Japón 2010

Japón 2010 ✏️ Blogs of Japan Japan

Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010.
Author: Jbsiena  Input Date:  Points: 4.9 (168 Votes)
Index for Blog: Japón 2010
 1  2  3  ..  7  Next Next

Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.

Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.

Location: Japan Japan Input Date: 23/04/2010 18:56 Points: 5 (4 Votes)
Este diario narra el viaje que hemos realizado cuatro personas a Japón durante dieciocho intensos días. Aunque el viaje haya sido de cuatro, las opiniones del relato son exclusivamente mías.

La preparación del viaje ha sido bastante más fácil de lo que imaginé cuando nos lo planteamos por primera vez. Además, el planteamiento del itinerario, la búsqueda de alojamientos, la recopilación de información, la participación en el foro, toda la fase previa en general ha sido para mí una experiencia tan satisfactoria que ha formado parte del viaje en sí, alargándolo y haciendo que lo haya disfrutado más aún. Gracias, foreros, por la ayuda que he encontrado en vosotros, y gracias a Japón por lo fácil que ha resultado gracias a lo organizadito que lo tienen todo.

A continuación os resumo la información del viaje:

Las notas, absolutamente subjetivas, indican lo siguiente:

1- Muy malo, prescindible
2- Por debajo de las expectativas, me ha sorprendido negativamente, no volvería
3- Normal, lo esperado
4- Por encima de lo esperado, me ha sorprendido positivamente, volvería
5- Muy bien, imprescindible

Vuelos

- Volamos con Finnair. Los compramos con mucha antelación, en agosto, por 714 €/pers. Debimos ser los primeros y cogimos los asientos de la salida de emergencia para los vuelos largos Very Happy
- Hicimos el check-in online en Madrid. En Tokyo no nos deja.
- Pantallas individuales en el vuelo largo.
- Tuvimos un retraso a la vuelta por algún problema del avión, pero dispusieron de otro bastante rápido.
- Comida aceptable.
- Nota – 3/5 – Nos llevó y nos trajo. Las pantallitas individuales te entretienen bastante. Solucionaron con rapidez el problema del avión a la vuelta.

JRPass

- Compramos el de 14 días por 347 €/pers
- Llamamos a varias agencias y cogimos la más barata del momento.

Seguro de viaje

DIA 15 (V 09/04): Tokyo
DIA 16 (S 10/04): Tokyo
DIA 17 (D 11/04): Tokyo
DIA 18 (L 12/04): Tokyo – Madrid

Sólo cambiamos sobre la marcha el día 7 en que no fuimos a Kobe porque nos quedamos más tiempo del previsto por la mañana en Miyajima. El resto lo cumplimos más o menos.

Hoteles

Kyoto – Matsubaya Inn – 6 noches sin comidas

Japón 2010 - Blogs of Japan - Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. (1)

- A 10 minutos andando de la estación

- Fácil y rápida, desde su web y luego por mail
- Reconfirmamos una semana antes de salir.
- Preguntamos sobre el envío de maletas y nos lo arreglan ellos

- Pagar en el check-in.
- Nos dan mapas de la ciudad y de buses.
- Venden tb las tarjetas de 1 día de los buses
- El joven habla inglés y nos explica el funcionamiento de todo

- Tamaño aceptable
- Mesita y sillas sin patas, tv, teléfono, calentador de agua, té, lamparita, aire acond.
- Futones, sábanas y edredones en el armario; te lo montas por la noche. Yukatas
- Cambian sábanas cada 2-3 días

Japón 2010 - Blogs of Japan - Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. (2)

Baño
- Pequeño, prefabricado tipo camarote.
- WC sin teclas, lavabo y ducha. Toallas pequeñas, las cambian todos los días.

Check-out
- Nos dan regalito y salen a despedirnos a la calle hasta que volvemos la esquina.
- Nos dan paraguas porque llueve, muy majetes.

Otros
- El joven habla inglés y no explica todo al llegar. El mayor habla un poco y nos ayuda con envío de maletas. Muy agradables.
- Cierran puerta principal a las 23 h, pero puedes entrar por la lateral con la llave de la habitación.
- Dejas zapatos al pie de las escaleras, te dan zapatillas
- Un par de ordenadores con internet gratis, cuidado con las teclas

Nota – 4/5 - Pequeño pero tranquilo y agradable. Bien situado. Personal amable.

Miyajima – Kinsuikan – 1 noche con cena y desayuno

Situación
- Bien situado, en el "paseo marítimo", buenas vistas al mar y torii si pides habitación que dé a ese lado

- A través de Japanesguesthouses. Fácil y rápida
- Reconfirmamos una semana antes de salir

Check-in
- Nos dan mapas de la isla, invitación a 1 bebida, ticket-descuento 10% para la tienda de souvenirs.
- Piden hora de cena y desayuno.

- Grande
- Aspecto un poco viejo
- Mesita y sillas sin patas, tv, teléfono, calentador agua, té, armario, sillón que da masajes, vistas al mar y al torii (sea view)
- Futones guardados, lo montan durante/después de la cena

Japón 2010 - Blogs of Japan - Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. (3) Japón 2010 - Blogs of Japan - Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. (4)

Baño
- Amplio, con WC separado con botoncitos, tiene de todo.

- Se paga al irnos
- Nos llevan al muelle en furgoneta
- Nos reservan billetes para el barco al Peace Memorial
- Nos despiden en la calle

- Hablan inglés.
- Onsen interior, bien aunque pequeño si va mucha gente, estuvimos sólos o con 2 personas.
- Cena en la habitación, kaiseki, muy rica, tengo el menú en japonés, camarera amable que explica aunque habla poco inglés
- Desayuno en planta baja, japonés.

Nota – 2/5 – Bien pero esperaba más. Muy caro para lo que ofrece; cena/desayuno muy bien, pero onsen pequeño e insulso; personal amable. Aspecto viejo.

Kanazawa – Nakayasu Ryokan – 1 noche con desayuno

Situación
- Bien situado, andando a Kenrokuen (10-15 min) y a barrio geishas (5-10 min)

- Reconfirmamos una semana antes de salir

- Se paga al llegar
- El joven habla un poco de inglés. Los ancianos no. Serios, un poco extraños.
- Ofrecen cena aparte.

Habitación
- Espaciosa, con el mobiliario habitual
- Futones preparados al llegar
- Mucho calor al llegar, paramos a-con

(De éste no hice foto)

- Normal, bien equipado

- Dan regalo (palillos)
- Nos piden taxi y sale la abuela a despedirnos

Otros
- Desayuno a elegir japonés u occidental (café/té, huevos con bacon, ensalada, zumo, tostadas)
- Pasillo huele a comida
- Onsen pequeño en planta baja

Nota – 3/5 – Alojamiento normalito suficiente para pasar una noche. Quizá buscaría algo más barato.

Takayama – Rickshaw Inn – 1 noche sin comidas

Japón 2010 - Blogs of Japan - Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. (5)

- Bien situado, Takayama es pequeño, andando a todo

- Hablan inglés
- Se paga al llegar
- Amables, dan info de la zona, mapita de restaurantes, etc

- Espaciosa
- Futones montados al llegar

Japón 2010 - Blogs of Japan - Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. (6)

Baño
- Bien, con todo. WC separado y ducha también.

- Normal

- Alquilan portátil para internet. 200 yenes/hora
- Sala de lectura/estar en primer piso
- Ambiente muy agradable
- Tranquilo, pocas habitaciones

Nota – 4/5 – Pequeño y tranquilo, ambiente muy agradable, amables y dan info.

Hakone – Aura Tachibana – 1 noche

- A 10 min de la estación de Hakone Yumoto

- Directa. Rápida y bien. Desde su web y luego por mail
- Preguntan sobre la comida (alergias, gustos, etc)

Check-in
- En sofás a la entrada. Dan toallitas calientes y té.
- Suben las bolsas y acompañan a la habitación mostrandolo todo.
- Dan info sobre horarios del onsen y demás.
- Piden hora de cena y desayuno.

Habitación
- Amplia. Con todo. Montan futones después de la cena.

Japón 2010 - Blogs of Japan - Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. (7)

Baño
- Bien. No hay secador. WC y ducha separados.

- Se paga al irnos
- Nos llevan a la estación en bus

Otros
- Onsen bonito, con dos piscinas interiores y una exterior (genial). Sauna. Cierra pronto (21.30).
- Hay 3 baños privados en la terraza que se pueden reservar (3000 yenes/45 min).
- Cena en comedor, espectacular y riquísima.
- Desayuno en comedor, japonés, tengo menú en inglés.

Nota – 4/5 – Muy bien, y aunque es caro está bien comparando con otros de la zona. Onsen relajante (estaba sólo) y genial el exterior.

Tokyo – Villa Fontaine Ueno – 7 noches

- En Ueno. A 10 min andando de la estación Okachimachi de la JR Yamanote

Reserva, comunicación previa
- Muy fácil. Registrarse en su web y reservar. No piden tarjeta.

- Bien. Se paga al llegar. Admiten tarjeta

Habitación
- Pequeña. Cama normal, no futón. TV, a-con, etc. Suficiente para dormir.

- Bien. Tiene de todo.

Check-out
- Bien. Nos piden taxi la noche anterior para ir a estación de Ueno.

Otros
- Desayuno en las mesas de recepción según entras. Normalito: café/té, tostadas, bollitos, ensalada, sopa, zumo. A veces faltaban cosas, no dan abasto, mucha gente a todas horas. Lo justo para salir pitando.
- Ordenador en planta baja, casi siempre ocupado. Hay internet en la hab si llevas portátil.
- Lavandería; no la usamos.

Nota – 3/5 – Bien, lo esperado. Suficiente para caer muertos al final del día y salir pitando por la mañana con algo en la barriga. Buena situación y buen precio.

Presupuesto

Los gastos del viaje han sido (todo para dos personas):

Vuelos – 1.428 €
Jrpass 14 días – 698 €
Seguro – 120 €
Hoteles – 253.930 yenes
Alimentación – 137.890 yenes (7 desayunos, 17 comidas y 15 cenas)
Visitas – 22.340 yenes
Transporte extra – 44.360 yenes
Varios (regalos y compras diversas) - 26.775 yenes

Sumando todo y aplicando un cambio de 1 € = 130 yenes (el que yo tuve), sale un total de 5.856 €, o sea, 2.928 € por persona.

Mi presupuesto antes de ir era de 3.000 € por persona, así que acerté Very Happy

Cosas que fueron útiles

- Llevar impresos los horarios de los trenes previstos. Para reservar y para posibles cambios de planes.
- El librito de japonés para viajeros, sobre todo para preguntar a camareros qué estábamos comiendo. Nos lo decían en japo y lo buscábamos o les pedíamos que los buscaran en el diccionario.
- Guías: la personal para planning, traslados, mapitas, direcciones, horarios, etc. La Lonely para info de los sitios y un par de restaurantes.
- Mapitas de las estaciones JR de la Yamanote en Tokyo. Para saber directamente a qué andén ir.
- Direcciones de los hoteles en japo para taxis. O mapita en su defecto.

1  2  3  ..  7  Next Next

Día 1 (V 26/03). Volando voy. De Madrid a Osaka en 26 palabras.

Día 1 (V 26/03). Volando voy. De Madrid a Osaka en 26 palabras.

Location: Japan Japan Input Date: 23/04/2010 19:10 Points: 0 (0 Votes)
Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 1 (V 26/03). Volando voy. De Madrid a Osaka en 26 palabras. (1)

Catorce meses después de que nos planteáramos por primera vez viajar a Japón, por fin llega el momento de la partida. La maleta preparada, los yenes en el bolsillo y 16 gigas en tarjetas de memoria. La cámara tiembla. Allá vamos:

Madrid. Barajas, facturación, desayuno. ¡Embarque! Despegue, comida, libro, siesta, aterrizaje. Helsinki nevado. Picoteo, espera. ¡Embarque! Despegue, comida, pantallitas individuales, estirar piernas, libro, siesta, más comida. Osaka.

Ya estamos aquí... Se nos han pasado las catorce horas...volando Very Happy ...

1  2  3  ..  7  Next Next

Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis.

Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis.

Location: Japan Japan Input Date: 23/04/2010 19:34 Points: 5 (2 Votes)
Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (1)

Plan del día

Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (2) Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (3)

(Estos "planes del día" que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras razones. Pero bueno, los pongo igualmente por si a alguien le interesan)

Aterrizamos en la isla artificial del aeropuerto de Kansai. Seguimos a la gente hasta los mostradores de inmigración: foto, huellas; pasamos. Siguiente mostrador, entregamos el papelito en el que hemos puesto que no venimos a matar al emperador; pasamos. A por las maletas. Ahí están, son las únicas envueltas en plástico verde fosforito. Las envolvimos así en Barajas, y se ve que los japoneses no acostumbran, porque todos las miran con cara de sorpresa.

Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (4)
Nuestras maletas verdes

Seguimos los carteles hacia la estación de trenes. Nos acercamos a una máquina para comprar el billete y.... mmmmm.... todo en japonés...Qué raro, yo había leido que....mmmm....¿vamos a comprarlos ahí al lado, a la oficina de la JR? Mucha cola. ¿Pedimos ayuda a alguien? Vale...... ¡Espera! El que menos dormido estaba de los cuatro ha visto que dos máquinas más a la derecha hay un cartel GRANDE que pone ENGLISH. En fin, nadie nos ha visto, ¿no? Pues venga, a comprarlos.

Aquí vamos a cometer el primero de los dos errores de todo el viaje Very Happy Éste fue culpa del cansancio del viaje, el segundo fue culpa de un cruce diabólico en Tokyo, muchos días después. Elegimos Kyoto como destino y vemos un precio menor del que yo llevaba apuntado que costaba ese trayecto. Bueno, será otro tipo de billete, tú cómpralo. Ok, lo compramos. Nos giramos y vamos hacia la entrada de la estación. Metemos el billete y ¡meeeeec! Error; esas puertecillas no se abren. Viene una funcionaria corriendo. Cuando ve que somos extranjeros se vuelve a dar la vuelta y va corriendo a su garita y viene de nuevo corriendo (¿por qué van corriendo a todos los sitios? Además, corriendo de esa forma, que está entre andar deprisa y correr despacio, yo lo definiría como “corriendillo”) y nos enseña un cartelito en inglés que pone que hemos pagado menos de lo debido para ir a Kyoto, que era otro tipo de billete o algo así. Ponemos cara de “joder, con lo que nos ha costado comprarlos”. Pone cara de “no hablo ni papa de inglés así que no me vayas a decir nada”. Ponemos cara de “¿y qué hacemos?”. Pone cara de “bueno, venga, tirad pa’dentro, anda” y dice algo así como “pay in tlain, pay in tlain”. Vale, maja, le pagamos la diferencia al revisor. Pa’dentro.

Bajamos al andén. Hace frío. Mira, ahí hay una habitación con sillones y parece que se está calentito, vamos a entrar. Vaya, ¿cómo se abre esta puerta? Debe de ser sólo para clientes o hay que tener una tarjeta para pasarla por esa especie de lector.... Dos minutos de frío más tarde vemos como un chico entra en la sala, abriendo la puerta....presionando con el dedo en “esa especie de lector”.... Vale, ya hemos cumplido el cupo de estupideces de todo el viaje, ni una más, ok? Entramos dentro, calentitos, y esperamos el tren. Ya viene, salimos a esperar donde pone en el suelo que se abrirá la puerta. Clavado. Pero todavía no se puede entrar. Dos japoneses armados con plumeros y aspiradores entran y se ponen a limpiar asiento por asiento. ¡Pero si no estaba sucio! Shocked Cuando acaban, le dan a un botón y los asientos giran y se ponen de cara al sentido de la marcha, no vaya a ser que nos mareemos y luego hablemos mal del país. ¿Podemos entrar ya? Gracias.

En hora y media estamos en Kyoto. Tras estos dos primeros párrafos en los que parecemos medio tontos (acusemos al jet-lag), a partir de aquí nos integramos perfectamente y todo va salir sobre ruedas Very Happy ¿a qué sí? Por eso salimos del tren y giramos a la izquierda (había un 50% de probabilidad de equivocarse, destino cruel) y subimos unas escaleras mecánicas que nos dejan....en la puerta de una especie de supermercado. Como no vamos a entrar con las maletas a cuestas, nos bajamos otra vez. Ahora sí, nos dirigimos a la salida correcta “Central Gate” (nota mental: siempre mirar los carteles al bajar del tren).

Hemos acertado, ahí está la torre de Kyoto y las dársenas de buses, lo he visto tantas veces en el googlemaps que es como si ya hubiera estado. Seguimos el planito que tenemos y en 10 minutos estamos en el Matsubaya Ryokan.

El señor y la señora Matsubaya nos reciben con una sonrisa; hacemos el check-in y nos explican que aunque aún es algo pronto, podemos dejar las cosas ya en la habitación. Fuera zapatos, dentro zapatillas. Nos acompaña también el joven Matsubaya, que habla inglés y nos explica cómo va el mando del aire y que el futón nos lo montamos nosotros cada noche y que a ser posible se lo dejemos recogidito por la mañana que a las 11 limpian la habitación (Japón: ese país en el que pagas y te haces la cama tú; nos falta tanto por aprender). No hay problema, somos apañaos. Dejamos las cosas y nos vamos de paseo por Kyoto.

Son las 2. Primer destino: Sansusangendo, que está cerquita y podemos ir andando para ver el ambientillo. Vamos callejeando, disfrutando de los primeros momentos y mirandolo todo con curiosidad (no sabemos de qué es cada tienda porque no hay escaparates y los letreros están en japo; las calles estrechitas de las cercanías del ryokan son muy tranquilas, ¡nos gusta!; cuidado al cruzar, que conducen por el otro lado; mira, ¡un templo!) Tenemos hambre y ya es tarde para los horarios de aquí, así que nos metemos en el primer sitio que vemos, al lado del río. Irashaimaseeeeeee! Nuestro primer gritito: y así hasta el último día. Sólo hay una mesa de 2 y la barra; primera muestra de amabilidad japo: una pareja que estaba en una mesa de 4 se levanta al vernos y se cambia a la mesa de 2. Soltamos nuestro primer arigato y a comer. Menú con fotos y en inglés; todo rico, aunque no es donde mejor comeremos ni mucho menos. Barato. Nos vale para el primer día.

En 5 minutos más estamos en el templo. Pagamos, fuera zapatos, entramos y ooooohhhhhh! Impresionan tantas estatuas de Kannon ahí colocadas. Confirmo que hay 1101 (conté las piernas y dividí por 2) Por una parte me alegro de que no dejen hacer fotos, así no lo has visto en ningún sitio y la sorpresa es mayor al entrar. La estatua central es enorme y nos quedamos un rato mirando qué tiene en cada brazo...Vamos, para afuera que los pies se quedan fríos (lo de quitarte los zapatos en los templos seguro que es por esto: los pies se te quedan helados en esos suelos de madera y así la gente no se queda eternamente dentro. Seguro, seguro, lo tienen todo pensado. Llevad calcetines de lana en la mochila. Algunos japos lo hacían y se los ponían al entrar). Los alrededores también son bonitos. Fotos, fotos, fotos. Ya está.

Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (5)
Aquí dentro hay 1101 Kannon

Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (6)
Jardincillo del exterior

Son las 4. Primera visita planificada que quitamos: el Castillo Nijo. Ya sabía que no nos iba a dar tiempo, pero lo había metido por si acaso. No hay problema, no queremos prisas el primer día. Nos dirigimos hacia la calle que va de la estación al ryokan y allí cogemos el bus hasta la parada de Shijo. Caminamos hacia el norte y nos metemos por la primera calle a la derecha con destino al mercado de Nishiki. Nos lo recorremos tranquilamente, sin prisas, parándonos en los puestos que nos llaman la atención (casi todos!, esos pescados raros, esos pinchos de pulpitos....)

Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (7)
Muestras de comidas

Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (8)
¿Hace un pulpito?

A medio camino nos paramos a mirar un sitio en el que hay muchos japos haciendo cola, a ver qué venden. Nos asomamos y vemos que son rosquillas. En ese momento sale una señora que ha comprado una bolsa, y al vernos con cara de “¿de qué serán?”, nos ofrece su bolsa y hace gestos de “coged, coged”. Sorprendidos, cogemos una. Quiere que cojamos más, una cada uno, pero no abusamos y le damos las arigatos. Qué maja la señora. La rosquilla estaba rica, pero vamos, como las de mi abuela.

Llegamos al final del mercado y vemos que desemboca en un templo. Éste no lo tenemos en la guía, así que.....para dentro a descubrirlo. Un recinto pequeñito y cuidado, con su templo, su fuente para purificarse, su jardín...

Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (9)
Farolillos

Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (10)
A rezar

Contentos por ver algo que no estaba previsto (nos conformamos con poco) le echamos unas fotos y salimos. Giramos a la izquierda y callejeamos hasta la calle principal. Preguntamos para no equivocarnos por dónde se llega a Pontocho. Pregunta a un japo: “¿Pontocho?” Respuesta del japo: señalar. ¿Quién dijo que el japonés era difícil?

Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (11)
Recorrido por Pontocho

Esta zona está mucho más animada, hay un montón de gente. Llegamos a Pontocho. Ha anochecido y está muy chulo, con las luces tenues y las casitas y restaurantes a los lados. Nos damos un paseo por la callecita, mirando los restaurantes; algunos están sólo en japonés, otros tienen carta en inglés, otros tienen fotos....

Japón 2010 - Blogs of Japan - Día 2 (S 27/03). Nos comunicamos mediante caras y comemos rosquilla gratis. (12)
Pontocho

Cuando nos cansamos, damos media vuelta y nos metemos en uno. Cenamos nuestro primer shabu-shabu y sukiyaki y tempura..... mmmmhhh....Un poco más caro que en otras zonas, pero sin exagerar (aunque había sitios bastante caros, fijaos en los precios antes de entrar).

Son las 9 y estamos bastante cansados entre el viaje y la emoción del primer día. Decidimos coger un taxi hasta el ryokan (al ser 4 nos sale igual o incluso más barato que 4 billetes de bus). Le enseñamos la tarjeta en japo con la dirección que nos dio el señor Matsubaya al llegar, y nos lleva sin problema.

Fuera zapatos, dentro zapatillas. Montamos el futón en un minuto, mandamos un email a la familia y pongo un mensaje en el foro Very Happy y a dormir!

1  2  3  ..  7  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (168 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Japón 2010
Cadui  cadui  27/05/2013 22:12   📚 Travelogues of cadui
muy buen diario! me va a venir de perlas para organizar los días en los Alpes de mi segundo viaje... te dejo mis estrellas!
Wayrar  Wayrar  05/10/2013 20:11   📚 Travelogues of Wayrar
Me ha gustado mucho el diario, muy útil y sobre todo muy divertido!! Y las fotos una pasada!!!! Te dejo mis estrellas Wink
Aliena1979  aliena1979  11/11/2013 20:37
Gracias por la ayuda. Me ha encantado. Ahí van mis estrellitas
Jbsiena  jbsiena  13/11/2013 10:51   📚 Travelogues of jbsiena
Gracias por vuestros comentarios, Novia_Cadaver, cadui, Wayrar y aliena1979. Hace tiempo que no entraba en la web, pero me alegra recibir comentarios aún 3 años después del viaje...
Esthercitagi  Esthercitagi  28/03/2019 10:57
Comment about journal: Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.
Que pasada de diario. Me encanta como está todo contado. Trasmites la ilusión del viaje y además está super organizado.
Me ha gustado muchísimo y me va a ayudar una barbaridad ya que vamos a hacer un recorrido casi igual, menos kanazawa, que como lo nuestro son 15 dias, lo hemos dejado para otra ocasión.

Una pregunta jbsiena sobre el alojamiento de Takayama. He visto que le pones nota 4/5. He cogido el mismo. Habitación japonesa triple con baño.
El sitio me gusta porque parece acogedor. Lo recomiendas? es cómodo? Bien ubicado?

Muchas gracias por el diario, de verdad!
CREATE COMMENT AT BLOG

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 495
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 378
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 238
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 208
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 171

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Date: Mon Apr 15, 2024 10:41 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  read more...
izas33
Izas33
14-05-2009

Date: Tue Apr 16, 2024 02:23 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Wed Apr 17, 2024 10:09 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  read more...

Date: Wed Apr 17, 2024 11:19 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  read more...
rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Thu Apr 18, 2024 07:33 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

kinkakuji
Pichi-puchi