Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
LISBOA EN TRES DÍAS

LISBOA EN TRES DÍAS ✏️ Blogs of Portugal Portugal

Un acercamiento a la maravillosa capital lusa.
Author: Chuli_82  Input Date:  Points: 5 (4 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 4

Location: Portugal Portugal Input Date: 12/07/2012 20:32 Points: 0 (0 Votes)
El año pasado decidimos conocer alguna ciudad europea. Por supuesto, tenía en mente tanto Londres como París, pero al final nos decidimos por Lisboa por muchas razones. La primera de ellas fue la cercanía. Lisboa es una ciudad que está a menos de 600 km de donde vivimos, así que no era necesario ir en avión. Nos cogimos nuestro coche y nos fuimos para allá. La segunda razón fue la económica. Una escapada de tres días a Londres o París superaba en ambos casos los 600€ sin incluir las comidas. Lisboa en cambio es mucho más asequible. El hotel de tres estrellas nos costaba menos de 60€ por noche, con desayuno y parking incluidos. Sumándole los 100 € de combustible que gastamos en total (ida y vuelta) y las autopistas, gastamos aproximadamente unos 300€ (la mitad de lo que me suponía Londres o París).
Otra de las razones por las que nos decidimos por Lisboa fue el desconocimiento que teníamos de ella. ¿Cómo es posible que siendo vecinos conozcamos tan poquito a los portugueses?
Así que con todas estas razones y con ganas de pasarlo bien, hicimos las maletas y nos fuimos con mucha ilusión hacia la capital lusa.
LISBOA EN TRES DÍAS - Blogs of Portugal - INTRODUCCIÓN (1)

Journeys 1 to 3,  Total 4

Location: Portugal Portugal Input Date: 12/07/2012 20:38 Points: 0 (0 Votes)
Cogimos nuestro coche tempranito y nos dispusimos a hacer nuestro viaje. Desde donde vivimos, un pueblo del interior de la provincia de Málaga, solo teníamos que hacer 10 km de carretera convencional. El resto del viaje es todo por autovía y autopistas.
Para mí fue un viaje muy bonito. Nunca había estado más allá de la ciudad de Sevilla y vi por primera vez la provincia de Huelva. ¡Qué distinta es! ¡Y qué playas tan lindas!
Pasamos el famoso pueblo de Lepe, que no sabía yo que era fronterizo, y cruzamos un puente...¡ya estábamos en territorio luso!
¡Qué bonito también el Algarve portugués! Me reservo algunas vacaciones de mi vida para este lugar Smile
En este momento, ya teníamos medio viaje realizado y era prontito (en Portugal le ganamos una hora al día, ya que hay que retrasar los relojes).
Paramos a comernos un bocata y en menos de tres horas nos vimos atravesando el puente 25 de Abril con el Cristo Rey de espaldas (porque desde donde entramos nos dio la bienvenida así :S)

Nos alojamos en un hotel de tres estrellas en el centro de Lisboa, de la parte comercial. El hotel estaba muy bien comunicado con el resto de la ciudad a través del metro ( de hecho, justo había una parada en frente del hotel, pero cuando nosotros fuimos estaba cerrada por obras). De todas formas, aún con el impedimento de tener esta parada inactiva, tan solo debíamos caminar unos 300 metros desde el hotel hasta la siguiente parada de metro.

LISBOA EN TRES DÍAS - Blogs of Portugal - VIAJE Y BARRIO DE BELÉM (1)

Sí, hay una foto del baño porque yo soy muy maniática con estas cosas...tienen que estar muy limpios Wink
La cama era enorme y el servicio fue correcto. Los desayunos los he tomado mejores pero por 60€ la noche con parking y desayuno no creo que encontrase nada mejor.

Una vez deshechas las maletas, nos dispusimos a visitar el famoso barrio de Belém. Los exploradores famosos portugueses partieron de este barrio para dar a Portugal fama por sus descubrimientos. En él, se encuentran además, varias de las joyas arquitectónicas de la capital portuguesa.
Nosotros decidimos que lo primero que teníamos que hacer es tomarnos un cafelito acompañado de los conocidos pastéis de Belém o pastéis de nata en la pequeñita y antigua cafetería que lleva el mismo nombre.

Los pastéis de nata no son de nata Smile A mí me recordaba a la leche frita pero con un sabor muchísimo más fino (me encantaron... en el viaje no comía otra cosa de postre y hasta me traje a casa).
Se comen calentitos espolvoreados con canela y azúcar glas. Si pasáis por Lisboa, vuestra visita no estará completa sin pasar por esta pastelería. Y por los precios no hay que preocuparse demasiado. Lisboa es muy barata.
Con nuestros deseos dulces saciados, nos dispusimos a iniciar nuestra visita turística por el precioso barrio de Belém, comenzando por el imponente Monasterio de los Jerónimos.
Se trata de un edificio de estilo manuelino construido en el siglo XVI para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama (cuya tumba se encuentra en el interior de la Iglesia junto a la de Luis de Camoes).

Seguimos nuestro recorrido, visitando la Torre de Belém:

Es también de estilo manuelino. Está ubicada en la desembocadura del Tajo y sirvió en un principio para defender a la ciudad para convertirse después en aduana y faro.

Siguiendo nuestro paseo a la orilla del Tajo, llegamos hasta el monumento a los Descubridores:

Este monumento tiene 52 metros de altura y se puede acceder a él porque es un mirador, desde donde podemos obtener una imponente panorámica de la ciudad. Nosotros nos subimos jejejeej (los pastéis pesaban...)
Fue construido en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Cabo Verde y Las Azores.

Terminada nuestra visita y con un calor terrible (no era normal, estábamos en Febrero y nos íbamos a asar como pollitos), cogimos un autobús y nos dispusimos a ir a un centro comercial a comprar ropa de verano (en serio ejejejej). Aprovechamos para comprar también el vino verde y el Oporto en el Continente (a Lisboa no ha llegado todavía Carrefour) y ya nos quedamos a cenar allí.
Entramos en un buffet libre brasileño: 7 € por persona con bebida incluida. Había carne y pescado... mmm el bacalao... jamás lo he comido tan rico. Y de postre un helado, también riquísimo y un cigarro en la zona de fumadores en el centro comercial (sí, sí, se puede fumar dentro).

Cogimos el autobús de vuelta y llegamos hechos polvos al hotel. Hemos pasado mucha calor pero ha merecido la pena.
Mañana nos toca descubrir la auténtica Lisboa (como yo la llamo), la de las calles empinadas y empedradas con tranvías, coches y autobuses usando los mismos carriles en una desordenada armonía.
Journeys 1 to 3,  Total 4

Location: Portugal Portugal Input Date: 12/07/2012 20:50 Points: 0 (0 Votes)
Dormimos como niños pequeños y cuando despertamos nos fuimos a desayunar para recargar la energía que necesitábamos para seguir descubriendo la bonita capital portuguesa.
El plan de este día era tomar un tranvía, pero esta vez de los antiguos que surcan las calles de Lisboa. Decidimos tomar el mítico nº28, que realiza un recorrido por todos los lugares emblemáticos de esta ciudad.
Existe un tranvía turístico, cuyo precio es de 16 € (12 € si has comprado la Lisboa Card).
Mi consejo es que no lo cojáis, porque no merece la pena. Podéis hacer el mismo recorrido mediante los tranvías "de línea" o regulares que hay por la capital.
Además, resulta tremendamente fácil moverse por Lisboa. Era una de las cosas que más nos llamó la atención. Lisboa a veces se torna añeja, como la España de hace más de veinte años, era como dar un salto atrás en el tiempo. Pero de repente, observabas unas pinceladas de modernidad que en ocasiones superaba con creces a la España actual. Una de estas cosas es sin duda el transporte: autobuses, tranvía, metro, ascensores...todo lo necesario (y yo creo que incluso más de la cuenta) para moverse cómodamente por la ciudad.
Nos fuimos en metro hasta el centro de Lisboa, donde cogimos nuestro tranvía y nos dispusimos a hacer la ruta del 28.

Era temprano (seguíamos con la hora española, lo que nos sirvió para madrugar y aprovechar más el día) e íbamos casi solos en el tranvía.
Nuestra primera parada fue en Graça, donde nos dispusimos a visitar el mirador que lleva el mismo nombre, para conseguir esta bonita panorámica de la ciudad:

Nuestra segunda parada era Voz Operario. En ésta, teníamos muy cerquita dos monumentos que queríamos visitar: el monasterio de San Vicente de Fora y el Panteón Nacional.
Empezamos por el Monasterio de San Vicente de Fora está dedicada al patrón de Lisboa, San Vicente de Zaragoza.

Fue diseñado por el arquitecto Filippo Terzi y dentro, podemos ver las reliquias del patrón de la ciudad. El monasterio agustino tiene anexo una cisterna del siglo XVI donde podemos encontrar los sarcófagos de casi todos sus reyes.

Seguimos nuestra visita por el Panteón Nacional, edificio con una larga historia de retrasos y remodelaciones en su construcción.

La iglesia se destinó para acoger los restos de los héroes republicanos lisboetas y allí podemos encontrar las tumbas de grandes figuras de la historia militar y republicana de Lisboa.
He de confesaros que no entramos a ninguna de las dos iglesias anteriores y es que para ver tumbas... como que no jejejejeje

Muy cerca del Panteón Nacional, se encuentra el Campo de Santa Clara, que dos veces a la semana (los sábados y los martes) acoge numerosos puestos callejeros constituyendo la famosa Feira da Ladra (mercado de los ladrones). Su nombre se debe a que "antiguamente" (se supone) las cosas que allí se vendían eran robadas.

Más que un mercadillo es un rastrillo, apto para curiosos. Y aunque hay puestos de productos nuevos, los que más abundan son los de segunda mano. Lo único que compramos fue un CD de fados (encargo de mi padre jejejeje) pero podríamos haber comprado cualquier cosa: desde lápices de colores atados con una goma hasta alguna lámpara, pasando por cientos de cargadores de móviles Smile
Después del empinado paseo por el mercadillo, nos dispusimos a seguir nuestra ruta en tranvía, pero finalmente, nos pusimos a andar (ahora cuesta abajo :P) y llegamos a la Catedral de Santa María la Mayor o más conocida como la Sé, de Lisboa.

Esta visita es otra de las imprescindibles en la capital lusa y lo que más llama la atención es el descuido que sufre. Y es que la pobre, aunque ha sufrido varias remodelaciones, también ha padecido numerosas catástrofes naturales que le han dejado huella.
Su estilo predominante es el románico y posee un claustro con restos árabes, romanos y medievales.
Es gratis entrar a la iglesia y para ver el claustro, deberemos pagar 2'50 €.

Completada nuestra visita a la catedral, ahora sí cogemos el tranvía, que esta vez está abarrotado de gente, ¡parecíamos sardinas en lata!
Llevamos rumbo hacia la Rua Augusta, que es una calle céntrica comercial amurallada por un gran arco:

Cotilleé algunas tiendas y puestecillos callejeros y nos dio la hora de la comida. Os cuento: en pleno centro de Lisboa nos sentamos en un restaurante y comimos por 20€ los dos!!!!!!!!
Para empezar unas tapitas de queso; de primero mi marido, solomillo con patatas y yo un arroz con marisco que estaba exageradamente bueno. Además, no me trajeron un platito, no, no, sino la cacerola entera para mí sola:

De postre, buscamos una cafetería ya que tenía necesidad de pasteles de Belem (:P)

Después del festín, decidimos montar en el elevador de Santa Justa que une la parte baja con la alta de la ciudad además de ser un mirador bastante alto.

Se construyó a finales del S.XX y es de estilo neogótico.

Continuamos nuestra visita en la parte alta de la ciudad, El Chiado, donde pasamos por la puerta de la cafetería más mítica de Lisboa:

Pero estábamos demasiado llenos para tomarnos un café allí... en la próxima visita será Wink
Volvimos a coger el tranvía para subir de nuevo hasta el Mirador de Santa Lucía y desde allí visitar el Castillo de San Jorge.
La parada en el mirador de Santa Lucía fue muy bonita: la calle estaba llena de gente que pintaba, que cantaba, que bailaba... el aire que se respiraba era bohemio y a la vez decadente... pero esa decadencia que gusta, parecida a la de Nápoles, y que hace que la ciudad en cuestión sea aún más especial.
Subimos hasta el castillo de San Jorge y decidimos entrar para verlo con más detalle (realmente estas cosas de los castillos las decide mi marido que yo creo que intenta ver todos los del mundo- y yo con miedo a las alturas jejejejjeej):

La entrada al castillo nos costó alrededor de 7 € por persona y la verdad es que mereció la pena. Desde arriba pudimos obtener otra maravillosa vista de esta mágica ciudad:

Y después de la conquista al castillo, decidimos volver al hotel. Hemos aprovechado el día muchísimo y ya estamos reventados.
Nos queda un sabor de boca buenísimo porque la ciudad nos ha ofrecido mucho más de lo que esperábamos, la gente ha sido muy amable y en ningún momento nos hemos sentido extraños.

Hablamos así porque ya despedimos Lisboa, nos queda otro "medio" día que vamos a aprovechar para visitar uno de los lugares más bonitos que conozco: Sintra.

1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (4 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary LISBOA EN TRES DÍAS
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Universo18  universo18  13/07/2012 00:17   📚 Travelogues of universo18
Chuli_82 yo fui un dia mas pero tu diario me trae buenos recuerdos. Te dejo mis estrellas.

Un detalle las fotos llevan publicicidad de un blog cosa que no se permite en los diarios. Solamente se permite poner un enlace al blog personal al final de la ultima etapa del diario, ya te lo he puesto yo, asi que procedo a quitarlas y cuando puedas las subes sin el.
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 315
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 301
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 255
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 200

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Portugal: Consejos
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Last 5 Forum Messages of 1334
866631 reads
AuthorMessage
Choyosmaria
22-11-2023
Messages: 2

Date: Wed Nov 22, 2023 11:00 am    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" wrote:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024
Messages: 1

Date: Tue Jan 30, 2024 04:30 pm    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

20-06-2023
Messages: 10

Date: Tue Mar 19, 2024 12:12 am    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  read more...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007
Messages: 230

Date: Sun Mar 31, 2024 10:18 pm    Subject: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!