Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
16 dias por Vietnam

16 dias por Vietnam ✏️ Blogs of Vietnam Vietnam

Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.
Author: DanyTay  Input Date:  Points: 3 (3 Votes)

Preparación y algunos consejos
Location: Vietnam Vietnam Input Date: 17/05/2017 20:48 Points: 1 (1 Votes)
Sevillana y Portugués..

Todo comienza un 31/12 pensando cual deberia ser nuestro destino para la vacaciones del año que llega, teniendo ambos mucho interés en visitar un país asiatico, que para los dos sería una novedad.

Decidimos VIETNAM tras ver un post de una pagina que sigo en facebook MIS VIAJES LOW COST (Recomiendo 100%), que anuncia ofertas de vuelos baratos con salidas desde España o de fácil conexión. Siguiendo el link que publican, te lleva directamente a Skyscanner (para mi, el mejor comparador de vuelos)
Compramos vuelos Madrid-Shangai-Ho Chi Minh-Shangai-Madrid del 29/04 al 16/05 por 418 €/pax. con la aerolínea CHINA EASTERN.
La compra se realizó con Travelgenio. La aerolínea realizó unos 3 cambios de horario desde la compra hasta 10 dias antes del vuelo, pero cambios insignificantes de 5 minutos más tarde o 5 minutos mas tempranos.. Eso te pone nerviosa durante la planificación, pero nada grave.
A partir de estos vuelos comenzamos a ver el mapa de vietnam y pensar cuáles serían los vuelos internos que deberiamos coger para descubrir lo máximo de este país en 16 dias.

Visados:
Supe después de comprar los vuelos que, como española, para viajes hasta 15 días no era necesario el visado, pero como eran 16 dias me tocó sacarlo.
Encontré en la web de https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/ que ahora existe para algunos paises la E-Visa que por un valor de 25 USD en 3 dias te mandan el visado por email. Lo imprimes y listo.
Mi esposo por ser português, no dispone de E-Visa por lo que le tocó pedir la carta de invitación que consiguió por 15 USD y allí pagar los 25 USD entregandola + 1 foto+ formulario que allí cumplimentó.

Salud:
Nos informamos sobre las vacunas recomendadas ( hasta el momento no hay obligatorias pero mas vale prevenir que curar) y nos pusimos la vacuna contra la Fiebre Tifoidea ( 20 euros aqui en Lisboa) y las 2 dosis contra la Encefalitis Japonesa ( 81 euros cada dosis!!). Esta última la recomiendan para viajes de mas de un mes o para quien va a andar por zonas rurales.. vimos muy rural aquello de SAPA y de los canales del Delta del Mekong.. y nos la colocamos.
Recomendaban también la de la Hepatitis A pero cuando decidí ponermela fue en la misma semana que hubo un brote aqui en Lisboa con mas de 100 casos en la misma semana y ya no las vendian en las farmacias..
Aún así, nos cargamos con 4 botes de repelente para los mosquitos “RELEC EXTRA FUERTE” por que lei en los foros que era necesario y lo usamos 2 veces solo. Imagino que en la epoca de lluvias o así pueda haber mas mosquitos pero durante el viaje sufri unas 6 o 7 picaduras en las piernas y nada más. En verano en mi pueblo me pican más.. Ni un bote gastamos…
Para terminar con la parte de la salud, decir que llevabamos pastillas para la diarrea, para los vomitos, sobres de suero oral, paracetamol y un pequeño botecito con alcohol. ( usé 2 paracetamol, el resto viajó alegremente sin ser usado.. pero por lo que se, tuvimos suerte)

Nuestro viaje comienza el 29/04, saliendo muy tempranito de Lisboa en coche hacia el aeropuerto de Madrid ( ya que los vuelos Lisboa-Madrid, por dejarlo para el final, estaban carisimos)
Habiamos reservado parking para 16 dias en Hotel taCH Aeropuerto Barajas, mediante el comparador de aparcamientos www.parkvia.com por 60 euros (lo más barato que encontré para aparcamiento cubierto) que incluia transfer para el aeropuerto y recogida.
Llegamos al aeropuerto de Madrid, habiamos planificado las horas de sueño durante el vuelo y en qué momento dormir para sufrir menos el jet lag. El vuelo salía a las 23H. Cenamos en el aeropuerto de Madrid, algo ligerito ( Burguer king, menu XXL.. ) como si no hubiera un mañana.. Pensabamos que no nos darian nada hasta el desayuno. A la hora de vuelo pasan sirviendo la cena. Cenamos otra vez y a dormir ( Mi marido, porque yo lo que hice fue dar unas 10 cabezaditas porque no cogia la postura).

Sobre el vuelo com CHINA EASTERN:
Comida: estupendo, nada que apuntar. Dan a escoger entre pasta com carne o arroz, con su bebida, pan, mantequilla, ensaladita, frutita, y un dulcesito para el café. Además, agua envasada en un vasito como los de gelatina.. no lo habia visto nunca.. que cateta soy!
Azafatas: Nada simpaticas, tirando a maleducadas. De hecho, creo que fue lo que nos gustó menos del viaje, ya que si no las entiendes a la primera en su ingles cuestionable, te lo repiten en tono de “no te enteras o que?” y te hacen sentir mal. Lo mismo nos pasó en los diferentes controles de seguridad en nuestra escala en Shangai, tanto a la ida como a la vuelta. Fueron bruscos, maleducados y maldispuestos en su mayoria..
Avión: A-330. Impecable. Con su pantallita tactil com juegos, musica, series, programas de TV y peliculas que hace 3 semanas estaban en el cine. Perfecto.

Por lo que en 13 horas Madrid-Shangai + 5 horas de escala + 4 horas Shangai- HCM, comienza nuestra aventura!
Journeys 1 to 3,  Total 4

Dia 1 Ho Chi Minh
Location: Vietnam Vietnam Input Date: 17/05/2017 20:56 Points: 0 (0 Votes)
Dia 1

Llegamos a Ho Chi Minh. Eran las 2 am del dia 01/05 y hacia un calor tremendo (un bochorno que se le llama aquí en Sevilla). Recomendación: UBER! Cuando sales del aeropuerto se te acercan decenas de taxistas preguntandote dónde vas. Nosotros en ese momento no sabiamos que había UBER y negociamos con un taxista, el que nos dijo que 10 USD y nos pareció bien. ERROR de principiantes, ya que a la vuelta al aeropuerto descubrimos que había UBER y nos cobraron por el mismo viaje 119000 VND ( menos de 5 euros)

Nos alojamos 3 noches en Pionner Hotel, (mediante booking, reservado el 02/04) por 45 USD. Hotel situado en el distrito 1 (zona de mochileros, muy cercana a los principales puntos de interes de la ciudad) Desde la ventana podiamos ver un muro y parte de una ventana en el edificio vecino a unos 20 cm de la nuestra. Pero como era solo para ducha y dormir, nosotros conformes. Ventilador, aire acondicionado.. Destacar que las duchas de los hoteles y hostales vietnamitas, por lo que pudimos comprobar, son sin mampara/cortina/separador de lo que es el resto del baño por lo que puedes sentarte en el WC y ducharte al mismo tiempo jajaja.

Al despertar, tarde ya, desayunamos en un bar de la calle de atras que era claramente para turista, por sus precios y por el menu. Los vietnamitas desayunan Pho, lo que viene siendo noodles en sopa con vegetales y algo de carne de vaca o pollo.. Nosotros, queriamos pan con huevos revueltos :/
Primer contacto com el café vietnamita. Nos gustó. Yo bebi un black iced coffee con azucar (al menos un poco) y mi esposo white iced coffee que es un café con leche condensada y hielo. Lo que pagamos normalmente por los cafes eran 15000 VND por cada uno.

Fuimos caminando a visitar el mercado de ben thanh, la Catedral Notre Dame, el Palacio de la Reunificación que estaba cerrado porque ya era tarde y fuimos almorzar (tarde también) Entramos en un restaurante en lo que fue nuestro primer intento de almuerzo y la señora no hablaba nada inglés pero despues de varios minutos de mímica y risas de “no te entiendo”, nos fuimos porque parecía que no había comida allí. En el siguiente restaurante ya conseguimos comer unos noodles con carne y beber una cocacola. Desde aquí nos habían recomendado no beber nada com hielo por la dudosa procedencia del agua com el que hacían los hielos y por una bacteria que sobrevive a la temperatura del hielo. Allá que nos bebimos unas coca colas del tiempo.. Nos duró la recomedación 2 días.. Ese calor no da para ir por la vida sin tomar cosas con hielo!!

Llegamos caminando hasta la torre Bitexco. Ya era de noche, pensamos que lo ideal era subir a su rooftop mas temprano, para ver el atardecer en la ciudad. Además pedian 200.000 VND/pax solo por subir ( consumiciones a parte) por lo que desistimos de la idea por el momento.

Regresamos caminando para cenar cerca del hotel pero nos detuvimos al ver outro edificio muy alto com un rooftop que llamaba nuestra atención desde abajo. Air 360 Sky Bar.Preguntamos en la puerta si podiamos subir, otro par d minutos com gestos porque no entendian el ingles de mi esposo y acabaron por abrirnos la puerta para entrar. Vimos aquello muy lujoso y nosotros con un dress code poco acorde y preguntamos al seguridad de los ascensores si así vestidos ibamos bien.. el señor sonrió y dijo que “no mucho, pero adelante” Y menos mal, porque las vistas con las que nos deparamos eran impresionantes. Nos dimos cuentas que desde este edificio contemplabas mejor la ciudad, ya que la torre Bitexco en mi opinion es mas bonita encuadrarla en la foto que hacer una foto desde ella.
Tuvimos suerte ya que era happy hour y nos bebimos 2 copitas de vino blanco cada uno(nada de especial) y comimos unos pinchitos de pollo teriyaki muy buenos por unos 15 euros. Buena musica, buen ambiente ( no pegabamos nada alli pero alli estabamos haciendonos 300 fotos con las vistas, con sus 300 intentos previos )

Bajamos, cenamos noodles cerca del hotel y a dormir.

Visitamos por nuestra cuenta Ben Tre
Location: Vietnam Vietnam Input Date: 17/05/2017 20:58 Points: 0 (0 Votes)
Dia 2

Taxi hasta la estación de autobuses. Por 69.000 VND nos fuimos en bus a Ben Tre por nuestra cuenta. Queriamos hacer el tipico paseo en barquita por los canales y habiamos leido que Ben Tre era mucho mas tranquilo que My Tho y Can Tho. Nos perderiamos el mercado flotante pero queriamos algo más tranquilo.

Desde la parada de bus de Ben Tre hasta llegar al rio nos dimos una caminata por unas calles donde encontramos 0 occidentales. Todos nos miraban con carita de “estos dos se han perdío!!” pero contentos por esos son los paseos que más disfrutamos. Ver como hacian cada uno su vida.. son momentos unicos.

Llegamos al rio, no encontrabamos donde era el embarcadero, cruzamos un puente y a la derecha habia como una especie de agencia de tours que estaba cerrada. Dimos una vuelta y volvimos, cuando casualmente un señor salía de la agencia. El dueño, que nos dijo que estaba cerrado hoy pero que qué buscabamos. Le explicabamos que queriamos el paseito por los canales y nos dijo que 700.000 VND.

Conseguimos negociarlo hasta los 600.000 VND y allá que buscó un señor que estaba almorzando su cuenquito de arroz y nos dirigió al barco a motor que nos daría un paseo por el rio y nos acercaria a los canales. En los canales nos cambiaron a la canoa tradicional con un barquero de unos 15 años muy sonriente, que nos prestó unos sobreritos vietnamitas. En los canales nos cruzamos unicamente com 2 canoas mas.. el resto silencio.. naturaleza, tranquilidad, paz.. Una experiencia inolvidable.
Cuando volvimos al barco grande, el barquero grande le dió al chico 20.000 VND (de los 600.000 VND que habiamos pagado, en serio?!  ) y nosotros le dimos 50.000 VND de propina, lo cual le abrió una sonrisa de oreja a oreja, nos agradeció y se alejó por los canales con la misma sonrisa que nos despidió. Nos llegó al corazón. Nosotros gastamos 2 euros y el los recibió como si fueran 10…

Para regresar a la estación, con el calor que hacía y lo lentos que estabamos fuimos en taxi.
Aconsejo llevar el movil en mano com el google maps y orientar un poco donde está el destino, porque gracias a esto vimos que el taxista intentó dar un rodeo en sentido opuesto a la estacion mientras el taximetro contaba alegremente… le avisamos que no era por allí y corrigió con un suspiro de “vaya, no ha funcionado esta vez”

El regreso a Ho Chi Minh eran 80.000 VND. Ducha en el hotel y taxi hasta el Hard Rock Café Ho Chi Minh para darnos un caprichito. Cena a precio europeo, que no os quepa duda. Volvimos caminando pasando por el mercado nocturno de Ben Thanh. Y a dormir.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (3 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary 16 dias por Vietnam
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 632
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 383
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 288
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Points 4.86 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 268
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 232

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Last 5 Forum Messages of 1206
876292 reads
AuthorMessage
Pastor26
09-10-2020
Messages: 40

Date: Sat Nov 18, 2023 10:42 pm    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" wrote:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
05-09-2016
Messages: 294

Date: Sun Nov 19, 2023 03:05 pm    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Smile Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
24-11-2023
Messages: 2

Date: Fri Nov 24, 2023 08:01 pm    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
05-09-2016
Messages: 294

Date: Sat Nov 25, 2023 12:57 am    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confused Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confused
Ariana2001
24-11-2023
Messages: 15

Date: Mon Nov 27, 2023 03:57 am    Subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!