QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO ✏️ Blogs de España España

Pueblos de montaña, calas de aguas turquesas, ensaimiadas y más ensaimadas...
Autor: RCD-Deportivo  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: España España Fecha creación: 05/09/2016 20:51 Puntos: 0 (0 Votos)
El diario estará constituido, como viene siendo habitual, por una introducción con los datos del viaje, una etapa por día y unas conclusiones finales.

Este viaje se trata del principal del año, realizado por 4 personas desde el 2 al 13 de agosto de 2016.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (1)

Decidimos viajar a Mallorca principalmente por dos motivos: el año pasado habíamos estado en la isla de Tenerife, y como gustó tanto decidimos probar en otra isla; y por otra parte teníamos unos familiares en la isla.

Antes de empezar el propio viaje en sí, quiero comentar una serie de cosas para facilitar la comprensión del mismo:

1-Vuelos

Los billetes de avión los compramos desde Skyscanner, intentando jugar con las fechas para que saliese más barato. A la ida salimos a las 6:00 de la mañana desde el aeropuerto de Santiago en un vuelo Vueling, mientras que para la vuelta viajamos con Rayaner saliendo el avión a las 20:00 h.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (2)

A la hora de dejar el coche en el aeropuerto de Santiago, reservamos plaza en el parking del propio aeropuerto por un precio de 63€.

A la hora de volver, volábamos con Rayaner, una compañía nueva para nosotros. Estábamos algo preocupados por el tamaño de las maletas de mano, pero en el aeropuerto del Palma pasaron un poco del tema, por lo que ir tanquilos en ese sentido.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (3)

2- Alojamiento
Para nuestra estancia en la isla, buscábamos como otras veces un apartamento a través de homeaway, windu, airbn… Esta vez nos costó encontró encontrar un alojamiento acorde para 4 personas, que quedase bien situado y que no fuese muy caro. Finalmente reservamos a través de Homeaway un apartamento en Alaró, en el interior de la isla, cerca de la autovía de Palma-Alcúdia, y a 10 min de Inca.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (4)
Fachada del edificio.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (5)
Entrada

El apartamento nos salió sobre unos 770€, para unos 12 días en la primera quincena de agosto. La casa es ideal para 4 personas, cuenta con dos camas grande de matrimonio, y es de obra nueva y cuenta con garaje.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (6)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (7)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (8)
Salón y cocina.

La propietaria del piso nos facilitó tanto la entrada como la salida, pudiéndola hacer a la hora que nos viniese bien. Pero por otra parte, esta descuidado en algunos aspectos, como por ejemplo: sofá incomodo y feo, falta de decoración, poca limpieza…

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (9)
Dormitorio (al fondo se ve una camiseta de mi querido Deportivo Guiño )

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (10)
Baño

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (11)
Pasillo

Os dejo el enlace del apartamento en la siguiente dirección:
ID de propiedad 6575627

Nota personal: 6

3-Transporte por la isla
Para movernos por la isla, consideramos que lo mejor era alquilar un coche, como hiciéramos el año pasado en Canarias, porque te permite moverte en la isla a tu aire.

De hecho, en numerosos puntos de interés turísticos, tales como miradores, pueblos o playas, la mayoría de los coches aparcados eran de alquiler.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (12)
MA-20 autovía de circunvalación de Palma.

Para reservar el coche, estuvimos mirando en diferentes empresas hasta que nos decantamos por la multinacional Europcar, reservando un Opel Corsa o similar.

Cuando llegamos al aeropuerto de Palma, a la hora de recoger el coche, nos comentaron que ese modelo no lo tenían y nos correspondía un FIAT500L. El coche estaba bien, era grande y nuevo. Tenía suficiente maleta y el modelo en sí nos gustaba.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (13)

Nota personal: 8

4-Ruta
Como comente anteriormente, en la isla de Mallorca tenemos unos familiares, por lo que algunos días estuvimos con ellos. Los días que pasamos con ellos, a no ser que tenga algún punto turístico, nos los comentaré en exceso, pues no tienen nada de interés al viajero. Tales días los señalaré con el símbolo *.

- 2/08/2016: Llegada a la isla de Mallorca, día con los familiares. *
- 3/08/2016: Palma.
- 4/08/2016: Comida con los familiares en Inca, visita por la localidad. *
- 5/08/2016: Recorrido por la Serra da Tramuntana; Andratx, Mirador de Ricardo Roca, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià
- 6/08/2016: Día de playa con los familiares en Port d´ Alcudia. *
- 7/08/2016: Continuamos la ruta por la Serra da Tramuntana: Castell de Bellver, Sóller, Port de Sóller, Mirador de Ses Verques, Carretera de Sa Calobra, Torrent des Pareis.
- 8/08/2016: Visita por el noreste de Mallorca; Artà, Capdepera, Cala Agulla.
- 9/08/2016: Excursión a la isla de Cabrera, Festival Park.
- 10/08/2016: Mercado en Sineu, Petra, Ermita de Bonnay, Cuevas del Drach, Manacor.
- 11/08/2016: Monestir de Lluc, Cabo Formentor, Pollença.
- 12/08/2016: Alcudia, playa en Port d´Alcudia.
- 13/08/2016: Alaró, Castell d´Alaró, comida y despedida de los familiares. *

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - Introducción (14)
Municipios de Mallorca.

5-Fotos

La mayoría de las fotos son sacadas de Internet, principalmente de Wikipedia, pero también hay alguna foto mía en el diario.

03/08: Palma

03/08: Palma

Localización: España España Fecha creación: 05/09/2016 20:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Mallorca el día anterior, y tras dejar las maletas en el apartamento habíamos quedado con un familiar que nos invitó a comer y estuvimos un poco en su casa y en la casa de una de sus hijas. En este día no visitamos ningún punto de interés, por lo que no merece la pena escribir una etapa.

Lo único destacale turísticamente es que probamos dos los productos más típicos de la gastrónomia malloquina, el pa amb oli (se pronuncia pam boli) y la sobrassada. El primero es una rebana de pan con aceite, jamón y sal;

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (1)
Pam anb oli

y la sobradada es un embutido crudo curado, elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta negra. Se suele untar en el pan.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (2)

Para el primer día de visita teníamos previsto acercarnos a la capital, a Palma de Mallorca y pasar por allí el día.

Si se viene a Palma en coche, es bastante difícil encontrar un sitio céntrico donde sea fácil aparcar y que sea gratis (zona ORA). Nosotros aparcamos en el fin del límite ORA, en una calle paralela a Carretera de Manacor. Quedaba un poco alejada del centro, pero preferimos caminar un poco y ahorrar los 10-15€ que puede suponer un parking céntrico.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (3)

Tras unos 10 minutos de paseo, nos adentramos en el centro de Mallorca, y queriendo ir hacia la Catedral, nos encontramos con la Iglesia del Mont-Sion, una típica iglesia mallorquina.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (4)

La mayoría de las iglesias de la isla son góticas, y tienen una fachada muy sobria, sin apenas decoración, exceptuando el pórtico central, y con un gran rosetón central.

En el interior son góticas o barrocas, con grandes ventanales, y la mayoría parecen catedrales: tienen diversas capillas a los laterales y están bien conservadas.

Desde la iglesia nos perdimos un poco, y fuimos salir a la Plaça de Santa Eulalia, donde se sitúa la iglesia del mismo nombre. Esta iglesia gótica, con una imponente fachada neogótica remodelada entre 1894 y 1924, fue una de las primeras iglesias importantes que se construyeron tras la conquista de 1229.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (5)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (6)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (7)

Pegada a la Plaça de Santa Eulalia, se abre la Plaça de la Cort, sede del Ayuntamiento de la ciudad.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (8)

Entramos al vestíbulo, donde pudimos observar una entrada gótica, una amplia escalera y media docena de gegants (gigantescas figuras de reyes, reinas y otros personajes que se sacan a hombros para desfilar por la ciudad en fiestas).

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (9)

Enfrente del Ayuntamiento, en el otro lado de la Plaça de la Cort se alza un centenario olivo.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (10)

Desde la plaza parten diferentes calles que nos adentran en el centro de Palma, llenas de tienda y comercios.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (11)

Muy cerca de aquí empieza el Passeing des Born, un céntrico bulevar, que constituye uno de los principales ejes de la ciudad. La palabra Born es característica de las ciudades de la antigua Corona de Aragón, y defendía un espacio amplio donde se celebran juegos y torneos (de hecho en Barcelona hay una zona parecida).

