Por el sur de China y mucho más

Por el sur de China y mucho más ✏️ Blogs of China China

Shanghai, Tongli, Suzhou, Hangzhou, Chengdu, Leshan, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Hong-Kong y Macao
Author: Mint787  Input Date:  Points: 5 (14 Votes)

Sin dejarnos influir por los malos presagios

Sin dejarnos influir por los malos presagios

Location: China China Input Date: 05/04/2017 20:34 Points: 0 (0 Votes)
Por el sur de China y mucho más - Blogs of China - Sin dejarnos influir por los malos presagios (1)

Terremotos, inundaciones, incendios, atentados terroristas… las noticias se sucedían con un vértigo incontenible, no había día que no nos sorprendiera con un desastre mayor. Todas las noticias tenían una cosa en común, el escenario era Yunnan, y justo aparecían cuando habíamos decidido centrar gran parte de nuestro viaje en la región del suroeste.

Pero obviamente no nos íbamos a arredrar, así que con grandes dosis de inconsciencia decidimos tirar adelante el que iba a ser nuestro segundo viaje a China. Y, por supuesto no nos equivocamos.

China no es que sea un país de contrastes, es un enorme continente donde tienen cabida paisajes físicos y humanos muy distintos entre si. Es imposible quererlos abarcar todos ni en uno, ni en dos, ni en cualquiera que fuera el número de viajes que uno decidiera emprender. Así que, sabiendo que teníamos por delante un sinfín de posibilidades, decidimos empezar a planificar.

Después de dar mil y una vueltas, de incluir y descartar decenas de lugares, de descartarlos e incluirlos de nuevo, acabamos por definir un itinerario que combinaba lugares que no pudimos visitar en nuestro primer viaje con la experiencia de descubrir una de las provincias con más encanto de todo el país: Yunnan.
Por el sur de China y mucho más - Blogs of China - Sin dejarnos influir por los malos presagios (2)

Nuestro viaje se inició en Shanghai (A), pero no para disfrutar de la ciudad, que ya conocíamos, sino para descubrir alguno de los “pueblos del agua” que están en sus cercanías, concretamente Tongli y Suzhou (B), continuamos viaje hasta Hangzhou (C) para visitar el lago Este, de aquí saltamos hasta Chengdu (D), en Sichuan, para visitar el Buda de Leshan (E) y disfrutar de la experiencia del Centro de Conservación de Osos Panda Gigantes, y, finalmente, llegamos a Yunnan donde, a partir de Kunming (F), iniciamos un viaje en ferrocarril que nos llevó a Dali (G) y Lijiang (H) desde donde, en autobús, nos acercamos a Shangri-la (I). El viaje lo acabamos en Hong-Kong (J), desde donde también nos acercamos a Macao (K).

Durante nuestro recorrido por Yunnan visitamos el Bosque de Piedra de Shilin y las grutas de Jiuxiang, el Lago ErHai, el glaciar de Yulong y la montaña del Dragón de Jade y la garganta del Salto del tigre del Yantsé.

Lo que viene a continuación es el relato de nuestro viaje intentando aportar una buena cantidad de información y datos útiles para quien quiera afrontar una aventura parecida a la nuestra. Un viaje maravilloso que seguro no va a defraudar.

Calor, humedad, bochorno... o diga simplemente Shangai

Calor, humedad, bochorno... o diga simplemente Shangai

Location: China China Input Date: 05/04/2017 22:21 Points: 0 (0 Votes)
Por el sur de China y mucho más - Blogs of China - Calor, humedad, bochorno... o diga simplemente Shangai (1)

Diecisiete horas y doce mil kilómetros después de dejar Barcelona, Shangai nos recibe como no podía ser de otra manera, con un calor asfixiante. Es el obligatorio peaje que la ciudad te hace pagar para abrirte sus puertas. Un calor húmedo, pegajoso e inevitable.

Afortunadamente ese calor todavía no se hace presente en las dependencias del aeropuerto, así que podemos afrontar las primeras obligaciones del viaje con una cierta comodidad.

Mientras esperamos que el equipaje salga por la cinta transportadora, cambiamos una cantidad reducida de dinero -el cambio en el aeropuerto siempre es más desfavorable-, en la garita de cambio de divisas que se encuentra justo al lado de la cinta.

Y, a continuación, el primer gasto. Al lado de la oficina de cambio de divisas, la gente de China Unicom tiene montada una paradita donde podemos comprar una tarjeta SIM china que nos proporciona un número de teléfono local y acceso a una conexión de datos. No es un gasto excesivo (230 ¥) y más tarde se nos demostrará como una compra extremadamente útil.

Arrastrando nuestras maletas y siguiendo las indicaciones, nos dirigimos al Maglev (50 ¥ por persona) que en pocos minutos nos deja en la estación de metro de Longyang Road, donde comprobamos que las tarjetas de metro que adquirimos dos años antes todavía eran válidas y que además conservaban algo de saldo. No obstante, las recargamos en la misma estación y emprendimos viaje hasta East Nanjing Road, la parada más cercana a nuestro hotel, el Grand Central Hotel Shanghai.

Después de tomar posesión de la habitación y descansar un poco, nos dirigimos a la Shanghai Railway Station para recoger los billetes de todos los trayectos que en los próximos días íbamos a hacer en ferrocarril. El trámite fue muy sencillo y sin ningún problema. Los billetes los adquirimos a través de la gente de China Diy Travel, fiándonos de la buena reputación que tienen en el foro y resultó perfecto.

De regreso al hotel cenamos en un Asijen Ramen que, para nuestra desgracia, resulta bastante peor de lo que recordábamos, y nos retiramos pronto, que mañana hay que madrugar y llevamos bastante cansancio acumulado del viaje en avión.

Las últimas e inquietantes imágenes que acompañan nuestro sueño son las del reciente terremoto de Yunnan, que parece ser el único argumento de la televisión.

Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai

Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai

Location: China China Input Date: 05/04/2017 22:42 Points: 0 (0 Votes)
Por el sur de China y mucho más - Blogs of China - Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai (1)

Muy cerca de Shanghai podemos visitar alguno de los más celebres pueblos del agua de China: Zhouzhuang, Xitang, Zhujiajiao, Tongli... Los pueblos del agua, son los asentamientos urbanos que han crecido a lo largo de ríos y canales.

Sin lugar a dudas Venecia es el pueblo de agua más famoso del mundo. y por supuesto el que da nombre a todos los demás. En todas partes hay una Venecia, la del norte, la del sur, la nórdica... y por supuesto, en China hay unas cuantas. Nosotros decidimos conocer Tongli, una de las muchas Venecias de Oriente.

En apenas 40 minutos, el tren de alta velocidad nos traslada desde Shanghai a Suzhou. Un viaje cómodo y rápido. Dejaremos Suzhou para visitar más tarde, ahora se trata de tomar el autobús que nos ha de llevar hasta Tongli.

Normalmente, las estaciones de tren en China son enormes. Gigantescas salas de espera dan paso a andenes kilométricos que alojan trenes infinitos. Púes bien, la de Suzhou da la impresión de ser todavía mayor. Numerosas salidas que pueden llevar al despiste y a la confusión. Se hace imprescindible preguntar, afortunadamente, en el centro de la estación hay un mostrador de información turística en dónde nos indican el camino hacia la Coach Station, la estación de los autobuses que llevan a Tongli, que no hay que confundir con la mayor Bus Station, cada una de ellas se encuentra en un extremo distinto de la estación de ferrocarril.

Al salir una legión de personas se abalanza con la idea de ofrecerte visitas y excursiones pero una vez superadas es fácil llegar a la Coach Station.

Como en muchos otros lugares de China, para acceder al centro histórico de Tongli hay que pagar. Existe un billete combinado trayecto y entrada que cuesta (88 ¥ ) y es el que cogemos.

En poco mas de media hora llegamos a Tongli. Al salir de la estación nos encaminamos a la izquierda hacia el centro antiguo de la ciudad, donde llegamos en poco tiempo.

Por el sur de China y mucho más - Blogs of China - Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai (2)

Tongli es una pequeña y antigua ciudad cruzada por numerosos canales que lentamente recorren antiguas barcas de remos que ahora transportan turistas. También nos encontramos algunas barcas con cormoranes, las aves que utilizan para pescar.

Dicen las páginas de información turística que los lugares más interesantes de Tongli son un jardín, el Tuisi; dos casas, la de Chongbentang y la de Jiayintang; y tres puentes Taiping, Jili y Changqing. Vamos paseando alrededor de los canales y visitando los diferentes lugares de una manera tranquila y relajada lejos, muy lejos, de la locura de Shanghai.

Se acerca la hora de comer y nos sentamos en uno de los numerosos restaurantes que bordean el canal principal. Disfrutamos de una agradable comida y al poco de acabar no dirigimos de nuevo a la estación de autobuses para encaminarnos a Suzhou.

Por el sur de China y mucho más - Blogs of China - Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai (3)

Con el sol cayendo a plomo y con el estómago lleno, la siesta nos hace muy llevadero el camino de regreso y así, casi sin darnos cuenta, estamos ya en Suzhou.

La amable chica de la oficina de información turística nos escribe el nombre en chino del Jardín del Administrador Humilde y de la Estación de Tren. Resulta imprescindible llevar las cosas anotadas en chino para poder enseñar a los taxistas.

El que tomamos a la salida de la estación nos lleva rápidamente hasta la calle, donde se encuentra la entrada al jardín que hemos decidido visitar.

Por el sur de China y mucho más - Blogs of China - Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai (4)

El novelista chino Lu Wenfu publicó en el Correo de la UNESCO un interesantísimo artículo sobre los jardines de Suzhou, lo tituló Jardines hechos con alma. El artículo –accesible desde este enlace-, resulta imprescindible para entender el sentido y el significado de los jardines chinos.

La visita al Jardín del Administrador Humilde resultó una más que agradable sorpresa. Estanques con nenúfares, típicas construcciones chinas de madera, caminos, senderos, un jardín de bonsais, miradores, rincones para la contemplación... no se puede decir que el jardín no tenga un orden, que lo tiene, pero es un orden que a la mínima se desborda, un orden caótico, valga la paradoja.

No somos muy aficionados a los jardines orientales pero la exhuberancia, la belleza y la armonía del jardín nos subyugaron. Ciertamente le llaman jardín cuando quieren decir parque, es extenso y la visita se toma su tiempo.

Al salir del Jardín, callejeamos un poco por Suzhou, en un tranquilo y agradable paseo antes de regresar de nuevo en el tren a Shanghai.

Una vez allá tomamos el camino del Bund, para despedirnos de la ciudad ya que al día siguiente la abandonaríamos, camino de Hangzhou.
 1  2  3  ..  7  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (14 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Por el sur de China y mucho más
Mint787  mint787  10/04/2017 11:53   📚 Travelogues of mint787
Gracias por tus palabras LANENA69 celebro que te despertara buenos recuerdos, Anímate siempre vale la pena volver a China.
Mint787  mint787  10/04/2017 12:07   📚 Travelogues of mint787
China es todo un prodigio en dimensionar sus propios lugares, todo es “el más grande”, “el más antiguo”, el “más…”, así que seguramente tienes razón gadiemp teóricamente Tian Tan fue el mayor Buda SENTADO y de BROCE en el mundo, aunque creo que ya no lo es, en todo caso es un lugar muy bonito. Muchas gracias por tu comentario. Hay una entrada muy divertida en chinochano (chinochano.zoomblog.com/ ...hinos.html) que explica muy bien como describen sus atracciones turísticas.
Mint787  mint787  10/04/2017 12:10   📚 Travelogues of mint787
No pierdas ni un minuto meha ve ya, vale mucho la pena, nosotros nos quedamos con ganas de mucho más, que Yunnan lo tiene. Lo nuestro son solamente cuatro pinceladas, hay más lugares maravillosos en la provincia. Gracias por tu comentario.
YALMA  YALMA  11/04/2017 12:10   📚 Travelogues of YALMA
Yunnan es uno de mis sueños desde hace ya mucho tiempo, demasiado diría yo.. y tu diario no ha hecho más que acrecentar mis ganas de ir. Gracias por compartirlo, mis estrellas para ti.
Kaloa  kaloa  16/04/2017 10:38
Muy buen diario, éste año me toca conocer China y con lo que poneis y contáis, aún más ilusión tengo.
CREATE COMMENT AT BLOG

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 274
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 271
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 243
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 155
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Points 4.71 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 139

Pais Topic: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 11:56 am    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  read more...
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 12:05 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" wrote:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 01:27 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

Date: Sat Mar 30, 2024 01:54 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." wrote:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Date: Fri Apr 05, 2024 06:58 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos