Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION

Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

El viaje de una pareja de estudiantes por la maravillosa República Checa en Septiembre, pasando tres días en Praga, uno en Kutna Hora y otro en Terezín.
Autor: Mariab49  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 30/09/2017 10:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje
Nuestro viaje comienza el miércoles 20 de Septiembre desde el aeropuerto de Málaga, donde cojemos el primero de los dos vuelos para poder llegar a Praga. Este primer vuelo tiene como destino París: Charles de Gaulle y una escala por delante de más de 11 horas, si llegábamos a París sobre las 19 horas eso implicaba pasar toda la noche en el aeropuerto. No son las condiciones ideales pero como bien reza el título del diario, esto es un viaje low cost y es la combinación más barata que encontramos.
Tras una noche casi sin dormir y muy cansados nos espabilamos al acercarse el momento de subir al siguiente y último avión con destino Praga: Vacláv Havel, que salía a las 7 h y 10 minutos de la mañana.
Finalmente, después de una hora y cuarenta minutos aproximadamente, aterrizamos en Praga.

Llegada
Tras recoger nuestras maletas, salimos dispuestos a coger el autobús número 119 pero antes, teníamos que comprar nuestros billetes. Decidimos no cambiar nada de dinero en el aeropuerto y pagar con tarjeta en la maquina de los billetes, que se encuentra en la parada del autobús. Compramos dos billetes de 72 horas, ya que planeamos usar bastante el transporte público y nos cuesta unos 10 euros por cabeza. Este billete sólo se valida UNA vez y sirve para metro, autobús, tranvía y el funicular de Petrin.

Ya con nuestros billetes en la mano, subimos en el 119 y nos bajamos en la última parada. Ahí cogemos el metro con dirección Staroměstská. Nuestro destino es una de los mejores sitios de cambio que podéis encontrar en Praga.Esta casa de cambio se encuentra en Kaprova 14/13 y podéis cambiar tranquilos, con la seguridad de que no os van a timar.

A continuación, ponemos rumbo a nuestro alojamiento que se encuentra en Holešovice y cogemos el tranvía número 6 dirección Palmovka. Así llegamos al Leon Hotel.

Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION - Blogs de Checa Rep. - Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto. (1)

Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION - Blogs de Checa Rep. - Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto. (2)

Quiero aprovechar esta etapa del viaje para hablar del hostal. Barato, limpio y cómodo: las 5 noches nos salieron a 136 euros, eso sí, con baño compartido. No está en pleno centro como veis por la ubicación, pero justo al salir das de bruces con la parada del tranvía y en unos 15 minutos te plantas en el centro perfectamente. Una buena opción low cost, sin duda.
El check-in no era hasta las 14 h así que decidimos dejar las maletas y darnos un paseo por Holešovice. Visitamos el mercadillo (sin mayor interés) y comemos en un sitio bastante recomendable: U houbaře

www.google.es/ ...14.4334218

Yo disfruté de un Svíčková y mi pareja pidió Telecí játra, acompañados de dos jarras de Pilsner Urquell. La cuenta fueron 298 kc (11,45€).

Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION - Blogs de Checa Rep. - Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto. (3)

Tras nuestra comida, fuimos a hacer finalmente el check-in y nos fuimos a patear la ciudad. Empezamos por la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal.

Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION - Blogs de Checa Rep. - Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto. (4)

Seguimos por la Plaza de la Ciudad Vieja para contemplar el Reloj Astronómico (con la consiguiente espera a que diese la hora), que actualmente se encuentra en obras, y el Ayuntamiento.

Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION - Blogs de Checa Rep. - Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto. (5)

Marimerpa  marimerpa  02/10/2017 16:40   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario por la preciosa Praga. ¡Ánimo con la continuación!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
17-04-2010

Fecha: Dom Oct 22, 2023 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola!Buenos días! Ya se va acercando la fecha de nuestro próximo viaje ( noviembre ) visitando Praga-Cesky Krumlov-Viena-Budapest. Siempre he viajado, principalmente, en julio, así que, el primer handicap que me he encontrado es que hay algunas atracciones cerradas, pero, bueno, veremos lo que podamos. Me gustaría me indicarais como veis el planning y si modificaríais/ampliaríais algo. Llegamos el miércoles (08/11), sobre las 9:50 h., con maletas facturadas, y tenemos ya contratado el traslado al hotel ( Praga 1 ). Vamos a hacer, este primer día, un Free Tour ( Imprescindible ) con...  Leer más ...
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:05 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Amistad Creéis que está bien? Añadiríais/modificaríais algo?
Gracias,
17-04-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 07:13 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Buenos días: De el planning que os propuse, pero que no he obtenido respuesta, voy a extraer las dudas que planteé: Alguien que haya visitado el Klementinum, sabe si hay algún folleto en español? Es que nuestro inglés es mínimo. Y, por otro lado, desde el Monasterio di Strahov, nos dirigiremos hacia Loreto ( aún no tengo decidido si entrar en su interior ó no; vale la pena? ). En cuanto a la visita de la Sinagoga Vieja-Nueva, vale la pena, dado que después, visitaremos Budapest? La Jerusalem está cerrada, que hubiera sido una buena opción. Si podéis aconsejarme, por favor, os lo...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:36 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
17-04-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad