Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Mis experiencias a bordo del Costa Fortuna: Amsterdam, Bergen, Hellesylt/Geiranger, Andalsnes, Olden, Flam, Stavanger, Púlpito.
Autor: Jaicosa  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 07/02/2016 12:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Bienvenidos a mi quinto minidiario que publico en Los Viajeros .Este, sobre el itinerario de navegación de Los Fiordos Noruegos y Amsterdam que realicé del 5 al 13 de agosto del 2015.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Prólogo (1)

Encontrareis a parte de la descripción por etapas de todas las escalas, una explicación detallada o TIP de la subida al Preikestolen( El Púlpito) en Stavanger.
En el siguiente enlace tenéis toda la información recopilada en el hilo, ahora cerrado, de Los Viajeros, antes de realizar la travesía: www.losviajeros.com/ ...10#4814610
Espero que sea todo de vuestro agrado. Guiño

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 07/02/2016 12:37 Puntos: 5 (1 Votos)
5 de agosto 2015

Nos tocó madrugar ese día miércoles 5 de agosto, nuestro vuelo no iba en el lote con la naviera, partíamos del Prat de Llobregat a las 6,20 h.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer y segundo  día, embarque en Ámsterdam y navegación (1)

Puntuales ya estábamos en el aeropuerto de Amsterdam sobre las 8,45 h. Nos falló un taxi que teníamos contratado previamente con internet y después de una hora aproximadamente cogimos otro taxi hasta la terminal de cruceros. Este sería el trayecto, la duración, de unos 25 minutos: Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer y segundo  día, embarque en Ámsterdam y navegación (2)
Funcionaba de maravilla el servicio de recogida de equipaje. O sea, si llegáis con tiempo a la terminal de cruceros de Costa y queréis dar una vuelta antes de embarcaren caso que no vengáis con vuelo incluido con la naviera; podéis dejar el equipaje en la terminal y os lo encontrareis después en la puerta de vuestro camarote. Se entiende, claro, que este llevará las identificaciones correspondientes.
Coincidimos antes de embarcar con Anna y su marido David una amiga y forera que ya habíamos hecho una travesía en un crucero el año pasado y volvíamos a vernos de nuevo. Nuestros encuentros nocturnos en bares junto con otros compañeros del foro serian frecuentes prácticamente cerrábamos los bares, practicando nuestro deporte favorito, el baile.
Y aquí esperando, con nuestras camisetas del foro Bucaneros de los Fiordos con mi grupo.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer y segundo  día, embarque en Ámsterdam y navegación (3)

Nos dejaríamos la excursión de Amsterdam para la vuelta, antes del regreso a casa.
Total antes de las 12,00 h ya estábamos a bordo del barco todo muy rápido y bien. Nos dispusimos a disfrutar a bordo
Comprobamos efectivamente el intenso y diverso colorido de la decoración del barco como nos habían comentado.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer y segundo  día, embarque en Ámsterdam y navegación (4)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer y segundo  día, embarque en Ámsterdam y navegación (5)

En la tarjeta Costa que teníamos asignada, nos ponía nuestro número de mesa, fuimos a comprobar al comedor, la mesa era de ocho comensales. Nosotros preferíamos estar solo nuestro grupo de cuatro, decidimos por la tarde y después del simulacro de emergencia que se hizo a las 15 h, ir a la hora que tiene concertada el metre para estos menesteres, le pedimos cambio de mesa y no hubo problema pero tenía que ser para el día siguiente.
Previamente habíamos comido en el restaurante Cristoforo Colombo en Buffet libre.
El equipo de animación dando la bienvenida.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer y segundo  día, embarque en Ámsterdam y navegación (6)

Por la noche,despues de salir del teatro, nos dirigimos al restaurante que teniamos asignado , el restaurante Rafaello en el 2º turno.
A las 22,30 h teniamos cita con el grupo del foro de Los Viajeros en el Atrium, “Bucaneros de Los Fiordos”.Fue muy agradable y cordial.
Y a bailar finalmente en la sala Conte de Saboia.Al dia siguiente continuariamos en navegacion y siguiendo disfrutando del barco.
Diario de abordo día 6 de agosto 2015
Diario de abordo

Nos levantamos y acudimos una horita al gimnasio, habia que quemar calorias , nos esperaban comidas y caprichos copiosos.
La segunda noche, la vestimenta para la cena era de gala, con que nos arreglamos un poco.La noche acabaria como todas en una de las diferentes salas de baile.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer y segundo  día, embarque en Ámsterdam y navegación (7)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 07/02/2016 12:48 Puntos: 5 (1 Votos)
7 de agosto 2015

Llegamos a Bergen, nuestra primera escala, antes de las 8,00 h como hora prevista.
El día como podéis ver en la siguiente foto desde la ventana cristalera del camarote, amanecía nublado y lluvioso.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (1)

Teníamos que subir al Monte Floyen y la mejor forma era con el famoso funicular de la ciudad. Temíamos colas y previamente habíamos comprado los tickets por internet. Sobre las 8,25 h ya estábamos allí. Este sería el recorrido del barco al funicular:
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (2)
Sin colas ni espera, ascendimos. Pero nos encontramos que las bellas vistas de la ciudad al estar en la cima, eran nulas por la espesa niebla. A partir de las 11,00 h ya se había disipado pero nosotros estaríamos abajo callejeando.
Y antes una vez que salimos del funicular en lugar de bajar subimos 10 minutos más arriba. Y la naturaleza nos regaló estas instantaneas, mezcladas de niebla y chirimiri.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (3)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (4)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (5)

Escogimos el descenso a pie para visitar la ciudad.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (6)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (7)

Nuestro recorrido fue por sus calles, Catedral y la Iglesia de La Cruz
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (8)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (9)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (10)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (11)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (12)

Las Casas Rojas y el Mercado del Pescado.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (13)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (14)

Me sorprendió este anciano dando de comer a las palomas y alguna gaviota que se entrometía, mientras arrastraba su bicicleta.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (15)

Estuvimos charlando con una dependienta, paisana nuestra, hacia las temporadas trabajando en Bergen, en el Mercado del Pescado.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (16)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (17)

Sobre las 13,30 h ya estábamos a bordo de nuevo para comer en el barco.
Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (18)

Minidiario de Bitácora V. Fiordos Noruegos y Amsterdam.Agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día, Bergen (19)

A las 17,00 h el Costa Fortuna zarpaba rumbo a Hellesylt.
 1  2  3  siguiente siguiente

Monik2012  Monik2012  08/02/2016 20:41   📚 Diarios de Monik2012
Que maravilloso relato!!! Qué paisajes!!! Felicitaciones!
Jaicosa  jaicosa  10/02/2016 09:37   📚 Diarios de jaicosa
Gracias Monik!Viniendo tus felicitaciones de un gran viajero con grandes relatos como tu, es todo un honor.Un placer!
Monik2012  Monik2012  10/02/2016 13:37   📚 Diarios de Monik2012
Ahhhh! JaJa!!! No es para tanto....estamos preparando un viaje a Noruega y este relato nos viene de maravillas para saber con qué nos encontraremos. Un abrazo!
Marimerpa  marimerpa  10/02/2016 16:49   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, muchas gracias por compartirlo. Las fotos muy buenas, pero te pediría que las pusieses un poco más pequeñas. Es una pena que en el tamaño actual no se ven enteras, sobre todo las verticales, porque no caben enteras en pantalla y no se aprecian bien. Además tardan en cargar si la conexión no es buena.

Te dejo 5 estrellas.
Jaicosa  jaicosa  11/02/2016 09:01   📚 Diarios de jaicosa
Gracias marimerpa.Si ,soy consciente del tamaño de las fotos , me di cuenta demasiado tarde una vez que lo publique todo de golpe.Me he puesto en ello reduciendo tamaño, dame tiempo.Un abrazo!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Fortuna - Fiordos y Baltico
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
199408 Lecturas
EduGirona
06-05-2009

Fecha: Mie Abr 27, 2016 08:44 pm    Título: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO

Aquí tienes, la preparación de los fiordos con todo lujo dedetalles. Eldesembarco con todas las experiencias vividas Y otras muchas cosas que te pueden ser útiles. Además, si decides hacer el cABO NORTE, QUE ES LA CONTINUACIPN de Fiordos, también lo tenemos todo publicado por...  Leer más ...
cammay
Cammay
17-05-2014

Fecha: Mie Ene 15, 2020 02:14 pm    Título: Re: Costa Fortuna - Fiordos y Baltico

Este hilo lleva parado mucho tiempo, así que escribo para que se mueva un poco y así encontrar por aquí a alguien más que embarque este año para hacer los fiordos con el Costa Fortuna, ¿tan pocos somos los que elegimos este crucero?
Kris-kris
17-04-2015

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:04 pm    Título: Re: Costa Fortuna - Fiordos y Baltico

Buenas!! Mis padres van en ese crucero en Junio, el que sale desde Amsterdam. Me han dicho que les mire un poco las excursiones y la verdad es que estoy un poco perdida.
Tu tienes ya las excursiones?
cammay
Cammay
17-05-2014

Fecha: Dom Feb 09, 2020 10:06 pm    Título: Re: Costa Fortuna - Fiordos y Baltico

Hola @kris-kris, yo estoy en ello. La idea es hacer las excursiones por libre, si no todas, la mayoría. Pero por lo pronto lo único que tengo ya es el billete para el tren de Flam, que aunque en principio somos los únicos que atracamos ese día, tampoco me atrevía a dejarlo por si acaso (más que nada porque he comprado billete para 8). De las demás excursiones, aún no hemos decidido nada, bueno si, que quiero ir a Bremen Riendo mejor que quedarme en Bremenhaven. También hemos mirado la opción de coger un taxi de 8 plazas en Andalsnes para hacer la carretera de los trolls, lo vi en el...  Leer más ...
loretobarrose
Loretobarrose
30-11-2013

Fecha: Mie Feb 12, 2020 03:36 pm    Título: Re: Costa Fortuna - Fiordos y Baltico

Mi primer consejo es que leas algunos diarios que hay en esta web. Te dejo el enlace

Diarios por los Fiordos

Ahí vete leyendo sobre las escalas y encontrarás ideas sobre qué cosas le pueden interesar a tus padres. Una vez leídos, haz todas las preguntas concretas que se te ocurran e intentaremos ayudarte