Vacaciones en el Algarve

Vacaciones en el Algarve ✏️ Blogs of Portugal Portugal

Pequeño resumen de 10 días de vacaciones en el Algarve, con niños.
Author: Gelena8  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)

Introducción

Introducción

Location: Portugal Portugal Input Date: 05/01/2017 12:31 Points: 0 (0 Votes)
En este diario quiero incluir información sobre nuestras vacaciones en el Algarve, centrándome sobre todo en información sobre las playas que visitamos y alguna otra visita. No he organizado las etapas por días, sino por zonas visitadas y cada etapa incluye planes para 2 o 3 días.

Algunos consejos generales:

Alojamiento: Nosotros alquilamos un apartamento con piscina en Luz (sí, donde desapareció Madeleine). Es un pueblo que está cerca de Lagos y está muy bien situado para recorrer tanto la zona de Sagres como las calas entre Lagos y Albufeira. Luz tiene playa, pero es la típica playa urbana, con tumbonas, etc. y la verdad es que solo fuimos un día y el resto nos dedicamos a recorrer playas distintas. El pueblo es pequeño y no tiene gran cosa, pero hay varios restaurantes y una pizzeria bastante buena, para poder ir a cenar alguna noche.

A mi marido le gusta pescar y cerca de Luz hay bastantes rocas accesibles para poder hacerlo. Aquí algunas fotos de nuestras tardes de pesca con el pueblo al fondo.
Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Introducción (1) Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Introducción (2)

Lagos me gustó mucho, es un pueblo más grande y es donde teníamos que ir para hacer la compra (en Luz sólo había un super pequeño). Si fuera de nuevo creo que buscaría alojamiento en Lagos.

Comida: No fuimos a ningún restaurante de lujo, pero en todos los sitios comimos fenomenal y bien de precio, incluso en algunos chiringuitos de playa. En las rutas os iré recomendando algunos sitios en los que estuvimos.

Temperatura del agua: Todo el mundo me había metido miedo con este tema, pero yo soy del norte y estamos acostumbrados a bañarnos en el Cantábrico. Mi experiencia, en pleno agosto, es que el agua está fría, pero tampoco para tanto, que si te bañas en Euskadi o en Asturias, aquí también te puedes bañar. Yo soy bastante friolera y pasé muy buenos ratos haciendo snorkel en estas playas. Lo que sí me pareció es que en las calas de Albufeira y Lagos el agua no estaba tan fría como en la zona de Sagres y en Aljezur. También noté mucha diferencia de unos días a otros, no se si influye el viento o qué.

Clima: Por el día hace sol y calor, no excesivo, pero por la noche baja mucho la temperatura. Mi marido que es muy caluroso no se llevó ninguna sudadera y se tuvo que comprar una, porque en cuanto anoche es imprescindible.

Algarve con niños: Es un destino genial para ir con niños un poco mayorcitos (a partir de 4 años o así), porque todas las playas tienen algo para hacer, algunas son de aguas muy tranquilas pero tienen rocas llenas de bichos y hay muchas conchas para coger y otras tienen olas, que a mis hijos les encanta. Salvo algunas playas que son casi sólo para surfistas, las playas que yo fui tenían olas para jugar un rato y hacer body surf con la tabla, pero no eran muy peligrosas.

Para ir con niños muy pequeños, sobre todo si todavía usan carrito, me parece un poco incómodo, porque para ir a casi todas las playas hay que bajar un montón de escaleras.

Playas de Sagres y Aljezur

Playas de Sagres y Aljezur

Location: Portugal Portugal Input Date: 05/01/2017 12:38 Points: 0 (0 Votes)
En esta etapa os voy a resumir nuestra experiencia en las playas de Sagres y Aljezur:

Un día subimos hasta Aljezur, a la playa de Arrifana. Es una playa muy grande y con olas, pero aptas para niños un poco grandecitos. Los míos disfrutaron mucho haciendo body-surf con su tabla. Al bajar la marea hay una zona de rocas en la que se pueden coger un montón de erizos, gambas y estrellas de mar.

Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Playas de Sagres y Aljezur (1) Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Playas de Sagres y Aljezur (2) Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Playas de Sagres y Aljezur (3)
Comimos en el chiringuito que hay bajando a la playa y se come muy bien y bien de precio, con unas vistas preciosas a la playa.

A media tarde comenzó a nublarse y creo que en esta zona un poco más al norte es habitual, no hace tan buen tiempo como la zona sur.

Sagres. En este pueblo está el Cabo San Vicente y hay varias playas. Normalmente hace mucho viento y hay un ambiente muy surfero, con muchas tiendas de ropa de ese estilo, mucha gente con furgonetas, etc.
Nosotros visitamos dos playas:

Beliche: Está debajo del cabo san Vicente. Aunque arriba haga muchísimo viento, la playa está entre unos acantilados y no hace tanto viento. El acantilado da sombra natural y se está muy a gusto.

La vista desde arriba es así de bonita:
Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Playas de Sagres y Aljezur (4)

Martinhal Por las fotos parece una playa del Caribe, con el agua turquesa y la arena blanca, pero hace muchísimo viento, tanto que te acabas agobiando un poco (como cuando sopla en Cádiz), y el agua está helada. Hay mucha gente haciendo windsurf y también alquilan kayaks. Nosotros alquilamos unos kayaks y dimos una vuelta cerca de la orilla, pero en rato que nos despistamos sin remar el viento nos alejó de la playa y nos costó un montón volver. Esta playa también tiene dunas, lo que está genial para que los niños se tiren corriendo o haciendo la croqueta.

Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Playas de Sagres y Aljezur (5) Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Playas de Sagres y Aljezur (6) Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Playas de Sagres y Aljezur (7)

Otro día fuimos a comer a Vila do Bispo. Es un pueblo que está de camino a Sagres y tiene muchos sitios para comer, abundante y muy barato. Nosotros fuimos a una tasca con unos amigos de allí y aunque el sitio paracía un poco cutre, comimos genial.

Fotos de una casa y un molino en Vila do Bispo:

Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Playas de Sagres y Aljezur (8) Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Playas de Sagres y Aljezur (9)

De Vila do Bispo fuimos a otra playa que está camino de Sagres: La Ingrina . Es una playa pequeñita y cuando fuimos nosotros había muy poca gente. Tiene muchas rocas y es muy buena para hacer snorkel, pero el día que fuimos nosotros el agua estaba congelada, yo solo metí los pies, y mi marido y mi hijo se fueron un rato a hacer snorkel y los pobres salieron tiritando.

Lagos

Lagos

Location: Portugal Portugal Input Date: 05/01/2017 13:52 Points: 0 (0 Votes)
Una mañana nos acercamos a Lagos para hacer la excursión a Punta de Piedade. En la marina de Lagos hay un montón de compañías que hacen esta excursión. No habíamos reservado, pero no nos costó encontrar una barca que hiciera la excursión. Son unas barquitas pequeñas, que luego se meten en las cuevas y maniobran con una habilidad increible para no chocar con nada.

Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Lagos (1) Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Lagos (2)

También vimos que había excursiones en kayak. Con niños era demasiado, pero si fuera sin niños me parece una buena opción para ver esta zona tan bonita y tan característica de el Algarve.

Tras la excursión nos acercamos a Lagos. Es un pueblo bonito y muy animado, con callecitas estrechas y muchas tiendas y restaurantes. Os dejo algunas fotos de algunas casas típicas:

Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Lagos (3) Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Lagos (4) Vacaciones en el Algarve - Blogs of Portugal - Lagos (5)

Por recomendación de una persona de allí fuimos a comer al Escondidinho. Como su nombre indica, nos costó un poco encontrarlo, porque no está en la zona más céntrica, sino que hay que caminar un rato. Es un sitio típico de sardinas a la brasa y funciona como una especie de buffet, porque te van sacando sardinas y te cobran un precio fijo sin tener en cuenta cuantas has comido. En la carta también hay alguna cosa para picar y algún pescado más.

Otro día fuimos a Lagos a la playa de Don Camilo. Tanto esta como la de Doña Ana son calas preciosas, que se ven desde la excursión a Punta de Piedade. Hay que bajar un montón de escaleras y son unas calas entre acantilados, con muchas rocas, por lo que son perfectas para coger bichos (gambas, erizos...) y para hacer snorkel.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Vacaciones en el Algarve
Marimerpa  marimerpa  08/01/2017 09:31   📚 Travelogues of marimerpa
Me ha gustado el diario, qué bien explicado todo. Tomo nota, es una zona que solo he visitado en invierno (pasear por las calas vacías es maravilloso), pero que tengo pendiente ir en verano, para disfrutar de sus playas de otra forma. ¿Pondrás fotos? Te dejo 5 estrellas.
Gelena8  gelena8  08/01/2017 22:14   📚 Travelogues of gelena8
Comment about journal: Más visitas: Zoomarine y Mercado Medieval de Silves
Gracias @marimerpa, acabo de subir las fotos.
CREATE COMMENT AT BLOG

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 402
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 396
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 352
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 291
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Points 4.82 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 266

Region_Isla Topic: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
malik
Malik
15-09-2009

Date: Thu Sep 07, 2023 10:55 pm    Subject: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Date: Mon Sep 11, 2023 11:35 am    Subject: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 1971

Date: Mon Sep 11, 2023 12:23 pm    Subject: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Date: Mon Sep 11, 2023 10:14 pm    Subject: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Date: Tue Sep 12, 2023 11:04 am    Subject: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!

Balance