China milenaria

China milenaria ✏️ Blogs of China China

15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai.
Author: Charucag  Input Date:  Points: 5 (48 Votes)
 1  2  3  ..  6  Next Next

Itinerario, vuelos y hoteles.

Itinerario, vuelos y hoteles.

Location: China China Input Date: 22/05/2013 22:11 Points: 3 (2 Votes)
En realidad el título debería haber sido "de como viajar a pesar de la oposición del sr. Alcalde, la Sra. Alcaldesa y el Presidente del Gobierno, gracias a la milagrosa intervención del Sr. Botín". Pero era demasiado largo y no cabía, así que lo pongo en este lugar.

Este es uno de esos viajes que parecen gafados de antemano, a ver, me explico. Mi interés por China viene de la primera gran quedada valenciana, cuando conocí a mi querida Moralinda Heart y me contó de su viaje. Me hizo un relato tan interesante y ameno que me decidí a realizarlo yo también. Gracias a sus consejos contacté con la empresa CITS y pedí un presupuesto.

Pero el hombre propone y Dios dispone y en el año 2012 empezó a rumorearse que el premio por antigüedad lo iban a eliminar del convenio Rolling Eyes , así que no pudimos realizar el viaje por si acaso no me daban el premio (6000€ y 10 días de vacaciones), así que lo pospusimos para el 2013 que ya estaría aprobado el convenio y sabríamos si habría dinero. Además, para entonces celebrábamos nuestro 30 aniversario Heart y me pareció una buena forma de celebrarlo Aplauso .

Pero en esto llegó lo más serio de la crisis y se empezó a rumorear que nos iban a quitar los beneficios sociales Sad , el sr. Gallardón no firmaba el convenio y yo ¡quieta, pará! Sin tomar ninguna decisión en espera de que firmasen o no. ¡Por fin firmaron!. En vísperas de Navidad del 2011, el sr. Alcalde tuvo a bien firmar y yo decidí tirar “palante” con el viaje porque dispondría de medios y tiempo Aplauso Aplauso . Dicho y hecho, organizo todo y compro los billetes de avión con muchíiiiiiiiisima antelación para pillar un buen precio. Pero en esto llegaron el sr. Rajoy y la sra. Botella y mi gozo en un pozo, anulan el convenio en el mes de junio y me quedé, de golpe, compuesta y sin novio y con unos dientes largos, largos que me daban en los zapatos. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

A la vuelta de las vacaciones, ya en septiembre empezamos a ver de dónde sacábamos el dinero para pagar el viaje Rolling Eyes . Por más vueltas que le daba al asunto no había forma de ahorrar 6000€ y más teniendo en cuenta que me habían bajado el sueldo, quitado la extra, subido las tasas de la Universidad de mis hijos, etc. ¡Qué os voy a contar que no sepáis! Evil or Very Mad

Pero en esto apareció la mano milagrosa del sr. Botín que entregó a mi maridito un premio extraordinario que nos permitió seguir adelante con el viaje. Palmas con las orejas daba yo, será feo el hombre pero en ese momento me pareció hasta guapo Mr. Green . Así que contrato el viaje a mi gusto, con todos los cambios que me parecen adecuados hasta que consigo un itinerario y unas actividades de mi gusto.

Durante las dos semanas anteriores miro en Internet qué tiempo nos hará y dan lluvia durante todos los días Sad . Yo miro y vuelvo a mirar, todos los días, con la esperanza de que algún día digan algo diferente, pero todo en vano, por mas que yo mire en una página o en otra, la previsión es siempre la misma: LLUVIA, LLUVIA Y MAS LLUVIA. Lluvia en Beijing, lluvia en Xi’am, mucha más lluvia en Guilim y Yangshuo, todavía más lluvia en Hangzhou, Souzhou y Shanghai. Así que meto paraguas, chubasqueros y botazas a la maleta. ODIO LA LLUVIA EN LOS VIAJES. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Por último y como ya os dije que este viaje parecía gafado, una semana antes del viaje acabo en urgencias con 2 llagas en un ojo y un ataque de ciática. Pero coja y tuerta, yo me voy a China y aún ciega y paralítica también me hubiera ido.

Bueno y, ahora que ya os he contado mis penurias económicas y sanitarias, pasemos a lo importante que es el viaje y su recorrido.

Duración.

Del 26 de abril al 12 de mayo. 17 días en total, de los cuales 2 se pierden en los viajes de avión.

Recorrido.

Día 26 y 27 de abril, Salida el día 26 de Madrid a las 22,10 con destino a Pekín, vía Dubai con escala de 3 horas y llegada a Pekín el día 27 a las 22,20 horas.

Días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo. Beijing. Visita de la Ciudad Prohibida con entrada a los museos, el Palacio de Verano, la Mansión del Príncipe Gong, el Templo del Cielo, el Templo de los Lamas, el Museo Nacional, La Gran Muralla sector Mutianyu con subida en teleférico y bajada en tobogán, Visita de la Casa de Te de Lao Tse y tour por los Huttongs en rikshaw.

Días 2 y 3 de mayo. Xi’an. Visita del Museo Qin de Guerreros de Terracota, Pagoda de la Oca Salvaje, Gran Mezquita, Barrio Musulmán y Muralla.

Día 4 de mayo. Guilin-Longli. Terrazas de Arroz de Longji.

Día 5 de mayo.Guilin-Yangshuo. Crucero río Li, Paseo por Yangshuo

Día 6 de mayo. Guilin. Gruta de la Flauta de Caña, Colina de la Trompa de Elefante, Colina Fubo.

Día 7 y 8 de mayo. Hangzhou. Lago Oeste, paseo a pie y en barco, Parque Huanggang, Templo del Alma Escondida, Pagoda de las Seis Armonías, calle Hefang, Plantación de te, espectáculo nocturno Impresiones del Lago Oeste.

Día 9 y 10 de mayo. Suzhou y Tongli. Jardín del Administrador Humilde, Jardín del Maestro Pescador, Colina de Tigre, Pueblo de Tongli con visita del Jardín y paseo en barco.

Día 11 de mayo. Shanghai. Jardín Yu, Casco Antiguo, Templo del Buda de Jade, Calle Nanjing, el Bund, Crucero por el río Huangpu.

Día 12 de mayo. Regreso. Sad

Hoteles

Beijing, Hotel Courtyard 7 (reservado por mi cuenta). 3 estrellas. El mejor de todo el viaje. Aplauso Aplauso Aplauso

Xi’an, Hotel Mercuere Xian on Renmin Square. 4 estrellas Aplauso

Guilin, Bravo Hotel. 4 estrellas. Aplauso

Yangshuo, Hotel Tea Cozy. 4 estrellas. El más encantador. Aplauso Aplauso Aplauso

Hangzhou, Wuyang Hotel. 4 estrellas. El que menos me gusto.

Suzhou, Garden Hotel. 5 estrellas. El más lujoso y con major servicio. Aplauso Aplauso

Shanghai, Holiday Inn Downtown. 4 estrellas. El peor situado.

Cía Emiratos.

Partida: Barajas- Dubai (22,10-07,15)
Dubai-Beijing (11,00-22,20)

Regreso: Shanghai-Dubai (07,15-12,35)
Dubai-Barajas (14,25-20,20)

Precios

Pasajes de avión, 737,99€ por persona

Hotel Courtyard 7, 450,00€ dos personas 4 noches con desayuno incluido.

CITS, 5.118$ dos personas.

Efectivo: 1000€ que nos gastamos totalmente en cenas, paseos por los canales, subida a Longji en palanquín, te, propinas a los guías y chofer.

VISA: no lo se con exactitud, realizamos algunas compras, no muchas: una perla negra, una blusa de seda, artesanía.

El viaje contratado incluía alojamiento (excepto en Pekín), desayuno y comida, así como todos los vuelos entre las diferentes ciudades y los traslados hotel-aeropuerto, excepto en la zona de Shanghai que los traslados se hicieron en tren. También están incluidos las entradas a los monumentos indicados, así como los cruceros y espectáculos. El diario lo dividiré en etapas diarias y al principio de cada etapa, en el apartado “programa” expondré las actividades que están contratadas con CITS y, por tanto incluidas en el precio del viaje.

Vuelos

Location: China China Input Date: 22/05/2013 22:25 Points: 5 (1 Votes)
Programa: Salida de Madrid-Barajas a las 22,20 horas hacia Pekíng vía Dubai. Llegada a Dubai el domingo a las 7,15 de la mañana. Duración del vuelo 7 horas y 5 minutos. Se pierden 7 horas. Escala en Dubai de tres horas y salida de Dubai hacia Pekín a las 11 de la mañana, Llegada a Pekín a las 22,20 horas. Duración del vuelo 7 horas y 20 minutos.

Fiel a mis costumbres de hacer las cosas con mucha antelación, había reservado los asientos varios meses antes del viaje y hecho el cheking antes de llegar al aeropuerto. Las maletas estaban hechas desde el jueves y debidamente pesadas. No había problema con las maletas que se van a facturar, pesan las dos 18 kilos y la compañía admite hasta 30 kilos; el problema viene con las maletas de mano que no pueden pesar mas de 7 kilos y pesan 10 kilos, haga lo que haga y solo he metido la netbook, las cámaras de fotos y los objetivos, los libros electrónicos y las medicinas. Llamo a la compañía y me dicen que no se puede contratar un suplemento de peso en cabina, así que me arriesgo y me voy con este peso de más y a ver que pasa Sad Rolling Eyes Rolling Eyes .

Llegamos al aeropuerto, emplasticamos las maletas y me cojo mi primer cabreo: nos cobran 6 euros más de lo que anuncian Evil or Very Mad . ¡Hala, a discutir con el hombre!. Que si es que incluye un seguro de maletas, que si yo no lo quiero, que es obligatorio, que de eso nada. Total, que tengo razón y pago lo que dice el cartel y no lo que quiere el empleado. ¿llevará comisión? Rolling Eyes

Ahora ya a entregar las maletas, trámite que, ¡ilusa de mí!, espero breve porque ya llevo hecho el cheking desde casa. Al llegar dos colas largíiiiiisimas: Una para los que han hecho el cheking y otra para los que no, las dos igual de largas y las dos igual de lentas. Más de 30 minutos de espera. Nos pesan las maletas a facturar pero no las de cabina, así que tanto preocuparme por el peso y ni lo miran. Pasamos el control de policía sin ningún problema y ¡hale, a buscar la puerta de embarque!. Al quinto pino que nos mandan, la puerta está en el satélite y hay que andar un montón y coger el tren. Menos mal que soy una cagaprisas y fuimos con más de 2 horas de antelación, entre la cola para la tarjeta de embarque y el asunto del satélite hemos empleado mas de 1 hora.

Vuelo Madrid-Dubai

Nos ubicamos en nuestros asientos y nada que objetar a los mismos: el espacio entre filas es aceptable, cada butaca cuenta con su propia pantalla de vídeo, auriculares, una manta y una almohada. Trasteo con el vídeo y compruebo que hay una amplia oferta de películas en inglés y mucho menor en español pero como no me las voy a ver todas pues son suficientes, algunas recientes y otras no tanto. También hay mucha música de todos los estilos, incluido música clásica y ópera, así que tendré entretenimiento.

Poco después pasan con la cena con dos platos a elegir: cordero masala y pollo al curry, ambos platos árabes y elijo el pollo porque no pica. Nos lo sirven junto con pan, tostadas, queso, mantequilla, ensalada y un dulce, el pollo viene con arroz y verduras. Para beber agua, refrescos, cerveza o vino, además de te o café. El pollo al curry está muy rico y es una cantidad suficiente.

Nada mas recoger los restos apagan las luces del avión y todos a dormir sleep . Dormimos como podemos, “vuelta pa un lado, vuelta pal otro” y así nos dan las 6 de la mañana que pasan con un carrito con bebidas y recogen mantas y auriculares y no nos ofrecen desayuno y fin del viaje.

La escala en Dubai

Estábamos preocupados por el asunto del transfer, pero sin problemas de ningún tipo, uno tira “palante” y todo seguido llegas a la zona de espera y allí ya hay que mirar las pantallas para ver cual es la puerta de embarque de tu vuelo y asunto concluido, sin posibilidad de pérdida, vamos que “pa tontos”.

El aeropuerto de Dubai todo lujo y grandes espacios, tiendas por todas partes de mirar y no comprar: Armani, Guccy, Alta cosmética, ….Precios escalofriantes y artículos innecesarios: “se ve, pero no se toca”. Shocked

Todo nuestro afán era buscar un lugar para desayunar pero solo veíamos tiendas de comida rápida con algún que otro taburete y poco más pero, como somos perseverantes, al final del lugar encontramos la zona de restauración con cafeterías y restaurantes agradables con amplias zonas con mesas y sillas (incluso sofacitos) para sentarse tranquilamente.

China milenaria - Blogs of China - Vuelos (1)

Desayunamos bien por un precio asequible y a mí me llamó la atención que había una especie de isla con una fuente y un pequeño estanque y árboles con pájaros. Había incluso hasta casitas de madera para los pajaritos. Muy agradable.

China milenaria - Blogs of China - Vuelos (2)

Por cierto, no tenemos que ocuparnos de las maletas pues las envían directamente a Beijing.

Vuelo Dubai-Beijing

Pues otra vez a bordo. Nada nuevo, excepto que el avión está lleno de chinos y más chinos, algunos árabes y unos pocos occidentales.

Esta vez si que utilizo el servicio de entretenimiento, me veo Los Aristogatos en inglés (no entiendo ni papa, pero la peli me la se de sobra), me terminé los libros electrónicos que llevaba para TODO el viaje Sad , acabé los crucigramas, le di un buen tiento a los sudokus y oí música, mucha música: china, Sinatra, barroca, renacimiento, ópera. Y entre medias me aburrí, miré por la ventana, me volví a aburrir, paseé, volvía mirar por la ventana, volví a aburrirme, intenté dormir, y así durante 7 interminables horas Confused .

Esta vez nos ofrecieron comida y cena. El menú ofrecía un plato árabe y otro chino. No recuerdo cual elegí pero si recuerdo que estaba bueno, acompañado de lo mismo que el anterior viaje.

Y por fin aterrizamos, abandonamos el avión y pasamos el control de aduanas que está antes de recoger las maletas. Y digo yo ¿qué pasa si no te permiten la entrada, qué hacen con el equipaje facturado?. Bueno, como no es el caso, pasamos directamente a la zona de recogida de maletas y tardan muy poco en salir y no nos han perdido ninguna.

Primera impresión de China y Hotel Courtyard

Primera impresión de China y Hotel Courtyard

Location: China China Input Date: 22/05/2013 22:45 Points: 5 (1 Votes)
Día 27. Sábado. Programa. Llegada, recepción, traslado al hotel y alojamiento.

Después de recoger las maletas nos dirigimos a la salida y siempre queda la preocupación de ¿habrá alguien esperándonos? Y sí, lo había, con un cartel con nuestros nombres y todo, no hubo pérdidas ni problemas.

Nos esperaba nuestro chofer, el mismo que nos acompañó durante toda nuestra estancia en Beijing y que no hablaba ni español ni inglés, y el guía español que solo nos acompañó esa noche.

Como siempre hago me aposenté y clavé la cara en el cristal para no perderme nada de cuanto pudiéramos ver en el trayecto. Ya era de noche y estaban todas las luces encendidas, en donde las había, claro. Recuerdo la impresión que me dieron los carteles luminosos, todos en rojo y amarillo y casi todos en chino (lógico, ¿no?). ¡Por fin estoy en China!. Fiesta Fiesta Fiesta

Al principio eran todos edificios altos pero cuando entramos en la ciudad empiezan a aparecer edificios mucho mas bajos mezclados con otros altos. Pasamos por la plaza de Tianmen que la reconozco sin problemas de las fotos y las guías y enfilamos la cerca de la Ciudad Prohibida. Ahora ya no hay duda ESTOY EN CHINA, ESTOY EN CHINA.

A partir de aquí el camino es a través de calles estrechas y poco iluminadas hasta que llegamos a una calle que me alucina: son mas de las 11 de la noche y la calle está tan llena de gente que no se puede circular, el chofer tiene que ir tocando el claxon para que la gente se aparte, vamos que me siento como Moisés atravesando el Nilo. Son todos críos modernísimos, teñidos el pelo de rojo, las chicas vestidas para matar y todo lleno de tiendas abiertas, de cafés, de restaurantes, de puestos de comida callejera, de manteros vendiendo gafas, fundas de iphone, calcetines, bisutería, etc. IMPRESIONANTE, no doy crédito a lo que veo Rolling Eyes , vamos que mis hijos se vendrían aquí de marcha si pudieran.

Y toda la calle con edificios de una sola planta con los tejados picudos como los típicos chinos.

Llega un momento en que el vehículo se para: hemos llegado a la calle Courtyard y no se puede entrar, es estrecha y hay varios manteros colocados en la boca. Así que allí bajamos las maletas (no son muchas, dos bolsas de viaje con ruedas y otras dos de cabina también con ruedas) y nos metemos en la calle; es un callejón estrecho y apenas iluminado, sólo la luz que proyectan dos cafetines y una hilera de farolillos rojos que ondean a media calle.

¿Será ese mi hotel? SI, ES MI HOTEL. Es como un sueño, estoy en China y mi primer contacto es esto: la imagen típica de China y toda para mí solita Aplauso Aplauso .

En recepción nos confirman nuestra reserva (este hotel lo contratamos nosotros desde Madrid, no lo hizo CITS) y nos llevan hasta nuestra habitación. De nuevo alucino. Traspasas la puerta de madera y te encuentras con una de esas puertas redondas que tanto gustan a los chinos

China milenaria - Blogs of China - Primera impresión de China y Hotel Courtyard (1)

Y más allá un patio estrecho y alargado y la puerta de entrada de verdad.

Foto

Y después el patio, con sus edificios típicos, sus arbolitos y sus faroles.

China milenaria - Blogs of China - Primera impresión de China y Hotel Courtyard (2)

A la entrada de nuestra habitación un guzhen, instrumento antiguo de música, que se toca con unas uñas postizas y suena como un arpa.

China milenaria - Blogs of China - Primera impresión de China y Hotel Courtyard (3)

Y la habitación: Amueblada con muebles de madera típicos chinos, con una cama enorme, sus butacas, su tele, la ketel, en fin, todas las comodidades. Importante los enchufes tienen múltiples tomas y sirven lo mismo para el enchufe europeo, el americano o el chino. Además hay un adaptador.

China milenaria - Blogs of China - Primera impresión de China y Hotel Courtyard (4)

Y el baño estupendo, moderno y muy limpio

Deshacemos las maletas y aquí veo el único inconveniente que le he encontrado a este hotel: no tiene armarios roperos, solo armario bajo con estantes.

La Casa antigua china

Aprovecho esta etapa para contaros algunas cosas sobre las casas antiguas chinas. Lo primero es que la arquitectura de todas ellas es idéntica pues el emperador Qin, en el 200 a.c. estandarizó las normas constructivas y se han mantenido desde entonces.
Lo segundo es que todas ellas se han construido siguiendo las normas del Feng Shui, con la entrada hacia el sur para evitar a los malos espíritus que vienen del norte y todas ellas tienen a la entrada el rollo de buda, piedra circular que se pone para obtener la protección de l buda y todas con escalones para que no entren los espíritus malignos (todo el mundo sabe que un espíritu no puede subir escaleras).

China milenaria - Blogs of China - Primera impresión de China y Hotel Courtyard (5)

La entrada que da a la calle no es la verdadera entrada a la casa sino que da acceso a un largo y estrecho patio en el que se ubican algunas construcciones de uso incierto (en nuestro hotel lo han aprovechado para colocar el comedor y las zonas comunes)

China milenaria - Blogs of China - Primera impresión de China y Hotel Courtyard (6)

Y en este primer patio se encuentra la verdadera entrada a la vivienda, de forma que haga una “L” con la otra puerta. Esto es importantísimo pues solo los incultos e ignorantes extranjeros desconocen el hecho irrebatible de que los espíritus no pueden doblar esquinas, así que, de este forma, se evita la entrada de malos espíritus y, a la vez, la salida de los buenos espíritus que puedan vivir en la casa.

Una vez traspasada la puerta nos encontramos con el primer patio o patio principal, reservado al cabeza de familia.

China milenaria - Blogs of China - Primera impresión de China y Hotel Courtyard (7)

Todo en la vivienda china está sometido a una estricta jerarquía, de forma que el primer patio es el más importante y dentro del patio el edificio central tiene mayor importancia que el que está a su derecha y este mas que el que está a la izquierda. Así el edificio central es la vivienda del cabeza de familia.

Desde este patio se accede al patio de atrás, mas pequeño y de menor importancia cuya vivienda central se reserva a los antepasados y el resto a los hijos respetando siempre la jerarquía. En nuestro hotel se ubican aquí las suites.

China milenaria - Blogs of China - Primera impresión de China y Hotel Courtyard (8)

Para una mayor información sobre la arquitectura china y las viviendas antiguas, os dejo estos enlaces.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=968 Arquitectura tradicional china
www.losviajeros.com/Tips.php?p=969. La casa tradicional china

1  2  3  ..  6  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (48 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary China milenaria
Padi_85  padi_85  22/11/2015 20:04   📚 Travelogues of padi_85
Espectacular el diario y el viaje. Me ha encantado!
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 20:34
Hola Charucag: un excelente diario que me ha hecho recordar muchos lugares que yo visité en su día y añoro volver para poder ver muchas cosas que se quedaron en el tintero. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Luna71  luna71  30/01/2017 18:35
Precioso y ameno. Me ha encantado. Te dejo todas mis estrellas. Gracias por compartirlo. Un saludo
Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 11:32   📚 Travelogues of aguilarj976
Hola Charucag.

Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas y te hago una pregunta.

¿Qué precios os costaron los masajes en los hoteles?

Gracias.
Niness  niness  17/09/2018 20:25   📚 Travelogues of niness
Que bien me viene tu diario, me ha encantado y he sacado muchísima información que me interesa.

Te dejo mis estrellas y un abrazo
CREATE COMMENT AT BLOG

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 403
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 373
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 349
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Points 4.71 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 239
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 215

Pais Topic: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 11:56 am    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  read more...
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 12:05 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" wrote:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 01:27 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

Date: Sat Mar 30, 2024 01:54 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." wrote:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Date: Fri Apr 05, 2024 06:58 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos