Language: English Español
Verano en Grecia

Verano en Grecia ✏️ Blogs of Greece Greece

Un viaje de una semana en Santorini, Paros y Atenas
Author: ANEROL27  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 4

Location: Greece Greece Input Date: 27/08/2017 18:22 Points: 0 (0 Votes)
Este año decidimos viajar a las islas griegas nos apetecía sol y mar pero también queríamos ver pueblos y tener visitas culturales. Después de mucho leer sabía que Santorini, a pesar de sus precios y las hordas de turistas, era una parada obligatoria pero después del ajetreo de Santorini queríamos ir a una isla más tranquila, nos decidimos por Paros, por las buenas conexiones que tiene en avión y ferry y porque yo había visto fotos de Naoussa y me enamoró desde el primer momento.
Para terminar el viaje estuvimos un día y unas horas en Atenas, las vacaciones tenían que ser a mediados de agosto así que tuvimos que reservar vuelos, alojamientos, etc... durante el mes de abril para intentar asegurarnos buenos precios.

Presupuesto (todo los importes son totales para 2 personas)

Vuelo Madrid Santorini 311,54 € (operado por Iberia)
Ferry Santorini- Paros 44 €
Vuelo Paros - Atenas 80 € (operado por Olympic)
Vuelo Atenas- Madrid 327,38 (operado por Iberia)

Todos los vuelos fueron directos sin escalas aunque con unos horarios demenciales.

Alojamiento Santorini Villa Anto 150€

Alojamiento Naoussa Hotel Bilia 210€

Alojamiento Atenas Apartamento Ermou 33 109€

Todos los alojamientos los tramité en Booking.

Alquiler de quad en Santorini 2 días completos 65€

Alquiler de coche en Paros 3 días completos 165€ con seguro a todo riesgo con la compañía LN Trust
Journeys 1 to 3,  Total 4

Location: Greece Greece Input Date: 27/08/2017 18:55 Points: 0 (0 Votes)
Llegó el día, nos vamos a Santorini y empezamos nuestro peregrinaje al aeropuerto de Barajas, en concreto a la T4, porque nuestro vuelo sale a las 00:25, volamos con Iberia y llevamos sólo equipaje de mano. El vuelo transcurre bien y llegamos a Santorini con adelanto así que estamos allí a las 4:25 am con un viento bastante considerable.

En el aeropuerto nos está esperan el conductor de Zorzos Travel, decidí contratar con ellos el transfer al hotel porque a esas horas no me apetecía andar buscando taxi. El trayecto del aeropuerto a Fira nos costó 20€ y pagamos en metálico al conductor, fueron amables y rápidos así que los recomiendo sin dudar.

Y en apenas 15 minutos llegamos a nuestro hotel, el Villa Anto. Yo había escrito en varias ocasiones a la dueña para decirle la hora que llegábamos, etc... llegamos y allí no hay nadie, excepto dos ingleses en la piscina tomando una copa. El hotel tiene una piscina y un patio muy agradable pero hacía mucho viento así que empezamos a buscar donde podemos resguardarnos y descubrimos que la recepción está abierta, nos metemos ahí ya que aunque no podremos descansar nada al menos no estamos aguantando el viento fuera. A las 8:00 am llega la dueña, nos trae un sandwich y nos dice que el checkin será a las 11:00.

A las 9:00 am nos traen el quad (Rent me Love me se llaman), muy puntuales y rápidos, nos explican como funciona nos ponemos el bikini y bañador y comenzamos a visitar la isla.

Nuestra primera parada es Pyrgos, nada más llegar paramos a tomar un café y nos enamoramos de esos cafés griegos tan ricos (son un poco caros pero que buenos están).
Pyrgos es un pueblo de interior con poco turismo, cosa que se agradece, la visita no lleva más de dos horas teniendo tiempo para tomar un café, etc... Los imanes, souvenir, etc... fue en el sitio que más baratos los vimos (imanes a 1€, jabones con lata metálica a 2€) en el resto de ciudades fueron más caros.

Tras nuestra visita a Pyrgos decidimos ir un rato a la playa, aunque hace aire hace mucho calor así que nos acercamos Kamari para darnos un baño rápido. Lo cierto es que las playas en Santorini no son especialmente bonitas, la arena es gruesa, etc.. pero como nosotros no ibamos buscando playas espectaculares nos sirvió. Llegaba la hora de comer y yo había visto comentarios muy buenos sobre un restaurante en Exo-Gonia, Anemoloos, y resulta ser la mejor comida de todo Santorini...empezamos el viaje por todo lo alto, comida rica y a buen precio... y en ese momento empezaría nuestro maravilloso idilio con la greek salad Heart Heart Heart

Con el estómago lleno paramos a tomar un café y decidimos ir a descansar un rato a la piscina de nuestro alojamiento, la habitación era un desastre pero tenía una piscina muy agradable y por la tarde nos tocaba visitar Fira y ver la puesta de sol.

Nuestro alojamiento estaba a 7 min andando del centro de Fira, en cuesta eso sí... y ya limpios y aseados nos fuimos a buscar una terraza desde la que ver la puesta de sol. No espereis encontrar un sitio barato y con buenas vistas, el sunset es un negocio...así que la cerveza os costará 7€ y los cócteles alrededor de 12-15 €, nosotros ambos días decidimos que iba a ser una de las inversiones del día porque después de un día agotador de turismo nos apetecía relajarnos viendo el mar, tomar una cerveza, escuchar música...fue nuestro capricho.

Ese día ya no dió más de sí, cenamos algo y a descansar...
Journeys 1 to 3,  Total 4

Location: Greece Greece Input Date: 05/01/2018 02:04 Points: 0 (0 Votes)
Nada más levantarnos nos ponemos rumbo a Oia en nuestro quad, cada vez me gusta más montar en este cacharro (lo encuentro muy cómodo y seguro) La carretera de Santorini a Oia tiene unas cuantas curvas y por el camino tuvimos que adelantar a varias vespinos pero al fin llegamos...si sigues las indicaciones llegas a un parking gratuito, a pesar de ser temprano ya había bastantes vehículos pero nosotros no tuvimos problemas para aparcar el quad.

El parking está al lado de la estación de autobuses y aprovechamos para desayunar en una de las cafeterias que hay. Ya con nuestra dosis de cafeína en el cuerpo nos disponemos a visitar la ciudad, aún es temprano y no han llegado los tours...así que aúnque con gente podemos recorrerla a gusto.

Oia es preciosa, cualquier postal es idéntica a la realidad... yo decidí visitarla por la mañana en lugar de por la tarde por varios motivos: no me hubiera gustado volver a Fira por esa carretera de noche y preferí visitar la ciudad tranquilamente a "pelearme por un sitio" para ver la puesta de sol... Os recomiendo mi opción, el azul del mar a primera hora es maravilloso y nosotros pudimos pasear relativamente tranquilos, callejear, hacernos fotos, tomar una limonada con unas vistas increíbles (a 7 € eso sí...) pero es cierto que este pueblo me encantó

Según avanzaba la mañana Oia se iba abarrotando de gente, yo quería comer en Ammoudy Bay. Así que fuimos a por nuestro quad y justo del parking salía la carretera que te lleva a Ammoudy Bay, que es el antiguo puerto de Oia. Ahora es un sitio en el que hay restaurantes de pesacado y marisco y lo chulos es que estás pegado al mar. Nosotros comimos en Katina´s, el precio de las bebidas era más económico y la comida estaba muy rica, pedimos greek salad, pimientos, calamar al grill y pulpo, vino, cerveza y agua y cafés y nos costó 45 euros aprox, no es barato pero pagas estas vistas y la comida estaba muy rica.

Si te pones mirando el mar y vas hacía tu izquierda encontrarás un camino que termina en una zona de baño, es una entrada al mar pero con agua transparente y para darte un chapuzon y refrescarte es estupendo.

Más fresquitos decidimos poner rumbo a nuestro hotel para darnos un chapuzón y descansar. Todos los alojamientos los elegí con piscina porque sabía que iba a hacer calor y poder refrescarte después de un día de turismo es un pequeño lujo.

Esa tarde fuimos a tomar nuestra cerveza y ver el sunset, por la noche cenamos en Taverna Eleni´s (la famosa taverna Nikolas), debo decir que habíamos reservado esa misma tarde porque es muy pequeñita y se llena y si no reservas es posible que te quedes sin sitio. La comida estaba muy rica, sobre todo un paté de berenjenas y unos pimientos y tomates rellenos... y con esta cena se acababa nuestra aventura en Santorini

No hemos visto mil pueblos, ni fuimos al volcán pero en este caso nosotros queríamos descansar y disfrutar y conseguimos nuestro objetivo.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Verano en Grecia
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  29/08/2017 17:08   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buena pinta. Ánimo con la continuación.
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 339
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 317
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 254
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 242
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 229

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Forum Grecia y Balcanes Forum Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Last 5 Forum Messages of 1059
978401 reads
AuthorMessage
amorgos
Amorgos
01-04-2011
Messages: 1561

Date: Thu Apr 18, 2024 10:14 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
26-03-2019
Messages: 10

Date: Thu Apr 18, 2024 07:19 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  read more...
Iciici
21-08-2021
Messages: 161

Date: Thu Apr 18, 2024 07:26 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011
Messages: 1561

Date: Thu Apr 18, 2024 08:02 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  read more...
Indialuna
20-01-2008
Messages: 23571

Date: Fri Apr 19, 2024 09:35 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!

Toggle Content Photo Gallery
Greece
garage in chania crete
Chungking
agia roumeli garden
Greece
Boat on the roof. Fira (Santorini)