NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Incluye visita a Oslo, Stavanger, Preikestolen, Bergen, Tren de Flam, fiordos, glaciar de Briskdal, Alesund e islas Lofoten.
Autor: Ruth81  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (40 Votos)

ANTES DE COMENZAR Y DÍA 1. MADRID- OSLO

ANTES DE COMENZAR Y DÍA 1. MADRID- OSLO

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/09/2010 20:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Si alguna vez habéis escuchado que Noruega es un país muy caro, estais en lo cierto. De hecho, dicen que es el país más caro del mundo. Pero merece la pena. Nosotros estuvimos allí quince días (fuimos a finales de agosto de 2010) y volvimos encantados. Lo mejor de Noruega son los paisajes, el monte, los fiordos, y es a lo que hay que dedicar más tiempo, aunque también hay alguna ciudad bonita. Sin duda es un viaje espectacular y muy recomendable.

A finales de agosto allí el verano ya ha acabado. Mi pareja y yo llevamos ropa de monte y normalmente había que ir abrigados. Lo peor es la lluvia. Llueve durante diez minutos, para otro rato, y luego llueve otra vez. Se puede tirar así durante todo el día, pero con un buen chubasquero no hay problema.

En cuanto al dinero, cuando fuimos un euro valía 7,4 coronas noruegas. Llevamos dinero cambiado desde España para no tener que cambiar allí, que cobran comisión. Lo mejor es pagar todo lo que puedas con tarjeta de crédito. Están acostumbrados a usarla para todo así que sin problemas.

Decidimos alojarnos en albergues porque los hoteles son prohibitivos. Los albergues también son caros para lo que estamos acostumbrados en España, no suelen incluir desayuno y ni tan siquiera sábanas. Nosotros nos las llevamos de casa porque alquilarlas cuesta unos 8 euros y al final es una pasta! Si teneis portatil o netbook, no dudeis en llevarlo. En los albergues hay wifi gratis y si tenéis suerte, hasta en las estaciones de buses, aeropuertos o incluso en los barcos. Es una pasada. Por cierto, conviene hacerse el carné de alberguista porque hacen el 10% de descuento y si estáis matriculados en una universidad o incluso en la Escuela Oficial de Idiomas haceros también el CARNÉ DE ESTUDIANTE internacional (ISIC). A nosotros nos hicieron descuentos en un montón de cosas, desde el tren de Flam hasta viajes en barco o autobús.

Con el idioma no vais a tener problema. Mucha gente es bilingüe y habla inglés perfectamente. A poco que sepais de inglés la comunicación será fácil.

A continuación os contamos nuestra historia, que esperamos os sea de ayuda.

DÍA 1

Nosotros reservamos el vuelo desde Madrid a Oslo en febrero, pero el precio posteriormente tampoco subió mucho. Pagamos 260 euros entre los dos, facturando dos mochilas aparte. Fuimos con Ryanair, que es lo más barato. El vuelo se retrasó una hora, pero a las 17.45 horas ya estábamos en el aeropuerto de Moss Rygge, a 66 kilómetros al sureste de Oslo. Por cierto, tiene wifi gratis.

Una vez allí, para desplazarse a la capital no hay problema. Fuera están esperando los autobuses que te llevan a la capital por la friolera cantidad de 17 euros cada uno. Ahí es donde nos empezamos a dar cuenta de que realmente habíamos llegado a Noruega.

Una hora después llegamos a Oslo y buscamos el Anker Hostel, un albergue barato para lo que son los precios noruegos y que está plagado de españoles. Compartimos habitación con otras cuatro personas y dormimos por 50 euros la noche entre los dos. El desayuno costaba 7,5 euros y no era nada del otro mundo.

DÍA 2- OSLO

DÍA 2- OSLO

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/09/2010 20:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos destinar todo el día a explorar Oslo. Para los turistas lo más fácil es recorrerla a pie. La calle principal, peatonal y de tiendas, es la Karl Johans Gate. Es la que tiene más ambiente. Subiendo por esa calle se llega a la Galería Nacional de Arte. La entrada es gratuita y merece la pena, sobre todo para ver el cuadro de Munch, EL GRITO.

Seguimos nuestro recorrido por el Palacio Real, que está justo al lado, y de allí caminamos hasta el parque Vigeland, que está un poco alejado. En nuestra opinión, es lo mejor que tiene Oslo. Fuimos andando hasta allá (aproximadamente una hora andando desde el Anker Hostel) aunque también se puede coger el tranvía número 12, que te deja justo enfrente. El parque nos encantó. Todas las esculturas las realizó el famoso escultor noruego Gustav Vigeland. Es impresionante. Aquís os dejamos alguna foto del parque y también nuestra para que nos veais las caras!!!

Después del paseito por el parque, que es enorme, nos fuimos a la zona del puerto. Desde allí salen los barcos para ir a la península de Bygdoy, donde está el museo naval vikingo. Nosotros no fuimos porque hicimos cuentas y entre el barco y las entradas nos ibamos a gastar unos 40 euros. Así que nos quedamos por allí paseando. Comimos en un Mc Donadls (dos menús, 20 euros). Estas son dos fotos del puerto.

Hay otros edificios interesantes como el Centro Nobel de la Paz o el edificio de la ópera, que es muy muy bonito. Allí es donde se hizo este año el festival de Eurovisión.

De camino al albergue hicimos nuestra primera compra en los supermercados. Hemos de decir que nos llevamos un montón de embutido envasado al vacío desde casa porque si no nos íbamos a arruinar comiendo. Los supermercados más baratos son KIWI y REMA. Y aunque son los más baratos, aquí os dejamos algunos de los precios. Para echarse a llorar!!

- 1 litro de leche- 2,5 euros
- Pan de molde - 4 euros.
- Paquete de galletas- Mínimo 1,5 euros.
- 1 litro de zumo- 3 euros

DÍA 3- STAVANGER

DÍA 3- STAVANGER

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/09/2010 21:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Una de las excursiones más típicas y emocionantes que se pueden hacer en Noruega es subir al Preikestonen, la roca de El Púlpito, y para llegar ahí hay que ir a Stavanger. Hay un tren nocturno, pero nosotros decidimos ir en avión porque pillamos un precio bueno y así llegas en apenas una hora. Lo cogimos con tiempo a traves de la web de Norwegian (www.norwegian.com) y nos salió por 100 euros entre los dos, facturando también aparte. El trayecto es de una hora.

Para ir al aeropuerto de Oslo Gardemoen (el principal) cogimos un tren express que te lleva en 30 minutos. Con el carné de estudiante nos hicieron un 50% de descuento y nos salió por 170 NOK, unos 22 euros.

A la hora de facturar no hace falta hacer colas. En noruega hay unas maquinitas en el aeropuerto donde puedes hacer el check in metiendo tu número de referencia de la reserva. Está genial, y te da hasta las tiras que tienes que poner a la maleta. Despues solo te queda llevar la maleta a la zona de facturación y depositarla. Listo.

En el aeropuerto de Stavanger después hay que coger otro autobús para ir a la ciudad. 90 NOK entre los dos.

Nos alojamos en el Hi Hostel de Stavanger, el que está cerca del lago Mosvangen. Está un poco alejado del centro (unos 3 km) y aunque tuvimos que coger varias veces el bus urbano para subir y bajar estuvimos encantados (eso sí, cada viaje en el bus algo más de 3 euros por cabeza) porque el albergue era muy acogedor y las habitaciones estaban genial. La parada de bus está muy cerca del albergue. Durante el invierno es una residencia de estudiantes y justo el día que estuvimos allí era el último de la temporada, así que hubo suerte. La habitación de dos camas nos salió por 60 euros la noche, sin desayuno. Lo mejor de ese albergue es la cocina, es de ikea total, super chula. Tenía hasta televisión de plasma y barra americana!!! Ya podían ser todas así.

Stavanger es una ciudad bonita. Cuando estuvimos allí coincidió que se celebraba el congreso del petróleo y había mucho ambiente por la zona del puerto. Fue muy bonito pasear por las calles del centro, empedradas y repletas de esculturas de bronce.

Después de dar una vuelta y cenar en la super cocina, prontito a la cama que al día siguiente nos esperaba EL PREIKESTOLEN!!!
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN
LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13   📚 Diarios de LOURDES43
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?
Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24   📚 Diarios de Ruth81
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.
LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23   📚 Diarios de LOURDES43
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias
Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?
Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15   📚 Diarios de Ruth81
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer