Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Mariab49

Diario: Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: El viaje de una pareja de estudiantes por la maravillosa República Checa en Septiembre, pasando tres días en Praga, uno en Kutna Hora y otro en Terezín.

Etapa: Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto.  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 30/09/2017 10:31
Viaje
Nuestro viaje comienza el miércoles 20 de Septiembre desde el aeropuerto de Málaga, donde cojemos el primero de los dos vuelos para poder llegar a Praga. Este primer vuelo tiene como destino París: Charles de Gaulle y una escala por delante de más de 11 horas, si llegábamos a París sobre las 19 horas eso implicaba pasar toda la noche en el aeropuerto. No son las condiciones ideales pero como bien reza el título del diario, esto es un viaje low cost y es la combinación más barata que encontramos.
Tras una noche casi sin dormir y muy cansados nos espabilamos al acercarse el momento de subir al siguiente y último avión con destino Praga: Vacláv Havel, que salía a las 7 h y 10 minutos de la mañana.
Finalmente, después de una hora y cuarenta minutos aproximadamente, aterrizamos en Praga.

Llegada
Tras recoger nuestras maletas, salimos dispuestos a coger el autobús número 119 pero antes, teníamos que comprar nuestros billetes. Decidimos no cambiar nada de dinero en el aeropuerto y pagar con tarjeta en la maquina de los billetes, que se encuentra en la parada del autobús. Compramos dos billetes de 72 horas, ya que planeamos usar bastante el transporte público y nos cuesta unos 10 euros por cabeza. Este billete sólo se valida UNA vez y sirve para metro, autobús, tranvía y el funicular de Petrin.

Ya con nuestros billetes en la mano, subimos en el 119 y nos bajamos en la última parada. Ahí cogemos el metro con dirección Staroměstská. Nuestro destino es una de los mejores sitios de cambio que podéis encontrar en Praga.Esta casa de cambio se encuentra en Kaprova 14/13 y podéis cambiar tranquilos, con la seguridad de que no os van a timar.

A continuación, ponemos rumbo a nuestro alojamiento que se encuentra en Holešovice y cogemos el tranvía número 6 dirección Palmovka. Así llegamos al Leon Hotel.

Quiero aprovechar esta etapa del viaje para hablar del hostal. Barato, limpio y cómodo: las 5 noches nos salieron a 136 euros, eso sí, con baño compartido. No está en pleno centro como veis por la ubicación, pero justo al salir das de bruces con la parada del tranvía y en unos 15 minutos te plantas en el centro perfectamente. Una buena opción low cost, sin duda.
El check-in no era hasta las 14 h así que decidimos dejar las maletas y darnos un paseo por Holešovice. Visitamos el mercadillo (sin mayor interés) y comemos en un sitio bastante recomendable: U houbaře

www.google.es/maps/pla... 14.4334218

Yo disfruté de un Svíčková y mi pareja pidió Telecí játra, acompañados de dos jarras de Pilsner Urquell. La cuenta fueron 298 kc (11,45€).

Tras nuestra comida, fuimos a hacer finalmente el check-in y nos fuimos a patear la ciudad. Empezamos por la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal.

Seguimos por la Plaza de la Ciudad Vieja para contemplar el Reloj Astronómico (con la consiguiente espera a que diese la hora), que actualmente se encuentra en obras, y el Ayuntamiento.

Ver Etapa: Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto.

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 683

Últimos comentarios al diario  Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION

Marimerpa  marimerpa  02/10/2017 16:40
Buen comienzo de diario por la preciosa Praga. ¡Ánimo con la continuación!

Ciudad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:06 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

abraham_88 Escribio:
Confirmo lo dicho en los últimos mensajes, acabo de estar allí y me he encontrado la sorpresa de encontrarme el reloj en restauración... Trist

pues veras cuando vayamos nosotros y directamente no esté Mr. Green
caiman01
Caiman01
Abr 21, 2009

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:15 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

yo voy en junio, a ver...
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:27 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

las ultimas noticias era q iba a estar totalmente desmontado reparando y puesta una replica puesta unos cuantos meses

Fecha: Mar Dic 12, 2017 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Paso aquí varios mensajes sobre el reloj astronómico que estaban en otro hilo Guiño
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Dic 12, 2017 11:34 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

caiman01 Escribio:
yo voy en junio, a ver...

Hasta casi final de 2018 no está previsto que finalicen la restauración, aún así no es impedimento para disfrutar de la plaza vieja.