BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

KUALA LUMPUR-BALI-ISLAS GILI & SINGAPUR
Autor: Ferry20  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (26 Votos)

BCN-LONDRES-KUALA LUMPUR

BCN-LONDRES-KUALA LUMPUR

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 20/08/2012 18:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de la buena experiencia el año pasado en Tailandia por libre, mi mujer y yo decidimos este año volver a algun páis asiático.
Nos informamos en cuanto a época de lluvias, cultura, etc... y nos decidimos por Bali. En agosto es época seca, prácticamente no nos llovió más que un chirimiri de media horita por la mañana.
La ruta escogida fue Barcelona-Londres-Kuala Lumpur. Había estado siguiendo precios de vuelos con Qatar Airways o o otras, pero el billete se iba casi a 900 por persona i/v. Un fin de semana salió este vuelo a 750 euros por persona, saliendo de BCN sobre las 10h, y pudiendo pasar el dia en Londres, ya que el vuelo no salia hasta las 22h y las maletas las facturábamos directo a kuala Lumpur. Así nos cansamos pateando Londres, con ambiente preolímpico, y dormimos en el avión, ya que eran 12 horas seguidas hasta Kuala lumpur.
El vuelo con Malaysia Airlines bien, correcto, buen espacio entre los asientos, aunque la pantalla individual un poco cutrilla y poca variedad de pelis en español.

Llegamos a Kuala Lumpur sobre las 19h. Desde el aeropuerto KLIA (Kuala Lumpur International Airport) se puede ir a Kuala Lumpur en varias opciones, admás de que está un poco lejos de la ciudad:

KLIA Express: Tren directo sin paradas hasta KL Sentral. 35 RM por persona y trayecto. 20 minutos.
www.kliaekspres.com/ ...fault.aspx

Klia Transit: tren con 3 paradas hasta KL Sentral. más barato. 40 minutos.

Bus: 9 RM pero tardas entre 3/4 y 1 hora.

Nosotros elegimos el KLIA Express para la ida, ya que después del vuelo largo y con las maletas queriamos algo rápido y cómodo. Para la vuelta cogimos el KLIA transit, para mi el más recomendable.

Una vez llegamos a KL Sentral, que es como la estacion central de trenes de cualquier ciudad, cogimos el Commuter hasta la parada de KLCC.

Cogimos el Hotel Impiana. Hotel centrico, cerca de la Torres Petronas, limpio y con buen desayuno buffet. Tenia al lado un tunel con aire acondicionado que te llevaba hasta dentro de las Petronas, al metro o a Bukit Bintang. Muy importante por el calor sofocante de Kuala Lumpur . Os dejo enlace de opinion del hotel: Guiño
www.tripadvisor.es/ ...utuan.html

Y el mapa de transporte en Kuala Lumpur:

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BCN-LONDRES-KUALA LUMPUR (1)

Una vez llegados al hotel, dejadas las maletas, duchita y a ver las Torres petronas. Eran ya las 8,30 o 9 así que perfecto para verlas iluminadas, que es como creo impresionan más.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - BCN-LONDRES-KUALA LUMPUR (2)

Son enormes, tienen un centro comercial dentro y vale la pena verlas si haces parada en Kuala Lumpur. Nosotros no subimos al mirador, ya que has de estar muy pronto por la mañana y según leí las vistas tampoco són tan espectaculares y pierdes media mañana.
Una vez hechas las fotos y cenar algo dentro del centro comercial (mcdonalds) (tener en cuenta que los puestos de comida, incluso en los centros comerciales, cierran sobres las 22h Trist )
nos fuimos a dormir, que estabamos reventados sleep

KUALA LUMPUR. DIA 1

KUALA LUMPUR. DIA 1

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 21/08/2012 20:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Este dia nos levantamos ya recuperados del vuelo. Dormimos bastante bien y seguido. El desayuno en el Hotel Impiana bastante bueno, tipo buffet.
Salimos del hotel con la idea de coger el Commuter desde KLCC hasta la parada de Pasar Seni para visitar la Plaza Merdeka, la mezquita Masjid Jamek y el Central Market. Esta todo bastante cerca, pero con el calor que hace, a la que te desorientas del mapa una calle las distancias ya se hacen más largas. Llevaros agua y parad en centros comerciales para el aire acondiconado. Sudaran partes de vuestro cuerpo que ni conocíais.

Llegamos a la Plaza merdeka, Una esplanada enorme con una bandera muy alta... vamos, como la plaza del pueblo pero en grande.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR. DIA 1 (1)

Destacan los edificios de alrededor de la plaza

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR. DIA 1 (2)

Cruzamos el rio y nos fuimos a la Mezquita Masjid Jamek. La entrada es gratuita, y al entrar te has de tapar el cuerpo con una tunica y las mujeres el pelo con un velo. Te lo dan gratis en la entrada. No cabe decir que con el calor que hacia, ponerte el atuendo que se habían puesto antes 250 personas sudadas, daba un gustito que no veas, sobretodo a mi mujer con el pañuelo rozandole las mejillas.... Sorprendido
Pero bueno, hay que respetar las diferentes religiones.
BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR. DIA 1 (3)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR. DIA 1 (4)

Los sitios de interés en Kuala Lumpur estan bastante cerca. Al alir de la mezquita subimos caminando hasta Little India. Es un barrio bullicioso, con música oyéndose por la calle de las diferentes tiendas de electrodomésticos, cd's, y joyerias que te vas encontrando, además de un par de centros comerciales, que no matan mucho.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR. DIA 1 (5)

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR. DIA 1 (6)

Una vez recorrido Litlle India bajamos bordeando el rio hasta el Central Market, cerca de la parada de metro donde habíamos bajado (Pasar Seni) y al lado de Chinatown. Es un edificio cerrado con diferentes puestos sobretodo de artesania. Arriba tienes un food court, estructura de 'comida rápida' asiática: un montón de pequeños puestos de comida con mesas en el centro para sentarte. Es un modelo de comida que particularmente encuentro muy atractivo, ya que cada uno puede comer lo que quiera y sentarse todos juntos en la misma mesa. La comida en Kuala Lumpur es una mezcla de las diferentes culturas que conviven en la ciudad, pero todas tienen como base el arroz o los noddles (fideos).
BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR. DIA 1 (7)
Despues de comer en el Central Market fuimos a ver Chinatown. La zona más conocida es Jalan Petaling, una calle con un monton de puestos y tiendas chinas. Nosotros fuimos por verlo, pero personalmente no me entusiasmo mucho. Para mi es mejor el Chinatown de Singapur (*en próximas etapas)
BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR. DIA 1 (8)

Eran sobre las 5 o 6 de la tarde. El cansancio empezaba a notarse. Nos acercamos a la zona de Bukit Bintang, paseo comercial principal de Kuala Lumpur, con varios centros comerciales con marcas internacionales.
Después de estar el año pasado en Bangkok, puedo decir que los precios no tiene nada que ver en Malasia con Tailandia. Para compras mucho mejor Bangkok que Kuala Lumpur, y en Tailandia mejor comprar en el norte (Chiang Mai).

Una vez dado el paseo por la zona, decidimos ir al hotel a pegarnos una ducha para luego ir a cenar por la calle Jalan Alor, en la zona de Bukit Bintang. Para movernos entre esa zona y el Hotel Impiana usábamos mucho el tunel que conecta el hotel con el centro comercial Pavillion en Bukit Bintang, ya que tiene todo el recorrido aire acondicionado y en 10/15 min caminando estábamos en el Pavillion.

La calle Jalan Alor es muy recomendable. Hay un ambiente muy bueno, gente comiendo en la calle y precios asequibles. Por cierto, la cerveza tanto en Kuala Lumpur como en Bali, Gili o Singapur es cara comparada con un plato de comida. Como ejemplo, un nasi goreng (arroz) unos 2,50 euros y una cerveza 2 euros. Pero bueno, bien fresquita entraba de vicio Amistad
BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR. DIA 1 (9)

Después de este dia intenso conociendo lo principal de Kuala Lumpur, nos vamos a dormir. Al dia siguiente tocaba ir a las Batu Caves.....

KUALA LUMPUR: DIA 2.

KUALA LUMPUR: DIA 2.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 21/08/2012 22:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Para este dia teniamos previsto ir a ver las Batu Caves. Son unas cuevas a las afueras de la ciudad, y son un centro de peregrinación hindú.
Para ello cogimos el commuter en KLCC; saliendo del hotel fuimos por el tunel con aire acondicionado hasta abajo de las Torres Petronas, donde está la parada, y desde allí hasta KL Sentral para coger el tren que te lleva en unos 25 min a las Batu Caves. La ida vale 1 RM y la vuelta 2 RM. (¿?). Y no, no puedes coger ida y vuelta.
Por cierto, en el tren no hagáis guarreridas que os haran pam pam al culet Pelea

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR: DIA 2.  (1)

La entrada a las Cuevas Batu impresiona más que el interior en si. Hay una larga escalinata con una estatua dorada imponente enfrente. La entrada es gratuita.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR: DIA 2.  (2)

Una vez hecha la foto... empieza las ascensión. Calor, humedad, escalones estrechos y altos, y los 'simpaticos' y 'divertidos'..... MONOS. Mi primer encuentro en este viaje con estos animalitos que en el zoo me parecían graciosos, pero que son unos cabrones. Solo están pendientes de ver si llevas comida en la bolsa, a una mujer que levaba ofrendas en el bolso llego un mono corriendo desde 10 metros, le agarró el bolso, se lo abrió y le cogió algo de comida que llevaba. Si, no me caen bien, lo siento.

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR: DIA 2.  (3)

El interior de las cuevas no es muy interesante. Algunas imágenes hinduistas y al final un templo.

Después de la visita, sobre las 12 o 13h, decidimos ir a la zona de Bangsar, hacia el oeste de la ciudad y cerca de KL Sentral. (10 min caminando o una parada de metro).
Es una zona con varios restaurantes y algun centro comercial, sobretodo dedicada a la comunidad de expatriados que viven en Kuala Lumpur, para ir a comer, cenar, hacer una copilla... Estaba bastante vacío, con bastantes locales cerrados, supongo porque era al mediodia y no sé si por que era época de Ramadan. Comimos fresquitos en un tailandés de un centro comercial (pad thai, mmmm),

BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR: DIA 2.  (4)

un heladito, paseito y nos fuimos a la zona de Bukit Bintang a ver algunos centros comerciales que nos dejamos el dia anterior.
Luego nos fuimos hacia las Torres Petronas a verlas de dia. Volvimos al hotel paseando, duchita y a cenar en el food court del Pavillion. Muy muy grande, cogimos pato con arroz, y paramos en un puesto japonés a coger unos Yakisoba y unas Gyoza (empanadillas). No recuerdo el precio, pero barato. Recomendable, pero ir sobre las 21h, ya que a las 22h en punto empiezan a recoger como locos y ya no comes.

En resumen a nuestra experiencia en Kuala Lumpur, yo le hubiera dedicado 2 noches en vez de tres. Creo que la primera noche si llegas por la tarde ves las petronas de noche y a dormir y el segundo dia puedes ir pronto por la mañana a ver las Cuevas Batu, a las 12h como tarde estas otra vez en Kuala Lumpur y te ves la zona del Central Market, Mezquita, Chinatown y acabas en Bukit Bintang para compras y cenar.

Nos fuimos a dormir, ya que al dia siguiente empezaba nuestro destino principal del viaje.... Bali,... La Isla de Los Dioses.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)
Default https Avatar  xcaret  18/11/2012 21:40
Me vien muy bien tu diario porque es un destino que tenemos en mente,sino es para el proximo año sera para el siguiente.El de Tailandia nos vino genial este año.Sobretodo enhorabuena por que vais a se papis!!!!!y por supuesto te dejo mis 5 estrellas
Sloth  Sloth  24/11/2012 22:11   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario ,bonitas fotos ,un pedazod e viaje si señor,ya me gusto el que hicistes de Tailandia que me ayudo a decidirme por ir a la zona del mar del golfo... y este lo mismo genial,ademas casualidad de nuevo que andamos interesados en estos destino.asi que mis 5 y mi enhorabuena! saludos
OihanaP  OihanaP  08/05/2013 15:13   📚 Diarios de OihanaP
muy chulo el diaio ahi van mis cinco starss
Koala66  koala66  29/09/2013 22:33   📚 Diarios de koala66
Me ha gustado mucho el viaje y el diario!! me será muy útil para organizar mi viaje! Gracias!
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 12:01   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: GILI MENO Y GILI AIR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647133#5647133

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki