Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 ✏️ Blogs de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

En coche 14 dias por las Republicas Balticas
Autor: Rosoll  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Algunos datos

Algunos datos

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 04/10/2016 16:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzamos a preparar este viaje en enero de 2016, el motivo no fue otro que por cuestiones familiares no queríamos alejarnos mucho de España y el mas votado fue este destino.

Viajamos en familia, con dos chavales de 14 y 16 años.

Los vuelos los compramos en Ryanair y no recuerdo muy bien, si encuentro el dato lo editaré, pero creo que nos costó para los cuatro con dos maletas facturadas unos 550€. He de decir que las dos maletas que facturé lo hice a nombre de mi hijo pequeño, que aún no tiene 16 y valía mas barato.

Reservamos un coche en Rencalcars que nos salió los 15 dias por 400€. En principio sería un Reanult Fluence o similar... nos parecía que tenía buen maletero.... Contratamos el seguro extra de Rentalcars y conseguimos la autorización escrita para poder subir el coche a ferries y gratis el conductor adiccional.

En cuanto a la moneda, los tres paises tienen €, por lo tanto llevamos algo de dinero en metálico y nos dió para todo el viaje. Eso sí, intentamos pagar todo con tarjeta, en nuestro banco nos dijeron que al ser zona euro no nos cobraban comisión si usabamos la tarjeta para pagar.

La ruta aproximada es:

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Algunos datos (1)

Día 1 - Madrid - Vilna - Riga

Día 1 - Madrid - Vilna - Riga

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 04/10/2016 16:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos puntuales a las 7,15 de la mañana en dirección a Vilna en un vuelo de Ryanair. Al ser de día se hizo mas o menos entretenido.... si hasta vimos Paris desde el aire....

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (1)

LLegamos al aeropuerto de Vilna a la hora prevista.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (2)

Desde el avión fuimos caminando hasta la terminal. La zona de llegadas es muy pequeña, pero muy coqueta. Nos vamos a la oficina de alquiler de coches, hacemos los trámites y todo el papeleo. Al final nos dan un Skoda Octavia y nos vamos muy contentos porque es un coche amplio y con bastante maletero

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (3)

Con nuestro GPS puesto salimos en dirección a Riga. Como ya es cerca del mediodia, decidimos parar en un Centro Comercial a las afueras de Vilna a comer. Comemos en un Cillly Pica, una franquicia de pizzerias que hemos leído en la red que no está mal la relación calidad/precio. Dos pizzas, una hamburguesa, un plato de patatas con carne, dos cocacolas y dos cervezas de 0.5l. unos 24€.

Aproximadamente los primeros 120-130km se hacen por autovía y se hacen bien, pero luego ya es carretera y se hace un poco pesado

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (4)

El paisaje es precioso, hay bosques con arboles enormes a ambos lados de la carretera y de vez en cuando grandes prados con casitas de madera con tejados muy inclinados.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (5)

Al final el camino se nos hace pesado pues el trayecto por carretera es tedioso debido a que hay mucho tráfico y muchos camiones.
El método para los adelantamientos es algo peculiar Chocado . Para adelantar, los de los lados se echan al arcén y el que adelanta pasa por el medio Chocado Chocado

Llegamos a Riga a las 19.00 h. y llegamos sin perdernos a nuestro hotel. Es el Rixwell Terrace Desing Hotel.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (6)

Llegamos al hotel, subimos a las habitaciones y nos preparamos para dar una vuelta por el barrio del Art Nouveau que nos queda cerquita. En el hotel nos dicen que no tienen sitio para el coche en el parking y tampoco saben si al día siguiente van a disponer de hueco. No queremos dejarlo en la calle, porque es de pago y hay que estar todo el día pendientes... la recepcionista no nos ayuda mucho (por no decir nada) para encontrar uno y al final cuando salimos a pasear encontramos uno al lado del hotel que era vigilado y bastante barato.
Fundamentalmente paseamos por Elizabetes iela, Strelnieku iela y Alberta iela.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (7)
Elizabetes iela 13

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (8)

Poco a poco se va haciendo de noche y es dificil apreciar los detalles de las fachadas...

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (9) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (10)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (11) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1 - Madrid - Vilna - Riga (12)

Cenamos en un sitio que habíamos visto recomendado en internet "Flying Frog". Dos hamburguesas, espaguetis, y costillas de cerdo al estilo letón. Las costillas buenas de sabor, pero tienen mucha grasa... 44.30€.

Damos la jornada por concluída y nos vamos caminando hacia el hotel.

Día 2 - Riga

Día 2 - Riga

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 04/10/2016 18:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos la mañana con idea de ir a la zona del Mercado Central, pero decidimos ir caminando y así aprovechamos para ir echando un vistazo a la ciudad.
De hecho, como el día anterior se nos hizo de noche volvemos a recorrer algunas de las calles con edificios art nouveau.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (1) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (2)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (3) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (4)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (5) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (6)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (7) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (8)

Recorremos la calle Kalpaka Bulvaris hasta llegar al Parque Esplanade, alli se encuentra la Catedral Ortodoxa, que se llama Catedral de la Natividad de Cristo. Este edificio durante la I Guerra Mundial se convirtió en iglesia luterana y mas tarde durante la ocupación soviética en salón de conferencias y planetario. La entrada es gratuita y no se pueden hacer fotos en su interior.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (9)

Continuamos por Kalpaka hasta el Monumento a la Libertad. Es una columna de granito con una mujer ( a la que se conoce como Milda) que sostiene tres estrellas en las manos y representa las tres regiones culturales de Letonia.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (10) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (11)

Cruzamos el canal que atraviesa el Parque Bastejkalns y vamos hacia la fachada de la Ópera de Riga.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (12)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (13)

Seguimos caminando hacia el Mercado Central, que está en la zona de la estación del tren y donde también confluyen muchas lineas de trolebuses.
El Mercado Central, está en el Barrio Moscú en el cual hay mucha población rusa. El Mercado, está dentro de cinco naves que eran antiguos hangares de zepelines alemanes que estaban abandonados en Kurzeme y fueron trasladados hasta aquí.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (14)

En cada una de las naves hay un tipo de producto, en una hay carnes y embutidos, en otra verduras, en otra pescados... También hay puestecillos fuera...

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (15) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (16)

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (17) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (18)

Estamos al lado de la Academia de las Ciencias y nos acercamos a echar un vistazo. Intentamos subir en el ascensor, pero rapidamente sale un conserje que nos dice que hay que pagar 5€ por persona... no hay entrada de estudiante, ni familiar ni nada... precio fijo. Lo dejamos para otra vez Riendo Riendo Riendo

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (19)

Nos asomamos a la Iglesia Ortodoxa de la Anunciación y también entramos al Museo del Guetto. Este último es un pequeño callejón donde intentan representar la vida en el guetto. Hay muchos paneles informativos, pero solo en inglés.

Paseamos un rato por esta zona viendo las casitas de madera y llegamos a la Iglesia Luterana de Jesús, pero está vallada y no podemos entrar.
Como siempre se nos hace tarde para la comida. Vemos un cartel de Bistró y allá que nos metemos... eran como unas oficinas (yo al principio pensé que era un consultorio médico).. bueno en resumen no sabemos lo que era, pero en el comedor hay una pantalla donde van saltando los números con un pitido que hace que todo el mundo levante la cabeza del plato. Nos reímos un montón, porque no hay forma de saber lo que comemos....

Comenzamos la tarde ya en el casco antiguo dando una vuelta por el exterior de la Iglesia de San Peter y después por la de San Juan.

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (20) Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (21)
Iglesia de San Peter[/align]

Y mas o menos hicimos la ruta habitual de todos los turistas:

[align=center]Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (22)
Casa Mentzendorff

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (23)
Casa de los Cabezas negras y Casa Schwab

Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 2 - Riga (24)
Plaza del Ayuntamiento

Bueno os enumero: Catedral Dome 3€, se supone que con un organo muy chulo, pero estaba desmontado. Castillo de Riga, Parlamento, Los Tres Hermanos, House's Cat, Gran Gremio y Pequeño Gremio... Polvorín y Barracones....

Repetimos cena en Flying Frog y damos el día por concluído

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Compañera, veo que le has pillado el gusto a los diarios! Una zona muy interesante, el viaje tiene muy buena pinta
Rosoll  rosoll  05/10/2016 16:16   📚 Diarios de rosoll
Hola guapa!!! Pues es que hay tan poca info que aunque con mucha pereza me he animado.... Espero no tardar mucho en terminarlo.
Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:26   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas.
Rosoll  rosoll  17/10/2016 17:20   📚 Diarios de rosoll
Lento, pero seguro...etapa a etapa jajaja

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
GUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICASGUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICAS 10 dias en Agosto recorriendo Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius. ⭐ Puntos 4.83 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
slowy
Slowy
12-09-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:37 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Gracias Javiky13. Iremos haciendo ajustes y siempre con la premisa de disfrutar, si algo veo que no da tiempo priorizo, pero siempre saboreo el momento. Justo ha sido comprar vuelos y ferries y empezar a escuchar que la zona se pone caliente por el tema de una posible guerra. Espero que sea todo ruido interesado.

artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:05 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.

Saludus