Azores: Isla de San Miguel

Azores: Isla de San Miguel ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Un recorrido de 6 días por la isla de San Miguel al completo
Autor: Pbdemelo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Consejos antes de salir

Consejos antes de salir

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 25/04/2015 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Azores es un archipiélago situado en medio del Océano Atlántico. La isla principal es San Miguel, y su capital es Ponta Delgada. En nuestro viaje nos centramos únicamente en esta isla, la cual exploramos muy a fondo.

Consejos antes de partir:

- Qué es y qué no es San Miguel: está visión es subjetiva, pero San Miguel NO es un destino de playas. Hay algunas piscinas naturales y algunas aguas termales, pero si lo que buscas es tostarte en la playa, este no es tu destino. San Miguel SÍ es un destino de naturaleza, rutas de senderismo, lagos y senderos. Las ciudades en San Miguel no tienen grandes cosas que visitar; la primera iglesia te llama la atención por su diseño y su construcción en roca volcánica. Pero pronto te das cuenta que casi todas las iglesias de la isla son muy parecidas. Los museos brillan por su ausencia o su atractivo. Repito, es subjetivo, pero yo destacaría San Miguel por su naturaleza, sus rutas de senderismo y su comida.

- Dinero: la moneda, obviamente, es el Euro. El precio de Azores es quizá algo más barato que el Portugal ibérico. Nosotros llevamos unos 200€ en efectivo para 6 días (excluyendo hotel y coche, que ya estaban pagados). El gasto es relativo, pero me parece una cantidad suficiente para explorar la isla en 6 días.

- Horario: la hora de Azores es una menos que en Portugal, 2 menos que en España.

- Movilidad: el mejor medio para moverse por San Miguel es, sin duda, el coche. Nosotros alquilamos el coche con la empresa Micauto a través de internet (un Hyundai i20), por 215€ con seguro a todo riesgo a través de www.ealquilerdecoches.com. Estoy contento con el resultado, el coche funcionó perfectamente para moverse por la isla y no son nada quisquillosos revisando arañazos y cosas así, así que puedes moverte sin estar constantemente preocupado por eso.

- Alojamiento: nosotros nos hospedamos en el hotel Quinta de Santana y estuvimos más que encantados. Es un conjunto de apartamentos muy modernos y con todo lo necesario (cocina, calefacción, agua caliente), situados en Ribeira Grande, a menos de 20 minutos de Ponta Delgada. Su ubicación es perfecta para recorrer la isla en coche.

- Vuelos: nosotros llegamos desde Lisboa con Ryanair, por menos de 100€ ida y vuelta.

- Tiempo necesario para visitar San Miguel: esto también es variable, pero nosotros en 6 días enteras la visitamos prácticamente entera. Creo que en 5 días se puede apretar lo más importante, y en 8 se puede visitar relajadamente. Cada uno que calcule según gustos y necesidades.

Día 1: Lagoa do Fogo

Día 1: Lagoa do Fogo

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 25/04/2015 17:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos por la mañana en el aeropuerto de Ponta Delgada. Recogimos nuestro coche alquilado con Micauto y nos dirigimos hacia nuestro hotel, un apartamento llamado Quinta de Santana situado en la localidad de Santana, en el pueblo de Ribeira Grande, a menos de 20 minutos de Ponta Delgada.

Fuimos a comer a la Asociación Agrícola de San Miguel, situada en la localidad de Santana, muy cerca de nuestro hotel. Un sitio famoso en la isla por sus carnes, que no nos decepcionó para nada.

Decidimos hacer la primera de las rutas y nos dirigimos en coche hacia Lagoa do fogo. Paramos en varios miradores para disfrutar de las vistas y al final encontramos uno en el que había un acceso para bajar al lago. La bajada puede tomar unos 20-30 minutos, pero el recorrido alrededor del lago es espectacular. Estábamos prácticamente solos mientras recorríamos el lago al atardecer, una gran experiencia. La visita al lago (incluyendo bajada y subida) nos llevó unas 3 horas, pero no dimos la vuelta entera, y yo por mi hubiera estado aún más tiempo disfrutándolo.

A la vuelta nos dirigimos a Ribeira Grande y paramos en un bar que se llama "Let it Be", justo al lado de las piscinas naturales. 100% recomendable para ver las puestas de sol más bonitas de la isla. Fuimos allí varias tardes en los 6 días que estuvimos en San Miguel.

Día 2: Sete Ciudades, la joya de la corona

Día 2: Sete Ciudades, la joya de la corona

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 25/04/2015 17:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro segundo día en Azores amanecimos temprano para visitar el sitio más reconocido de toda la isla: el lago de Sete Cidades. En realidad son dos lagos (el lago azul y el lago verde), situados en el cráter de un antiguo volcán. La ruta de senderismo rodea el cráter por toda la parte alta, permitiendo disfrutar de espectaculares vistas. En todas partes recomiendan visitarlo sin niebla, y viendo que amanecía soleado, para ya que fuimos.

Sete Cidades está en la parte Oeste de la isla. Nos dirigimos al punto de salida, Mata do Canario, para hacer una ruta de varias horas que rodea (casi) por completo los 2 lagos desde su parte alta. Abandonamos el coche allí a eso de las 10, y no volveríamos hasta muchas horas después.

La ruta empieza con un ascenso más o menos empinado y continúa bordeando todo el cráter, con pocos sobresaltos en el terreno. Impresionantes las vistas y las fotografías que se pueden tomar. Estuvimos prácticamente solos todo el rato. Sin llegar a completar por completo la vuelta, bajamos al pueblo de Sete Cidades. Disfrutamos de un merecido descanso comiendo en un restaurante a pie del lago. El pueblo tiene una iglesia pequeña pero curiosa, y poco más, aparte del espectacular enclave en el que está ubicado.

Desde ahí subimos caminando hasta el mirador Vista do Rei. La subida desde el pueblo está muy mal señalizada, y tuvimos que pedir muchas indicaciones para encontrarla, pero una vez en ella era fácil: tirar pa'rriba. Tras una subida un poco dura, llegamos al espectacular mirador Vista do Rei, desde donde están tomadas todas las fotos de las postales de la isla. Un espectáculo.

Como curiosidad, junto a Vista do Rei hay un enorme hotel abandonado (Hotel Monte Palace), al que se puede entrar y subir a la azotea para mejorar aún más las vistas. El hotel debe llevar muchos años abandonado, y el aspecto es tétrico y muy bonito a la vez. Como entra luz no da tanto miedo. Eso sí, bajar a las plantas inferiores solo se lo recomiendo a los más valientes. Hotel ideal para tomar fotografías geniales.

Para volver desde Vista do Rei a Mata do Canario no hay un sendero como tal, hay que ir por la carretera. Es un trecho que se recorre en poco más de una hora.

La gente normalmente va desde Mata do Canario hasta Sete Cidades andando y luego pilla un taxi de vuelta. Nosotros decidimos rizar el rizo y dar la vuelta entera a Sete Cidades. Mereció la pena.

Finalmente volvimos al coche a eso de las 6 de la tarde y empredimos el regreso al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Azores: Isla de San Miguel
Marimerpa  marimerpa  27/04/2015 18:24   📚 Diarios de marimerpa
Una isla que tengo muchas ganas de conocer. El año pasado tocó Madeira, y la próxima isla portuguesa que visite será esta. Ánimo con la continuación del diario. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?
Pbdemelo  pbdemelo  27/04/2015 18:46   📚 Diarios de pbdemelo
Comentario sobre la etapa: Día 3: Vilafranca do Campo - Lago Furnas
Hola Marimer!! Casualmente yo también visité Madeira y Porto Santo en Junio de 2014, y este año me he lanzado a San Miguel.

Continuaré con el diario, espero que te sirva de ayuda en tu viaje.

Tengo un problemilla para subir fotos porque no conozco ningún servidor gratuito donde hacerlo, me puedes recomendar alguno?
Marimerpa  marimerpa  27/04/2015 19:36   📚 Diarios de marimerpa
Este año no será el que viaje a Azores, que ya tengo otros planes viajeros, pero para el año que viene no estaría mal Guiño

Para las fotos, yo uso Picasa, y me va bastante bien, y ya llevo unos cuantos diarios. Otra gente usa Flickr y Photobucket y hablan bien de ellos.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
29-08-2013

Fecha: Sab Ene 06, 2024 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:
Perfecto, muchas gracias, voy a pedirles presupuesto

Hola, he estado leyendo tu post anterior, nosotros también somos de Alicante y estamos valorando ir. ¿Al final lo has organizado por libre o con la agencia que te recomendaron? Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola Enfoquita, pues les pedí presupuesto y ni me contestaron, miramos por libre hicimos cuentas y nos decantamos por Martinica y Guadalupe que nos salía casi alismo precio.

Fecha: Dom Ene 07, 2024 09:07 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

@enfoquita, es un viaje muy sencillo para hacer a tu aire Amistad
29-08-2013

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:

Hola, gracias por la información!!

Voy a mirar por libre pero creo que para 7 días y que no se nos suba mucho de precio e ir tranquilos solo visitaremos San Miguel.

Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Pues ve comprando ya los vuelos y. Reserva alojamiento y coche antes de que se disparen más los precios

Balanza
Thekat