Diario de un viaje a San Petersburgo y Moscú ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Este es el diario de un viaje de 8 días de los viajeros Ester y Rafa a las ciudades de Moscú y San Petersburgo, en el año 2013.
Autor: Raff  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Diario de un viaje a San Petersburgo y Moscú

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 08/08/2016 20:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Ficha técnica del viaje

Fechas del viaje
Del 10 al 17 de octubre de 2013.

Itinerario

Día 6: Moscú
Día 7: Moscú
Día 8: Moscú - Barcelona

Visado

Para viajar a Rusia es necesario un visado que hay que obtener previamente a la fecha del viaje. Se puede tramitar a través de la agencia Central de Visados Rusos, con oficinas en Barcelona y Madrid. A día de hoy es la única empresa autorizada por la Embajada de Rusia en España para realizar trámites de visados.

Nota de Viatgeaddictes: En la web Cómo obtener el visado a Rusia de manera más fácil y económica encontraréis abundante información, muy detallada, comprensible y actualizada, sobre cómo obtener el visado ruso sin dejarse un dineral.

En cualquier caso, y simepre que sea posible, es aconsejable iniciar las gestiones para la obtención del visado varias semanas antes del viaje.

DIARIO DE UN VIAJE A SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ

SAN PETERSBURGO

Día 1: Barcelona - ...

Vuelo nocturno con la compañía aérea Vueling, contratado a través del portal Rumbo, desde Barcelona a la ciudad rusa de San Petersburgo (trayecto de 4 horas).

Día 2: ... - SAN PETERSBURGO

Llegada de madrugada de nuestro vuelo al aeropuerto internacional Púlkovo de San Petersburgo, donde hay que adelantar el reloj una hora respecto a la hora en Barcelona.

Para trasladarnos al hotel desde el aeropuerto de San Petersburgo tomamos el autobús nº 39 (parada frente a la salida de la terminal de llegadas) hasta su destino final, la estación de metro Moskovskaya, donde tomamos el metro hasta la zona del hotel.

En San Petersburgo nos alojamos en el Martin Hotel, en el nº 12 de la calle Marata, en el centro de la ciudad.

Comenzamos nuestra visita a San Petersburgo por la mañana con el siguiente recorrido: jardines Aleksandrovsky' sad; la Plaza del Palacio; paseo por la ribera del río Moika hasta llegar a la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada; y los jardines Mikhaylovskiy' sad.

Ya por la tarde visitamos la Catedral de San Sampson y la Catedral de Nuestra Señora de Kazan.
Después paseamos por la Avenida Nevski, la principal avenida de San Petersburgo y una de las calles con mayor historia en el mundo.

Día 3: SAN PETERSBURGO

Hoy dedicamos el día a visitar el Museo del Hermitage, sin duda una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, con una colección formada por más de tres millones de piezas.

Tras la visita al museo paseamos por el río Neva, el Puente de la Trinidad y visitamos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la cual alberga el museo de Historia de la ciudad de San Petersburgo.

Por la tarde/noche asistimos a la representación de la ópera Turandot en el Teatro Mariinsky II (en el nº 34 de la calle Dekabristov), y posteriormente paseamos nuevamente por la Avenida Nevski.

Día 4: SAN PETERSBURGO

Día completo dedicado a la visita del Palacio y Jardines de Peterhof, situados en el municipio de Petergof, junto a la orilla meridional del Golfo de Finlandia y a unos 29 km del centro de San Petersburgo.

El conjunto formado por el palacio y sus jardines anexos son Patrimonio de la Humanidad, juntamente con el centro histórico de San Petersburgo.

El elemento central del conjunto es el Palacio Grande, de estilo barroco, pero sus jardines con numerosas fuentes y cascadas son realmente notables.

A Peterhof se puede llegar en transporte público desde San Petersburgo, con autobuses municipales y minibuses que parten desde distintas estaciones de metro de la ciudad.

MOSCÚ

Día 5: SAN PETERSBURGO - MOSCÚ

Hoy dejamos San Petersburgo para trasladarnos a Moscú. Tomamos un taxí de la compañía Welcome Taxi que nos lleva al aeropuerto Pulkovo, de donde parte nuestro vuelo a Moscú de la compañía aérea Aeroflot, contratado a través del portal de viajes LastMinute.com.

Nuestro vuelo aterriza en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, tras cubrir un trayecto de 600 km y en el que empleó 1 hora y 15 minutos.

Para ir desde el aeropuerto Sheremetyevo hasta la zona de nuestro hotel tomamos el tren Aeroexpress, el cual nos deja en la estación de ferrocarril Belorussky tras un trayecto de 35 minutos. Ahí enlazamos con el metro para llegar a la estación de metro Mayakovskaya, la más cercana a nuestro hotel.

En Moscú nos alojamos en el Peking Hotel, situado en el nº 5 de la calle Bolshaya Sadovaya.
Iniciamos nuestra visita a Moscú ya por la tarde, recorriendo la Plaza Roja, los Grandes Almacenes Estatales - GUM, y la Catedral de San Basilio, así como la Torre Spasskaya y la Catedral de Kazán de Moscú.

Día 6: MOSCÚ

Dedicamos la mañana al Kremlin, donde podemos visitar la Armería del Kremlin, la Catedral de la Dormición, la Catedral del Arcángel Miguel, la Catedral de la Anunciación, el Palacio del Patriarca, el Cañón del Zar, y la Tsar Kolokol, la campana más grande del mundo.

Acabada la visita al Kremlin damos un paseo por la orilla del río Moscova, pasando por el Puente Borovitskaya, con las mejores vistas del Kemlin, y visitando la Catedral de Cristo Salvador.

Por la tarde vamos hasta la Universidad de Moscú y subimos a la cercana Colina de los Gorriones (Vorobiovy Gory) para tener buenas vistas de Moscú, ya que con sus 220 metros de altura sobre el nivel del río es uno de los puntos más altos de la ciudad.
Por la noche vamos a ver la Tumba del Soldado Desconocido y la llama eterna, un memorial situado en el Jardín Alexander, frente al muro del Kremlin. También vemos la Paza Roja iluminada.

Día 7: MOSCÚ

Último día completo en Moscú. Por la mañana comenzamos haciendo una ruta por algunas de las mejores estaciones del Metro de Moscú en cuanto a arquitectura, las cuales son una atracción turística en sí mismas.

También asistimos a la ceremonia de Cambio de Guardia en la Tumba del Soldado Desconocido y visitamos el Museo Estatal de Historia y el Mausoleo de Lenin.
Por la noche asistimos a una representación de la ópera El holandés errante, de Richard Wagner, en el conocido e histórico Teatro Bolshói, situado en el nº 1 de Teatralnaya pl.

Día 8: MOSCÚ - Barcelona

Regreso a casa. Nos trasladamos al aeropuerto de Domodedovo, uno de los tres aeropuertos internacionales de Moscú, con un taxi de la empresa Taxi Moscow.

Aquí embarcamos en un vuelo de la compañía Vueling con destino a Barcelona, en un trayecto que suponen 4 horas y 30 minutos de viaje.

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y MoscúRUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú 8 días por nuestra cuenta en los que además de las dos principales... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño