2170 km por el Este de los USA

2170 km por el Este de los USA ✏️ Blogs of USA USA

Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016
Author: Elulo  Input Date:  Points: 5 (12 Votes)

Introducción e Información práctica

Introducción e Información práctica

Location: USA USA Input Date: 14/09/2016 20:03 Points: 5 (2 Votes)
2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (1)

Introducción
Este verano nos hemos ido a los Estados Unidos (USA) dos familias juntas. Hemos viajado 9 personas: 4 adultos y 5 niños de edades comprendidas entre los 16 y los 10 años y ha sido todo un acierto porque este país ofrece de todo para todos y no hay un momento para aburrirse.

Notas:
1.-Veréis que a veces me refiero a 9 personas (los que hemos viajado juntos) y otras a 4 que se corresponden a mi mujer, mis dos hijas y yo mismo
2.-Todas las valoraciones son subjetivas
3.-Todos los precios que se indican se corresponden a finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre de 2016

Para preparar este viaje me he leído casi completamente las aportaciones hechas por "los viajeros" al foro dedicado a Nueva York y al dedicado al Noreste de USA. De ahí he sacado la información suficiente para hacer este recorrido

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (2)

Han sido 2170 km, 1350 millas, por carretera, distribuidos en:

*Filadelfia unas horas
*Nueva York 2 días, 1 noche

Información práctica

- Vuelos contratados en la web de Air France en el mes de febrero de 2016:
Ida: BCN -Charles De Gaulle (CDG) a las 10.15h del 24/8/2016 con Air France y desde CDG - Newark (EWR) en Nueva York a las 13.30h del 24/8/2016 con llegada a EWR a las 17.00h del 24/8/2016. Operado por Delta Airlines. 2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (3)
Vuelta: Desde JFK (Nueva York) a BCN directo a las 21.45h del 4/9/2016 y llegada a BCN a las 11.00h del día 5/9/2016. Operado por Delta Airlines.

Precio: 470€ ida y vuelta por persona incluyendo seguro de anulación por valor de 100€ para nosotros 4. Lo contraté en el momento de la compra de los billetes de avión desde la web de Air France

-Seguro Sanitario
Mis dos hijas y mi mujer han viajado cubiertas por la póliza de la Mutua General de Cataluña y yo, a pesar de lo recomendado, he viajado sin cobertura de este tipo. Es decir, ninguno de nosotros 4 hemos contratado nada especial para este viaje y no lo hemos necesitado.

-Recorrido y Hoteles

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (4)

Como comentaba más arriba el recorrido ha sido de 2170 km por carretera sin contar los km hechos a pie o en metro en las diferentes ciudades y localidades visitadas ni los más de 6000 km entre BCN y Nueva York. Hemos hecho:

* 4 noches en Manhattan (NYC) en el "Four Points by Sheraton Midtown"

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (5)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (6)
Vistas al Empire State desde la habitación el piso 24

En la calle 40, entre la 7ª y 8ª Avenida. A 5' de Times Square. Bien situado. Habitacion suficientemente amplia para 4. Con enchufes y varias entradas para USB. Con moqueta ya bastante usada. En régimen de solo alojamiento por 814$ + tasas. Reservado por Booking.com

* 2 noches en Boston en el Revere Hotel

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (7)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (8)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (9)
Habitación ,edificio y terraza del hotel

En la calle Stuart, 200. Muy bien situado. A 2´del parque Boston Common, inicio del recorrido turístico del Freedom Trail. Con piscina cubierta en uno de los pisos, terraza panorámica y buena atención. En régimen de solo alojamiento por 414$ + tasas. Reservado por Hoteles.com.
Valoración 4,5/5

* 1 noche en Niágara en el Econo Lodge at the Falls North

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (10)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (11)
Exterior del Motel

En el 5919 Niagara Falls Boulevard. A 10' en coche de las Cataratas en el lado estadounidense. Con piscinita al aire libre y habitaciones simples. Buena atención. En régimen de alojamiento y desayuno (desayuno muy justito y mejorable) por 85$ + tasas. Reservado por Booking.com
Valoración 3,5/5

* 1 noche en Lancaster en el The Country Inn of Lancaster

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (12)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (13)
Recepción y exterior del Motel

En el 2133 Lincoln Higway East. Bien situado para recorrer el condado de los Amish. Habitación amplia y con puertos USB para cargar dispositivos. Cuarto de baño bastante dejado de mantenimiento. Atención en recepción poco amigable. Piscina exterior cubierta. En régimen de alojamiento y desayuno (desayuno aceptable) por 128$ + tasas. Reservado por Booking.com
Valoración 3,5/5

*2 noches en Washington en el The George Washington Unisersity Inn

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (14)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (15)
Habitación y entrada del hotel

En el 824 de la New Hampshire Avenue. Bien situado. A 3' andando de la estación de metro de Foggy Bottom y a 15' andando del Lincoln Memorial por la calle 23. Buena atención. Amplia habitación un poco anticuada en todo. Con enchufes y cargadores de USB para cargar diferentes dispositivos a la vez. Muy cara la tarifa de parking (47$/noche). En régimen de solo alojamiento por 270$ + tasas. Reservado por Booking.com

* 1 noche en Queens (NYC) en el JFK Hilton NY

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (16)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (17)
Habitación y Hall del hotel

En la Avenida 135, Jamaica, de Queens. Justo delante del aeropuerto JFK con el que tiene traslado gratuito. Amplia habitación aunque algo ruidosa por el A/C, el ascensor, la nevera. Con enchufes y puertos USB para cargar diferentes dispositivos. Atención mejorable. Precio de todo, muy caro. Piscina cubierta. sala de ordenadores que me permitió imprimir las tarjetas de embarque del vuelo de regreso a España. Parking exterior gratuito y otro de pago. En régimen de solo alojamiento por 242$ + tasas. Reservado por Booking.com.
Valoración 3,75/5

En definitiva: hay hospedaje de todo tipo y de variado precio por todo el noreste del país; pero recordad que al precio hay que sumar tasas y más tasas (locales, estatales, turísticas, etc). Lo peor, para nosotros, la moqueta en todas las habitaciones que hemos ocupado. Lo mejor, los puertos USB para cargar nuestros dipositivos sin necesidad de adaptadores y la atención del personal.

En cuanto al recorrido: una vez regresados, tal vez hubiera hecho noche de camino a Niágara desde Boston por la zona de los Finger Lakes. Son unas 8h de conducción que, aunque se puede ir parando en las muchas estaciones de servicio, se hace pesado. También hubiese hecho noche en Filadelfia de camino a Nueva York o si no una tercera noche en Whasington.

- Coche de alquiler y traslados

Traslado aeropuerto Newark a Manhattan
Una vez leído las recomendaciones del foro me planteé la opción de coger el Air Train y luego el NJTransit para llegar hasta la Penn Station; pero por 1$ más por cabeza contratamos con Super Shuttle el traslado hasta nuestro hotel.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (18)
Esta es la Van que nos recogió y nos llevó al hotel

La contratamos en www.supershuttle.com y por 125$ para los 9 (es hasta 10 plazas) nos llevó, sin paradas, hasta el hotel sin ningún extra más. Lo único es que como nos retuvieron un buen rato en el control de inmigración tuvimos que ir hasta un puesto que hay en el Hall de llegadas de la terminal B del aeropuerto al que se llega siguiendo las indicaciones de Ground Transportation y allá pedimos que nos lo remitieran. Y así lo hicieron

Traslado NYC a Boston
Como íbamos a pasar 2 noches en Boston y no necesitábamos el coche buscamos transporte desde Manhattan a Boston. Consulté la opción del tren; pero nos salía caro. Nos decidimos por ir en Bus y la compañía que utilizamos es Bolt Bus.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (19)
2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (20)
La parada en NYC

Los billetes los compramos en www.boltbus.com y por 115$ viajamos los 4 con las maletas en la bodega del bus. Salimos a las 12.00h para llegar a las 16.15h a Boston con una parada de 15' que aprovechamos para comer algo muy rápido.
El autobús no es nada excepcional, pero va equipado con lavabo y puertos USB para cargar dispositivos y WI-FI. Aunque se lleve el billete impreso no tienes un asiento asignado; sino que el asiento es libre.
La parada de Manhattan se encuentra en la 1ª Avenida entre las calles 38 y 39 y la parada de Boston en la Ave.Atlantic, cerca de Chinatown
Coche de alquiler
Después de leer el correspondiente hilo sobre alquiler de coches en los USA me decidí a hacerlo con la compañía ALAMO a través de Auto Europe.
2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (21) En un principio lo cogíamos en Boston para 5 días; pero al final lo alargamos 1 día más y lo devolvimos en el JFK unas horas antes de nuestro vuelo de regreso a España. El alquiler de 6 días fue de 218$ + tasas y + 75$ de devolución en lugar diferente de la recogida (el one way que le llaman). No suscribimos ningún seguro más del que ya llevábamos contratado por Auto Europe, no contratamos conductor adicional y escogimos la opción de tanque lleno a la recogida y tanque lleno a la entrega.
Nota: la gasolina en los USA es barata y sale mejor llenarlo tú que pagar el depósito que te ofrece la compañía de alquiler

El coche que contraté era, según la web de Auto Europe, un Toyota Corolla o similar, y resultó que el similar era un Hyundai Elantra automático que funcionó de maravilla

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (22)

En la oficina de Alamo en Boston me pidieron el carnet de conducir de España y el internacional que, previo pago de 10,10€, me había sacado en la DGT provincial de Barcelona antes de empezar el viaje. En la DGT se ha de solicitar cita previa para ese trámite, llevar 1 foto, pagar con tarjeta de crédito y en el mismo momento te lo entregan. No hemos tenido que mostrarlo durante todo el viaje.
Valoración 4,5/5

Transporte público
Sólo hemos utilizado el metro de Nueva York y el de Boston

*Metro de Nueva York

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (23)
Plano del metro de Nueva York

El metro de Nueva York tiene un montón de líneas, más de 20, que están denominadas por letras o por números. Circulan por cuatro de los cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx. Circula las 24 horas al día. En el metro de Nueva York la dirección del metro casi nunca viene marcada por la última parada de esa línea sino que las direcciones que recorre el pueden ser:
*Uptown – Downtown: el metro va hacia el norte de la ciudad (uptown), o hacia el sur (downtown)
*Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens: el metro va hacia un distrito.
*Nombre de la última parada de la línea: como en España

En algunas estaciones hay una entrada separada para cada dirección. Es decir, si entras al metro por un lado de la calle vas en una dirección; si entras por el otro, vas en la dirección contraria. Antes de entrar en la boca de metro, fíjate en la información que hay en lo paneles de la estación.

Para evitar recorrer media ciudad sin poder bajar del metro hay que asegurarse que el tren que se toma es local y no express. En el plano de más arriba, si se agudiza la vista, podéis ver cuáles son las paradas de los trenes express (las señaladas con un punto blanco. En estas paran tanto express como locales) y la de los locales (las señaladas con punto negro donde sólo paran los locales)

En cuanto al precio encontré la información en la web.mta.info. El billete de metro sencillo vale 3$, pero si adquieres la Metro Card el coste es de 2,75$. De Metro Card hay diferentes tipos: para 7 días o para 30 días. Nosotros cogimos la modalidad de Pay-Per-Ride, ya que no íbamos a utilizarlo tanto. La compramos en las máquinas de la estación (máquinas que tienen menú en español) y la íbamos recargando según necesidades.
2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (24) Metro card2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (25)

*Metro de Boston

El metro en Boston, conocido como T, es menos complicado que el de NYC, entre otras cosas porque sólo hay 5 líneas diferenciadas por colores; pero tanto la línea verde, como la roja y la gris tienen más de dos direcciones, tal y como se puede ver en el plano de abajo.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (26)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (27)

Aquí también hay que tener cuidado a qué anden de la estación entras; ya que hay estaciones en las que sus andenes no están conectados y para dar la vuelta deberías salir a la calle (con lo que te gastas el viaje) o puedes coger el metro para ir a la siguiente parada y dar la vuelta sin necesidad de salir a la calle y utilizando el mismo billete.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (28) La Charlie Card

Nosotros compramos una Charlie Card con lo que el precio del viaje sencillo es de 2,25$ (no de 2,75$ del ticket normal). Se trata de una tarjeta que se puede ir recargando según tus necesidades. Lo malo es que no se expide en las máquinas de todas las estaciones, así que nosotros se lo compramos a un amable trabajador del metro de nuestra estación. Lo malo es que la caseta del trabajador se encuentra una vez has validado tu billete; por lo que decidimos pedirle a voz en grito que nos facilitara la Charlie Card y él se ofreció para cargarla con el importe que necesitábamos. Además los menores hasta 11 años viajan gratis.
Podéis encontrar más información el www.mbta.com

-ESTA y declaración de ADUANA
España es uno de los países del mundo cuyos ciudadanos podemos viajar a los Estados Unidos sin necesidad de solicitar un visado siempre que el periodo de estancia no sea superior a 90 días.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (29)

Desde 2010 es obligatorio cumplimentar el Formulario ESTA, siglas del Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos y se debe pagar la tasa de 14 dólares por persona. El formulario ESTA se rellena por Internet a través de la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos, y se ha de cumplimentar para cada una de las personas que van a hacer el viaje, incluidos los niños. Se ha de tener pasaporte en vigor durante todo el periodo de estancia en los Estados Unidos que ha de ser menor a 90 días.

La autorización estará en vigor durante dos años, por lo que si en ese periodo quieres regresar a Estados Unidos, no es necesario volver a cumplimentar el ESTA, a no ser que antes te caduque el pasaporte. En este caso, sí se necesitará volver a solicitar la autorización de viaje.

Además, antes de aterrizar en suelo americano, en el avión se entrega a los pasajeros, 1 por familia, una declaración de aduanas que se debe cumplimentar y entregar al agente de inmigración que te toque.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (30)

-Adaptadores y cierres de seguridad

Adaptadores
Nosotros nos hemos llevado éste de la imagen.2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (31)Adpatador con patillas planas

Con dos patillas planas y triple para poder cargar nuestros dispositivos; pero, como ya he dicho más arriba, en todos y cada uno de los alojamientos que hemos utilizado habían suficientes entradas de USB para cargar los dispositivos. Además todos los dispositivos que llevamos pueden enchufarse al voltaje americano sin necesidad de transformador (creo que como todos los móviles o cámaras de fotos).

Cierre de las maletas
Mucho leí en el hilo correspondiente sobre cómo llevar las maletas y la posible revisión de la TSA. Así que nos decidimos a llevar 1 maleta de cabina por persona (4 en total) y, una vez allí, si era necesario comprar una bolsa de viaje donde cupieran las compras. Las maletas de cabina, por si alguna excediese del peso o de las medidas admitidas por Delta, las llevamos con el cierre TSA. 2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (32) Cierre TSA que la aduana americana puede abrir sin destrozar la maleta

No hemos tenido ningún problema ni con el tamaño de las maletas, ni con los de aduanas, etc, por lo que las maletas han vuelto en perfectas condiciones.

Como complemento a lo anterior deciros que en todos los hoteles que hemos utilizado había plancha para la ropa en las habitaciones y servicio de lavandería

Dinero/ medios de pago/ peajes/ tasas y propinas

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (33)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (34)
Billete de 1$ y de 100$

Dinero y medios de pago.
Si bien es verdad que casi todo se puede pagar con tarjeta de crédito, nosotros nos llevamos una buena cantidad de dólares desde España. Los compré a buen precio en "La Caixa" con la garantía de recompra al mismo tipo que me los vendían, con el límite de un 30% de la cantidad comprada. De este modo me permitía ir utilizando el dinero y dejar las tarjetas de crédito para los gastos de los hoteles, del coche o las compras de cierta cuantía. (Así evitaba dejar casi sin crédito alguna de las tarjetas y que el pago del mes siguiente fuese un susto enorme)

En cuanto a los peajes
En las cercanías de las ciudades hay un montón de peajes que o bien te aprovisionas de dólares pequeños (el más caro que hemos pagado ha sido uno de 15$ después de hacer muchos kilómetros por autopista) o bien adquieres el EZ Pass, un dispositivo que se utiliza como el "teletac" en las autopistas españolas aunque existe la opción de cargar la EZ con una cantidad en efectivo que, a medida que vas pasando por los peajes, se va descontado. Nosotros utilizamos lo clásico, los dólares en efectivo.

También existe la posibilidad de poner a tu GPS la opción de "sin peajes" que también utilizamos en varios de los itinerarios.

Tasas, impuestos y propinas

Los precios que vemos en los restaurantes, tiendas u hoteles normalmente no incluyen los impuestos, que pueden ser estatales, locales, turísticos, etc; por lo que se ha de tener en cuenta en el momento de pagar. Hay tiendas que en sus etiquetas ya te dicen que está todo incluido.

Las propinas a veces ya vienen especificadas en la cuenta o, incluso, viene ya dentro de la cuenta sumando y otras veces viene sugerida. En este último caso puedes dar de más o de menos, pero siempre te la requieren

-Excursión de contrastes de NYC

En el foro hay muchos comentarios e hilos específicos para informarte sobre esta excursión. Se trata de un recorrido por barrios fuera de Manhattan que difícilmente se hace si no la contratas. Después de leer los hilos correspondientes miré precios en varias empresas que ofrecen esta posibilidad y me decidí por la www.tourcontrastesdenuevayork.com 2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Introducción e Información práctica (35) *En la etapa correspondiente explicaré con más detalle el recorrido.
Como somos 9 nos ponen una van para nosotros y una pareja más. Nuestro guía se llama Martin, que hace amena la excursión y, a pesar de ser de 4,5 horas no se hace para nada pesada. Salimos desde Times Square y recorremos el Bronx, Queens y Brooklin acabando en Chinatown.
El precio es de 70$ los adultos y 50$ los menores de 11 años que reservas por internet pagando 20$ por cabeza y el resto en metálico el día de la excursión.
Conclusión: muy recomendable, pero algo cara teniendo en cuenta que hay otras empresas que ofrecen prácticamente lo mismo por menos precio.
Valoración: 4/5

Hasta aquí la información que os puedo dar. Ahora tocan las etapas del viaje.

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square

Location: USA USA Input Date: 18/09/2016 07:16 Points: 5 (1 Votes)
Hoy es día 24/8/2016 y nos vamos a los Estados Unidos (USA) unos 13 días acompañados por una familia de amigos. En total seremos 9. Es el primer viaje transoceánico de mis hijas y como el destino es USA están muy ilusionadas. Nosotros también lo estamos porque, después de unos años limitándonos a viajar por Europa,este viaje va a suponer no poner más límites que los económicos a los posibles destinos de ahora en adelante.

Nuestro vuelo sale a las 10.15h desde la T1 del aeropuerto de Barcelona. Esta vez llegamos al aeropuerto en taxi

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (1)
Un taxi como éste que tomamos cerca de nuestra casa y que en unos 20' nos lleva hasta la terminal 1 por unos 30€

Llegamos al aeropuerto y comprobamos que nuestras maletas de cabina tienen las medidas apropiadas para viajar con nosotros, pasamos los controles de seguridad sin problemas y nos reunimos con nuestros amigos. Esperamos ante la puerta B24 que abran el embarque de este vuelo de Air France, operado por Delta Airlines.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (2) 2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (3)

El vuelo sale con un poco de retraso. Teníamos que llegar a París, al aeropuerto de Charle de Gaulle (CDG), a las 12.10h para hacer transbordo al avión de Delta que partía a las 13.30h. LLegamos a CDG a las 12.30h y salimos pitando en búsqueda de la puerta de embarque con destino Nueva York. Cuando subes al avión en Barcelona, si tu destino no es París, te dan el plano de arriba para indicarte el tiempo y el medio para ir desde la terminal de llegada a la de salida de tu vuelo. Nosotros llegamos a la 2F y debíamos salir hacia Nueva York desde la 2E ¡¡¡Ahhh hay 30' minutos entre una terminal y otra!!! El pánico se convierte en canguelo cuando en la pantalla de información de CDG indica que el vuelo de Delta hacia Newark (EWR) en Nueva York tiene el embarque ¡¡¡CANCELADO!!! Shocked Shocked Shocked

De todos modos vamos hacia la terminal 2E. Para eso tienes que seguir las indicaciones, pasar un control policial, coger un ascensor y un bus que te lleva hasta la terminal. Yo creo que son más de 30'. Averiguamos la puerta que nuestro vuelo tenía asignada, la M41, pasando la tarjeta de embarque por un escáner que hay en los pasillos que te da también información de cómo llegar hasta tu puerta de salida.

Cuando, por fin llegamos a la M41, en la pantalla de la puerta pone ¡¡¡EMBARQUE CANCELADO!!! Preguntamos al personal de Delta del mostrador y nos dicen que el vuelo no está cancelado; sino ¡¡¡RETRASADO!!! y que era un error lo que ponía en pantalla. ¡Menudo susto! Nunca un retraso me ha parecido mejor.

El embarque se hace antes de las 14.30h y, después de un control muy detallado de seguridad, conseguimos entrar en un aparato como el de la imagen. Nosotros 4 conseguimos hacer la reserva de asientos en el momento de la compra del vuelo y pudimos reservar 2 asientos juntos y otros 2 juntos, en la misma fila, pero separados por un pasillo. Nuestros amigos, que son 5, fueron 2 juntos, otros 2 juntos y el quinto muy separado.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (4)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (5)

Excepto eso el vuelo es muy bueno. Te dan auriculares, antifaz, manta, cojín, bebida de bienvenida, comida, snack, toallitas, etc. Además llevamos pantalla individual para películas, series, juegos, música. El vuelo es de unas 7 horas que no se hace excesivamente pesado. Llegamos algo antes de las 17.00, hora de los USA.

Desembarcamos y lo primero que tenemos que hacer es una cola de casi 2 horas para pasar el control de inmigración. Una vez en el puesto, los 4 lo pasamos juntos al decirle al policía que somos una familia que viaja junta. El policía, muy amable, nos hace preguntas individualmente, nos toma la foto y las huellas y al final de todo, después de desearnos una feliz estancia y felicitarnos por el inglés, se despide de nosotros en español y nos explica que él habla los dos idiomas. Wink

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (6)

Una vez pasado el trámite bajamos a recoger la maleta y en este segundo control entregamos la declaración de aduanas que previamente habíamos rellenado en el avión y sellado por el policía del control de inmigración.

Ahora ya nos vamos en búsqueda de nuestra van que nos ha de llevar hasta Manhattan. Como he dicho más arriba contratamos con SuperShuttle
2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (7)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (8)
El problema que tuvimos es que al tardar tanto tiempo en pasar el control de inmigración, la van se había ido; por lo que nos dirigimos al nivel de llegadas de la terminal B, donde habíamos aterrizado, para en el mostrador de Ground Transportation
2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (9)
solicitar que se pongan en contacto con la compañía y nos vengan a buscar. Todo eso nos lleva unos 30' más; por lo que salir del aeropuerto ha sido una "operación" de casi ¡¡¡2,5h!!!

Por fin ya una vez subidos en la van ponemos rumbo a Manhattan. El servicio está realmente bien porque no nos supone más que 1$ más por persona que el transporte público y nos lleva hasta el hotel. El conductor no deja de comer durante el recorrido y de beber su café, pero nos lleva en pocos minutos hasta nuestro hotel.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (10)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (11)

Nuestro hotel es el "Four Points by Sheraton" en la calle 40, entre las Avenidas 7ª y 8ª. La verdad es que, según su web, pensaba en algo diferente. Es un hotel aceptable, pero ni sus habitaciones ni el resto de instalaciones son especialmente destacables. La recepción casi no existe. Se trata de un par de mostradores donde te atienden. Cuando conseguimos hacer el "check in" nos dieron una habitación, la 202, en el piso segundo que era un zulo. Prácticamente sin luz natural, baja, pequeña. Inmediatamente me fui a recepción a pedir otra habitación y, muy amablemente, nos dieron una en el piso 24 ¡Qué diferencia! Veíamos una parte del Empire State Building, era más grande y teníamos luz natural a esa altura.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (12)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (13)

Una vez instalados y los 9 reunidos ponemos rumbo al Empire State Building. Desde nuestro hotel seguimos por la calle 40 hasta la 5ª Avenida. Antes de bajar por la 5ª Avenida hacia el famoso edificio, en la misma 5ª Avenida, entre las calles 40 y 42, encontramos la "New York Public Library"

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (14)

La Biblioteca Pública de Nueva York, que con sus más de tres millones de libros, es una de las mejores dotadas del mundo.

El edificio neoclásico, conocido como Stephen A. Schwarzman Building, fue inaugurado en 1911. Cuenta con tres plantas en las que se encuentran 20 salas de lectura, exposiciones e informática. La escalera de entrada es de mármol y está decorada con dos leones del escultor Edward C. Potter y dos fuentes. En la planta baja se encuentra el mostrador de información donde se facilitan planos de las distintas salas. En el extremo izquierdo de esta planta, se encuentra la De Witt Wallace Periodical Room, donde se puede leer prensa de todo el mundo. En la tercera planta y antes de entrar en la sala Bill Blass Public Catalog Room, se pueden admirar los murales de la McGraw Rotunda. La sala principal de lectura, la Rose Main Reading Room, es una espectacular y enorme sala. Justo en la parte trasera de este edificio se encuentra un rincón muy bonito la "Bryant Park"

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (15)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (16)

Horario: Lunes, jueves, viernes y sábados de 10:00-18:00.Martes y miércoles de 10:00-20:00. Domingos de 13:00-17:00.
Hay visitas guiadas previa cita. Para apuntarse hay que dirigirse al Astor Hall (1 hora de duración).
Precio: gratuita.

Luego, bajando por la 5ª Avenida, hacia la calle 34 se encuentra el Empire State Building

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (17)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (18)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (19)

Todos los que vamos a Nueva York tenemos información del edificio; pero ahí va un resumen. El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día es el tercer edificio más alto de Nueva York por detrás del One World Trade Center y del 432 Park Avenue. Tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena). Se construyó en tiempo record, 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración. En el Empire State hay dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102. Subir al primero tiene un coste de 32$, y continuar hasta el segundo conlleva un suplemento de 20$.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (20)

Nosotros no tenemos la NY Pass, ni reservamos por adelnatado; por lo que hacemos un rato de cola para comprar las entradas, pero no excesivo. Antes de llegar a las taquillas hay un control de seguridad que se pasa rápidamente

Horario: todos los días de 08.00h a 02.00h de la madrugada del día siguiente
Precio: Mirador del piso 86: 32$ adultos, 26$ niños hasta 12 años y si queréis subir hasta arriba añadid 20$ más

Después de la visita que se prolonga durante un bueeeen rato. Salimos a la calle y por la calle 42 nos vamos hacia Broadway para subir hasta Times Square

Times Square, situada entre la 7ª Avenida y Broadway, y las calles 42 y 47, es el corazón de la ciudad. Antiguamente era conocido como Long Acre Square, pero pasó a llamarse Times Square cuando, en 1904, las oficinas del New York Times se trasladaron hasta aquí (ahora ya no están aquí)

A comienzos del siglo XX, se convirtió en una importante área de la ciudad con la construcción de teatros, restaurantes y hoteles de lujo, pero su ambiente cambió en los años 30 transformándose en un lugar peligroso con prostitución, delincuencia y drogas que duró hasta que, en la década de los 90, el Alcalde Rudolph Giuliani limpió la zona con el cierre de los cines pornográficos, los sex-shop y la compra de los nueve teatros históricos de la Calle 42 por parte del Estado de Nueva York. En 2011 se se inauguró el "nuevo" Times Square, concluyendo el proyecto de transformación que había durado 30 años.

Todo el área de Times Square está iluminado día y noche por grandes letreros luminosos e inmensas pantallas de televisión, un aspecto que la ha hecho famosa en todo el mundo, como famosa es también la bajada de la bola de Cristal cada 31 de Diciembre en lo alto del 1 de Times Square anunciando el nuevo año.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (21)

Al extremo norte de la plaza está la Duffy Square en honor al Padre Francis P. Duffy, capellán del regimiento de infantería de Nueva York durante la II Guerra Mundial. En las taquillas de TKTS, situadas en el centro de Duffy Square, se pueden comprar entradas para los espectáculos de Broadway a mitad de precio para el mismo día de la función. Las taquillas, reformadas en 2008, están cubiertas en su tejado con unas amplias gradas en forma de escalera que permite a los visitantes sentarse o disfrutar de una vista panorámica y sin obstáculos de toda la plaza.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (22)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (23)

Desde no hace muchos años se ha convertido en una plaza peatonal permanente en gran parte de su extensión. Times Square cuenta con su propia comisaría, su compañía de limpieza de las calles, y su oficina de turismo y de reclutamiento.

En Times Square y aledaños hay teatros, hoteles, restaurantes, tiendas, muchos luminosos y muuuucha gente siempre. Es un sitio al que si te mueves por el Midtown de Manhattan pasarás en más de una ocasión.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (24)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (25)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square (26)

*Nota: después de haber leído algunos diarios de viajeros recomendando las jugueterías FAO Scwarz, con su piano gigante que salía en la película Big, y el Toys 'R Us con su noria interior he de decir que ya no están en Times Square. La que sí permanece a fecha de hoy es la tienda de M&M

Al salir de Times Square ponemos rumbo al hotel para descansar, por lo que bajamos por la 7ª Avenida hasta la calle 40 y al hotel.

NYC: Central Park y 5ª Avenida

NYC: Central Park y 5ª Avenida

Location: USA USA Input Date: 24/09/2016 17:30 Points: 0 (0 Votes)
25/8/2016, el primer día entero en NY y lo vamos a dedicar a recorrer el Central Park y alrededores. Este fue nuestro recorrido del día

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (1)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (2)

Plano del recorrido en dos partes

El día se presentó caluroso y soleado por la mañana. Salimos de nuestro hotel y subimos por la 8ª Avenida hasta el hotel Riu Plaza New York para recoger a la otra familia. De allí, después de desayunar, seguimos subiendo por la 8ª hasta llegar al Columbus Circle

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (3)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (4)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (5)

Columbus Circle se sitúa en la intersección de Broadway, Central Park West, Central Park South y de la Octava Avenida, en el ángulo suroeste de Central Park. La plaza fue bautizada en honor de Cristóbal Colón que preside la plaza.

Time Warner Center, la sede del grupo de medios de comunicación Time Warner, se encuentra en la parte oeste de Columbus Circle. En la parte norte se encuentra el Trump International Hotel and Tower, y en la parte noreste el Merchant's Gate to Central Park.

Ahora no entramos en el parque, sino que tomamos Broadway para cuando se cruza con Columbus Ave. acercarnos hasta el Lincoln Center

El Lincoln Center, también conocido como Lincoln Center for the Performing Arts es un complejo de edificios de 61 000 m² . Es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo. Sirve de sede, entre otras, a: The Metropolitan Opera, New York City Ballet, New York City Opera, Orquesta Filarmónica de Nueva York, The Chamber Music Society of Lincoln Center

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (6)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (7)

Desde allí seguimos subiendo por Broadway hacia el Norte y a la altura de la calle 72, justo en la esquina de enfrente de la Verdi Square se encuentra el Gray's Papaya donde vamos a saborear uno de los mejores perritos de la ciudad.

Después de degustar los Hot Dogs correspondientes vamos por la calle 72 hacia el Central Park y en la esquina de la 72 con la Central Park West encontramos el Dakota Building

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (8)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (9)

El edificio Dakota, construido entre 1880 y 1884, es un bloque de apartamentos que pasó a hacerse famoso a nivel mundial cuando en sus puertas fue asesinado John Lennon (ex Beatles). Según cuentan, al Dakota se le llamó así debido a que en la época en la que se construyó el Upper West Side de Manhattan estaba tan poco habitado y se consideraba tan remoto como el territorio de Dakota. Originalmente tenía 65 apartamentos de 4 a 20 habitaciones, ninguno igual. A estos apartamentos se accedía por escaleras y ascensores situados en las esquinas del edificio. En el medio del edificio hay escaleras y ascensores para el servicio doméstico. El Dakota tiene muchas instalaciones e infraestructuras excepcionales para la época de la construcción. Algunos residentes famosos del Dakota han sido: Lauren Bacall, Leonard Bernstein, José Ferrer, Roberta Flack, Judy Garland, Boris Karloff, Rudolf Nuréyev, etc.

Después cruzamos la Central Park West y entramos en el parque por Strawberry Fields que es el nombre que se le dio a la zona del Central Park en memoria de John Lennon que solía pasear por ese lugar. El nombre proviene de la canción de los Beatles «Strawberry Fields Forever».

He de reconocer que personalmente soy más de los Rolling Stones, pero es sobrecogedor que, pasados más de 30 años desde el asesinato, cada día se congregue gente homenajeando al ex-Beatles, cantando sus canciones, depositando flores.

Cinco años después del asesinato, Yoko Ono, celebró una ceremonia con la asistencia de diplomáticos internacionales y muchos países enviaron regalos a este jardín. La Unión Soviética envió abedules, Canadá arces, Israel cedros, Holanda envió narcisos de los prados y la princesa Grace de Mónaco, conejos hembras, pero fue la ciudad de Nápoles la que envió el famoso mosaico blanco y negro en cuyo centro estaba inscrita la palabra imagine

Después seguimos recorriendo el parque en dirección Norte hasta la altura en la que se encuentra el American Museum of Natural History

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (10)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (11)

Horario: todos los días de 10.00h a 17.45h
Precio: sugerido de 22$, niños hasta 12 años 12,50$ (si se quiere pagar el precio sugerido se puede comprar las entradas por internet o en las máquinas que hay en el hall de entrada; pero si se quiere pagar otro precio se deba hacer la cola y comprar las entradas en las taquillas)

*Nota: nosotros pagamos 90$ por los 9, incluyendo tanto adultos como niños

El Museo Americano de Historia Natural es uno de los mejores del mundo de su especie. Situado en Central Park West, muy cerca del edificio Dakota o Strawberry Fields en Central Park. En su colección dispone de más de 32 millones de especies catalogadas y unas 45 salas repletas de colecciones

Fue fundado en 1869, siendo Theodore Roosevelt Sr. (padre del presidente estadounidense de mismo nombre) uno de sus fundadores. En 1877 el presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes, inaugura el primer edificio de su actual ubicación.

El Museo cuenta con dioramas que representan el hábitat de los mamíferos de África, Asia y América del Norte, un modelo a tamaño completo de una ballena azul suspendida en el Salón de la vida oceánica, una enorme pieza de 31 toneladas del meteorito de Cape York , y “Estrella de la India” , el mayor zafiro estrella tallado del mundo. También dispone de una colección que ocupa un piso entero dedicado a mostrar la evolución de los vertebrados. La exhibición de fósiles que ofrece este museo es probablemente una de sus secciones más espectaculares y alberga la mayor colección de fósiles de mamíferos y dinosaurios en el mundo. Situada mayoritariamente en la cuarta planta del edificio principal del museo, en ella puedes admirar ejemplares de Tyrannosaurus Rex, Stegosaurus, Triceratops, Brontosaurus,…

El Museo cuenta además con amplias colecciones antropológicas: Pueblos de Asia, la población del Pacífico, El hombre en África, indios americanos y nativos americanos y colecciones de México y América Central.

En definitiva: si vais con niños posiblemente les guste, teniendo en cuenta que es el escenario de las películas "Noche en el Museo"; pero se debe seleccionar lo que se quiere ver para evitar que la visita se convierta en eterna

Después de la visita, saliendo a la Central Park West y por la calle 77 vamos hasta la esquina con la Columbus Ave. donde está
2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (12)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (13)
Una hamburguesería diferente de las típicas por su calidad. Hay en varias localizaciones de la ciudad y por todo el país. Tienen un menú completo y no es excesivamente caro.

Después de comer entramos en Central Park a la altura de la calle 77. Desde la calle 59 hasta la 110, y entre la Quinta Avenida y Central Park West, se extiende este gran rectángulo de naturaleza.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (14)

Central Park surgió ante el gran aumento de población que Nueva York había experimentado a comienzos del siglo XIX y la ausencia de un lugar de esparcimiento. Las obras para su realización comenzaron en 1858 y se prolongaron durante veinte años.

Central Park mide 4 km. de largo por 800 m. de ancho, tiene una superficie de más de 300 hectáreas en las que hay plantados más 20 mil árboles y unas 275 especies de aves. En sus 93 kilómetros de caminos es muy fácil perderse, por lo que es muy recomendable llevar un mapa del parque, hay unos que van geniales que son "Official Map & Guide to Central Park"

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (15)

El parque es inabarcable en unas pocas horas por lo que nos limitamos a ver una pequeña parte de su extensión:

The Lake: Frente a Bethesda Terrace, se extiende a lo largo de 8 manzanas hacia el norte. Aunque no es muy grande, sus caprichosas formas hacen parecer que su extensión sea mayor. La idea de los arquitectos del parque era utilizarlo como pista de patinaje en invierno y para pasear en bote durante el verano. Actualmente puede disfrutar de este lago a remos de un bote o caminando por los senderos que lo bordean. Para alquilar una barca debe dirigirse a Loeb Boathouse en el extremo Este del lago.

El Bow Bridge es el puente más famoso y elegante del parque. Fue construido en 1862 utilizando el hierro debido al alto coste que suponía realizarlo en piedra. Atraviesa The Lake uniendo Cherry Hill y The Ramble.

El Belvedere Castle fue construido en 1869 y es una réplica reducida de un castillo de estilo gótico. Se encuentra en el punto más alto de Central Park y desde su terraza se observan excelentes vistas del parque.

Great Lawn:es una gran explanada de césped de 13,5 ha que ocupa el centro del parque desde la calle 79 a la 86. Hoy es una gran alfombra verde utilizada por muchos neoyorquinos para sus picnic en temporada estival. Además sirve de escenario para grandes conciertos al aire libre y dispone también de campos de baloncesto y fútbol.

El Obelisco, o Aguja de Cleopatra, es el monumento al aire libre más antiguo de Central Park y de toda la ciudad de Nueva York. Se trata de un obelisco del año 1450 AC, aproximadamente, realizado a orillas del Nilo. Fue luego trasladado a Alejandría hacia el año 18 donde permaneció hasta que se trasladó 1880 a Nueva York.

Desde el Obelisco se llega en unos 10' andando al MET o The Metropolitan Museum of Art. Museo que se inauguró en 1870 y que tiene su sede en el nº1000 de la Quinta Avenida de Nueva York. Según una reciente lista, los usuarios de TripAdvisor lo sitúan en el núm.1 de los mejores Museos del Mundo.
Tenemos poco rato para dedicarle por lo que nos conformamos con seguir un itinerario de poco más de 2 horas que incluye sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Van Gogh, Vermeer, Gauguin, Cézanne , Rembrandt, El Greco, Velázquez, etc. El museo es enorme y "agotador" si no se selecciona un itinerario.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (16)

Horario: de domingo a jueves de 10.00h a 17.30h; viernes y sábado hasta las 21.00h
Precio: sólo sugerido de 25$ los adultos y niños gratis hasta los 12 años

Después salimos a la 5ª Avenida para ir, en dirección Sur, recorriéndola bajo una tormenta que dura unos 30'. Llegamos hasta el Hotel Plaza. Es un hotel de lujo de 19 plantas con una altura de 76 m, y una longitud de 120 m que ocupa el lado occidental de la Grand Army Plaza, de la cual viene su nombre, y se extiende por la calle Central Park South de Manhattan.
El edificio es similar a un castillo de estilo renacentista francés. Abrió al público el 1 de octubre de 1907. Junto con el Hotel Waldorf-Astoria, son los únicos hoteles de Nueva York que han sido nombrados Lugar de interés histórico nacional.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (17)

Entramos a su vestíbulo para admirar un poco el lujo y la elegancia del hotel (aunque nos dejan entrar en bermudas sin ningún reparo)

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (18)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (19)

Seguimos por la 5ª Ave. hacia el Sur y nos encontramos con la famosa joyería Tiffany & Co, la archiconocida joyería en la que nos limitamos a contemplar los escaparates y a hacer fotso. Un poco más al Sur se encuentra la Trump Tower: un rascacielos de uso mixto ubicado en el 725 Fifth Avenue. Es propiedad y sede central de The Trump Organization y alberga el ático que Donald Trump usa como residencia. Las tiendas de la planta baja de la torre fueron abiertas al comercio en 1983.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (20)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (21)

La 5ª Avenida se recorre muy fácilmente porque vas siempre entretenido echando el ojo a tiendas, edificios, rascacielos, etc. Un poco más al Sur, en la calle 53 se encuentra el MoMa, museo de arte moderno en el que no entramos (queda pendiente para el próximo viaje a NYC). Seguimos por la 5ª Avenida y ahora encontramos la St.Patrick's Cathedral

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (22)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (23)

La Catedral de San Patricio (o St Patrick's Cathedral) es la catedral católica de estilo neogótico más grande de América del Norte. Está dedicada al Patrón de Irlanda. Las obras de construcción comenzaron en el año 1858 y se finalizaron en 1879. Situado enfrente de ella se halla el Rockefeller Center. Está realizada en mármol blanco, en estilo neogótico. En el interior destacan los enormes órganos y la escultura de La Piedad, tres veces más grande que la de Miguel Ángel del Vaticano. Además tiene WiFi.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (24)
detalle de la 5ª Avenida

Como he dicho antes, enfrente de la Catedral está el Rockefeller Center.

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (25)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (26)

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios situado entre la Quinta y la Sexta Avenida. Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930 que tiene 70 plantas y 266 metros de altura. En los sótanos de complejo (The Concourse) y en la entrada desde la Quinta Avenida (Channel Gardens) se encuentran algunas de las tiendas más lujosas de Nueva York. El complejo, diseñado por el magnate del petróleo John D.Rockefeller, fue concluido por su hijo en 1937.

Aquí se encuentra el Mirador Top of the Rock, situado en el piso 70 del rascacielos General Electric. Aunque su altura es algo menor que el Empire State, las vistas de Central Park y del propio Empire State compensan la diferencia. Nosotros no pudimos subir, ya que, de nuevo llovía con bastante intensidad, por lo que nos limitamos a pasear por el complejo.

Salimos del Rockefeller Center por la 6 ª Avenida para encontrarnos con el Radio City Music Hall. El Radio City Music Hall, situado en el Rockefeller Center, fue considerado en el momento de su inauguración el teatro más grande del mundo. Con sus casi 6.000 butacas fue considerado en su inauguración el teatro más grande del mundo. Su marquesina ocupa una manzana completa de Nueva York. El auditorio mide 48 metros de atrás hacia el escenario y el techo alcanza una altura de 25 metros. Las paredes y el techo están formadas por una serie de arcos amplios que definen un espacio espléndido y una inmensa curva

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (27)

Luego seguimos por la 6ª Avenida hasta la altura de la calle 48 que tomamos hacia el Este para llegar a Times Square de nuevo

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (28)
La pantalla más grande que hay en Times Square

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (29)
Luminosos en la famosa plaza

Luego entramos en la tienda de M&M aprovechando que vuelve a llover para refugiarnos y dar una vuelta por ella

2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (30)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (31)2170 km por el Este de los USA - Blogs of USA - NYC: Central Park y 5ª Avenida (32)

Después de eso y aunque no para de llover nos vamos andando ya hacia el hotel para descansar y mi hija mayor y yo a eso de las 23.00h nos vamos a cenar a un puesto de pizza que hay cercano al hotel y luego a dormir.
 1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (12 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary 2170 km por el Este de los USA
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Travelogues of elulo
Comment about journal: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Travelogues of chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Very Happy
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Travelogues of elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Travelogues of laury1984
Comment about journal: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Travelogues of elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos
CREATE COMMENT AT BLOG

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 573
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 428
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 410
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 386
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 276

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas Costa Este de USA
Forum Nueva York y Noreste de USA Forum Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
29-11-2010

Date: Sat Feb 03, 2024 05:10 pm    Subject: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  read more...
meissare
Meissare
20-07-2009

Date: Mon Feb 05, 2024 02:04 pm    Subject: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
29-11-2010

Date: Mon Feb 05, 2024 02:15 pm    Subject: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Date: Sun Feb 11, 2024 08:48 pm    Subject: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Date: Wed Feb 21, 2024 12:34 pm    Subject: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.

USA Spanish Bar