Language: English Español
RIVIERA MAYA 2017

RIVIERA MAYA 2017 ✏️ Blogs of Mexico Mexico

Vacaciones en el paraíso Maya
Author: Gaca16  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 8

Location: Mexico Mexico Input Date: 25/10/2017 11:23 Points: 0 (0 Votes)
Cuando comenzamos a organizar las vacaciones de este año, no estaba Riviera Maya en nuestros planes, queríamos ir a NY, pero mirando y mirando, vi ofertas del pack con una diferencia de 200€ o 300€ así que lo hablamos y… ¡no podíamos perder esa oportunidad!
La verdad es que el viaje no nos ha defraudado para nada.

Aquí os dejo algunos datos prácticos que quizás os ayuden:

Vuelos: la agencia los contrató con Delta y la experiencia con ellos nos ha encantado. Llegamos a Riviera Maya desde Nueva York y la vuelta a casa fue un poco más cansada, Riviera Maya – NY- Paris- Barcelona. Las tasas para salir del país con esta compañía están incluidas pero hay que mirarlo bien, sino lo tienes en cuenta puede ser un problema como no tengas efectivo…

Hotel: Bahia Principe Sian Kaan (con up grade, nosotros habíamos contratado el Coba) el hotel nos gustó mucho, era solo adultos y aunque en un principio no nos pareció algo necesario, cuando íbamos a las piscinas de los otros complejos Bahía Príncipe veíamos una brutal diferencia. A nosotros nos encantan los niños, pero en esas piscinas no podías relajarte, la mejor de todas las piscinas es la infinity (más adelante dejo foto)
Pudimos disfrutar casi todas las noches de cenas a la carta y eso también fue un plus que no esperábamos, nos encantó la experiencia.
La única pega es que es el complejo más alejado de la playa, tenías que coger el trenecito si o si para ir a la playa o a cualquier complejo y aun así tardabas unos 15-20 min en llegar.

Excursiones: después de mucho leer por el foro, conocimos a Andrés de la Mora, contacté con él y me respondió muy rápido por correo, todo super bien explicado y detallado, me dio mucha confianza, así que cogimos dos excursiones con él y fue lo mejor que pudimos hacer, no tenemos ninguna queja.

Dicho esto, comenzamos con el diario, ¡espero que os guste! Amistad Aplauso
Journeys 1 to 3,  Total 8

Location: Mexico Mexico Input Date: 25/10/2017 11:26 Points: 0 (0 Votes)
El vuelo desde Nueva York ha durado unas 4h y aunque no lo esperábamos, nos han dado picoteo para merendar y bebidas continuamente, agua, café, coca-cola… etc Yo he aprovechado para ver una película y media, a la vuelta la terminaré de ver la segunda.

Hemos llegado sobre las 20.30 y hemos ido al control y luego en busca de las maletas, ¡¡¡que ganas teníamos de escuchar español por todos sitios!!! Laughing
Primer problema nada más llegar…. A una de nuestras maletas le han roto el manillar, no se puede subir, Sad así que nos dirigimos al mostrador que había allí mismo de Delta, se lo explicamos todo al chico y nos toman nota para pasar por la recepción del hotel a recoger la maleta y devolverla arreglada o nos compran una nueva. Rolling Eyes

Nos dirigimos a la puerta de salida un poco moscas… pero al menos el semáforo que hay antes de salir del aeropuerto nos sale verde, ¡menos mal! Solo nos faltaba que nos hicieran abrir las maletas allí mismo también.
Buscamos el cartelito con nuestro nombre y mi marido lo localiza rápido. Nos llevan a hacer cola para coger el transfer y comenzamos a notar el calor sofocante de México, ¡¡¡ya estamos aquí!!!
Después de unos 20 min esperando nos subimos a la furgoneta y comienza el eterno recorrido hasta llegar a nuestro hotel.

Dejamos a varias parejas en sus hoteles y al final nos quedamos con el conductor nosotros y un chico indio que ni idea de español. El conductor no encuentra su hotel y se dispone a dejarlo allí tirado en medio de Playa del Carmen, de noche y sin nadie por la calle… hace al chico bajarse y seguimos, pero a nosotros nos da mucha pena, no nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros, así que le decimos al conductor que por nosotros nos quedamos a ayudar al chico, que nos quedamos preocupados dejándolo allí solo… Embarassed en fin, que al final conseguimos que el conductor también se sienta culpable, se para y vuelve hacia atrás para acompañar al chico a preguntar a un bar de la zona si conocen el hotel que tenía apuntado.
Nos quedamos solos en la furgoneta unos 10 min, y mi marido viendo que no venía al final ha echado el pestillo, solo faltaba que ahora nos pase algo a nosotros. Laughing Laughing

Finalmente encuentran el hotel Aplauso (que no era hotel, era una casa particular) y seguimos hacia el nuestro, ese camino fue más ameno, fuimos hablando con el conductor, sobre las costumbres mejicanas y nos dio varios consejos para nuestra estancia.
Llegamos a nuestro hotel a las 23h, cansados y mi marido un poco mareado también. Es lo que tenía estar en el hotel más lejano de todos, que tardamos 3h en llegar.

Al llegar a la recepción del Cobá, nos han ofrecido un hotel de mayor categoría sin coste ninguno, nos miramos y pensamos, esto ya comienza a estar mejor Aplauso Mr. Green
Nos han trasladado al Sian Kaan, habitación con jacuzzi en la terraza, servicio habitaciones 24h y cenas a la carta todas las noches.
Al llegar a la habitación hemos mirado la carta de menú en habitación y he llamado al mayordomo para que nos trajera cena a la habitación, porque los restaurantes ya estaban cerrados. Hemos cenado en pijama, muy a gusto yo una pizza muy rica y mi marido un hot dog.
Al terminar lo dejamos todo tal cual, y nos vamos a dormir ¡¡hoy ha sido un día muy largo!!
Journeys 1 to 3,  Total 8

Location: Mexico Mexico Input Date: 25/10/2017 11:35 Points: 0 (0 Votes)
Después de 6 días sin parar, hoy teníamos claro que sería relax, dormir un poquito más, desayunar tranquilamente y pasar el día en la piscina y la playa, aprovechando el todo incluido. (como nos gustan estas pulseritas… Laughing Laughing )

Yo me he despertado a las 9h y he estado un rato en la cama remoloneando hasta que ha comenzado a llover, luego a parado, ha vuelto a comenzar… viendo esto he despertado a mi marido para que se fuera vistiendo y aprovechar uno de los momentos que no lloviera para salir a desayunar y dejar la maleta en recepción.

A las 10h ya estábamos devorando el desayuno, desde Costa Rica que no teníamos estos desayunos de huevos revueltos con café con leche y zumos tropicales, así que los echábamos de menos Very Happy
Al terminar hemos vuelto a la habitación, hemos cogido las toallas y la gopro y directos a la piscina, que por fin ha salido el sol.
Después de disfrutar allí durante un rato, hemos querido ir a conocer la piscina infinity de Akumal y ésta sí que ha sido increíble. Hemos estado un rato intentando hacer una foto juntos, pero cada vez venia más gente y decidimos intentarlo más tarde.
Dejo unas foto para que veais lo bonita que es Heart

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs of Mexico - Dia de hotel (1)

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs of Mexico - Dia de hotel (2)

Hemos comido en el restaurante de al lado de la piscina, aunque no tenía mucha variedad, no nos apetecía movernos…
Teníamos pensado ir después de comer a Playa del Carmen para cambiar dinero, pero si nos íbamos perdíamos toda la tarde de hotel y piscina… así que al final he convencido a mi marido para cambiar en el hotel el dinero, el cambio ha sido más malo, 1€= 18.5 pesos.
Pero lo que perdemos en pesos lo ganamos en descanso y relax y después de 6 días sin parar por NY, eso no tiene precio.
Luego un ratito en esa misma playa y como hemos pillado unas hamacas, allí mismo que hemos descansado después de comer, yo me he bañado un poco y mi marido se ha dormido.
Sobre las 17h hemos vuelto a meternos en la piscina ¡¡y por fin hemos conseguido la foto que queríamos!!

Nos hemos quedado allí hasta las 18h, luego a ducharnos y arreglarnos, que a las 20.30h teníamos reserva para cenar en el restaurante exclusivo de Sian Kaan, el Alux.
La cena ha sido increíble, una cena como la de hoy en cualquier restaurante de Barcelona nos hubiera costado 60€-70€ y la hemos tenido gratis.
Adjunto unas cuantas fotos para despedir el día a lo grande

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs of Mexico - Dia de hotel (3)

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs of Mexico - Dia de hotel (4)

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs of Mexico - Dia de hotel (5)

Related images
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary RIVIERA MAYA 2017
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  27/10/2017 15:49   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir este bonito recuerdo. Hace un mes volví de allí y ya estoy deseando volver. Saludos.
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 319
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 176
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 166

forum_icon Community Forums
Grupos_Viajeros Topic: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Last 5 Forum Messages of 1646
584105 reads
AuthorMessage
Paquito6
16-01-2024
Messages: 6

Date: Wed Jan 17, 2024 12:14 am    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
25-02-2024
Messages: 9

Date: Mon Feb 26, 2024 12:47 am    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
14-12-2023
Messages: 7

Date: Mon Feb 26, 2024 01:43 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009
Messages: 90

Date: Thu Mar 07, 2024 03:25 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
03-10-2017
Messages: 14

Date: Tue Mar 19, 2024 01:33 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!