PRAGA Y UN POQUITO DE REP.CHECA EN UNA SEMANA

PRAGA Y UN POQUITO DE REP.CHECA EN UNA SEMANA ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Diario breve y conciso de un viaje de 1 SEMANA recorriendo PRAGA en su mayoría. También Cesky Krumlov y Kutna Hora.
Autor: Zazute  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

PRAGA. DÍA 1. Vuelo y Llegada al hotel. TRANSPORTE

PRAGA. DÍA 1. Vuelo y Llegada al hotel. TRANSPORTE

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 10/01/2016 00:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Este diario será claro y conciso ya que mucho de mis compañeros explican muy bien con todo tipo de detalles. Así que lo mejor es coger un mapa y más o menos ir haciendo el recorrido...

Muy feliz

REPÚBLICA CHECA nos espera. Por fin conoceremos PRAGA Heart .

Nos espera un largo día de viaje hasta llegar a nuestro destino, y encima Zaragoza nos despide con muchísima lluvia.
Salimos desde Zaragoza con el Bus Alsa dirección Barcelona.

Una vez llegamos a Barcelona, comimos en un Telepizza rápido y cogemos el bus del Aeropuerto en plaza Cataluña.
Seguro que es más fácil ir al aeropuerto con el cercanías, pero para nosotros era más cómodo. (cogimos el billete i/v)

Vuelo con la Compañía CZECH AIRLINES

Barcelona El Prat T1 – Praga Ruzyne T2
420€ i/v (2 pers.)

2horas y media de vuelo. Con bocadillo como aperitivo durante el vuelo.

(Para que os hagáis una idea del costo del vuelo. Los cogimos en Mayo para volar en Agosto)

¡¡LLEGAMOS A PRAGA!! Guiño

Y para ir al Hotel teníamos que coger bus y luego metro.
A nosotros nos venía mejor

BUS 119
METRO VERDE A y hacer transbordo con la línea ROJA C

PRECIO DEL TRANSPORTE

30’ son 24czk
90’ son 32czk
1 día son 110czk

Estos billetes se pueden adquirir en unas maquinas expendedoras en las entradas del metro o comprar en cualquier papelería, quizá sea más rápido y cómodo, porque por suerte casi todo el mundo habla ingles. En cambio las máquinas son un poco más complejas hasta que le pillas el truquillo.

Llegamos al HOTEL
Muy bien comunicado con el metro y los tranvías. Y rodeado de restaurantes de comida rápida que te saquen de un apuro cuando llegas tarde del viaje.

HOTEL ANKORA
Kateřinská 42
Prague 02

Del 8 al 14 de agosto.
350€ por 6 noches

Recepcionista amable, que nos explicó todo muy claro y bien.
Habitación correcta. Tamaño aceptable.
Nos tocó la última planta con unas vistas increíbles.

Desayuno muy americano, con poco dulce y mucho salado, pero rico.

¡A domir! Riendo
Ha sido un día largo

Unos pequeños MAPAS orientativos de Praga:

Guiño

PRAGA. DÍA 2. Tour y MALA STRANA

PRAGA. DÍA 2. Tour y MALA STRANA

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 10/01/2016 01:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Aplauso Nos levantamos y bajamos a desayunar.

Mapa en mano y mochila al hombro...
Y hasta que nos aclaramos y nos situamos…

¡¡Llegamos justos de tiempo al Tour que teníamos programado!!

Free Tour en español con Sandemans.

Empezamos el tour en la Plaza Vieja, con una explicación de la historia de Praga y la República Checa.
El famoso reloj, la Plaza Vieja. Fuimos hacia el Teatro y la Universidad, la Plaza de Wenceslao, la Torre de la Pólvora y Casa Municipal. Barrio judío, dónde vimos algunas sinagogas por fuera con su explicación, el cementerio. Finalmente acabamos el tour viendo las vistas del Castillo en el Rudolfinum.

El tour duró 3 horas y media, con un descanso que hicimos en un bar típico de Praga, dónde pudimos probar su cerveza y descansar un poco.

Bistro PELISKY
Cerveza por 30Kc

Una vez terminado el tour, nos disponemos a cruzar el puente y ver PRAGA a nuestro ritmo.

BARRIO DE MALA STRANA.

La Malá Strana representa la Praga renacentista y barroca por excelencia, con su trazado urbanístico y sus edificios prácticamente inalterados desde los siglos XVII y XVIII.

Cruzamos el PUENTE CARLOS
Abarrotado de gente, en procesión. ¡Que calor, que agobio!

El calor nos persiguió durante todo el viaje. Cerca de 40*C, que mi cuerpo no soporto. Más adelante lo cuento.

Nos deleitamos de su estatuas y nos detenemos en San Juan Nepomuceno, dicen que si lo tocas, volverás a Praga.

Una vez cruzado nos adentramos en la CALLE MOSTECKA. Donde hay unas edificaciones dignas de fotografiar como:

-Casa de las Tres Avestruces.
-Casa Águila Negra
-Palacio Kaunic

Nada más pasar el puente hay una tienda de perritos calientes y pizzas donde nos cogimos unos y nos lo fuimos comiendo por la calle.

Nos metemos por la 1º calle a la drch. Calle U LUZICHE SEMINARE.
Al final de la calle está el MUSEO DE FRANK KAZKA junto con la Escultura de David Cerny. Unos señores meando.

Retrocediendo por la misma calle, no os olvidéis de la CALLE MÁS ESTRECHA DE PRAGA. En el nº 24

Salimos a la calle principal y vamos por la Calle LAZENSKA donde nos encontramos con un conjunto de edificaciones dignas de ver:

-Iglesia NS de la Cadena (más antigua de mala strana SXII)
-Plaza del Priorato (Velkoprevorske)
-Plaza Priorato Orden de Malta
-Palacio Buquoy (Emb Francia)

En esto que llegamos a la ribera del rio, ISLA DE KAMPA.

Descansamos 5 minutos contemplando el puente y nos dirigimos al MUSEO DE KAMPA.
Donde nos reciben las esculturas de unos bebes del mismo escultor que las del Museo de Kazka.

Seguimos hasta EL MOLINO DEL GRAN PRIORATO.

MURO DE JOHN LENNON, que poco vimos de el, ya que en ese momento pocos dibujos había.

Nos acercamos a LA PLAZA MALA STRANA

-Iglesia San Nicolas
(Horario:9-17h Precio:70-35CK)

-Palacio Liechtenstein
-Columna S. Trinidad o de la Peste

Nos acercamos a la Calle NERUDOVA. o Camino Real.
Ir contemplando sus edificaciones y el ambiente. Su arquitectura es espectacular.

Eso si, cuesta arriba cansa un poquito.

Las casa mas destacadas son:

-Casa Aguila Roja nº6.
-Tres violines nº12.
-Herradura Dorada nº43.
-Cisne blanco nº49.
-De los dos Soles de Neruda.
-Palacio Thun o Emb de Italia nº20.
-Mozin o Emb Rumania nº2.

Cuando llegamos a la parte alta de la calle esta la IGLESIA DE NS DEL PERPETUO SOCORRO.

Cogemos la Calle TRZISTE Y Calle KARMELITSKA para visitar la iglesia NS VITORIA Y EL NIÑO DE JESUS DE PRAGA

Cuando entramos estaba en misa, en español, así que fue una visita rápida.

De vuelta fuimos hacia el centro para terminar el día con un atardecer muy bonito en LA PLAZA VIEJA Heart

Nos retiramos pronto.
Mñn toca madrugar mucho.

PRAGA. DÍA 3. CESKY KRUMLOV

PRAGA. DÍA 3. CESKY KRUMLOV

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 10/01/2016 02:35 Puntos: 0 (0 Votos)

Patrimonio de la Humanidad desde 1992.
Se encuentra en la Región de Bohemia Meridional. Es la antigua capital de la región de la rosa de cinco pétalos de los Rosenberg, la nobleza más rica e influyente del país.
La construcción de la ciudad y su castillo comenzaron en el siglo XIII, a ambas orillas del río Moldava.

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!
CESKY KRUMLOV NOS ESPERA.

Nos dirigimos a la ESTACIÓN de NA KNIZECI, donde salen los autobuses.

Viajamos con STUDENT AGENCY.
Los autobuses están bastante bien. Cómodos, con pantallita individual para ver películas, juegos... Con azafata, con una bebida (te, café o chocolate) gratis y auriculares.

Los billetes nos costaron sobre 30-40€ 2per/ iyv

Son tres horas y media de viaje, que al madrugar tanto (salíamos a las 7am), se pasó rápido. ¡ZZZzzzZ!

El bus digamos que te deja en la parte alta del pueblo, donde volveremos para coger el bus de vuelta a Praga al final del día.
Y todos del autobús cogimos el mismo rumbo hacia el centro del pueblo. Así que no hay perdida.

De camino por la calle central KAPLICKA, la que te da la entrada al pueblo, ya te das cuenta de lo bonito que es, calles empedradas, su arquitectura y sus casas, sus tiendas, sus tejados elevados, el rio y su ribera, la presencia imponente del castillo en lo alto. Y para empezar un mirador para ir abriendo la boca.

Fue un acierto el madrugar y coger el bus tan pronto (a parte que no quedaban otros asientos Ojos que se mueven ) ya que el pueblo está vacío durante unas horas, ¡¡que luego viene la oleada de asiáticos!!

Nos dirigimos hacia el castillo, pasando primero por la plaza principal del pueblo, Plaza del Ayuntamiento o SVORNOSTI NAMESTI.
Se trata de una pequeña y coqueta plaza cuadrangular donde ninguna de las fachadas, pintadas de vivos colores, desentona en el decorado perfecto. Alli también está la oficina de turismo.

Es hora de cruzar el río por el PUENTE DE MADERA sobre el Moldava, para acceder a LATRAN, el otro barrio histórico, en la colina del CASTILLO.

La vista de la fortaleza y de la fachada que da al río es soberbia en este punto. Habia músicos callejeros en el puente y se nota que la ciudad está despertanto.

Llegamos al CASTILLO y nos adentramos en él pasando por un arco.
Nos hemos encontrado con el foso, donde tienen 3 osos pardos que no vimos

Como queríamos subir a la torre fuimos a la entrada. No sin antes desayunar en la cafetería del castillo un delicioso trozo de tarta de chocolate blanco y un sándwich por 165ck.

La ENTRADA cuesta 260 Kc. Torre y una serie de salas, que no el castillo que estaba cerrado.
Y las vistas son impresionantes.

Una vez contemplado esa maravilla desde las alturas, nos dimos una vuelta por los jardines y alrededores del castillo hasta terminar de nuevo en el puente de madera.

Callejeamos hasta que se haga la hora de comer.

RESTAURANTE BOHEMIA
Calle Kájovská 64
Plato de Pasta+Brochetas de carne y verduras+cervezas+refresco
PRECIO: 552coronas (22.10€)

Después de llenar la panza, queremos conocer más de esta bonita ciudad, así que nos vamos a callejear sin rumbo y a perdernos por sus calles, sus tiendecitas, su gente… hasta que se hizo la hora de coger el bus de vuelta.

Si tan bien hablaba de estos buses a la ida, no fue tan bonito a la vuelta. Nuestros asientos estaban los últimos, si donde están los 5 pegaditos atrás del todo, nuestros acompañantes no eran muy esbeltos que digamos por lo que nuestro asiento se reducía, pero lo peor de todo es que el aire acondicionado no funcionaba… ¡Un infierno de viaje!

Llegamos a PRAGA. Aplauso
Y como de costumbre. Una vuelta por la plaza iluminada antes de irnos a dormir.

Cenamos en los puestos callejeros que hay en la plaza al lado del ayuntamiento. Un plato de carne con verduras. El precio no recuerdo, solo sé que iba al peso.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PRAGA Y UN POQUITO DE REP.CHECA EN UNA SEMANA
Spainsun  spainsun  12/01/2016 15:47   📚 Diarios de spainsun
Muy bonito diario y bontitas fotos. Gracias por compartirlo.
Monlis  monlis  26/02/2016 21:11   📚 Diarios de monlis
Que bien está tu diario! Me ha ido muy bien para organizar mi viaje para mayo.

Que mala jugada que te jugó el calor o la comida...

Muchas gracias por compartir tu experiencia, y tienes tus merecidas estrellitas.
Zazute  Zazute  27/02/2016 15:23   📚 Diarios de Zazute
Muchas Gracias! Sonriente La verdad que fastidia ponerte mala cuando estas de viaje, nunca me había pasado. El prox. lo cojo con más ganas!!
Marimerpa  marimerpa  07/05/2016 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Ya había comentado y puntuado tu diario, pero ahora lo estoy releyendo porque este agosto vamos a Praga. Bueno, a Praga y un poco más, que estaremos 8 días y medio y nuestra intención es 3 y medio Praga y el resto una ruta por el país. Me está siendo muy útil, aunque me da miedo lo del golpe de calor. Gracias una vez más.
Zazute  Zazute  08/05/2016 11:24   📚 Diarios de Zazute
Gracias Marimerpa. La verdad es que yo tampoco me imaginaba tanta calor en verano por allí, pero por lo visto debe ser normal... Me cogería con las defensas bajas. ¡¡¡Solo os recomiendo hotel con aire acondicionado!!! Se agradece. Allí no están acostumbrados a tanta calor, por lo que muchos bares no tienen aire ni hielos para la bebida!!!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps