Descubriendo la región francesa de Rhône-Alpes y Turín

Descubriendo la región francesa de Rhône-Alpes y Turín ✏️ Blogs of France France

Viaje en coche con niños visitando Valence, Pont en Royans, Chambéry, Grenoble, Annecy y Turín durante 14 días aprovechando un evento familiar en Vence.
Author: Margabaila  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)
Murcia-Valence (1.115km)

Murcia-Valence (1.115km)

Location: France France Input Date: 02/09/2016 23:50 Points: 0 (0 Votes)
Este viaje lo organizamos con varios meses de antelación, gracias a la información que encontramos en este foro, a la documentación que nos enviaron todas las oficinas de turismo francesas a las que se lo solicitamos, enviándolo todo a casa con suficiente rapidez, y las páginas sobre información turística francesa. A partir de ahí, buscamos alojamiento a través de Booking y Tripadvisor.

Salimos el 28 de junio desde Murcia a las 6:30h de la mañana, en un Peugeot 5008 con un cofre de techo, mis padres, mis hijas (4años y 21meses), mi marido y yo, con 1115km por delante. La jornada se presentaba dura, pero el hecho de poder turnarnos en la conducción y que las pequeñas se portaron lo suficientemente bien, ayudó a que alcanzáramos nuestro objetivo casi 14 horas después. Paramos en muchas ocasiones, pero sólo reseñar él área de servicio Montseny (Barcelona), ideal si vas con niños y quieres hacer un picnic, igual que la de Village Catalán, al poco de cruzar la frontera francesa, y la de Montpellier. Todas tienen espacios pensados para los más pequeños y para poder estirar las piernas los más mayores

Nuestro alojamiento se encontraba en las afueras de Valence, era un QUICK PALACE VALENCE NORD-BOURG LÉS VALENCE. Estaba muy cerca de la autovía con varios sitios de comida rápida para cenar hasta relativamente tarde, la habitación era modesta, pero límpia, económica y para familias que van de paso, sobradamente bien. Cenamos en el restaurante del Leclerc que teníamos casi al lado y a descansar hasta el día siguiente.

Valence-Cité du chocolat-Hauterives-Pont en Royans

Valence-Cité du chocolat-Hauterives-Pont en Royans

Location: France France Input Date: 05/09/2016 16:17 Points: 0 (0 Votes)
Nos levantamos temprano y desayunamos estupendamente en el hotel por apenas 5 o 6€ y no nos cobraron nada por las peques. Otra vez cargamos el coche y nos acercamos a Valence, para dar una vuelta rápida antes de dirigirnos a Tain l´Hermitage.

Aclarar que ir en un coche con el cofre de techo puede resultar un poco incómodo a la hora de aparcar, puesto que la mayoría de las veces no puedes acceder a los parking subterráneos...aun así nos apañamos bastante bien.

Entrar en Valence fue algo improvisado en el último momento y nos sorprendió gratamente. Como una ciudad pequeña, agradable de patear y todo bastante cerca, con ambiente tranquilo...nos gustó bastante. En Valence aparcamos en una via comercial (zona de pago) muy cerca del Champ de Mars, donde se encuentra el famoso quiosco de Peynet, célebre ilustrador de los enamorados. Un paseo muy agradable para ir con niños, pues está junto al parque Jouvet. En él encontrarás fuentes y un mini tren para dar una vuelta con los niños. Hay que ver el horario, porque nocircula con mucha frecuencia, de hecho nosotros no pudimos cogerlo, pero les hubiera encantado a las nenas. Aún así disfrutaron de lo lindo en los parques de columpios y casitas que hay justo al lado.

Descubriendo la región francesa de Rhône-Alpes y Turín - Blogs of France - Valence-Cité du chocolat-Hauterives-Pont en Royans (1)
Descubriendo la región francesa de Rhône-Alpes y Turín - Blogs of France - Valence-Cité du chocolat-Hauterives-Pont en Royans (2)

A continuación nos adentramos en la parte más antigua de la ciudad, vimos la catedral por fuera porque estaba cerrada; la Maison de TÊtes, una construcción curiosa; dimos una vuelta en el tío vivo (es lo que tiene ir con niñ@s, se vuelven loc@s con las cosas que huelen a feria) y un breve "pateo", que nos supo a poco, pero teníamos más visitas previstas para la jornada y el tíquet del aparcamiento ya se nos había pasado, así que finalizamos la excursión a Valence. Parece que por los alrededores había bastantes cosas interesantes, entre ellas la Via Rhona: un camino por la orilla del Ródano para hacer en bicicleta que pintaba también muy interesante...pero para otra ocasión.
Descubriendo la región francesa de Rhône-Alpes y Turín - Blogs of France - Valence-Cité du chocolat-Hauterives-Pont en Royans (3)

Nos dirigimos hacia Tain L´Hermitage para visitar la Cité du Chocolat, la sede de la fábrica de Valrhona. Un descubrimiento y un paraíso para los amantes del chocolate. No se accede a la zona industrial, es un museo donde te explican todo el proceso de elaboración del chocolate desde la recolección del cacao hasta la elaboración de postres. Durante el recorrido tienes posibilidad de probar y diferenciar matices de sabor, con actividades interactivas para los niños (aunque en francés e inglés). La entrada no es barata, pero termina bien amortizada. La tienda que tienen a la salida es de libre acceso y también te dan a probar de todo lo que hay. Además, por cada compra, te regalaban más "muestras".A nosotros se nos hizo un poco tarde para buscar un sitio para comer y decidimos tomar algo en el bar-restaurante que había en la planta alta. Es como un autoservicio pero de bastante calidad, intentando integrar el chocolate en gran parte de los platos que ofrecían. Estaba abierto sólo una semana y, tanto cocinero como dependientes, estaban muy pendientes de la aceptación de sus propuestas culinarias. Tienen justo al lado una salita con juguetes y libros para que los niños se entretengan mientras te tomas aunque sea un café (de Nespresso), pero en nuestra opinión, fallaba el menú infantil, no demasiado apropiado para todos los gustos infantiles. No sé si lo habrán modificado. En definitiva, merece la pena desviarse un poco para disfrutar de esta experiencia.

Nuestra próxima parada, antes de dirigirnos hacia Pont-en-Royans, fue el pueblo de Hauterives (33km), para visitar el Palacio Idéal de Chéval, un cartero que se dedicó toda su vida a construirse con sus propias manos un palacete con un estilo muy ecléctico, inspirándose en las fotografías de revistas y postales que repartía en su trabajo. Mi hija de 4 años disfrutó muchísimos explorando todos los rincones de este “castillo”, muy acorde con su medida, buscando algún tesoro. Se puede aparcar muy cerca de la entrada y está preparado para ir con silleta (aunque el palacio hay que recorrerlo andando y subiendo algunas escaleras). Al terminar la visita, como hacía bastante calor y hay un riachuelo justo al lado de donde se aparca con fácil acceso, las peques aprovecharon para chapotear un rato en el agua. ¡Cómo disfrutaron! Incluso yo metí los pies para descansar un poco.

Y de ahí, nos vamos, embelesados con el paisaje y atravesando St Antoine L´abbaye (30km) y varios pueblos muy pintorescos (creo que eran Chatte y La Sône), hasta Pont-en-Royans. Al llegar al HOTEL MUSÉE DE L´EAU tuvimos un pequeño incidente, puesto que no aparecía nuestra reserva hecha con Booking (fue un error del hotel, motivado por una doble reserva que hice con mucho tiempo de antelación y que corregí un mes antes). Nos pusimos todos bastante nerviosos, incluida la recepcionista, porque era un poco tarde para ellos y en todo el pueblo no había alojamientos libres (no hay muchos hoteles). Pero después de realizar varias llamadas nos ubicó para esa noche en una maison d´hôtes en Sainte-Eulalie en Royans, localidad vecina muy cercana, llamada L´EPICERIE. Pese al inconveniente de cambiar de alojamiento, todo estuvo estupendamente. La casa antigua en la que nos hospedamos era preciosa, con mucho encanto. Las habitaciones eran muy grandes y tenía un jardincito muy bonito que pudimos ver al despertarnos. Daba a la carretera, pero era una vía secundaria sin mucho tráfico. El anfitrión nos trató maravillosamente bien, era muy agradable.
Después de dejar todo el equipaje, volvimos a bajar a Pont-en-Royans para ver un poquito el pueblo y cenar algo rápido, porque eran las 21h y ya apenas había gente por la calle ni en los bares. Nos metimos en la pizzería Le Marostica, donde cenamos solos estupendamente y al lado de un balcón con unas vistas impresionantes a la cascada tan famosa del pueblo. Comimos ensalada con magret de pato, pizza y los ravioles (pasta típica de la zona, como pequeños raviolis) exquisitos. Los camareros eran también muy agradables. Y una vez cenados y más tranquilos, después del susto del hotel, nos fuimos a dormir.

ETAPA 3: Pont en Royans- Grotte de Choranche- Villard de Lans- Pont en Royans

ETAPA 3: Pont en Royans- Grotte de Choranche- Villard de Lans- Pont en Royans

Location: France France Input Date: 19/05/2017 23:15 Points: 0 (0 Votes)
A la mañana siguiente, desayunamos en la casa mismo e iniciamos la ruta en coche hasta la Grotte de Choranche. Una gruta impresionante llena de estalactitas finísimas, con un lago subterráneo, criaturas peculiares y con un recorrido fácil, apto para todos los públicos. Aunque a nuestra hija de 2 años la llevamos todo el rato en la mochila. La entrada (aproximadamente 10€) ofrece una visita guiada en francés o en inglés, y un espectáculo de luz y sonido, que realmente merece la pena. Ojo! Porque hace bastante frio dentro; aunque la temperatura exterior era de veintitantos grados, en el interior no estorbaban los forros polares. Y también debes estar pendiente de la predicción meteorológica porque pueden no permitir el acceso a la cueva dependiendo del tiempo, de las precipitaciones, etc.
De ahí, bajando por la carretera que desemboca en la vía D531, paramos en el Cabane Café para picar algo. Se trata de un sitio insólito, integrado en la naturaleza, en el que puedes degustar productos locales. A las nenas les encantó el sitio, había un asno y pudieron ver cómo los dueños se preparaban para recolectar la miel de las abejas.
Desde allí, recorrimos les Gorges de la Bourne
, una carretera que impresiona; no es nada peligrosa, salvo por las curvas que tiene, y que nos encantó recorrer hasta llegar a Villard de Lans. Este pueblo, después de lo que llevábamos visto durante el día, no nos impresionó demasiado; reflejaba el turismo de ski y destacaba por haber sido una de las sedes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble en 1968. Sus construcciones recuerdan más al estilo alpino, pero su verdadero patrimonio está en el entorno que lo rodea. Tras dar una vuelta, con un sol de justicia que caía y un poco cansado y sorprendidos por el calor (del que tanto íbamos huyendo), volvimos al hotel para descansar un poco. Esta noche, sí, volvíamos al Hotel Museo del Agua, situado en pleno corazón de Pont-en-Royans y comparte instalaciones con el Museo del Agua (entrada incluida en el precio de la habitación).
El plan de la tarde quedaba para pasear por la orilla del río en el entorno del pueblo, visitar el Museo y cenar en el hotel, invitados por el mismo, para compensar el trastorno ocasionado con el error de la reserva. El Museo es curioso de ver, a las niñas les gustó, pero no es nada imprescindible; al terminar la visita, te ofrecen una degustación de diferentes tipos de agua, explicándote los matices entre ellas, en un bar que contaba con infinidad de botellas de todo el mundo. Además, te obsequian con un botellín con agua de la zona. El paseo por la orilla al atardecer fue extraordinario, muy agradable y tranquilo (en Francia aún no habían dado las vacaciones en los colegios y, por tanto, no se había inaugurado el descanso veraniego), con las casas colgantes, con la niebla subiendo por el río y las nenas mojándose los pies en la cascada grande, que por cierto estaba helada! La cena en el hotel también estuvo bastante bien, teniendo la oportunidad de probar la trucha de la zona. La habitación familiar del hotel también estaba genial, todo muy nuevo y con bastante sitio; el único inconveniente fue la cuna para la peque, porque no le pusieron colchón (algo que, por lo visto, por esos parajes no se lleva, porque nos pasó en un par de hoteles más).
En definitiva, toda esta zona, el parque natural del Vercors, nos encantó. Y hubiera dado para mucho más: senderismo, ski, gastronomía, ocio para los niños…Toda la información me la enviaron desde la oficina de turismo de Vercors.

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Descubriendo la región francesa de Rhône-Alpes y Turín
Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 19:40   📚 Travelogues of marimerpa
Ánimo con el diario, que ya tienes el comienzo, que es lo más difícil. No lo dejes, así, que será muy útil para otros viajeros, y si lo dejas medio vacío lo tendremos que borrar.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 544
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 425
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 422
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 412

Topic: Rhone-Alpes
Forum Europa Forum Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Date: Sun Mar 23, 2008 04:46 am    Subject: Re: Rhone-Alpes

Hola, mi mujer es de chambery (savoya)aunque vivimos en España, chamonix es superbonito si quieres ver el mont-blanc, te sugiero que subas hasta arriba, es una experiencia unica en tu vida.. y aprovechando que vas no puedes dejarla escapar. Annecy es una ciudad tambien muy bonita, muy medieval, no conozco personalmente mucho, pero bueno, algo si he visto, aunque quizas mas en savoya.. Aix-les-Bains, Annecy, Lac du bourget, chambery, lo que te recomiendo es que cuando llegues vayas a info turismo,, y te van a informar de todo, no sé como llevaras el frances pero bueno,,, suelen ser bastante...  read more...
27-11-2007

Date: Sun Mar 23, 2008 04:32 pm    Subject: Re: Rhone-Alpes

Veo que dominas la zona.

Ya he mirado en las webs, aunque todo está carísimo, seguiré buscando.

Yo pensaba estar tres días en Chamonix y cuatro en Annecy, hacer escapadas a Lyon, Ginebra y a los Alpes italiano.

Com lo ves?

Date: Mon Mar 24, 2008 10:07 pm    Subject: Re: Rhone-Alpes

Hola de nuevo, he consultado con mi mujer, me ha comentado que alta savoya es mas caro que savoya,pero bueno, las ciudades que no puedes dejar de ver son Chamonix con el mont blanc, annecy, aix-les bains con el lago bourget, lyon, chambery, parque la vanoise(www.vanoise.com/ ...photo.html Mi mujer me comenta que claro, al querer buscar alta savoya como la gran mayoria son estaciones termales, pues suele ser mas caro que el resto, por lo que te puede interesar buscar otro sitio de alojamiento y luego moverte en coche pq como vais? Para que te situes desde chambery y para...  read more...
27-11-2007

Date: Tue Mar 25, 2008 08:34 pm    Subject: Re: Rhone-Alpes

Muchas gracias Sagastilla.

Date: Wed Mar 26, 2008 12:05 pm    Subject: Re: Rhone-Alpes

De nada carme, por aqui estaremos si necesitas alguna cosa mas y sino, ya sabes mi email, me lo escribes ahi si ves que no te contesto..
Chao, pasalo bien..

img_20230826_194548