Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel ✏️ Blogs of Jordan Jordan

Viaje en agosto de 2017 visitando Grecia, Jordania e Israel
Author: Darc1982  Input Date:  Points: 4.9 (16 Votes)

Planificacion

Planificacion

Location: Jordan Jordan Input Date: 03/10/2017 09:07 Points: 0 (0 Votes)
Caía el mes de Diciembre, el año andaba terminando no de la mejor manera, quizás fue lo que me dijo que el año que entraba necesitaba aventuras, un viaje que curara un año mas lleno de penas que de glorias, la mejor manera a mi modo de ver es haciendo un viaje infinito, de esos que pasan los días y aun mirando el ultimo desde el calendario aun sabes que queda muchísimo por descubrir.
Sopesé la posibilidad de ir a China, también la India, incluso me planteé Indonesia, pero me decanté por Jordania, algo me decía que este tenía que ser ahí.
En principio quería viajar solo, para poner en orden mis pensamientos pero finalmente se unió mi fiel compañera de la vida, Tania, a pesar de los malos momentos, mi mujer siempre está conmigo.

Por lo tanto, después de mirar mucho, decidimos comprar los vuelos con una escala en Atenas.
Madrid-Atenas-Amman 261´60 euros por persona.
Tel Aviv-Estambul-Barcelona 114.50 euros por persona

De la reserva de los hoteles iré hablando mas adelante. Otra cosa muy importante y 100x100 recomendable es la Jordan Pass, tiene 3 modalidades, 70JD con un dia de entrada a petra, 75JD con dos días y 80JD, con 3 días, al cambio 1 dinar jordano es 1,2 euros.

Nosotros elegimos la de 75JD, incluye el visado de entrada, entrada a petra para dos días, entrada a Jerash, desert loops, wadi rum... solo con las entradas a petra y el visado queda mas que amortizada la jordan pass.

Teníamos 8 meses por delante para planificarlo todo, por lo tanto la planificación del viaje fue un éxito total, todo salió a pedir de boca.
El tiempo fue pasando, acabó el invierno, acabó la primavera y en pleno verano llegó el tan esperado 12 de agosto.

Cogimos el Ave Alicante-Madrid 65 euros por persona, y en poco mas de dos horas estábamos en Madrid.
El cercanías nos dejó cerca del autobus lanzadera el cual nos dejaría en la T2 listos para facturar.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs of Jordan - Planificacion (1)

Cabo Sounion

Cabo Sounion

Location: Jordan Jordan Input Date: 03/10/2017 09:36 Points: 0 (0 Votes)
En 2013, hicimos un viaje por Grecia, Atenas me encantó, pero por falta de tiempo me quedé con las ganas de ir al Cabo Sounion, pero el destino conseguiría subsanarlo, una escala de 6 horas puede dar para mucho, y mi obsesion era llegar allí.

Sopesé la idea de coger un taxi, pero pronto quedó descartada por el dineral que suelen pedir, autobus tampoco hay desde el aeropuerto, asi que, aunque fuera para unas horas, alquile un coche.

Con la compañía Sixt, reservé un coche pequeñito, un Renault twingo o similar, a razón de 54,45 euros realmente era solo para unas horas, pero, era la mejor opción, cuando bajamos del avión, nos acercamos al mostrador y me ofrecieron por el mismo precio un Audi A3 cabrio, la verdad es que no me lo creía hasta que lo tuve en mis manos, yo que soy un amante de la conducción, este coche era sin duda el mas guapo que había conducido en mi vida. El viaje empezaba muy bien.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs of Jordan - Cabo Sounion (1)

En 30 minutos llegaríamos a Cabo Sounion, por fin podía quitarme esa espinita.
Este templo encima de un promontorio y junto al mar egeo, está dedicado al Dios de los mares, Poseidón. Muchas son las leyendas sobre este templo.
Se cuenta que el rey Egeo, mandó a su hijo Teseo a luchar contra el minotauro a la isla de Creta, cada dia se asomaba para ver si volvía el barco con las velas blancas indicando la victoria, Teseo, con la emoción de haber derrotado al monstruo, olvidó por completo cambiar las velas negras por las blancas.
Cuando Egeo divisó el barco en el horizonte con las velas negras de la derrota enloqueció, y sumido en la culpa de haber enviado a su hijo hacia la muerte, se suicidó tirándose al mar. Desde entonces ese mar, se llama Mar Egeo.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs of Jordan - Cabo Sounion (2)

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs of Jordan - Cabo Sounion (3)

Aun nos dio tiempo a cenar en un restaurante con las vistas al mar Egeo, mientras se ponía el sol. A las 22:00 dejábamos el coche en el aeropuerto y volvíamos a embarcar con destino a Jordania. Heart

Amman y monte Nebo, dia 1

Amman y monte Nebo, dia 1

Location: Jordan Jordan Input Date: 03/10/2017 10:15 Points: 0 (0 Votes)
Llegamos a las 2:05 de la noche a la capital Jordana, después de pasar el pertinente control de pasaportes, concertamos un taxi justo en la salida que nos llevaría a nuestro hotel.
Primero nos ayudó a comprar unas tarjetas para los móviles, la mia era básica, tenia un 1giga de navegación y costaba 5 dinares, la de Tania era era de 6 gigas y costaba 15 dinares.
El taxisita nos cobró 25JD por llevarnos desde el aeropuerto, según el, tarifa oficial... No se, pero después de tantas horas despierto, ni ganas de regatear habían.
La primera impresión del país fue mala, edificios sin terminar, calles sucias, muy muy sucias, carreteras en mal estado... Y encima el taxista tratando de convencernos con todas sus fuerzas de que no nos alojaramos en ese hotel, el hombre lejos de parecer amable, era muy mal educado y desagradable, constantemente nos miraba y hablaba en árabe, nos sentimos inseguros por un momento. Tuve que decirle que dejara de hablar, que mi hotel ya lo tenia pagado y no iba a perder dinero, con muy mala cara aceptó y no volvió a dirigirse a nosotros. Fueron 45 minutos muy muy largos y tensos.

Cerca de las 4:00 nos dejaba en la puerta del hotel.

Rafi Hotel, estaba situado en el Old Town de Amman, realmente el señor taxista tenía razón, el hotel era feo, muy viejo, tanto que daba la sensación de sucio, de hecho todos los días me duché con zapatillas cangrejeras. 3 noches a razón de 114 euros, por las tres noches con desayuno.

Realmente me dejé mucho llevar por las opiniones dándole una buena puntuación sobre todo por la ubicación, si lo llego a saber, me habría alojado en otro sitio. Fuera del Old town hay zonas nuevas y mas limpias.
Para mi querida esposa cada noche, cuando llegábamos era un drama Laughing Laughing Laughing
Cuando nos levantamos, tomamos el pobre desayuno que servía el hotel y fui a cambiar algo de dinero. Hay muchas casas de cambio, en la ciudad el cambio suele estar a 0.85 en el aeropuerto cambie lo justo para el taxi, y la diferencia es grande, a 0.73.
Una vez listos, comenzamos a descubrir Amman.
Salimos y la impresión no mejoraba, todo sucio, trafico, sin pasos de peatones en las avenidas grandes. Decidimos empezar la visita por la ciudadela, que tan solo estaba a 10 minutos del hotel.
La entrada costaba 2JD por persona, pero estaba incluida en la Jordan Pass. Ahí conocimos a Sayel, el que sería nuestro guía. El chico es licenciado en turismo, y hace de guía en español, habla perfectamente pues nació en Venezuela. Nos pidió 25JD por hacernos la visita guiada, al final conseguimos que lo bajara a 20JD.
Vistas de la ciudad de Amman.
Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs of Jordan - Amman y monte Nebo, dia 1 (1)
El templo de Hercules. En su dia fue un santuario, una figura de 12 metros de alto lo custodiaba, hoy solo quedan 3 dedos y el codo, como se puede ver en la foto.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs of Jordan - Amman y monte Nebo, dia 1 (2)

La visita guiada duró aproximadamente 1 hora, cuando terminó, el chico ofreció sus servicios como guía si queríamos ir a otros sitios. Mi idea era de ir en transporte publico y ahorrar, pero después de pensar un rato, pensamos que la mejor forma de meterse en el pasado y de empaparse de todo era con guía. Acordamos la ruta para la tarde y para el dia siguiente, el con su coche nos llevaría a todos los sitios que pidiéramos y nos haría de guía. por lo tanto, por la tarde nos llevaría al monte nebo, y al dia siguiente Jerash por la mañana y a los castillos del desierto por la tarde.
acordamos 130JD por estos dos días de tour.

