De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra primera experiencia en México.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (47 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

INTRODUCCIÓN, ASPECTOS PRÁCTICOS Y LLEGADA.

INTRODUCCIÓN, ASPECTOS PRÁCTICOS Y LLEGADA.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/11/2017 18:08 Puntos: 5 (8 Votos)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - INTRODUCCIÓN, ASPECTOS PRÁCTICOS Y LLEGADA. (1)

Cuando comentamos a algunos amigos y familiares que nuestras vacaciones de este año iban a ser en Riviera Maya, alojándonos en un hotel todo incluido, no nos creyeron, o cuanto menos se extrañaron. Su respuesta era que ese viaje "no nos pegaba", siendo nosotros de viajar por libre y Rivera Maya el típico viaje que hacen de luna de miel muchas personas que por lo general no vuelven a viajar. Y no les faltaba razón, reconozco que yo también tenía ciertos prejuicios sobre los destinos de caribe, y era de las que decía que no hacía falta hacer tantos kilómetros para ir a la playa. ¿Cómo entonces acabamos allí? Puede decirse que se dieron las circunstancias, y es que cuando uno quiere viajar busca la forma. México y la península del Yucatán llevaban tiempo como posible destino en mi cabeza, y si bien mi preferencia hubiese sido hacerlo por libre, al final fue más conveniente hacerlo por agencia, con un paquete vuelo + hotel. Influyó mucho en la decisión el hecho de que este año no teníamos seguras las fechas de las vacaciones hasta poco tiempo antes, y la posibilidad que nos daba la agencia de hacer cambios o cancelaciones hasta 20 días antes del viaje fue muy tentador. Así que sin pensarlo mucho reservamos para ir una semana a Riviera Maya en septiembre de 2017, y la verdad es que volvimos encantados.

ASPECTOS PRÁCTICOS

AGENCIA Y HOTEL

El viaje lo contratamos con la agencia SIMARTOUR, con buenas referencias en el foro, y debo decir que el trato fue muy bueno, así como las condiciones y el precio. Como se permiten cambios hasta 20 días, en dos ocasiones nos bajó el precio, y también elegimos un hotel diferente al que habíamos reservado en un principio. Elegimos el hotel Grand Sirenis porque leímos que en su playa se podía hacer buen snorkel, y quedamos bastante contentos, tanto con el snorkel como con el hotel, pero ya dedicaré una etapa a hablar del hotel.

Mi idea era estar 9 o 10 días, pero el precio se disparaba mucho en proporción con respecto a quedarse 7 noches, así que nos aguantamos. El tour operador con el que viajábamos era Wamos, del que había leído de todo y nada bueno. Pero al final los vuelos no fueron tan malos como me había imaginado.

DINERO

La moneda oficial es el peso mexicano, que en septiembre de 2017 tenía un cambio aproximado de 21,30 pesos/euro. Para agencias, excursiones y actividades relacionadas con el turismo, suelen aceptar euros o dólares americanos, pero el cambio que te dan normalmente es malo. Tampoco es recomendable cambiar en el aeropuerto, ni en el de Barajas ni en el de Cancún, donde el cambio era de unos 16 pesos/euro. En nuestro hotel cambiaban a 19,20 pesos/euro. Nosotros cambiamos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen a 21,17 pesos/euro.

INTERNET Y TELÉFONO

En la mayoría de los hoteles hay wifi gratis, pero en el nuestro no había, el wifi era de pago. En lugar del wifi optamos por comprar una tarjeta SIM mexicana para poner en nuestro teléfono y tener acceso a internet. La compramos en Playa del Carmen, de la compañía Telcel. La tarjeta vale 150 pesos. Con esa cantidad apenas tienes 100 megas, pero recargamos con 100 pesos más, que te daba 500 megas en navegación y 1 giga en redes sociales. En total 250 pesos, unos 12 euros.

Lo único que la cobertura no era muy buena. En la carretera federal y alrededores muy bien, pero una vez te salías de ahí ya regular. De hecho no gastamos ni la mitad de los datos, porque desde la habitación del hotel la conexión era muy lenta.

CLIMA

El Clima en la Riviera Maya es un clima tropical, donde suele hacer calor durante todo el año, con temperaturas medias anuales que rondan los 28 grados durante el día y los 19 grados durante la noche. Los meses más lluviosos son los de julio, agosto y septiembre, mientras los más secos los que van desde noviembre a febrero. La temporada de huracanes va desde junio a noviembre, siendo los meses de septiembre, octubre y noviembre los más activos.

Vamos, que septiembre no es precisamente el mes con mejor clima, tanto por lluvias como por temporada de huracanes. Este año el mes de septiembre ha sido devastador en el Caribe y en Golfo de México, todos hemos oído noticias de los efectos de Harvey, Irma, María… Sin embargo, no es habitual que los huracanes vayan a la península del Yucatán, aunque posibilidades hay. Hace años que no hay un huracán allí, pero el riesgo existe. En cuanto a la lluvia, durante los 7 días que pasamos allí un par de días llovió un poco, un chubasco de 5 minutos, y una tarde sí que llovió en serio, no paró durante más de una hora.

TRANSPORTE

Pensamos alquilar coche, pero a mi marido le daba un poco de respeto, así que tiramos de transporte público, las famosas vans que recorren la carretera federal desde Playa del Carmen hasta Tulum, y de excursiones con taxistas recomendados en el foro.
Las vans nos parecieron muy cómodas y seguras. No tienen paradas fijas, salvo en Playa del Carmen (calle 2, entre las avenidas 15 y 20) y en Tulum. En la carretera paran cuando ven a un pasajero. Normalmente te hacen luces y si te vas a querer montar les levantas la mano y se paran. Lo habitual es que el conductor te ve a ti antes que tú veas la van. El precio es bastante económico. De nuestro hotel a Playa del Carmen 40 pesos por persona. Al hotel Barceló 25 pesos, y a Akumal, 20 pesos.

TASAS DE SALIDA DEL PAÍS

Para salir de México se pagan unas tasas de 70 euros o 1350 pesos mexicanos. Normalmente los billetes de avión tienen esa tasa incluida, y no hay que pagar nada a la salida. Pero los paquetes turísticos de Wamos y de Evelop no la incluyen, supongo que para que parezca que el viaje sale más barato. Por lo que hay que pagar esa cantidad, en euros o pesos en efectivos, en la cola de facturación si se viaja con estas compañías. Si se viaja con un paquete de Air Europa las tasas ya están incluidas, igual que si se ha comprado un billete fuera de paquete vacacional de vuelo + hotel.

LO QUE HICIMOS

Teníamos claro que no íbamos a estar todo el día en el hotel, ya que íbamos a hacer tantos kilómetros queríamos ver cosas. Y en cuanto empecé a indagar sobre todo lo que se podía hacer allí me agobié porque no me iba a dar tiempo a hacer todo lo que yo quería. Pero me duró poco el agobio, hasta que me recordaron que iba de vacaciones, y que había que disfrutar. Así que me hice una lista con los imprescindibles, consciente que solo iba a visitar una pequeña muestra de todos los atractivos turísticos de la zona.

Finalmente hicimos lo siguiente:

Día 1: Llegada al hotel, cena y a dormir.
Día 2: Playa del Carmen en van y tarde haciendo snorkel en el hotel.
Día 3: Parque de cenotes Kantun Chi en van y tarde haciendo snorkel en el hotel.
Día 4: Excursión a Chichen Itza, cenote Ik Kil, Ek Balam y Valladolid, contratado con Gaspar Osorno.
Día 5: Hotel (se supone que era descanso, pero no paramos).
Día 6: Excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote y Cobá, contratada con Andrés de la Mora.
Día 7: Playa Akumal en van y tarde en el hotel.
Día 8: Mañana haciendo snorkel en el hotel hasta que nos fuimos al aeropuerto después de comer.

¿Te vienes al paraíso con nosotros?

VUELO Y LLEGADA

Nuestro vuelo estaba programado a las 14 horas desde Barajas. La facturación para los vuelos de Wamos al Caribe abre 4 horas antes, así que poco después de las 10 de la mañana estábamos en el aeropuerto. No queríamos llegar muy tarde porque no llevábamos reservado asientos (lo dejamos para el último día y solo se puede reservar hasta 72 horas antes) y queríamos asegurar que nos sentasen juntos.

El vuelo salió puntual y fueron 10 horas muy largas. La comida, bueno, digamos que pasable. Pedimos menú sin lactosa, y nos pusieron pescado con guarnición de verduras y patatas y una ensalada, que no nos tomamos con una cerveza. Dos horas antes de llegar nos dieron un pequeño bocadillo.
En el aeropuerto de Cancún recogimos las maletas y pasamos por el semáforo de la aduana, que salió verde, así que no tuvimos que enseñar las maletas. Fuera estaban esperando con un cartel de Wamos y nos indicaron cuál era nuestro autobús para ir al hotel. La primera sensación fue de calor y humedad, ya estábamos en el Caribe.

Tardamos como una hora en llegar a nuestro hotel, el Grand Sirenis. Por el camino nos explicaron algunas cosas sobre excursiones y consejos básicos para disfrutar de Riviera Maya. A nosotros ya nos sonaba todo, que lo llevábamos muy bien estudiado por el foro. El check in fue rápido para la cantidad de gente que había. Nos pusieron la “pulsera del poder” y nos llevaron a la habitación, que era enorme, diría que más grande que la planta baja de mi casa. Lo que más me gustó fue la cama, enorme y muy cómoda, y la bañera de hidromasajes. Pero no había tiempo para descansar mucho, que teníamos que ducharnos para ir a cenar. Con el mapa en la mano llegamos a uno de los restaurantes buffet, que en realidad no estaba lejos, pero al principio cuesta orientarse. Comimos con poco apetito, estábamos muy cansados, pero para un primer contacto con la comida y la cerveza mexicana estuvo bien. Antes de irnos a la habitación paramos en el bar del lobby para tomar un cóctel. Y a la cama, que allí eran las 10 de la noche, pero para nuestros cuerpos, que se habían levantado por el horario español, eran las 5 de la mañana.

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL

Nuestro primer día en Riviera Maya fuimos a Playa del Carmen a dar una vuelta y hacer unas compras. La tarde la pasamos conociendo el hotel y haciendo snorkel en la playa.
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/11/2017 22:39 Puntos: 5 (2 Votos)
Gracias al jet lag ese primer día nos despertamos muy temprano. Como no podíamos dormir intentamos ver el amanecer en la playa. Así que mapa en mano fuimos hasta la playa, que debo decir que nos costó orientarnos y dimos unas cuantas vueltas para llegar. Pero nuestro gozo en un pozo, porque justo cuando llegamos empezó a llover, así que ni amanecer ni nada. Corrimos para refugiarnos en el teatro y cuando escampó un poco nos fuimos a desayunar. El buffet del desayuno era muy bueno, nosotros siempre comíamos comida mexicana. Los huevos rancheros, los chilaquiles y las enchiladas se convirtieron en fijos en nuestro desayuno. Muy ricos también los jugos de frutas naturales.

Volvimos a la habitación, pero antes hablamos con los concierges de nuestro edificio para reservar los tres restaurantes temáticos a la carta a los que podíamos ir durante la semana. Reservamos el mexicano, el tailandés y el japonés, ya contaré mi opinión sobre cada uno de ellos en su momento. Esa semana se celebraba el aniversario de la independencia de México, por eso los concierges iban vestidos con trajes típicos. Me encantó el vestido tradicional de Chiapas que llevaba Ángeles, con esos coloridos bordados.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL (1)

Recogimos nuestras cosas y fuimos a la charla de tour operador. En principio no teníamos intenciones de ir, porque básicamente esas reuniones son para vender excursiones. Pero fuimos para enterarnos de la hora de salida el último día y cuando empezaron a hablar de excursiones nos levantamos y nos fuimos sin ningún problema.

Ese día fuimos a Playa del Carmen, con la intención de dar una vuelta, cambiar dinero, comprar una tarjeta de teléfono y comprar algunas cosillas en el supermercado. Caminamos hasta la carretera, unos 10 minutos, y allí estaba esperando una van. Nos montamos, esperamos un par de minutos a ver si venía alguien más y salimos hacia Playa del Carmen. Por el camino paró para recoger a algunos viajeros más. El trayecto cuesta 40 pesos.

Lo primero que nos llama la atención es el colorido de todas las casas y tiendecitas. Damos una vuelta y paseamos por la Quinta Avenida. Es una zona muy turística, donde te ofrecen excursiones y todo tipo de souvenires. Allí también cambiamos nuestros euros, en una de las muchas casas de cambio que hay por toda la avenida.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL (2)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL (3)

Preguntamos en un par de tiendas Oxxo por las tarjetas SIM, pero nos dijeron que no tenían. La siguiente parada era en el supermercado Wallmart, que está a menos de 10 minutos de la Quinta Avenida. Allí compramos crema solar biodegradable, repelente de mosquitos Off y algunas salsas y otras comidas mexicanas para llevarnos. Cuando viajamos siempre nos gusta entrar en supermercados a curiosear y de este nos fuimos bastante cargados.

Caminamos por la Avenida 30, donde encontramos una tiendecita con publicidad de Telcel, donde compramos la tarjeta SIM. Ya no teníamos nada que hacer en Playa del Carmen y hacía bastante calor, así que nos fuimos a la parada de las vans para volver al hotel. La parte más peligrosa de desplazarse en las vans es tener que cruzar la carretera, pero con un poco de prudencia y paciencia para esperar el momento en el que no vengan coches, no hay problemas.

Pasamos la tarde en el hotel. Primero fuimos a la playa, donde estuvimos un rato haciendo snorkel. Bueno, en realidad un rato largo, porque el fondo marino es precioso, hay muchos peces, y el agua está tan calentita que no apetece salirse. La playa es rocosa, es recomendable llevarse escarpines, aunque hay una zona más arenosa. En realidad no es una playa continua, sino dos calas separadas por las ruinas de un pequeño adoratorio maya.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL (4)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL (5)

Nuestra primera experiencia en el Mar Caribe fue muy satisfactoria, vimos coral y muchos peces, incluso un pez globo. Entonces no sabíamos el nombre de ninguno de los peces que vimos, pero luego en casa, con las fotos y los vídeos, los hemos identificado casi todos.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL (6)
Primera foto: peces sargento

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL (7)
Banco de peces cirujanos

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL (8)
Pez cirujano azul joven

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL (9)
Peces sargento

Cuando nos cansamos de estar en la playa fuimos al río lento, que te permite recorrer parte del hotel de una forma relajada, sentados en unos flotadores.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL (10)

Esa noche cenamos en el buffet y después fuimos a tomarnos algo al sky bar. En este bar suele haber música en directo, aunque nosotros casi siempre nos recogíamos temprano.

CENOTES DE KANTUN CHI

CENOTES DE KANTUN CHI

Pasamos la mañana en el parque de cenotes Kantun Chi, donde nos bañamos en cuatro cenotes. Por la tarde snorkel en el hotel.
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/11/2017 22:54 Puntos: 5 (3 Votos)
La siguiente mañana la queríamos dedicar a conocer algún cenote por libre. De todas las posibilidades nos decidimos por ir a Kantun Chi. En realidad es un parque en el que hay grutas y varios cenotes. Su nombre en maya significa "Boca de Piedra Amarilla". Hay varias posibilidades de visita, nosotros optamos por la única que se podía hacer sin guía, que incluía 4 cenotes, uno abierto, dos semiabiertos y otro tipo cueva. Reservamos con antelación desde su web y nos costó 24 dólares cada uno. Las otras opciones incluyen la visita a un río subterráneo que dicen que está muy bien, pero decidimos no hacerla porque era en un paquete con la comida, de la cual no hablaban muy bien.

www.kantunchi.com

Para llegar utilizamos de nuevo las van públicas. Le dijimos al conductor que nos parase en el hotel Barceló, y el trayecto nos costó 25 pesos por pasajero. Cruzamos la carretera la entrada del parque estaba señalizada por un camino, caminando unos 5 minutos.

Una vez allí, nos explicaron las normas, nos echamos repelente de mosquitos ecológico que tienen a disposición de los visitantes, nos pusimos un chaleco y nos dispusimos a recorrer los 4 cenotes. Este es un mapa del parque. Como se puede ver, de un cenote a otro se va caminando por senderos en medio de la selva. Por el camino es posible ver las omnipresentes iguanas e incluso algunas ruinas mayas.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (1)

Primero visitamos el cenote Kantun Chi, que da nombre al parque. Es un cenote semiabierto, al que se accede bajando unas escaleras. Hay dos canoas con remos, con las que recorrimos el cenote de arriba a abajo. Fue muy entretenido, y estuvimos solos casi todo el tiempo. Eso sí, el agua estaba un poco fría, no solo en este cenote, también en los otros tres.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (2)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (3)

Después visitamos el cenote Sas ka leen Ha, que significa “agua transparente”. Justo antes de llegar hay un pequeño adoratorio, probablemente usado en ceremonias de purificación por los antiguos mayas. Es otro cenote semiabierto y el más grande de los cuatro.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (4)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (5)

El tercer cenote se llama Uch Ben Ha y es abierto. Es precioso el color del agua y lo transparente que está. En este cenote pasamos un buen rato haciendo snorkel, había bastantes pececitos.

El último cenote está un poco más alejado y hay que andar un rato, pero merece la pena. Se llama Zacil Ha, que en maya significa “agua clara” y es un cenote tipo cueva, con estalactitas y entradas de luz. Me pareció muy bonito, estuvimos mucho tiempo, y ya nos salimos porque nos entró frío de tanto tiempo dentro del agua. A diferencia de los tres primeros cenotes, donde estuvimos casi solos, en este último había más gente, pero sin ser una exageración.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (8)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (9)

Regresamos caminando a la entrada, devolvimos los chalecos, nos echamos un poco más de repelente y nos fuimos a la carretera a coger la van de regreso al hotel. No tuvimos que esperar mucho y enseguida paró una.

Comimos en el restaurante buffet y la tarde la pasamos en la playa, una vez más haciendo snorkel. Una tarde muy divertida, vimos peces loros, un lenguado, bancos de diversos peces e incluso un pez tambor pequeño.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (10)
Lenguado

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (11)
Pez loro

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (12)
Pez loro

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - CENOTES DE KANTUN CHI (13)
Banco de chopas blancas

Esa noche en el buffet era la noche temática mexicana. En la escalera del lobby había un grupo de mariachis y el restaurante estaba decorado muy bonito. Más variedad de comida mexicana que otros días y además degustación de tequilas de varios sabores. Yo probé el de habanero, que picaba mucho pero estaba muy bueno, y el de canela, muy aromático.

Después fuimos al teatro, donde había un espectáculo de bailes tradicionales de diversas regiones de México, que nos gustó mucho.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote
Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 11:53   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te sea útil el diario. A disfrutar del paraíso.
Laracroft  laracroft  13/03/2019 11:18
Me ha encantado tu diario, y las fotos una maravilla, sobre todo las que son bajo el agua. Que cámara utilizasteis? y además que buena mano, porque son espectaculares! felicidades!
Marimerpa  marimerpa  13/03/2019 13:11   📚 Diarios de marimerpa
Hola Laracroft, me alegro que te haya gustado el diario. Nos llevamos una cámara deportiva de las más básicas, la SJ4000. Como una gopro pero en barato, y nos dio el apaño. Generalmente en el agua hacemos vídeos mejor que fotos, y a veces sacamos instantáneas del vídeo. Gracias por comentar y puntuar el diario.
Angel-ito  angel-ito  18/09/2019 18:02   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO
No había visto tu diario, me has hecho recordar mi viaje. Gracias.
Marimerpa  marimerpa  18/09/2019 22:17   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Ángel! Es un destino tan bonito y tan completo, que una semana sabe a muy poco. Con ganas de volver.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Paquito6
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an