JAPAN is different!

JAPAN is different! ✏️ Blogs of Japan Japan

Viaje de 2 semanas al país del sol naciente en Mayo de 2016, viendo Tokyo, Nikko, Kanazawa, Shirakawago, Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Nara.
Author: Laurie  Input Date:  Points: 5 (9 Votes)

Itinerario y datos prácticos

Itinerario y datos prácticos

Location: Japan Japan Input Date: 10/07/2016 09:59 Points: 5 (1 Votes)
Comienza la aventura nipona! He querido escribir este diario, ya que aunque hay muchísimos y muy buenos del país del sol naciente, me apetecía contar nuestra experiencia. Además, esto de escribir diarios de viaje se ha convertido en costumbre, y ya siempre viajo con mi libretita, escribiendo nuestras aventuras allá donde vamos. Y a partir de ahora, con libreta japonesa, jeje!

Itinerario
He de comenzar diciendo que la ruta es una de las más típicas que se puede encontrar un viajero que busca información sobre qué ver en Japón, por lo que a los viajeros que ya hayan estado en Japón y busquen rutas alternativas puede no servirles de mucho. Para preparar este viaje nos hemos documentado sobre todo en el foro y especialmente leyendo otros diarios de viaje; además de relatos de otras webs y blogs.

Me resultó muy útil un post de la web japonismo.com sobre rutas de dos semanas en Japón, orientado a dar ideas para una primera visita al país. Coincidí completamente en la visión de que para una primera visita, Tokyo y Kyoto son imprescindibles, aunque sean lo más típico y lo que todo el mundo va a ver. Ambos se combinaban con excursiones opcionales a Nara, Nikko, Kamakura, etc.; con visita a Osaka y con visitas a Hiroshima/Miyajima o la zona de los Alpes japoneses.

Lo primero que decidí es que no iríamos a Osaka, ya que no me tiraba mucho y prefería dedicar más días a Tokyo y Kyoto. Además, prefería tener más tiempo para ver la capital bien que hacer muchas excursiones desde allí, así que la única que incluí fue la de Nikko. Y desde Kyoto en principio planeé la excursión a Nara.

Entre los Alpes japoneses e Hiroshima/Miyajima prefería la primera opción, así que así empecé a plantear el itinerario, pero… me apetecía tanto ir a Miyajima… Por otra parte, no parecía factible incluirlo en el recorrido si queríamos ver bien el resto de sitios… Hasta que pensé en hacer esta visita desde Kyoto en el mismo día; puede ser que fuera justo, pero se podía hacer. Lo consulté a una amiga que lo hizo así y nos confirmó que estaba bien para hacerlo en un día, de modo que no renunciamos a visitarlo, y el itinerario quedó de la siguiente manera, con 6 noches en Tokyo, 1 noche en Kanazawa y otra en Takayama, y otras 6 noches en Kyoto:

- (Día 0): Salida de Bilbao
- Día 11: Excursión a Nara (Fin de JR Pass) - Kyoto
- Día 12: Kyoto
- Día 13: Kyoto
- Día 14: Kyoto
- Día 15: Salida temprano de Kansai (Osaka)

Transporte
Por supuesto compramos el JR Pass, que aunque no siempre es necesario, con la ruta que íbamos a hacer nosotros lo pudimos cuadrar para comprar el de 7 días, por lo que con todos los viajes que hemos hecho nos ha salido súper rentable. Os preguntaréis porque activamos el JR Pass el día 5 y no el día 6, ya que éste último solo lo dedicamos a Tokyo. La razón es que el día 6 era sábado y leí que era preferible hacer las excursiones desde Tokyo (por ejemplo Nikko, Kamakura…) entre semana, que habría menos gente. Además, ese fin de semana nos coincidía el festival Sanja Matsuri de Asakusa, uno de los mayores festivales de Tokyo, por lo que decidimos ir a Nikko el viernes, ya que no nos influía en el resto de visitas que planeábamos haciendo uso del JR Pass; y podíamos ir al festival el sábado.

Por otra parte, para viajar desde Kyoto al aeropuerto el último día, compramos el Kansai Area Pass, ya que sale más barato que el trayecto desde la estación de Kyoto hasta el aeropuerto, tomando el tren sin asiento reservado. Esto lo había leído en algún sitio del foro, y la verdad que cuando llegamos a Japón lo tenía olvidado. Lo recordé gracias a la guía que nos facilitaron en el hotel de Kyoto, que incluía esta y otras recomendaciones útiles para ahorrar, hacer visitas, etc.

Para los que duden entre coger JR Pass de 7 o 14 días, todo depende de los viajes “largos” que se quieran hacer lógicamente, pero si alguien duda por poder utilizar el pase en Tokyo en las líneas de tren (Yamanote y Chuo line), le desaconsejaría hacerlo y si puede mejor coger el de 7 días. Esto es debido a que actualmente hay unos bonos válidos para todas las líneas de metro y subway, de 24, 48 o 72 h, por 800, 1200 y 1500 ¥ respectivamente. A tener en cuenta que incluye las líneas de Tokyo Subway y Tokyo Metro, por lo que se puede llegar prácticamente a cualquier sitio. Se compra en el aeropuerto o en otros puntos de venta (indicados aqui). Nosotros olvidamos comprarlo en el aeropuerto, de modo que lo compramos luego en un Bic Camera de Shinjuku; además del JR Pass, la mejor inversión que hicimos!

Imprescindible hacerse con un plano de las líneas de metro de Tokyo, y también muy útil el de las líneas de tren, que dan al coger el JR Pass. En el del metro está incluida también la línea Yamanote de tren, y algunas líneas privadas de ferrocarril. El plano de metro está disponible aqui. El de trenes JR aqui.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - Itinerario y datos prácticos (1)

En Kyoto utilizamos los 3 últimos días el bono de bus, válido para un día en los autobuses urbanos, por 500 ¥. Aunque al final el último día no lo rentabilizamos, ya que anduvimos bastante y solo hicimos dos trayectos en bus (230 ¥).

Por último, comentar que llevábamos mirados los horarios de tren en Hyperdia, que nos fue súper útil para organizar los trayectos. Normalmente llevábamos más de un horario guardado, pero en alguna ocasión tuvimos que mirarlos in-situ, ya que o no los llevábamos todos o cambiábamos el plan.

Alojamiento
Para alojarnos escogimos diferentes opciones, que resumo a continuación:

Tokyo: decidimos alojarnos en un apartamento con airbnb. Por recomendaciones de una amiga y lo que habíamos visto, nos gustaba Shinjuku para alojarnos, y la opción del apartamento resultaba mucho más barata que la de un hotel en ese barrio. El elegido fue el siguiente: Apartamento airbnb en Shinjuku
El apartamento, aunque pequeñito, está muy bien para pasar unos días, muy cerca de la estación de Shinjuku. Al fin y al cabo, nos vamos a pasar todo el día fuera y solo volveremos para dormir. Un plus es que dejan un dispositivo WiFi para utilizar durante toda la estancia, y la verdad es que viene genial.

Kanazawa: aquí buscamos un hotel que estuviera lo más cerca posible de la estación, ya que solo pasaríamos una noche en Kanazawa, al día siguiente partiríamos a Shirakawago con mochilas; y el loop bus turístico sale de la estación. Así que por muy buen precio reservamos el hotel MyStays Kanazawa, con una habitación gigante y hasta pijama y zapatillas de casa. Está muy bien este hotel. Hotel MyStays Kanazawa

Takayama: aquí hemos tenido la mejor experiencia de alojamiento en Japón, ya que decidimos dormir en un Ryokan, alojamiento tradicional japonés con suelo de tatami y futones para dormir, además de los baños onsen típicos japoneses. Habíamos leído sobre el Oyado Yamakyu, parece ser que más barato que otros Ryokans, así que sin mirar más opciones decidimos reservarlo, con la opción de cena y desayuno tradicionales. El veredicto ha sido de 10! Nos trataron genial, nos relajamos, disfrutamos de un té en la habitación al llegar, del onsen por la tarde y la mañana siguiente; y qué decir de la cena, espectacular, nos encantó! Oyado Yamakyu Ryokan

Kyoto: por recomendación de unos amigos que se habían alojado aquí, decidimos reservar en el hotel Capsule Ryokan, situado muy cerca de la estación de Kyoto, nuestra preferencia. Y os preguntaréis, que es eso, un hotel cápsula o un ryokan? Pues el hotel ofrece alojamiento de cápsulas, así como habitaciones con suelo de tatami, pero no es como un ryokan propiamente dicho, sería como una mezcla de ryokan con hotel moderno. Aquí las habitaciones son muy pequeñas, pero tienen la cama elevada con un espacio de almacenamiento bajo el tatami de la cama, con lo cual aunque el espacio es reducido está muy bien aprovechado. A nosotros nos gustó mucho este hotel, además en la habitación dejan una guía con mucha información para visitas en Kyoto, restaurantes por la zona, excursiones, etc. Hotel Capsule Ryokan

JAPAN is different! - Blogs of Japan - Itinerario y datos prácticos (2)

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku

DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku

Location: Japan Japan Input Date: 10/07/2016 18:32 Points: 5 (1 Votes)
Después de un largo viaje, llegamos al aeropuerto de Haneda a las 10:30h. Lo primero que hacemos al llegar es recoger el equipaje, cambiar dinero y buscar la oficina de Japan Rail para recoger los JR Pass. Justo al lado de esa oficina está la entrada al monorail y las máquinas para comprar los billetes.

Como íbamos a utilizar el pase de metro de 72h no compramos ninguna tarjeta monedero para el resto de transportes, de modo que compramos los billetes de monorail desde el aeropuerto a la estación de Hamamatsucho. En lugar de ir desde allí a Shinjuku al alojamiento, decidimos salir aquí para visitar el templo Zozoji, ya que está muy cerca y luego podemos coger el metro hasta Shinjuku. Dejamos las mochilas grandes en unas taquillas en la estación, y salimos a la calle principal, que nos lleva directos a la gran puerta de madera del templo Sangedatsumon, de 21 m de alto.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (1)

El Zozoji es el templo principal de la escuela Jodo shu del budismo (Budismo de la Tierra Pura), y fue fundado en 1393 en la región de Kanto, para ser posteriormente trasladado a su situación actual, por el fundador del shogunato Tokugawa, en el periodo Edo. El recinto es muy bonito, con diferentes edificios, la gran campana Daibonsho, estatuas y unos jardines muy cuidados. El primer templo que visitamos en Japón destaca por tener la Tokyo tower justo detrás.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (2)

Aquí vemos las primeras tablillas ema colgadas, y en uno de los edificios compramos una y la colgamos, que quede recuerdo de nuestra luna de miel en Japón!

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (3)

En el recinto también hay muchísimas figuras de piedra que simbolizan niños que han muerto prematuramente, cada uno de ellos con su gorrito y/o babero, molinillos e incluso algún otro juguete.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (4)

Tras la visita, volvemos a la estación, como ha empezado a llover compramos un paraguas transparente (quien no ha comprado uno de estos en Japón!) y cogemos el metro en Daimon, hasta la estación de Shinjuku-Sanchome, la más cercana a nuestro apartamento de airbnb. Tardamos un poco en encontrarlo, y cuando por fin llegamos nos relajamos con una ducha bien merecida, y salimos a dar una vuelta por Shinjuku.

Lo primero es parar a comer, así que nos paramos en un restaurante que nos parece que tiene buena pinta y entramos. Pedimos Goya campur y Takoyaki. El Goya campur es un bol con muchas cosas diferentes: una especie de tortilla super tierna, verduras, huevo frito, y “filamentos” de pescado (luego descubriríamos que son virutas de atún, muy utilizadas en la cocina japonesa). Luego he descubierto que se trata de una especialidad de Okinawa. Los takoyaki son bolas de masa fritas rellenas de pulpo, se sirven con una salsa por encima y las virutas de atún. Nuestra primera comida japonesa está exquisita! Nos cuesta 1846¥, pero resulta que un entrante que nos han servido (un plato enano de encurtidos) sin que lo pidiéramos era muy caro en relación a los otros platos, si no fuera por eso la comida habría sido realmente barata.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (5) JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (6)

La tarde la dedicamos a callejear por Shinjuku, aunque no para de llover, y nosotros con nuestros paraguas transparentes al estilo japonés! Shinjuku es un barrio moderno, lleno de tiendas, restaurantes y centros comerciales. Tiene varias zonas de marcha, como Kabukicho llena de carteles luminosos y gente por todos los lados.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (7)

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (8)

También está la zona Golden Gai, una serie de callejuelas muy estrechas, repletas de bares igual de estrechos, con simplemente una barra y varios taburetes. En la mayoría de estos bares se cobra una entrada aparte de las consumiciones.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (9)

También llegamos a la estación de Shinjuku, que es enorme. Ahora entiendo que sea la estación de tren más transitada del mundo, la verdad es que impresiona por la cantidad de gente que camina rápidamente de un lado a otro. En el lado oeste de la estación vamos hasta la estatua LOVE, y entramos en un Big Camera, paraíso de los amantes de la electrónica. Aprovechamos en uno de los Big Camera para comprar el pase de 72 h, válido para Subway y Metro, que estrenaremos al día siguiente.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (10)

De vuelta al apartamento paramos a cenar en un pequeño restaurante de Ramen. Al entrar bajamos unas escaleras, que nos llevan directos a una máquina como las de tabaco, pero que es donde se elige el menú, tras meter crédito. Los tickets que salen de la máquina se los damos al camarero y nos sentamos en una mini-barra con los taburetes más bajitos que nunca hemos visto en un restaurante, y cenamos genial un Ramen o cuenco de fideos con carne y algas (Hakata Tonkotsu Ramen) y un plato de Sutameshi, que no tenemos ni idea de lo que es pero está cojonudo, es un bol con arroz y carne mezclada con verduras por encima. Acompañando al último plato nos traen un cuenco con sopa y otro con un huevo, que resulta que está crudo! Nos da igual, ya que todo mezclado en el bol nos sabe genial. Solo un día aquí y ya amamos la comida japonesa! Por cierto, en este restaurante como en muchos otros, hay jarras de agua por lo que si no te apetece pedir otra cosa la bebida sale gratis. Precio cena: 1470¥.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (11) JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (12)

A pesar del cansancio y la lluvia, hemos disfrutado de un primer día genial en Japón, un mundo completamente diferente. Ah! Y ya podemos decir que hemos probado los chorritos de baños japoneses!

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 1: Llegada a TOKYO. Zojoji temple y Shinjuku (13)

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara

Location: Japan Japan Input Date: 10/07/2016 20:11 Points: 0 (0 Votes)
El segundo día madrugamos mucho, y la verdad es que estamos bastante despejados. Hemos dormido bien, aunque en la habitación hace mucho calor y no puedo evitar despertarme varias veces. Desayunamos en el apartamento (cada noche hacemos compra en un Family Mart que hay al lado), y vamos a la estación de metro de Shinjuku-Sanchome, donde cogemos el metro hasta Tsukijishijo.

Al salir nos liamos hasta llegar al mercado, vamos que tardamos un ratillo en llegar, pero al final encontramos la zona del mercado exterior. En el puesto de Información nos atiende un hombre amabilísimo, que nos explica la zona de mercado exterior y el mercado de pescado propiamente dicho, que abre al público a las 9:00h. Como es pronto, nos vamos primero a dar una vuelta por el mercado exterior, repleto de puestos de pescado y comida de todo tipo (muchas cosas que no hemos visto nunca ni sabemos lo que son), restaurantes de sushi y otras especialidades, y mucho ambiente aunque mayoritariamente turistero. Descubrimos uno de nuestros snacks preferidos de Japón, las bolas de wasabi; y también vemos las famosas virutas de atún, y como las fabrican en una de las tiendas. También hay puestos de brochetas, aprovechamos para probar una de pez espada.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (1) JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (2) JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (3)

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (4)

A las 9:00h nos dirigimos a la lonja de pescado. Realmente interesante ver el ajetreo de Tsukiji en estado puro: trabajadores cortando, limpiando, envasando, vendiendo, transportando…

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (5)

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (6)

Hay que tener mucho cuidado con los carros que circulan y que pasan a toda velocidad!

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (7) JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (8)

Después de la experiencia de la lonja, volvemos al mercado exterior, donde buscamos un restaurante de sushi para desayunar. Por 3000¥ cogemos un set de varias piezas de sushi, que nos sirven acompañado de sopa de miso. El sushi muy bueno, aunque como era una selección ya hecha, algunas piezas a mí no me han gustado. Más adelante comeremos sushi más rico y más barato en Japón, pero todo a su tiempo.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (9)

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (10)

Cogemos el metro, esta vez en la estación Tsukiji, y nos dirigimos a la estación de Ginza. El barrio de Ginza se podría decir que es un barrio pijo de Tokyo, lleno de tiendas de moda de conocidas marcas. La verdad es que no nos parece especialmente interesante, por lo que lo único que hacemos aquí es pasear hasta la siguiente parada de metro, Higashi Ginza. En el camino vemos la fachada del Teatro Kabukiza, donde se representan obras de Kabuki.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (11)

Nuestra siguiente visita será el barrio de Asakusa. Primero vamos al puente más cercano a la calle principal, donde vemos la Tokyo Skytree y el edificio de Asahi, con su famosa mierdecilla dorada (algunos dicen que parece un nabo… ¿?).

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (12)

Después caminamos por Nakamise, la calle principal llena de tiendas y restaurantes, hasta llegar a la puerta Kaminarimon, con el famoso farolillo rojo. Aquí es donde encontramos la primera aglomeración turística de Japón. La zona adyacente a la puerta está llena de turistas, y muchos de ellos son grupos de estudiantes japoneses de otras regiones. Hablamos con unos de los estudiantes, que nos sacan una foto, y nos sacamos una foto con una de las estudiantes, que sonríe sin parar, que majos son los japoneses!

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (13) JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (14)

Desde ahí, solo hay que caminar recto por la calle llena de puestos de souvenirs hasta llegar a otra gran puerta, Hozomon, y al templo Sensoji. Aquí vemos las fuentes donde se purifican antes de entrar a los templos, lavándose las dos manos y la cara con el agua de la fuente, algunos incluso beben el agua. También hay unos quemadores de incienso, donde la gente se purifica dirigiéndose el humo a la cara.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (15)

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (16)

Otra curiosidad de los templos que vemos aquí es la lectura de la fortuna. En unos recipientes metálicos con un agujero en una de las bases, hay un montón de palos de madera con un número grabado en japonés. Se agita el recipiente y se saca uno de los palos, y con el número de este palo se dirige uno a una especie de armario con un montón de cajones, hasta encontrar el cajón con el número correspondiente. De aquí se saca un papel con la fortuna, que si es buena nos llevamos, y si es mala, colgamos en unos soportes habilitados para ello, para que la mala fortuna se la lleve el viento.
El tema del incienso y la lectura de la fortuna lo había visto anteriormente en Taiwan, aunque era algo diferente.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (17)

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (18)

El templo y los jardines son muy bonitos, y alrededor del templo, las calles adyacentes a la principal están llenas de más tiendas y restaurantes. Elegimos uno de ellos para comer, resulta ser un pequeño restaurante especializado en fideos Udon. Comemos muy bien un cuenco de Udon y un plato de tempura para los dos (1820¥).

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (19)

Después de la visita a Asakusa teníamos pensado ir a Odaiba en barco, pero cambiamos el plan ya que no hay más barcos hoy, por lo que decidimos ir el sábado después de que volvamos a Asakusa al festival Sanja Matsuri.

Cambiamos la visita por el barrio de Akihabara, también llamado el barrio de la electrónica, por la gran cantidad de tiendas y centros comerciales de este tipo que hay en la zona. Desde el metro tardamos un poco en encontrar la zona de Electric Town. Pasamos un rato callejeando y viendo alguna tienda, el edificio Sega y los recreativos que hay dentro, todo el mundo jugando a las maquinitas. Esto lo veremos en muchos sitios de Tokyo, parece que todos los jóvenes al salir del cole/instituto, vienen a estas y otras zonas a jugar con los amigos, cómo les gustan este tipo de juegos!

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (20)

Conforme va anocheciendo, los edificios se van iluminando, y la zona gana en ambiente. Vemos a las famosas sirvientas de los maid café anunciando sus locales, y más gente con vestuario estrafalario que anuncian otras cosas. La zona es curiosa, pero no podemos decir que nos haya encantado. Ha empezado a llover, y nos volvemos a Shinjuku.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (21)

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (22)

Aquí tomamos una cerveza y luego nos dirigimos a Omoide Yokocho, unos callejones que hay al norte de la estación de Shinjuku con muchísimos bares diminutos pegados unos a otros, en los que se puede cenar de picoteo. Casi todos tienen tan solo un pasillo super estrecho con la barra delante, pero muchos tienen otra planta arriba. Nos cuesta encontrar sitio en uno, acabamos subiendo por unas estrechísimas escaleras a la planta de arriba de uno de ellos. Cenamos un set de brochetas de carne acompañadas de edamame, y cerveza, como no (2600¥). En la cena nos reímos mucho, ya que al fondo hay sentada una pareja, en la que la mujer no para de hablar y hablar, y el hombre solo dice ooohhh, cada vez que la mujer le cuenta alguna anécdota. Por supuesto no entendemos nada, pero nos hace gracia el tono en el que el hombre dice ooohhh, y como la mujer no para de hablar. En los pocos momentos en los que el hombre puede hablar, la mujer asiente con un aaahhh! Xabi dice que es el rito de apareamiento japonés, y no paramos de reir.

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (23)

JAPAN is different! - Blogs of Japan - DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara (24)

Nos toca una vuelta a casa pasada por agua… Lo bueno es que ya no volveremos a ver la lluvia en todo el viaje.

1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (9 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary JAPAN is different!
Laurie  laurie  05/04/2017 20:26   📚 Travelogues of laurie
Comment about journal: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Smile
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55   📚 Travelogues of Emperatriz_Infantil
Comment about journal: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!
Laurie  laurie  12/07/2017 06:57   📚 Travelogues of laurie
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!
Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54   📚 Travelogues of Eirey
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!
Laurie  laurie  02/08/2017 07:39   📚 Travelogues of laurie
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!
CREATE COMMENT AT BLOG

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 459
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 332
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 161

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerario Japón 2 Semanas
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Date: Wed Apr 17, 2024 12:03 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Ok, gracias.

Si, más barato es ... Pero es como dices, entre el tiempo de ir a Osaka y lo que cuesta, más el tiempo de espera, vuelo, etc... Y lo que cuesta enviar la maleta a Tokio, quizás no se aleje mucho del precio del tren... Yo casi prefiero la opción del tren por el poder elegir cuando marcharme ,pero es gusto personal.

Y si, si eres un poco friki, Tokio te va a necesitar muchos días. Dale los días iniciales a Tokio, vas viendo cómo das de ritmo y qué te va quedando, y te piensas allí mismo si hacer las excursiones o no...
Japan24
Japan24
04-04-2024

Date: Wed Apr 17, 2024 06:22 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas tardes, Estoy cada vez más liada con el itinerario y quiero ir dejándolo cerrado para ver qué trenes compro (no sé con cuántos anticipación se pueden coger). He estado revisando el itinerario y veo que tenéis razón que tengo pocos días en Kioto. ( se quedan en unos 3 días) (6 noches Kioto: Hotel Sanco in Kioto) reservado DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (0,5 ) DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto. (1) DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto.(2) DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto.(3) DÍA 6 - 4 ag.domingo - Kioto.(4) DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.(5) DÍA 8 - 6 ag. Martes - Kioto - Takayama. (0 o...  read more...
Gaspita
Gaspita
29-05-2022

Date: Wed Apr 17, 2024 08:52 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas noches,
Estamos mirando para ir en julio 2 semanas a japón. Es muy ha locura organizar el viaje con tan poca antelación y sin tener ni idea de q ver ni q itinerario realizar? Tendría q empollarme el foro y pediros ayuda...
Lo veía muy claro pero m estoy estresando al ver tanto nombre y no tener idea de nada.

Date: Wed Apr 17, 2024 10:53 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. DORMIRÍA EN KIOTO DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada) DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.: excursión a Nara y después Fushimi Inari DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto -HIMEJI-KIOTO DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto. MIYAJIMA-KIOTO DÍA 6 - 4 ag.domingo - KIOTO DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto. DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto ... A las 5-6 de la tarde puedes ir a dormir a Takayama DIA 9 - 7 ag. Miércoles. TAKAYAMA DIA 10 - 8 ag. Jueves. SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio. DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio. DÍA 13...  read more...

Date: Wed Apr 17, 2024 11:02 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Echa un ojo en mi firma, en blogs, o mis tips, que hay ideas de itinerarios y qué ver... O "copia" un itinerario de otra persona y lo adaptas a las fechas de tu viaje. Julio es una época de calor, lluvias y festivales, puede que te cueste un poco encontrar alojamiento, no lo sé ... Quizás sea mejor que primero te hagas un boceto de itinerario con lo que quieres ver y la cantidad de días que veas que necesitas, luego ver qué ofertas de vuelos son compatibles con ese itinerario... Y luego echa un ojo a ver lo que te costaría reservar alojamientos... Si ves todo factible y a...  read more...

museo_de_arte_siglo_xxi_2
templo_todai-ji_14