El monte nebo esta situado en la localidad de Madaba, al ser turismo religioso tuvimos que pagar 4JD por persona. Sayel nos contó la historia de Moises y nos enseñó los alrededores del monte.
Moises, movido por la fe, condujo a su pueblo por el desierto en busca de la tierra prometida. Cansado, y enfadado despues de dar vueltas y vueltas golpeó una roca de la cual emanó agua. Entonces Dios se le apareció, y le dijo que subiera al monte nebo, el le enseñaría el camino hasta la tierra prometida, pero a su vez le dijo no solo que el no llegaria a ella, tambien anuncio que el mismo monte nebo sería donde el iba a morir.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs of Jordan - Amman y monte Nebo, dia 1 (3)

En este mapa, se puede divisar en dias claros tanto Jerusalen como Jericó. Yo solo llegué a ver el mar muerto desde aqui.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs of Jordan - Amman y monte Nebo, dia 1 (4)

Cuando terminó la visita, Sayel nos dejó en una calle muy animada de Amman, Rainbow st, no tenía nada que ver con nuestra zona del hotel, y solo estábamos a 10 minutos andando, mucho ambiente, todo muy limpio, cenamos en un restaurante precioso, con vistas a todo Amman iluminado con faroles. Una forma excelente de terminar un gran dia.
 1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (16 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel
ALFMA  ALFMA  07/10/2017 18:40
Darc1982 Un viaje espectacular y muy bien narrado. Las fotos de cine. Te dejo las 5. Enhorabuena
Gadiemp  gadiemp  29/10/2017 09:18   📚 Travelogues of gadiemp
Gran viaje, gran diario.
Fotos excelentes ¡Vaya atardeceres!
Petra :espectacular.
Estupendas fotos. 5*
SARTANA  SARTANA  10/01/2018 00:04
Me encanta tu diario Darc1982. ¡Muchas gracias por tu detallada descripción!.
Darc1982  darc1982  10/01/2018 16:56   📚 Travelogues of darc1982
Comment about journal: Masada y Tel Aviv
Me alegro que haya gustado! Cualquier cosilla no dudéis en preguntar!
Sehi  Sehi  12/03/2018 21:00
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5811657#5811657

CREATE COMMENT AT BLOG

JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 182
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Points 4.83 (35 Votes) 👁️ Visits This Month: 160
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Points 5.00 (44 Votes) 👁️ Visits This Month: 137
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Points 4.92 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 136
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Points 4.75 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 115

Rutas-Itinerarios Topic: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.
Toño1001
Toño1001
23-01-2010

Date: Sun Nov 05, 2017 02:14 pm    Subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Buenos días,

Estoy interesado en un itinerario muy similar, por lo que me gustaría conocer tu experiencia si finalmente realizaste el viaje.

Gracias!
Maria1965
Maria1965
11-04-2012

Date: Sun Apr 08, 2018 02:24 am    Subject: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Estoy planificando un viaje a Israel y Jordania para este verano y tengo un monton de dudas respecto del itinerario. Dispongo de 12 días y me gustaria visitar , aparte de Jerusalem, Palestina, Mar Muerto y Petra. Y quizá Wad iRum, aunque no se si me dara tiempo. Espero vuestra ayuda.
Maya8100
Maya8100
11-07-2016

Date: Sun Apr 15, 2018 10:56 pm    Subject: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Hola!
Estoy mirando un viajes por agencia para Jordania e Israel, por agencia esta vez porque viajaré sola.

Por favor, necesito consejitos y recomendaciones sobre casi todo para elegir muy bien mi tour, ya que el coste es elevado.
Milkybar71
Milkybar71
09-05-2009

Date: Thu Jan 10, 2019 10:01 pm    Subject: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola muy buenas viajeros, acabo de comprar los billetes para Tel-Aviv, me voy en marzo hasta el 1 de mayo. Salida de noche con vueling y vuelta con Norwegein Airlines. La idea es que si mi acompañante responde bien estos meses de preparación, recorreremos Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Desde mis últimos viajes de Marruecos, luego Argelia y Túnez y por último la Sardegna Italiana no he vuelto a pillar la bicicleta, de manera que tengo mucho mono de cicloturismo. Estos países, la verdad no los tengo muy estudiados, además que la información que llega por las redes sociales y...  read more...
Yennefer
Yennefer
22-01-2008

Date: Thu Jan 10, 2019 10:44 pm    Subject: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Hola Milkybar71, traslado tu mensaje a este hilo que recoge información de los tres países que piensas recorrer.

Con ese estupendo viaje seguro que se te pasa el mono cicloturista una temporada. Disfrútalo.

3b61053d-110a-4c3e-9eff-7cbdad65ede6
9463da98-2b79-4697-a77f-67fa2875ee23