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (12)
Comienzo del Passeing des Born en la Plaça de Juan Carlos I.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (13)

Tanto al comienzo del paseo, desde la Plaça de Juan Carlos I, y al final, en la Plaza de Isabel II, se hallan dos esfinges que custodian al viandante.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (14)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (15)

Justo al comienzo del paseo, se localiza Casa Solleric, una magnifica mansión barroca del siglo XVIII. Actualmente es un centro cultural con exposiciones temporales, una librería y una oficina de turismo.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (16)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (17)

En esta zona se localizan hay numerosas tienda de ropa y comercios de todo tipo. Me recordaron de alguna manera a las Ramblas.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (18)
Tienda ZARA.

Llegamos al final del paseo, y desde aquí se puede contemplar una perspectiva de la Catedral y el Palacio de la Almudaina, antiguo palacio real.

Un poco más adelante aparecen los jardines de S´Hort del Rei (el jardín del rey). En otros tiempos, estos jardines fueron el huerto del palacio real (quedan justo debajo del Palau de la Almudaiana), conviértanse hoy en día en un espacio ajardinado lleno de fuentes, flores y esculturas de autores como Miró.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (19)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (20)
S´Hort del Rei

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (21)
Palau de la Almudaiana

Al final de S´Hort del Rey, muy próximo se halla el Parc da Mar, un lago creado artificialmente pare recordar que antiguamente la catedral se reflejaba en el mar.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (22)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (23)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (24)
Vista del Palau de la Almudaina y de la Catedral desde el Parc da Mar.

Desde aquí nos dirigimos a la Catedral, y de camino nos encontramos con el Arc de sa Drassana, uno de los pocos recordatorios del pasado árabe de la ciudad.

Subimos por él y llegamos a Dalt Murada, uno de los pocos trozos de muralla renacentista que queda en la ciudad.

Finalmente llegamos a la Catedral, y después de comprar las entradas nos dirigimos al interior. Con la entrada se incluye un audio-guía muy práctico en forma de Smartphone.

La colosal catedral es el principal hito arquitectónico de la ciudad. Su espectacular estructurada, es puramente gótica, salvo la fachada principal, una deslumbrante mezcla de estilos.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (25)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (26)
Fachada principal.

Ocupa el emplazamiento original de antigua mezquita central de Medina Mayurka, capital de la Mallorca musulmana durante tres siglos. Aunque Jaume I y sus tropas la tomaron en 1229, las obras de la catedral (La Seu, en catalán), una de las más grandes de Europa, no empezaron hasta 1300. La mezquita fue utilizada entretanto como mezquita y consagrada a la Virgen María. La obra no se terminó hasta 1601.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (27)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (28)

La original era una “guinda” renacentista sobre una “tarta” gótica, pero en 1851 un seísmo la dañó seriamente. En lugar de reparar el original, se decidió darle cierto aire neogótico, en el que contribuyeron algunos arquitectos como Antoni Gaudí.

Después de comprar las entradas pasamos a la sacristía, que alberga la parte central del Museo Capitular, en cuyo centro se halla una enorme custodia dorada, que se saca en el Corpus Christi.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (29)

Otros objetos de interés de la sala un altar portátil, con pequeños compartimentos, y diversos relicarios.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (30)
Altar portátil, con pequeños compartimentos

A continuación se hallan dos salas capitulares. En la sala capitular gótica, destaca la tumba del obispo Gil Sánchez Muñoz y dos pinturas del maestro Mont-Sion; mientras que en la sala capitular barroca, llama la atención la pareja de candelabros de plata, de 243 kg cada uno.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (31)
Sala capitular gótica.

La vista continua al pasar por unas capillas laterales al interior de la nave, donde uno se sorprende por la enorme cantidad de luz que entra a través de las vidrieras y 8 rosetones, uno de ellos considerados como el más grande del mundo.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (32)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (33)

El mejor espectáculo de luz se produce a las 8:30 los días 2 de febrero y 11 de noviembre, cuando la imagen del rosetón se ve superpuesta bajo el otro.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (34)

A ambos lados hay diferentes capillas, y pero en lo que realmente sobresale son en las reformas y en el baldaquino de Gaudí; y en la Capilla del Santísimo de Miguel Barceló.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (35)
Órgano.

Una de las más importantes reformas de la catedral fue realizada por el arquitecto Antoni Gaudí entre 1904 y 1924. Gaudí transformó el interior del templo: suprimió el coro central, dividiéndolo en dos y trasladándolo a los laterales y desmoto dos retablos y una tribuna del presbiterio para conseguir mayor perspectiva visual durante la liturgia.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (36)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (37)

También incorporó un nuevo baldaquino para el altar mayor, formado por un anillo de siete lados y 35 lámparas que nunca llegó a terminarse (el actual, es una maquita del definitivo).

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (38)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (39)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (40)

Otras de las intervenciones más recientes en la catedral, es la realizada por el artista mallorquín Miquel Barceló en la Capilla del Santísimo, que ocupa el ábside derecho de la cabecera. Instaurada en el 2006, la obra constaste en una pared policromada de unos 300 metros de altura.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (41)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (42)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (43)

La capilla recrea la iconografía de la multiplicación de los panes y los peces y de los vados de Caná con un trípico de cerámica en el que aparecen referencias a la mar, a la tierra y a la humanidad.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (44)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (45)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (46)

Salimos de la nave central al claustro gótico, donde había una exposición de Junípero Serra, fundador de varias ciudades en California.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (47)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (48)

Concluimos la visita por la catedral, y decidimos acercarnos al centro para encontrar algún restaurante.

De camino nos encontramos con la Basílica de San Francesc, un templo iniciado en estilo gótico, pero finalizado en estilo barroco.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (49)

Hay que pagar 4€ para visitar su claustro y el sepulcro del misionero del siglo XII Ramón Llul, hijo predilecto de Mallorca junto con Rafa Nadal.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (50)
QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (51)
Claustro.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (52)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (53)
Altar.

No nos interesaba demasiado, y en la plaza contigua a la izquierda se encuentra la Iglesia de Santa Catalina, donde estuvimos por la mañana. En un lateral de la iglesia nos encontramos un restaurante con un menú del día, en el que reponimos energía.

Después de llenar la tripita, retornamos la visita por Palma en dirección a la Plaça Major, y de camino nos encontramos con los Almacenes El Águila, un curioso edificio modernista.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (54)

Llegamos a la Plaça Major, un espacio amplio, céntrico y bullicioso que conecta con calles comerciales como la de San Miguel, Sindacat o Colom. La reforma del siglo XIX destruyó el antiguo trazado medieval y edificios como la casa de la Inquisición o casa negra.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (55)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (56)

Salimos de la Plaça Major en dirección norte, por la comercial C/San Miquel. Lo más destacado de la calle son las numerosas tiendas de ropa que la rodean, aunque también hay diversos puntos de interés.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (57)

El primero de ellos es el Museo Fundación Joan March, una mansión del siglo XVII que alberga una importante colección de arte contemporáneo español. La entrada es gratuita.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (58)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (59)

Un poco más adelante aparece la Iglesia de San Miquel, que da nombre a la calle. Fue una de las 4 iglesias construidas en el antiguo emplazamiento de una mezquita donde se celebró la primera misa de la isla el 31 de diciembre de 1229.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (60)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (61)

La fachada y la entrada, es un perfecto ejemplo del gótico catalán del siglo XIV, pero por lo demás, es en buena parte el resultado de una reforma barroca.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (62)
Altar mayor.

A modo de curiosidad, en el interior hay una estatua del Papa Juan Pablo II.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (63)

Continuando el recorrido por C/San Miquel, nos encontramos con el Claustro de San Antonient, un claustro ovalado de dos plantas, que hoy pertenece al banco BBVA.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (64)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (65)

Originalmente estaba anexa a la Iglesia de Sant Antoni de Viana, en el portal de al lado.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (66)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (67)

Girando a mano derecha, llegamos al Mercado del Olivar.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (68)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (69)

No muy lejos de allí, se localiza la Plaça de Espanya, una zona arbolada en la que se sitúa un importante intercambiador de metro, tren y autobús.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (70)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (71)

Palma cuenta con una línea de metro, pero para el viajero es de apenas interés. Cuenta con dos líneas, una de ellas comunica la Plaça de Espnaya con la Universidad.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (72)
Plano de la red de metro.

Enfrente se halla la estación de tren del ferrocarril de Sóller, un ferrocarril de 1912 que comunica Palma con esta localidad, como veremos días después.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (73)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (74)

A partir de ahora bajaríamos en dirección al Palau de la Almudaina, nuestro próximo destino. Para llegar hasta ahí aprovechamos para ver diversas cosas a lo largo del camino, para ello iniciamos el paseo por las Ramblas, un bulevar sin mucho encanto.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (75)
Final del paseo de las Ramblas.

Al final de las Ramblas, a mano derecha, aparece el Gran Hotel. Construido entre 1900 y 1903 por el gran arquitecto catalán Domènech i Montaner (autor entre otros del Palau de la Música Catalana en Barcelona), era un punto de referencia en la ciudad, ya que fue el primer edificio de Palma con ascensor y electricidad. Se cerró durante la Guerra Civil y nunca volvió a actuar como tal. Actualmente sirve de sede de la Fundación La Caixa, que organiza exposiciones de arte.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (76)

En la cercana Plaça del Mercat, también visualizamos otros edificios modernistas: Can Cassayes y la Pensión Menorquina, construcciones de idéntica factura levantados entre 1908 y 1911.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (77)
*Foto no mía, perteneciente a jordicarreno.wordpress.com

Pegados a estos edificios modernistas se sitúa el Tribunal Superior de Justica de Baleares.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (78)

Llegamos al Paseing des Born, y lo recorrimos de principio a fin y llegamos al Palau de la Almudiana, cerca de la catedral.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (79)

Cuando viajo a un sitio siempre miro si hay algún día que algún museo/palacio sea gratis, y a partir de eso intento planificar la ruta. Esta vez para visitar el Palacio de la Almudaina, es gratis de 17 a 20 h solo los miércoles y jueves por la tarde; si no hay que la entrada de 7€.

Originalmente un fuerte islámico, esta imponente construcción frente a la catedral fue convertida en residencia para los monarcas mallorquines a finales del siglo XIII. Ahora reside en ella el rey de España, al menos simbólicamente. La familia real no suele estar en la residencia, salvo para una ceremonia ocasional, pues prefiere pasar el verano en Palau de Marivent (en Cala Major).

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (80)

Se cree que los romanos construyeron un castrum (fuerte) en este lugar, posiblemente sobre un asentamiento prehistórico. Los valis (gobernantes) de la Mallorca musulmana reformaron el fuerte romano, mientras que Jaime I y sus sucesores lo modificaron en tal medida que apenas queda nada de la versión musulmana.

La primera sala a la que se entra tiene un techo blanco y negro, que simboliza los opuestos de la noche y el día.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (81)

Luego se entra en una serie de magníficas salas, en las que destacan los arcos góticos tapados con ladrillos truncados por el medio. En un principio estas tres salas, que eran el doble de altas y formaban una única y enorme sala, se conocía como Saló del Tinell (del italiano tinello, que significa “comedor”), ya que en otra época fueron un enorme salón de banquetes y ceremonias.

Las habitaciones están decoradas con mobiliario, tapices y otros elementos de la época.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (82)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (83)

Las siguientes habitaciones permiten acceder a la terraza, que pertenecían a la ciudadela árabe original.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (84)

De aquí se sale al patio de armas, donde las tropas formaban para un desfile.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (85)

En el patio destaca una fuente con un león.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (86)

En un lateral del patio, se halla la Capilla Real, una capilla gótica cuya entrada es un magnífico ejemplo del románico tardío mallorquín.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (87)
Portada.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (88)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (89)
Interior de la Capilla.

Desde el patio parte una escalera hacia los aposentos regios, una sucesión de habitaciones lujosamente decoradas, cuya pieza central es el Saló Gotic, la mitad superior del Saló del Tinell, que permite descubrir donde terminan estos arcos.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (90)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (91)

Solo son 3 habitaciones y tras recórrelas finalizamos la vista por el palacio real. A modo de resumen, merece la pena visitarla solo en horario gratuito, ya que como palacio real destaca mucho más el de Madrid o el de Aranjuez.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (92)

Salimos en dirección a La Lonja, un edificio gótico de piedra arenisca situado enfrente al paseo marítimo.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (93)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (94)

Construido en el siglo X como sede del Colegio de Mercaderes, se terminó en 1450 y represa el apogeo de la arquitectura gótica civil de la isla. Entrada gratuita.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (95)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (96)

Detrás de La Lonja, se sitúa el Consulado del Mar, uno de los pocos ejemplos renacentista de la isla. Fundado como tribunal marítimo, actualmente alberga las dependencias del presidente balear.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (97)

Nos acercamos de nuevo a lo zona de la Catedral, y volvimos a pasar por el arco de Sa Drassana y por encima de las murallas medievales. Desde aquí se obtiene una buena panorámica de la catedral y del parc de la mar.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (98)
Parc da Mar.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (99)

Abandonamos la muralla medieval por la puerta medieval de Sa Portella.

En esta zona, por los alrededores de la catedral se localizan los famosos patios de las casa señoriales la burguesía mallorquina. Edificios en diferentes estilos, la mayoría fueron reformados durante los siglos XVI y XVII, aunque algunos conservan elementos góticos anteriores. Destacan algunos como Cal Marqés de la Torre, Can Enspanya-Serra, Can Salas, Cal Poeta Colom…

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (100)

En esta zona se localiza los Baños Árabes, el único monumento importante de la época musulmana.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (101)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (102)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (103)

Desgraciadamente estaban cerrados, así que continuamos la visita por el Convento de Santa Clara, de estilo barroco.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (104)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (105)

Continuamos el paseo por Palma, y nos encontramos con la Porta de l´Almudaina, un arco que seguramente formaban parte de la muralla romana.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (106)

Al lado se encuentra otra casa con patio, Can Bordils.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (107)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 03/08: Palma (108)

Seguimos por esa calle y fuimos salir a la Plaça de la Cort, donde está situado el ayuntamiento. Como teníamos ganas de descansar un poco, nos sentamos en una terraza en las inmediaciones de la Plaça Major donde pedimos un granizado de almendras, típico de la isla.

Como iba siendo un poco tarde, decidimos terminar la jornada de hoy. Llegamos al coche y pusimos dirección hacia nuestra casa, en Alaró.

4/08: Inca

4/08: Inca

Localización: España España Fecha creación: 06/09/2016 13:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Para el día de hoy estábamos invitados a comer a casa de un familiar en Inca. De paso aprovechamos para visitar el mercado semanal del jueves y la localidad, y algún punto de interés de los alrededores.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (1)
Situación de Inca en Mallorca.

Salimos a eso de las 10:30 del apartamento y pusimos dirección a la Ermita de Santa Magdalena, en las inmediaciones de Inca. Se localiza sobre el Puig de Santa Magdalena (307m), esta ermita, cuyos orígenes datan del siglo XIII.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (2)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (3)

En lo alto de la cima aparte de la ermita, hay un aparcamiento y un restaurante.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (4)

Lo mejor del lugar son las esplendidas vistas que se extiende a las llanuras, la sierra da Tramuntana y las bahías de Alcúdia y Pollença.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (5)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (6)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (7)

También goza de buenas vistas de Inca.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (8)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (9)

Tras unas fotos, tomamos el coche y nos acercamos a Inca, la tercera población más importante de Mallorca. Es famosa por ser la cuna de la industria mallorquina de cuero, marcas como Camper o Farrutx dieron aquí sus primeros pasos. Por lo demás, no es un sitio excesivamente atractivo.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (10)

Para aparcar, una buena zona es donde los juzgados, ya que había varios sitios libres.

Al ser jueves, se celebra el mercado semanal en gran parte del centro de Inca. Cuenta con cientos de puestos en los que se vende de todo, desde miel hasta cerámica, flores, ropa y artículos de piel locales, como chaquetas, bolsos y zapatos.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (11)
Mercado al lado de la Iglesia de Santa María la Major

Como mercado tiene mucho más encanto el de Sineu, parece más auténtico y rural, que visitaríamos días después. El de Inca cuenta con los típicos puestos de mercadillo de gitanos e inmigrantes.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (12)

Dimos una vuelta por el mercado, y a eso del mediodía fuimos a comer a casa de un familiar, con sus hijas. Estuvimos un rato con ellos, y a eso de las 5 y pico de la tarde nos acompañaron a dar un paseo por la localidad.

La visita la empezamos por la Iglesia de Santa María la Major, situada en la plaza del mismo nombre. De estilo barroco, su mayor tesoro es un retablo gótico de Santa María d’ Inca, de 1373.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (13)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (14)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (15)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (16)

Pasamos por la Plaça de Espanya, la principal de la localidad. En ella se localiza el Ayuntamiento, en una antigua casa señorial rehabilitada en piedra.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (17)

No muy lejos de allí se halla el Convento de Santo Domingo, el último convento dominico que se fundó en Mallorca y destaca por su bonito claustro.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (18)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (19)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (20)

Seguimos deambulando por algunas calles sin mucho interés,

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (21)

y llegamos a la Gran Vía de Colón. Es una avenida arbolado, con un bulevar para pasear, pero sin encanto ninguno.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (22)

De la avenida sale una calle que va dar lugar a la Iglesia de San Francesc. Es una iglesia barroca, y posee un claustro con 7 arcos por lado. No la pudimos visitar, al encontrase cerrada.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (23)

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (24)

Volvimos a la Gran Vía de Colón, y estuvimos un buen rato en una terraza, donde como buen gallego, me sentía orgulloso de beber Estrella Galicia fuera de mi tierra.

A modo de resumen, Inca no merece la pena visitarla, acaso que se tenga muchos días en la isla. No tiene ningún monumento destacable, la mayoría son iglesias y el mercado tampoco me gustó.

QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO - Blogs de España - 4/08: Inca (25)

Total 45 9 Media 41962

comment_icon  Últimos comentarios al diario QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO
Yennefer  Yennefer  08/09/2016 21:13   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido diario en el que no has dejado ni el mas pequeño rincón de la isla sin describir y aportar datos interesantes. Te dejo 5*
Emerald  emerald  24/10/2016 19:07   📚 Diarios de emerald
Jo, que chulada de diario!! Además de un destino nacional tan precioso como son Las Baleares!! Muchas gracias por tu gran aportación, me ha gustado muchísimo. Te dejo mis cinco estrellas compi!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2176
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1643
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1240
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1018

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:45 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días, difícil elección de pueblos Mr. Green pero si no vas a Soller que Fornalutx te queda más cerca elegiría Valldemossa que es el mas cercano ya que para ir a Deia pasarías seguramente por Valldemossa o por Soller y estaríamos en las mismas. Yo vivo en Mallorca pero el año pasado vinieron amigos y cogimos una con Magic en Catamaran de 5h con cena de bbq incluida lo que no sé si aceptan niños, porque en nuestro viaje no había ninguno. Nosotros salimos de Palma pero se que tienen otra por Es trenc. Otra opción sería que buscaseis una salida con patrón y que os lleve donde...  Leer más ...
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:46 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

"nurih" Escribió:
Otra pregunta, este verano está habiendo muchas medusas?

Yo no he visto ninguna aún Ojos que se mueven
nurih
Nurih
03-04-2007

Fecha: Vie Ago 18, 2023 09:34 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Muchísimas gracias Alba por toda la información.
Formentor ya lo conocemos así que está descartado.
Miraré lo de alquilar un barco con patrón a ver qué tal nos sale de precio.
Me gustaría que nos llevara por la zona de
Cala des Moro
Con respecto al restaurante, algún sitio donde se cene bien, que tenga bonitas vistas.La zona nos da un poco igual, por Alcudia, sureste o Tramuntana estaría bien.
Un saludo y gracias de nuevo.
Antonio4444
Antonio4444
02-09-2023

Fecha: Mie Sep 06, 2023 12:27 pm    Título: Visitar Mallorca

He llegado hoy a Mallorca y estoy viendo calas estoy hospedada en cala Ratjada y me gustaría sugerencias para poder visitar mañana jueves y viernes.
Muchas gracias de Antemano.
zzdaviddev
Zzdaviddev
22-10-2023

Fecha: Lun Oct 23, 2023 12:39 am    Título: Viaje a Mallorca

La primera quincena de este mes de noviembre me voy de viaje a Mallorca. Voy yo solo, una semana. Mi intención es conocer la isla, alquilaré un coche o una moto.

Me interesan las opiniones sobre los mejores sitios que visitar y las mejores agencias a las que contactar.

Que alguien me eche una mano.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75