Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza
Autor: Chryslyman  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (39 Votos)
Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza.

Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 18/03/2012 20:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro viaje comienza un día 24 de febrero de 2012 con llegada al aeropuerto de Charleroi sobre las 22:30h. El vuelo puntual como casi siempre con Ryanair aunque se ponen bastante pesaditos con el asunto de las maletas y el peso.
El traslado desde Charleroi hasta Bruselas lo efectuamos en autobús con las lanzaderas de la empresa Brussels City Shuttle que están sincronizadas con los vuelos que llegan al aeropuerto. Se cogen en la zona exterior y allí mismo puedes sacar los billetes o bien en el propio autobús. El precio es 13€ solo ida o bien 22€ ida y vuelta. Tardan en cubrir trayecto entre 45min. y 1 hora. Te dejan en la estación de Bruselas Midi o Gare du Midi y desde ahí puedes enlazar con metro o con otro tren hasta tu destino. Nosotros, como era bastante tarde, cogimos un tren en la misma estación hasta la estación central o Bruselas Central. Como anécdota, indicaros que al estar las taquillas cerradas nos dijeron que los billetes los teníamos que sacar en el propio tren pero, como solo hay una parada entre las dos estaciones, nos bajamos antes de que nos pudieran cobrar por tanto gratis sin que estuviera programado.
Desde la estación, aunque era bastante tarde (casi la 00:30h.), fuimos andando hasta el apartamento que teníamos alquilado al lado de la Grand Place. Un sitio ideal para visitar Bruselas cercano a todo y en el centro de la ciudad.

www.voyages-lelan.be/ ...amp;IDC=75
www.homelidays.es/ ...461es1.htm

Día 1

Nos habíamos planteado el viaje de manera relajada, nada de ir con la lengua fuera por el simple echo de tener que verlo todo, así que estábamos listos para salir del apartamento sobre las 9h.. Al encontrarse muy cerca de la estación central, fuimos andando y por el camino encontramos el que sería en los tres siguientes días nuestro lugar de desayuno.
A las 10h. estábamos cogiendo el tren con destino a Brujas. Lo habíamos planteado así para aprovechar la tarifa weekend (sábados y domingos) con un 50% de descuento. Los billetes nos salieron 28,80€ los dos y el trayecto tiene una duración de 1 hora.

Al llegar a Brujas, ya desde el principio, nos atrapó su encanto.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (1)

Fuimos andando dando un paseo desde la estación hasta nuestra primera visita que fue el Begijnhof o Beaterio; un grupo de casas alrededor del jardín de la foto, donde durante los últimos siete siglos vivieron las beguinas de Brujas, mujeres que vivían su religiosidad de una manera muy similar a la de las monjas, pero sin haber realizado los mismos votos. En la actualidad es un monasterio de monjas benedictinas.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (2)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (3)

Desde aquí fuimos paseando por las calles de la ciudad disfrutando de sus edificios, canales, tiendas y escaparates (sin duda los más exquisitos de las ciudades que visitamos).

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (4)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (5)

hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (6)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (7)

Seguimos paseando hasta llegar a una de las plazas más bonitas de Brujas la del Burg unida por la pequeña calle de Breidelstraat, a la Plaza Markt. Encontraremos aquí el Palacio de Justicia, la Probostía, la Basílica de la Santa Sangre y el Ayuntamiento. Es una plaza de menor dimensión que la principal y en apariencia más antigua aún que ella.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (8)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (9)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (10)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (11)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (12)

A continuación llegamos a la Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas, lugar en el que decidimos comernos un cucurucho de las famosas frites belgas o patatas fritas en español que por cierto estaban muy buenas. Las venden en muchos lugares tanto en puestos ambulantes como en freidurías específicas y tienen una gran variedad de salsas a elegir para acompañarlas, son baratas (2,50€ la bandeja pequeña) y llenan una barbaridad. Sólo nos quedó hueco para tomarnos una buena cerveza.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (13)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (14)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (15)

Paseando por las tranquilas calles de la ciudad entre canal y canal fuimos a parar a la calle Wollestraat número 53 donde encontramos una tienda llamada “2be” paraíso de la cerveza y el chocolate. Había cientos de marcas entre decenas de pasillos. Entramos para ver la tienda, la verdad es que está montada muy chula.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (16)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (17)

Ya de vuelta hacia la estación del tren los hicimos paseando por los jardines de Minnewater.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (18)

De regreso a Bruselas decidimos hacer nuestra primera visita al café Delirium que es un pub de 3 plantas con una decoración muy conseguida y lo mas importante 2.500 cervezas diferentes a elegir. Cuando pides la carta te dan un libro que parece la guía telefónica y en mi caso me producía cierto estrés por no saber cuál seleccionar.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (19)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (20)

Cuando salimos del pub recordamos que en esa misma calle a pocos metros se encontraba la Jeanneken Pis una versión femenina del famoso niño meón, así que nos acercamos a hacerle la foto de rigor.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (21)

Esa noche fuimos a cenar al restaurante Chez Vincent cercano a la calle Rue des Bouchers, buena comida pero a precios elevados.

Día 2

El planteamiento para este día era visitar Gante aprovechando otra vez la tarifa weekend (18€ ida y vuelta los 2 billetes) así que nuevamente nos dirigimos a la estación central después de desayunar y a las 10h. estábamos montados en el tren camino de Gante para media hora después llegar a destino. Lo primero que sorprende al llegar a esta ciudad es el impresionante aparcamiento de bicicletas en el que hay miles y miles apiñadas.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (22)

La estación está alejada del centro así que es recomendable coger el tranvía o bien el autobús. Nosotros cogimos el tranvía y llegamos en 15 minutos.
Nada más llegar nos dirigimos a visitar la torre Belfort- En su interior se puede observar una exposición de campanas, entre las que se encuentra la famosa campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro. Además se puede visitar la última planta desde donde hay unas magnificas vistas de la ciudad. A nosotros nos cogió un día bastante gris pero aun así, merece la pena.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (23)

Al salir de la torre y ubicada en la misma plaza se encuentra la Sint-Baafs Cathedral donde destaca el espectacular púlpito de caoba y mármol.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (24)

Después de este par de visitas culturales decidimos dedicarnos a pasear por las bonitas calles de Gante

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (25)

en busca de la zona de los canales para mi gusto la parte más bonita de la ciudad. Son diferentes de los de brujas, más anchos, de mayor caudal debido a que se forman a partir del encuentro de los dos ríos que bañan la ciudad (el Lys y el Escalda) pero igualmente le dan un carácter único, si bien Gante es bastante mayor y más ciudad que Brujas, que tiene un carácter mas de pueblo grande.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (26)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (27)

Espectacular la vista desde el puente de San Miguel de las dos márgenes más bonitos de la ciudad, y de todo Flandes, son el Graslei (muelle de las herboristas) y el Korenlei (muelle de los graneros).

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (28)

Como el hambre empezaba a apretar y era buena hora, buscamos un restaurante donde comimos bastante bien y probé una de las mejores cervezas de todo el viaje, os la muestro por si queréis tomar nota.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (29)

Después de dar buena cuenta del almuerzo nos dispusimos a continuar descubriendo esta encantadora ciudad. Llegamos a la catedral junto a la que se encuentra el monumento a los hermanos Van Eyck.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (30)

A partir de aquí vimos alguna plaza más y decidimos marcharnos nuevamente para Bruselas ya que prácticamente estaba todo visto y hacia bastante frío. Cogimos el tranvía hacia la estación y al poco rato llegó un tren con destino a la estación central de Bruselas. Suelen pasar con bastante asiduidad en los diferentes tipos de trenes por tanto, en un máximo de media hora se puede coger uno.
Al llegar a Bruselas nos dimos un paseo por la zona cercana a la Grand Place y nos topamos con una tienda de pastelitos árabes espectacular. No sabría indicaros cómo se llama la calle pero se llega saliendo por una de las bocacalles que hay en la zona central de la plaza (no por las de las esquinas) en dirección a la calle de los restaurantes Rue des Brouchers.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (31)

Como ya había anochecido y aún no era hora de cenar, fuimos a la zona de la catedral aprovechando para hacer algunas fotos nocturnas

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (32)

Cuando terminamos, decidimos finalizar la jornada en la famosa cervecería A la Mort Subite situada en la calle rue Montagne-aux-Herbes Potagères 7. Es totalmente diferente al Delirium, con un ambiente màs parecido al de los antiguos cafés de tertulias además, también es Brasserie y por tanto sirve comida. Abundando en el tema, diré que el perfil del grueso de la clientela que accede a cada uno de estos establecimientos es muy diferente; el Delirium es más de universitarios, veinteañeros en su mayoría y A la Mort Subite tiene una clientela algo más curtida, dejémoslo ahí.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (33)

Después de dar buena cuenta de algunas cervezas a cual mejor y con la alegría ya en el cuerpo tiramos para el apartamento después de un buen día de turismo.

Día 3

Comenzamos el día con el mismo planteamiento que los anteriores, desayunando en la misma cafetería de todos los días para, posteriormente, dirigirnos a la estación central en esta ocasión para coger el metro en dirección a la zona europea.
De esta parte poco que destacar, muchos edificios acristalados todos cortados por el mismo patrón, Comisión Europea, Consejo Europeo, Parlamento Europeo, etc.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (34)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (35)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (36)

Una vez salimos de la zona de los edificios europeos, nos dirigimos al parque del cincuentenario donde paseamos un rato hasta llegar a la popular puerta similar a la de brandenburgo.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (37)

Después de la fotos de rigor cogimos el metro en dirección al barrio du Sablón por donde estuvimos callejeando hasta dar con Notre Dame du Sablon, una bonita iglesia donde lo más destacable nos parecieron sus vidrieras y el púlpito. Algo que nos ha sorprendido de las iglesias y catedrales de Bélgica son sus púlpitos suelen ser espectaculares auténticas obras de arte de madera y mármol.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (38)

En la misma avenida algo más abajo se encuentra el Palacio de Coudenberg

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (39)

cercano a éste nos topamos con el palacio de la música o también llamado edificio Old England, un característico inmueble de estilo modernista (Art Noveau) del siglo XIX. Justo enfrente del mismo existe un pequeño mirador donde te puedes sentar a descansar admirando este característico edificio.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (40)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (41)

A partir de este momento decidimos seguir la ruta del cómic y descubrir murales pintados de algunos de los cómics más famosos belgas y franceses, como Astérix, Tintín, Lucky Luke, etc.
El recorrido del cómic, que comenzó en 1991, se proponía responder de forma original a problemas de rehabilitación de algunos muros dejados sin mantenimiento y en mal estado. En www.flandes.net me enviaron gratuitamente, y en unos 4 días, varios folletos de la región y entre ellos un mapa de Bruselas, donde estaba marcada la ruta con los puntos de los murales del cómic para visitar. Los hicimos casi todos, nos faltaron algunos, aquí os dejo unos cuantos de los que vimos en nuestro recorrido.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (42)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (43)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (44)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (45)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (46)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (47)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (48)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (49)

Al final, el recorrido por los murales también te lleva hasta algunos de los monumentos o atracciones de la ciudad y de esta manera llegamos a ver el Manniken Pis. Coincido con la opinión de la mayoría de las personas que es una visita más a realizar en la ciudad sin ningún atractivo especial.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (50)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (51)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (52)

Por la Grand-Place habíamos pasado ya en múltiples ocasiones durante nuestro viaje pero no nos habíamos parado a visitarla admirando todos los espectaculares edificios que la componen. La Grand-Place (Grote Markt en flamenco) es la plaza central de Bruselas, mundialmente conocida por su riqueza ornamental, está rodeada por las casas de las corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey, siempre tiene una gran animación con gente a todas horas, la verdad es que es una delicia pasear por ella.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (53)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (54)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (55)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (56)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (57)

Como era ya la hora de comer y teníamos aun pendiente el típico plato belga los moules et frites pues decidimos ir a probarlos a uno de los restaurantes que más fama tiene en todos los foros y que además nos habían recomendado el Chez León (Rue des Bouchers 18) la verdad es que fue un acierto comimos muy bien a un precio módico.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (58)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (59)

El mejor postre que puedes tomar en Bélgica es el chocolate y que mejor lugar para degustarlo que las Galerías Saint Hubert así que compramos unas cuantas trufas en una de sus múltiples chocolaterías y nos las comimos paseando.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (60)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (61)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (62)

El resto de la tarde la pasamos visitando los alrededores de la Grand-Place por la zona de Place de la Bourse, la iglesia de San Nicolás, etc.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (63)

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (64)

Aprovechamos para terminar de comprar tanto el chocolate como el resto de souvenirs. Ya para cenar nos habían recomendado un restaurante llamado La Fin du Siecle. Es un restaurante belga MUY RECOMENDADO. Es informal, la comida está buenísima y el precio también muy bueno. Se encuentra cerca de la bolsa, en dirección contraria a la Grand-Place situado en la calle Rue des chartreux 9. Lo malo es que no pone el nombre, está justo al lado de uno que se llama Greenwich. Suele estar lleno pero merece la pena esperar. El restaurante sólo está abierto por la noche a mediodía, no. Nosotros pagamos 32€ por una copiosa cena.

Día 4

Era el día de nuestra vuelta, así que como aun teníamos algo de tiempo desayunamos y estuvimos paseando por los alrededores de la Grand-Place durante un ratillo hasta que llegó el momento de recoger las maletas y marcharnos hacia el aeropuerto.

Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias - Blogs de Belgica - Bélgica: Mucho mas que Chocolate y Cerveza. (65)

Cogimos el metro en la estación central hasta la estación midi o Bruselas Midi. En el exterior de la estación en la calle Rue de France está la parada de la empresa Brussels City Shuttle, las lanzaderas que te llevan directamente al aeropuerto. Otra forma de ir hubiera sido cogiendo el tren hasta Charleroi y una vez en el pueblo hacer la ruta hasta el aeropuerto en el autobús urbano.
Una vez en el aeropuerto cogimos el vuelo de vuelta sin problemas y ahí finalizó nuestro viaje por Bélgica, una estupenda experiencia de la que disfrutamos como siempre a tope.
Bueno viajeros, espero que os sirva este diario para planificar vuestros viajes o al menos, si no lo tenéis claro, para que barajéis estas ciudades como buenas opciones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bruselas, Brujas y Gante en 3 dias
Espolonista  espolonista  28/10/2015 13:22   📚 Diarios de espolonista
Tuve la suerte de vivir allí unos años, y trabajar junto a la Iglesia del Sablon... la verdad es que Gante y Brujas son dos ciudades maravillosas, a mí me gustaba un poco más Brujas. No sé cuántas veces fui pero uno nunca se cansa de verla.
Lmballesteros  lmballesteros  22/02/2016 19:00   📚 Diarios de lmballesteros
Muy buen diario, tomo nota de todo.
Kyrbi  kyrbi  02/03/2019 18:32
Muchas gracias por toda la información q nos has dado con este diario, me va a servir muuuucho para planificar mi viaje!!!!
Jlnavarro76  jlnavarro76  11/06/2019 10:27   📚 Diarios de jlnavarro76
Magnífico diario!!! Tomo nota para mi próxima escapada de 4 dias. Te dejo mis 5 estrellitas.
Jotac  jotac  21/09/2019 08:31
Gracias por relatar tu experiencia. nos simplifica la búsqueda de información y geniales alguna de las aportaciones ( cervecerías, restaurantes, rutas.....) ahí te van mis 5 estrellas

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos