Bretaña y un poquito de Loira

Bretaña y un poquito de Loira ✏️ Blogs of France France

Viaje de 8 dias recorriendo la zona
Author: Beluguita  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)

Impresiones de la zona

Impresiones de la zona

Location: France France Input Date: 06/12/2017 00:17 Points: 0 (0 Votes)
Hola Viajeros! Principios de Noviembre estuvimos recorriendo la Bretaña.
Debo decir, que teniendo en cuenta que ya conocíamos de viajes anteriores: Dordoña – Lot, Ruta Catara, Provenza, Costa Azul, Annecy y Alsacia, la Bretaña ha sido la región que menos nos impresiono. La razón de esto, entiendo que puede deberse a varios factores.
1- Noviembre tal vez no sea la mejor época para recorrer esta zona, poquitisima gente y lluvia varios dias.
2- Ya no teníamos el factor sorpresa de la belleza de los pueblos de Francia
3- La excesiva expectativa por mi parte que deposite en este lugar

La impresión que nos dio en todo momento es que estábamos solos, no había casi turistas, pero además la gente que vive allí tampoco se veía mucho, íbamos por la ruta, veíamos un campo, tractores, etc y nada de gente. Lo mismo en la ciudad, camiones, galpones y nadie trabajando.
A diferencia de Bretaña, los poquitos días que recorrimos Loira si encontramos turistas, mas vida.

Paris - Loira - Nantes

Paris - Loira - Nantes

Location: France France Input Date: 06/12/2017 00:22 Points: 0 (0 Votes)
01/11 Nos tomamos un tren de Paris a Tours, alquilamos auto y salimos a conocer Chenonceau, un castillo precioso, en un entorno idílico. Los interiores del castillo muy bonitos también. Almorzamos en el restaurante del lugar sentados afuera en el patio, fue muy relajante.

Bretaña y un poquito de Loira - Blogs of France - Paris - Loira - Nantes (1)

De allí fuimos al Chateau de Clos de Luce, que es el de Leonardo Da Vinci y también nos gusto mucho. Merendamos tambien en su confiteria un crepe dulce muy rico. Es una visita interesante, ya que tambien hay una demostracion de las maquinas inventadas por Leonardo.
Bretaña y un poquito de Loira - Blogs of France - Paris - Loira - Nantes (2)

Por la noche nos alojamos en un castillo, Chateau D’Artigny, que no es de los mas caros de la zona y tuvimos una experiencia hermosa y diferente. Llegamos y estaban festejando halloween para los niños, cenamos alli, por un ojo de la cara, pero en fin valio la pena la experiencia de estar alojados alli. Si bien no es un castillo de epoca, ya que fue construido por el dueño de la empresa de cosmeticos Coty durante el siglo XX, esta super bien logrado todo.

Bretaña y un poquito de Loira - Blogs of France - Paris - Loira - Nantes (3)

02/11 A otro dia salimos para Nantes, llegamos y recorrimos la Machines D´iIle, muy interesante, un lugar único, original. Nos subimos al Carrusel y fue muy lindo, algo absolutamente excepcional, muy inspirado en el steampunk. Tambien vimos el elefante, INCREIBLE, una hermosa maquina!

Bretaña y un poquito de Loira - Blogs of France - Paris - Loira - Nantes (4)
Nos alojamos en ella hotel Okko Chateau Nantes, la ciudad nos gustó mucho y su Castillo también. El hotel super moderno, excelente ubicación y con un canapé de tarde de cortesía en, un salón reservado para eso que fue fantástico!!!

Rochefort en Terre - Vannes - Pont Aven - Concarneau - Locronan

Rochefort en Terre - Vannes - Pont Aven - Concarneau - Locronan

Location: France France Input Date: 06/12/2017 00:51 Points: 0 (0 Votes)
Nuestro primer destino de este dia fue Rochefort en Terre, si bien llovia un poquito y estabamos con un bebe de un año, nos animamos a bajar a recorrerlo y la verdad que es precioso. Es como adentrarse en el cuento de la Bella Durmiente, tiene muros derruidos con enredaderas, muy evocador y magico la verdad. Almorzamos alli, probamos las famosas Galletes que no nos parecieron nada del otro mundo.

Bretaña y un poquito de Loira - Blogs of France - Rochefort en Terre - Vannes - Pont Aven - Concarneau - Locronan (1)

De alli fuimos a Vannes, pero la lluvia ya era mas copiosa, asi que recorrimos un poco en auto y fuimos al hotel que realmente valio la pena, reservamos el Qualys Vannes y tenia una piscina climatizada que mi hijo de cinco años la paso de diez!! El hotel en si esta muy bien y el desayuno tambien.

Al otro dia fuimos para Pont Aven, mucha lluvia tambien, nos impidio bajar a caminar, pero lo que vimos del auto un pueblo chiquito, pero muy pintoresco con sus barquitos.

Bretaña y un poquito de Loira - Blogs of France - Rochefort en Terre - Vannes - Pont Aven - Concarneau - Locronan (2)
La proxima visita fue Concarneau, este pueblo me gusto mucho, lloviznaba pero no tanto como para no bajar, asi que atravesamos los muros y recorrimos la ciudad interior, aca habia mas gente, mas turistas y almorzamos en un restoran con comida excelente. Cuando salimos habia montado un parque de atracciones bastante grande en el que nos quedamos bastante y mi niño se subio a varios juegos.

Bretaña y un poquito de Loira - Blogs of France - Rochefort en Terre - Vannes - Pont Aven - Concarneau - Locronan (3)

De alli fuimos a Locronan, llegamos para las 17.20 y el sol ya se estaba ocultando. Es un pueblo hermoso, que te transporta en el tiempo. Entre a la iglesia sola, ya que mi marido espero en el auto porque los niños dormian y me senti realmente intimidada por el lugar, ese porton de madera en la entrada, muy especial.

Bretaña y un poquito de Loira - Blogs of France - Rochefort en Terre - Vannes - Pont Aven - Concarneau - Locronan (4)
Finalmente terminamos el dia alojados en Berrien un pueblo a 5 minutos de Huelgoat, donde esta el bosque, que esta a mitad de camino entre Locronan y Perros Guirec. La posada se llama Maison des Marquisards, es de un señor ingles que se fue a vivir alli y es un lugar muy lindo, muy bien cuidado y su dueño es super amable, cenamos una comida casera que preparo su mujer en un living con un hogar a leña, hermoso!!!
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Bretaña y un poquito de Loira
Marimerpa  marimerpa  11/12/2017 22:04   📚 Travelogues of marimerpa
Qué bonito viaje! A veces las expectativas muy altas o el clima hacen que un viaje nos desilusione, pero según tu diario se ve precioso. Gracias por compartirlo.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 791
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 243

Rutas-Itinerarios Topic: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Wed Apr 03, 2024 06:36 pm    Subject: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@Speto76 yo he estado a primeros/mediados de septiembre en 2023 y el sol brillaba, bueno brillaba, quemaba, abrasaba.....con temperaturas sobre 30 grados. Igual algún día no te da tiempo a todo lo que planeas. Para aparcar tienes los P+R en practicamente todos los sitios. Otra cosa que yo hacia, era jugar con las horas libres de aparcamiento (suele ser entre las 12 y 14:30/15 y luego desde las 20 a las 6) y la hora o dos horas gratis que te dan con el disco horario (gran inversión, si no lo tienes, compra uno). Al final ahorras dinero. En sitios como Saint Michel o Saint Malo...  read more...
puertuk
Puertuk
13-01-2020

Date: Wed Apr 03, 2024 09:08 pm    Subject: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Muchas gracias @Javiky13, le daré una vuelta.
Yo pensaba que al ser La Rochelle una parada intermedia que ya conocemos, podiamos salir temprano y aprovechar la tarde del día 2 en Rennes.
Así el día 3 salir pronto a Vitre y Fougeres (podria eliminar uno de los dos en función de como vayamos de tiempo) y llegar a Mont Saint Michel para dormir y ver las vistas por la noche.
El día 4 temprano a Mont Saint Michel y por la tarde ir a Saint Malo.
Quiza podria cambiar las dos noches de Vannes por dos noches en Saint Malo.
Que lio, voy a seguir pensando
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Date: Thu Apr 04, 2024 10:03 am    Subject: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2021

Date: Thu Apr 04, 2024 01:17 pm    Subject: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" wrote:
Hola!

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2021

Date: Fri Apr 12, 2024 07:20 am    Subject: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.

Looking toward the horizon
Sunset in the Landes
France
A light in the distance in Landes
Camping La Paillotte - Embarcadero