Costa oeste en Diciembre

Costa oeste en Diciembre ✏️ Blogs of USA USA

Relato de dos semanas a principios diciembre viajando por California, Nevada y Arizona dos personas
Author: Guiller99  Input Date:  Points: 4.8 (4 Votes)

Introducción e información general

Introducción e información general

Location: USA USA Input Date: 15/03/2017 01:07 Points: 0 (0 Votes)
Me gustaría devolver toda la información que este foro me aportó en la planificación de mis viajes; por eso os voy a relatar mi experiencia. En este diario contare nuestro recorrido por si le sirve de ayuda a alguien. No voy detallarlo minuciosamente puesto que en este foro y en otros diarios hay muchísima información al respecto. Me limitaré a dar la información que a mi me ayudo y no profundizare demasiado en las etapas.

Nuestra finalidad en cada viaje es ver y experimentar lo máximo posible en el lugar en el que nos encontramos en cada momento. De los hoteles pretendemos que estén limpios, bien ubicados,con baño propio y a un buen precio (más o menos lo que la mayoría). Los concebimos como un lugar en el que pasar el tiempo necesario para descansar. Para desplazarnos; solemos usar el transporte urbano en las ciudades,o alquiler de coche si el recorrido lo permite. Procuramos no recurrir a intermediarios para las visitas para no encarecer el precio, gracias a este foro se pueden hacer todas las actividades en cualquier lugar del mundo por uno mismo. A lo hora de elegir destino pensamos en dos o tres lugares que quisiéramos conocer, en función de las fechas en las que podemos ir y según el precio de los vuelos nos decantamos por un lugar u otro.

En el apartado de gastos detallare el precio de todo;

- las horas de luz en esta época no son muchas pero si se aprovechan da tiempo hacerlo todo suele amanecer entorno a las 7:00-7:15 y sobre las 16:20-16:40 es de noche, lo que hacíamos era levantarnos una hora antes de que amaneciese para desayunar (todos los hoteles tenían microondas y nevera), recoger y salir con los primeros rayos de luz, al no tener muchas horas de luz llevamos la comida y comíamos en sititos que nos gustasen así pudimos comer viendo el tunnel view , Horseshoe, el Gran Cañon etc. Como pronto era de noche en recorridos largos siempre hacíamos horas de conducción de noche procurábamos que fuesen por autopista y por los paisajes menos espectaculares.

-En cuanto a el tiempo nosotros tuvimos buen tiempo en todo el recorrido incluso en San Francisco un día y en los Angeles estuvimos en manga corta .En el Cañón y en Yosemite había frio por la mañanas pero con la salida del sol se estaba bien. Yosemite tenia nieve lo que le daba un encanto. pero las carreteras estaban limpias, el cañón sin nieve. Por las manañas en los sitios donde había helado las carreteras estaban perfectas ningún problema para conducir

-El coche, la conducción en Estados Unidos es una maravilla si a los paisajes espectaculares les añades buenas carreteras y que se respeta a los conductores dan la combinación perfecta para disfrutar cada segundo. De noche se conduce bien tanto por autopista como por carretera era una gozada de noche atravesar pueblos con las casas decoradas para la navidad y sentirse como en una película. El coche lo alquilamos atreves de Autoeurope con Dollar alquilamos un suv por la época del año en la que íbamos (si volviera en esta época volvería a reservarlo por el espacio tan grande que tiene y por la seguridad que nos daba) . Cuidado con la compañía Dollar a pesar de decirle que no queríamos ningún seguro adicional y que queríamos devolver el coche con el depósito lleno nos coló un pago extra de 50 $ por devolver el coche con el deposito vacío tener en cuenta que llenarlo nos salía por 25 $, al devolverlo el señor que nos lo recoge nos endiño 50$ por la limpieza exterior del coche y no estaba más sucio de lo normal a pesar de reclamar a autoeurope no nos devolvieron este dinero así que si no queréis llevaros un cobro adicional meterlo en una maquinita de limpieza antes de entregarlo y si podéis no alquiléis con ellos. el gps llevaba el mi gps de la marca mio con los mapas de EEUU alquilados durante un mes fue perfecto (los puntos donde quería parar así como hoteles los había metido unos días antes para no tener que perder tiempo allí metiéndolos o lo que es peor meter algún dato mal y que fuese al sitio erróneo

- la gasolina es muy barata y peajes no encontramos ninguno

-telefonia: unos días antes del viaje compramos una tarjeta de Vodafone con rooming 1,5 gigas y creo recordar que 100 minutos de llamadas solo se cobraba el establecimiento, así tuvimos internet y telofono durante todo el viaje. Al volver la dimos de baja

-comida la mayor parte del viaje realizamos nuestra comida para poder aprovechar mejor las horas de luz y reducir costes. Los días que comíamos fuera no nos complicábamos o bien llevamos algún sitio mirado como el Peggy Sue's 50's o comíamos en el primer sitio que nos pareciese interesante

- dinero llevamos una aparte en metalico y el retos en dos tarjetas de revolut que permiten retirar efectivo en los cajeros sin comisión cuando fuimos creo recordar que eran 600e por mes lo que dejaban sacar sin comisión. Otra gran ventaja es que te aplican el cambio casi igual que el oficial

Sábado 3: vuelo y llegada a san francisco

Sábado 3: vuelo y llegada a san francisco

Location: USA USA Input Date: 16/03/2017 02:03 Points: 0 (0 Votes)
Vuelo Bilbao -Londres y de aquí a San Francisco con british airways. El primer vuelo se retrasó y solo disponíamos de una hora de escala en Londres y necesitábamos cambiar de la terminal 3 a la 5c como no podía ser de otra manera la puerta era la ultima en estos casos no suele fallar esta condición. No había más vuelos ese día y no teníamos ganas de cambiar un día de San Francisco por un día de Londres por lo tanto tocaba correr y mucho, si os pasa esto llevar los billetes y el pasaporte en la mano siempre y decir las palabras mágicas de short connection os pasaran en todos los controles los primeros . Por suerte pudimos llegar a tiempo para nuestro vuelo.

Domingo 4: San Francisco

Domingo 4: San Francisco

Location: USA USA Input Date: 16/03/2017 13:22 Points: 0 (0 Votes)
Nos movimos con la muni pass y sobre todo en el cable car. Nuestro hotel era el Amsterdam Hostel situado a dos paradas en cable car de Union Square, baño propio y cocina compartida

Cogimos la línea de Powell-Hyde La primera parada fue, lonbard Street de aquí otra vez al cable car cerca de la ultima parada o penúltima hay una tienda para alquilar bicicletas es Blazing Saddles bike que tiene varias tiendas repartidas por la ciudad nosotros alquilamos en esta zona porque era la más cercana a presido. Nada más tenerlas emprendimos ruta hacia presidio de aquí cruzamos el Golden Gate , y subimos a , Battery Spencer, para luego ir al columpio con vistas al puente como llegar : se va desde el parking del mirador de Battery Spencer es una bajada de unos 2km, la subida no es muy dura se hacen bien en una bici normal, en esta pagina explica muy bien como se llega:
www.juntosviajando.com/ ...te-bridge/

Después fuimos a Sausalito y vuelta en ferry. ya por la tarde noche vistita al Fisherman´s wharf y a la vuelta al hotel parada en Union Square que nos cogía de camino.

Totalmente recomendable realizar esta visita si se puede en bicicleta es una gozada pedalear por esta zona, nosotros la vuelta la realizamos en el ferry pero si los días hubieran sido mayores la habríamos realizado en la bici.

1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (4 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Costa oeste en Diciembre
Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 12:59   📚 Travelogues of marimerpa
Un viajazo! Te está quedando muy bien el diario.
LANENA69  LANENA69  17/03/2017 15:20   📚 Travelogues of LANENA69
Comment about journal: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
El viaje muy chulo,algún día lo haré.Las fotos muy bonitas,pero una cosita,porque no te pones un muñeco en la cara en vez de tacharla??,es que ver una imagen sin cara da un poco de yuyu,jajajajajja.
PABLOEING  PABLOEING  18/03/2017 13:03   📚 Travelogues of PABLOEING
Comment about journal: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
¿merece la pena ir a Yosemite?
Guiller99  guiller99  18/03/2017 17:44   📚 Travelogues of guiller99
Comment about journal: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
Si te gusta la naturaleza es un lugar imprescindible en el viaje. Nosotros tuvimos la suerte de verlo nevado lo cual mejoro aun mas nuestras expectativas. Poder disfrutar del capitán, half dome, tunnel view y las sequoyas en el mismo parque es una pasada.
Guiller99  guiller99  18/03/2017 17:46   📚 Travelogues of guiller99
Comment about journal: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
referente a las caras, es mi primer blog y no habia caido en lo que me comentas, en las siguientes fotos colocare los emotis. gracias!!!!
CREATE COMMENT AT BLOG

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 347
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 324
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 225

Rutas-Itinerarios Topic: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320672 reads
08-02-2013

Date: Wed Apr 03, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:25 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:46 pm    Subject: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  read more...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Date: Thu Apr 04, 2024 05:37 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

Date: Thu Apr 04, 2024 06:46 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

dsc_0217b
Shiva1995