ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE- ✏️ Blogs of Turkey Turkey

VIAJE TURQUIA ( ESTAMBUL-CAPADOCCIA-KUSADASI-PAMUKALE-EFESO )
Author: LuisFernadez  Input Date:  Points: 4 (1 Votes)

ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE-

Location: Turkey Turkey Input Date: 15/09/2015 12:45 Points: 0 (0 Votes)
VIAJE TURQUIA ( ESTAMBUL-CAPADOCCIA-KUSADASI-PAMUKALE-EFESO )
Hola todos@s

Recientemente he estado 15 días en Turquía ( 29 agosto-13 sep 2015 ) No recomiendo ir en verano ya que el calor y humedad es asfixiante. Tratare de hacer un breve resumen de lo mas importante. Si alguien tiene alguna duda, dejo mi correo.
ESTAMBUL:
Aterrice en el aeropuerto de Atatürk que de los dos aeropuerto que hay en Estambul es de la parte europea que esta a unos 20 km del centro y es muy fácil de llegar por vuestra cuenta. Una vez aterrice
cogí el tren o metro asta la parada de Zeytinburnu, en la cual tienes que dejar el tren y coger el tranvía para que te lleve al centro. Tanto el billete de tren como tranvía se saca en una maquinas que hay u vale 4 Liras Turcas ( cuando yo estuve 1 lira turca equivalía a 0,33 céntimos de euro) . Puedes sacarte un bono de viajes que te sale un 25% mas barato. Una vez cogido el tranvía que lleva asta la zona mas turística de Estambul, bajaros en la parada que mas os convenga, ( buscar plano en internet ).
Todo el centro histórico y turístico esta muy cerca. Tanto la ciudad como el país es muy seguro, la gente va a su aire. En casi todas las tiendas, mercados etc no hay precios, os recomiendo antes de comprar algo, preguntéis el precio y regateéis, os preguntaran antes de deciros el precio de donde sois, porque en función de que país seas, te dicen un precio u otro. Son muy pesados para que entres en las tiendas a mirar y comprar, si compras son simpáticos, si no compras no tanto.
Hay cientos de lugares para comer y cenar. Un kebakk sale por unas 8 TL ( liras turcas ) de ahí hacia arriba según el tamaño.
Considero que 3- 4 días en la ciudad esta bien
En el puente Galata o el muelle del Bósforo os querrán vender tour por el rio y os pedirán unas 25 TL, recomiendo coger un Ferry y hacerlo por vuestra cuenta, el precio son de 4TL, como el metro y tranvía

CAPADOCIA:

Si vas en bus desde Estambul, son 12h, y es una matada. Yo cogí un avión interno que tardo 1,25h y costo 40€, y por supuesto que merece la pena. Fui al aeropuerto de nevsehir. Es una aeropuerto que tiene muy malos trasporte asta (Goreme Ugur ) que son las poblaciones mas céntricas y bonitas de la Capadocia. En mi caso me vinieron a recoger del hotel y page 25 TL por persona, precio muy razonable
En la Capadocia con 2 días enteros suficiente. Yo estuve 3 días y quizás me sobro. Te querrán vender varias excursiones, las mas son las del paseo en globo que vale 140€ por 1 hora, ( lo encuentro súper caro) y las rutas verde y roja de la capadoccia. Yo compre la dos rutas y una costo 90 TL y la otra 110 TL. Pero se puede hacer por tu cuenta si alquilas un coche. En el precio de las excursiones te entran las entradas comida y trasporte con guía en ingles. Si quieres guía en castellano son algo mas caras. Goreme es un pequeño pueblo que vive del turismo y tiene 2500 habitantes. Ugur es mas grande y tiene unos 22000 habitantes.
Desde la Capadocia cogi un vuelo asta Izmir, que costo 45€. Coger un coche en Turquía sale por unos 30-35 euro día y la gasolina esta a 1,40 Eruos= 4.50 TL
Por lo que es mas practico económico y rápido coger aviones internos porque son baratos. Las carreteras no son nada del otro mundo.

COSTA TURCA ( IZMIR- KUSADASI-EFESO-PAMUKALE)

Una vez aterrice en Izmir, me dirigí a Kusadasi que esta a unos 90 km. En el hotel se ofrecieron a venir a recogerme por el módico precio de 270 TL, lo cual me pario un timo, ya que encontré una empresa de trasportes que te lleva al centro de Kusadasi por 20 TL. Tenéis que reserva con un día de antelación, decís vuestro vuelo y ellos os esperan al salir de la terminal. La empresa se llama Last minute tours.com. Hace parada en la población de Selcuk. Una vez llegado a Kusadasi te deja en la estación central, y de ahí o coges un bus asta tu hotel o taxi. Yo cogí un taxi y me cobro 25 TL asta llevarme al hotel que estaba en la otra punta .
Una vez en Kudasasi, que no me gusto nada, no tiene playa todo son rocas y acanalados, la verdad que esa parte de costa no la recomiendo si buscáis playas y aguas trasparentes. Para eso en España hay millones de sitios mejores.
Desde Kusadasi cogí un bus que me costo 6 TL asta las ruinas de Efeso que están a unos 15 km. El bus te deja en la carretera, y tienes que ir andando asta la entrada a las ruinas unos 10 min. Encontrareis taxistas trepas que os dicen que la entrada esta súper lejos y os llevan en taxi, no hagáis caso ya que como digo esta a 10-15 minutos caminado siguiendo la carretera ( no tiene perdida ). A unos 10 km en la montaña, esta una cueva que dicen que fue donde vivio sus últimos días la virgen Maria. Los taxis te cobran 80 TL por subirte y bajarte, aparte tiene que pagar la entrada que cuesta 25 Tl. Yo fui porque alquile un coche, pero me parecio untimo comotodo lo que rodea a la iglesia ( no se molesten los católicos ) pero todo es un saca dinero. Una vez allí, visitas la cueva que es súper pequeña tendrá unos 20 metros cuadrados como mucho, y no te deja ni sacar fotos ni pararte mas de dos segundos.
Un día cogí un coche de alquiler por 120 TL en eurocar en Kusadasi, para ir a Pamukale que esta a unos 200 km y se tardan 2,30h. Pamukale esta bien pero nada del otro mundo. Ya que estas por la zona vas a verlo. Pagas la entrada, y tienes derecho a ver unas ruinas, y las piscinas ( la entrada creo recordar que costo 25-30 TL ), desde la entrada al recinto asta donde esta las piscina y centro neurológico se hay unos 2 km y puedes ir andando o en microbús que cuesta 2 TL. En mi caso fui en bus porque con 38 grados y en plena montaña a las 12h, merece la pena pagarlos.
En la entrada también te venden por 30TL mas una entrada para bañarte en la piscina de Cleopatra, una autentica tontería y saca dinero para los turistas, y también puedes sacar otra entrada para el museo
Mi correo es.
kuramatipro@gmail.com

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4 (1 Votos)

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 306
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 239
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 185
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 170
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 166

Pais Topic: Viajar a Turquía

Date: Sun Mar 03, 2024 03:30 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía

@mjp50, traigo tu mensaje a este hilo de Turquía. Tienes más info de distintos temas:

Foro de Turquía
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Messages: 11917

Date: Mon Mar 04, 2024 09:53 pm    Subject: Re: Viajar por Europa en coche

"Mjp50" wrote:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios

Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
05-03-2023

Date: Mon Mar 04, 2024 11:29 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía

Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Date: Tue Mar 05, 2024 12:21 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" wrote:
Silvi_1982,
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
05-03-2023

Date: Tue Mar 05, 2024 11:21 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía