Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana

Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana ✏️ Blogs of Australia Australia

24 días explorando el inmenso país australiano en caravana.
Author: Iamalvarogm  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 8

Location: Australia Australia Input Date: 05/10/2017 20:33 Points: 0 (0 Votes)
Las oportunidades hay que cogerlas en cuanto aparecen. Si no, probablemente no vuelvas a tener otra ocasión... Eso pensé cuando perdí mi trabajo este verano tras tres años de ejemplar desempeño en la empresa... A mis 29 años lo tenía claro: o lo hago ahora, o quizá puede que nunca. Mi idea era hacer el sudeste asiático y China, pero un amigo dijo que quería ver Nueva Zelanda. Este amigo también dejaría de trabajar pronto, así que rápidamente unimos ilusiones para embarcarnos en una gran aventura al otro lado del planeta. El resultado tras mucho cavilar: Bangkok (6 días), Australia (24 días), Nueva Zelanda (28 días) y Singapur (3 días), todo ello ajustando el presupuesto todo lo posible.

Decidimos alquilar la caravana, puesto que para el tiempo que íbamos a estar, comprarla para luego venderla podría ser arriesgado. Los campings que usaremos principalmente serán gratuitos...

Llegó el día: tras 6 días en Tailandia, volamos desde Bangkok el 18 de septiembre. Llegamos a Melbourne el día 19 por la mañana y nos sacamos una tarjeta SIM para 28 días. Para empezar a ahorrar algo, fuimos andando desde el aeropuerto hasta el punto de recogida de la caravana, puesto que estaba relativamente cerca (45 minutos a pie). Tras las gestiones pertinentes, ya teníamos nuestro habitáculo con ruedas para el viaje. Fuimos al supermercado y de paso a comprar varias cosas como: cubeta para lavar la ropa, detergente, papel higiénico, bolsas de basura, una bolsa para ducharse en los campings, cuerda para tender la ropa, etc.

Acto seguido, pusimos marcha a un camping gratuito que buscamos en la app campermate. Estaba en un descampado al lado de la carretera. Tenía un baño y varias plazas de aparcamiento. Al día siguiente por fin comenzaría mi periplo por tierras australianas. Very Happy

Anexo: apps usadas en Australia:

Para campings: campermate (gratis) y wikicamps Australia (14 días gratis)
Para gasolineras: fuel map
Navegación: maps.me (útil cuando no hay cobertura) (hay que bajarse los mapas de las zonas a visitar previamente)
Journeys 1 to 3,  Total 8

Location: Australia Australia Input Date: 05/10/2017 21:14 Points: 0 (0 Votes)
Día 2 - Es 19 de septiembre y hace un poco de frío en el estado de Victoria. Nada más despertar, toca hacer la cama desayunar y salir para Torquay.

A continuación visitamos lo siguiente:
-Bells Beach: famosa playa surfera. Era temprano y ya había mucha gente practicando surf... ¡y con el frío que hacía! Las olas eran alucinantes, y el ambiente surfero que se divisaba en las olas molaba un montón.
- Campo de golf de Anglesea: me dirigía a este lugar cuando de repente vi un canguro saltando por la calle. Fue el primero que vi. Había leído que eb este campo de golf habitan canguros. Aunque no los pude ver muy de cerca por culpa de la valla, pude sacar algunas fotos con la cámara. Después volví donde vi a aquel saltarín callejero, pero ya se había marchado. No pude verlos todo lo cerca que me hubiera gustado, pero al menos pude sacar una buena toma de uno de ellos con mi cámara.
-Airys inlet: Bonita playa y precioso faro! La imagen desde el mirador es de postal. Aquí cerca almorcé en unas mesas designadas para ello.
-The Gate: Es la típica puerta con el cartel que pone "Great ocean road" ¿será este el verdadero punto inicial de la gran ruta oceánica? Pese a los coches, saqué una foto desde el centro de la carretera Razz

Ya se hacía de noche y buscamos un párking gratuito donde pasar la noche. Encontramos uno en lo alto del bosque, y aunque la carretera estaba sin asfaltar, allí nos metimos, conduciendo con mucho cuidado y muy despacio.

Antes del anochecer, dimos una vuelta por el bosque. A los pocos minutos oímos un ruido horrible. Yo sabía que los koalas hacían un ruido parecido, pero no vimos ningún animal subido a ningún árbol... Quizá estaba más lejos. Seguimos andando y vimos un canguro! Pero era muy escurridizo y no se dejó ver por mucho tiempo. Lástima. Se hacía de noche y nos fuimos a dormir al camping, allí entre otros viajeros.

Día 3 - Amanecimos en el bosque y, tras desayunar nos fuimos a la búsqueda de koalas salvajes! Estos son los lugares en los que buscamos:
Wye River: leí que aquí se podían ver algunos, pero tras unos minutos caminando por la ladera del río, no vimos ni uno.
Kennett river: empezamos a subir cuesta arriba un carril ancho con millones de eucaliptos a los lados. Aquí tenía yo muchas esperanzas puestas. Tras un paseo mirando árboles, vimos una pelota en uno de ellos. El primer koala! Estaba durmiendo como no podía ser. Así que tras intentar llamarlo sin éxito, decidimos mover una rama del árbol. El pobre se despertó un poco empanado, nos miró, y siguió sobando. No pude tomar una buena foto... Después vimos un par más, pero estaban muy alto, o a contraluz. Así que decidí buscarlos en Cape Otway.
Cape Otway: en este cabo se encuentra el faro más antiguo de Australia, y el camino que lleva a el desde la great ocean road, tiene koalas. De camino al faro vimos a un montón de turistas a un lado de la carretera tomando fotos a los árboles, así que ahí debería de volver luego, pues seguro que había koalas. no sabíamos que visitar el faro fuera de pago, pero como la puerta estaba abierta cuando entró un grupo de estudiantes, nos pudimos colar a echar un vistazo al recinto... Subimos al faro, pero aquel sitio no me pareció interesante, así que volvimos al punto donde los turistas estaban fotografiando los koalas. Allí había uno con su cría y otro enfrente. Cogí el trípode y pude sacar alguna foto decente, pues el koala que no tenía cría no era tan tímido y nos miraba bastante.

Por la tarde, nos acercamos a ver los icónicos 12 apóstoles de piedra que hay en esa playa. Lo más sorprendente fue la cantidad de turistas que había. Como estaba nublado y aún quedaba bastante para el atardecer, no vimos la puesta de sol aquí. Seguimos para ver Loch and George. Tomamos unas fotos más y ya llegó la hora para acudir al próximo camping, esta vez con electricidad para cargar la batería de la campervan.

Día 4 - Este día tocaba visitar el Parque Nacional the Grampians. Se podría decir que la Great Ocean Road había concluido. Nada más ponernos en marcha, divisamos canguros a los lados de la carretera. Como la vista del amanecer era bonita, bajamos para echar fotos a estos animales. Lo malo es que se alejaban cuando nos acercábamos... Por suerte, poco después ocurrió algo maravilloso: mientras conducíamos, unos cuantos ejemplares se pusieron a correr a nuestro lado (supongo que intentando escapar de nuestro vehículo), uno incluso se nos cruzó por delante! Suerte que no nos lo llevamos por delante, es muy frecuente ver canguros muertos en la carretera. Pude inmortalizar en vídeo los canguros corriendo a mi lado.

Llegamos a the Grampians National Park. Aquí vimos dos highlights del parque: the balconies, unos miradores desde lo alto donde se puede ver un inmenso bosque. Al lado de los balcones hay una curiosa roca con dos salientes donde nos subimos para echarnos unas fotos. (Sin muchos riesgos, pero un resbalón hubiera sido fatal).
Después fuimos a ver la preciosa cascada McKenzie, que estaba a tope de agua. Muy bonita.

Era hora de hacer unos cuantos kilómetros y avanzar en la ruta, así que buscamos un camping en un pueblo lejano, Mundulla. A partir de aquí, nos quedaban muuuuchos kilómetros hasta el desierto, en el centro del país.
Journeys 1 to 3,  Total 8

Location: Australia Australia Input Date: 10/10/2017 02:51 Points: 0 (0 Votes)
Día 5 - El primer día de camino al centro rojo fue de transición básicamente, pues lo dedicamos a iniciar la ruta por el outback australiano, por la interminable carretera que une el sur con el centro. Previamente, paramos en Adelaida para repostar y comprar comida, etc... por la noche acampamos en un descampado al lado de la carretera, unos 40km antes de Port Augusta, desde donde se podían ver las estrellas con más o menos nitidez.

Día 6 - Otro día de carretera más, aunque esta vez con más cosas que ver por el camino. La primera parada fue en Pimba, donde por 2$ nos duchamos con agua caliente. Una vez duchado, paramos en Glendambo, un pequeñisimo pueblo que parecía un plató de un western. Por el camino se podían ver numerosos lagos de sal.
De nuevo en la carretera, vimos emus salvajes! Paramos un momento y saqué la cámara.
Por fin llegamos a nuestro destino tras más de 500km: Coober Pedy (Kupa Piti en aborigen, que significa hombre blanco que hace agujeros. Y es que aquí se asentó la fiebre del ópalo hace unos 100años. La mayoría de la gente vive de la minería.y es que una buena piedra de ópalo bien trabajada y que con suerte sea bonita, puede valer unos 100000$. Aunque son casos poco probables, los hay. Aquí la gente vive en su mayoría bajo tierra, pues el calor en verano puede ser inhumano, de entre 50 y 60°. Las afueras del pueblo están llenas de minas, con montículos de tierra removida.)
Llegamos al camping de un señor llamado Gary. Es un hombre muy amable, ya jubilado, sigue trabajando el ópalo en su pequeño taller. Y digo pequeño porque el personaje vive en un autobús lleno de polvo del desierto... Todo el recinto está lleno de polvo, aún así decidimos pasar dos noches en su propiedad. Y es que electricidad, baño, ducha (fría), agua potable y wifi es mucho más de lo que vamos a encontrar en ningún lugar por los 10$ que os pedía por noche. Antes de que anocheciera subimos a un lugar que Gary nos recomendó para ver el atardecer.
Otro dato curioso es que había algunos aborígenes australianos viviendo en el pueblo.

Día 7- Al amanecer, me di una vuelta por el pueblo y tomé algunas fotos. Luego volví para hacer un alto en el camino y aprovechar para lavar la ropa, ducharme y descansar. Después de comer di otra pequeña vuelta por allí, pero debido al calor que hacía fue muy breve. Decidimos adelantar nuestra visita a The Breakaways, un lugar donde tenía puestas mis esperanzas para ver un gran atardecer. Aunque el camino no era apropiado para la campervan, lo hicimos despacito, pues íbamos sobrados de tiempo. Llegamos allí y las vistas eran impresionantes. La pega son las moscas de la zona, las más pesadas que he visto nunca. No te dejan en paz en ningún momento. Harto de ellas, me metí en la caravana a merendar y a hacer un poco de tiempo. A falta de una hora para el ocaso, salí de nuevo con la cámara. He de decir que las fotos que hice a partir de aquí están chulísimas. El momento fue tan mágico, que se hizo de noche. Hora de volver al camping de Gary.

Día 8 - Tras el paréntesis en Coober Pedy, tocaba paliza de carretera para llegar al centro rojo. Más de 650 km... Paramos en Marla y en Curtin Springs para repostar y descansar. Acampamos a 20km del Parque Nacional Uluru. / Kata-Tjuta. Por el camino incluso pude ver Uluru, la gran roca sagrada de los aborígenes. Mañana por fin la podré ver más de cerca Very Happy
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana
Total commentaries: 2  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 14:23   📚 Travelogues of marimerpa
Pero qué gran viaje! Siento que perdieses tu trabajo, pero gran decisión la de hacer este viaje. Espero que pronto puedas recuperar la estabilidad profesional. Ánimo con el diario.
Iamalvarogm  iamalvarogm  10/10/2017 02:54   📚 Travelogues of iamalvarogm
@marimerpa Gracias por tus palabras! Son cosas de la vida... En cuanto vuelva me pondré a buscar trabajo jeje. Un saludo!
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 306
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 122
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Points 5.00 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 114
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Points 4.86 (112 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Points 4.95 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 88

forum_icon Community Forums
Coche-Transporte_Privado Topic: Australia en Caravanas y Autocaravanas
Forum Oceanía Forum Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Last 5 Forum Messages of 114
148446 reads
AuthorMessage
Ibii
06-02-2018
Messages: 69

Date: Fri Apr 13, 2018 04:33 pm    Subject: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola nomada!
Muchas gracias por la respuesta!
Seguiré mirando un poco más a ver a cerca de los campings.
Un saludo!
Ibii
06-02-2018
Messages: 69

Date: Mon Aug 13, 2018 04:32 pm    Subject: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola!!!
He visto que magrat alquilaste con cheapacamp, en su pagina web también aparecen campers de hippie, alguien que haya alquilado hippie hiptop? Tiene buena pinta... y la verdad es que en jucy tampoco me garantizar que el crib sea de menor antiguedad que estos vehículos....
He leido malos comentarios y buenos de hippie, por lo que ando dudando, a ver si alguien me puede comentar su experiencia.
Gracias!!!
Katy3000
02-02-2017
Messages: 88

Date: Tue Feb 26, 2019 10:49 am    Subject: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola, estaremos en Australia unos 30 días, vamos alquilar una furgoneta en Darwin para explorar el territorio norte y luego queremos pasar hacia la zona de Carins y bajar por todo la costa hasta Brisbane. Habíamos pensado hacer el trayecto siempre con la furgoneta para evitar el sobregasto de vuelo interno y coger y dejar furgoneta dos veces, pero en algún sitio he visto que pasar desde la zona del Norte hasta Cairns es largo, aún así creo que de puede hacer desde Tennant . Que opinais?
izaszil
Izaszil
19-12-2013
Messages: 4

Date: Tue Feb 26, 2019 11:53 am    Subject: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Mi pregunta es, ¿Cuál es el costo medio por pernoctar en este tipo instalaciones ?

Un saludo.[/quote]

minimo unos 20 dolares diarios en el mas cutre....de ahi para arriba(que si piscina,que si restaurante,esas cosas)
jslpz
Jslpz
24-06-2009
Messages: 26

Date: Mon Dec 30, 2019 08:58 pm    Subject: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Alguien ha alquilado o le suena la web worldwidecampers.com, he visto una autocaravana algo mejor de precio, son intermediarios.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!