Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION -Travel Journeys of Czech Republic- Mariab49
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION  -  Location:  Czech Republic  Czech Republic
Description: El viaje de una pareja de estudiantes por la maravillosa República Checa en Septiembre, pasando tres días en Praga, uno en Kutna Hora y otro en Terezín.
Author:    Input Date:
Share:

Journey: Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto.  -  Location:  Czech Republic Czech Republic
Input Date: 30/09/2017 10:31
Viaje
Nuestro viaje comienza el miércoles 20 de Septiembre desde el aeropuerto de Málaga, donde cojemos el primero de los dos vuelos para poder llegar a Praga. Este primer vuelo tiene como destino París: Charles de Gaulle y una escala por delante de más de 11 horas, si llegábamos a París sobre las 19 horas eso implicaba pasar toda la noche en el aeropuerto. No son las condiciones ideales pero como bien reza el título del diario, esto es un viaje low cost y es la combinación más barata que encontramos.
Tras una noche casi sin dormir y muy cansados nos espabilamos al acercarse el momento de subir al siguiente y último avión con destino Praga: Vacláv Havel, que salía a las 7 h y 10 minutos de la mañana.
Finalmente, después de una hora y cuarenta minutos aproximadamente, aterrizamos en Praga.

Llegada
Tras recoger nuestras maletas, salimos dispuestos a coger el autobús número 119 pero antes, teníamos que comprar nuestros billetes. Decidimos no cambiar nada de dinero en el aeropuerto y pagar con tarjeta en la maquina de los billetes, que se encuentra en la parada del autobús. Compramos dos billetes de 72 horas, ya que planeamos usar bastante el transporte público y nos cuesta unos 10 euros por cabeza. Este billete sólo se valida UNA vez y sirve para metro, autobús, tranvía y el funicular de Petrin.

Ya con nuestros billetes en la mano, subimos en el 119 y nos bajamos en la última parada. Ahí cogemos el metro con dirección Staroměstská. Nuestro destino es una de los mejores sitios de cambio que podéis encontrar en Praga.Esta casa de cambio se encuentra en Kaprova 14/13 y podéis cambiar tranquilos, con la seguridad de que no os van a timar.

A continuación, ponemos rumbo a nuestro alojamiento que se encuentra en Holešovice y cogemos el tranvía número 6 dirección Palmovka. Así llegamos al Leon Hotel.

Quiero aprovechar esta etapa del viaje para hablar del hostal. Barato, limpio y cómodo: las 5 noches nos salieron a 136 euros, eso sí, con baño compartido. No está en pleno centro como veis por la ubicación, pero justo al salir das de bruces con la parada del tranvía y en unos 15 minutos te plantas en el centro perfectamente. Una buena opción low cost, sin duda.
El check-in no era hasta las 14 h así que decidimos dejar las maletas y darnos un paseo por Holešovice. Visitamos el mercadillo (sin mayor interés) y comemos en un sitio bastante recomendable: U houbaře

www.google.es/maps/pla... 14.4334218

Yo disfruté de un Svíčková y mi pareja pidió Telecí játra, acompañados de dos jarras de Pilsner Urquell. La cuenta fueron 298 kc (11,45€).

Tras nuestra comida, fuimos a hacer finalmente el check-in y nos fuimos a patear la ciudad. Empezamos por la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal.

Seguimos por la Plaza de la Ciudad Vieja para contemplar el Reloj Astronómico (con la consiguiente espera a que diese la hora), que actualmente se encuentra en obras, y el Ayuntamiento.

Share:

Show Entry: Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto.

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Visits Prev. Month: 92 Visits This Month: 343 Whole you visit: 435

Last commentaries to the diary  Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION
Total commentaries 1  To visualize all the commentaries

marimerpa  marimerpa  02/10/2017 16:40
Buen comienzo de diario por la preciosa Praga. ¡Ánimo con la continuación!

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Community Forums
Ciudad Topic: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Last 5 Forum Messages of 968
852210 reads
AuthorMessage
peonia
peonia
Jul 19, 2007
Messages: 827

Date: Tue Oct 17, 2017 09:30 am    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

caiman01 wrote:
hola a todos,

he leido por ahi que el tranvia numero 22, nos hace una ruta por todo lo mas importante de praga y q es recomendable tomarlo???

lo veis peligroso para ir con dos niños de 11 y 14 años???

gracias por vuestro tiempo.

Nosotros nos hemos movido por Praga con dos niños de 6 y 9 años y no hemos sentido inseguridad en ningún momento. En Praga no cogimos ningún transporte, excepto el de ir del aeropuerto al centro que cogimos autobus y tranvía y todo perfecto!!
Messages: 29698

Date: Tue Oct 17, 2017 10:21 am    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

caiman01 wrote:
hola a todos,

lo veis peligroso para ir con dos niños de 11 y 14 años???

gracias por vuestro tiempo.

Echa un vistazo al hilo de Transportes: Wink
Transportes públicos en Praga
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Messages: 16767

Date: Tue Oct 17, 2017 10:31 am    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Praga no tiene nada de peligroso, yo llegue sola de noche y estaba un poco preocupada pero luego vi que no tenia ningun motivo, es una ciudad muy segura. Ningun problema en absoluto para ir con los niños en el tranvia.
Zepequeño
Zepequeño
Apr 06, 2016
Messages: 43

Date: Tue Oct 17, 2017 01:43 pm    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

fergon1 wrote:
Los que a mi me gustan más (voy todos los años) son el de la plaza del Reloj (Staromestske namesty, 2/12 a 6/1, suele tener espectáculos en vivo por las tardes) y Namesti Miru (20/11 a 24/12).
Gracias tomo nota, lo dejaré para noviembre 26, o inclusl pera ir el 2 de diciembre, creo que puede merecer la pena, a pesar de que haga mas frío, y así al menos aun tengo posibilidad de que no nos llueva. Very Happy Confused
Raquelgon74
Raquelgon74
Oct 21, 2017
Messages: 1

Date: Sun Oct 22, 2017 07:20 pm    Subject: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Hola, voy al Praga el 23 de Marzo. Que tal el tiempo en esa fecha,?y otra pregunta he reservado el hotel k+k fénix alguien que haya estado que me diga que tal. Muchas gracias
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy