Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS

Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS ✏️ Blogs of Norway Norway

aquí encontrareis detallado todo el itinerario con todos mis gastos desglosados, hasta los mas basicos , ademas las dudas que nunca os atreveis a preguntar por tontas que sean las intentare poner ja ja
Author: Javivi3  Input Date:  Points: 4.9 (37 Votes)

TODAS LAS CONCLUSIONES Y DATOS DE MI VIAJE A LOS FIORDOS

TODAS LAS CONCLUSIONES Y DATOS DE MI VIAJE A LOS FIORDOS

Location: Norway Norway Input Date: 17/06/2013 10:18 Points: 4.7 (3 Votes)
Bueno pues voy a intentar tocar todos los palos posibles de dudas que se os puedan ocurrir cuando estais preparando un viaje a noruega por libre.
para empezar, os comentare que mi viaje es un viaje de 8 dias y 7 noches
1º y mas importante
¿cuanto me puede costar un viaje a noruega?
Yo os voy aponer totalmente detallado el dinero que nos gastamos nosotros ,
he de decir que teniamos un presupuesto de 3000 euros , pues es lo que costaba un crucero y mi mujer si me costaba mas de ese dinero pedia el divorcio, en su defensa he de decir que se acato a la mayoria de mis decisiones, por cutres y economicas que fueran (dormir en un tren, dormir en un aeropuerto, comer de bocadillo(acabando del fiambre hasta.....)cenando en las cabañas comida desde españa , eso si tambien respetar lo basico, baño privado y nunca, compartir habitacion cosa ,que como habreis visto encarece el viaje ( todo hay que decir que dos dias no pudimos complacer sus condiciones) Amistad
En los gastos que hicimos en el super, basicamente fue :3 ensaladas, unas alitas barbacoa, unas pechugas especiadas, unas papas ,algun helado , yogures y mucho mucho pan.
Estos precios son totales , no por persona.
Billetes de avion:176 EUROS ida y 42 EUROS vuelta 1635 NOK
Coche alquiler 5 dias: 290 EUROS 2175 NOK
Gasolina de 1150 km: 125 EUROS 935 NOK
2 ferrys para el coche+copiloto: 29 EUROS 217 NOK
Tasas por aparcar: 20 EUROS 150 NOK
Auto pass: no lo sabemos
alojamientos:
3 Noches en hoteles:327 EUROS 2415 NOK
4 Noches en cabañas: 290 EUROS 2170 NOK
compras en super:
En noruega:57 EUROS 424 NOK
En españa: 50 EUROS 375 NOK
comida pagada en restaurante y tiendas:
Burguer king 2 dias: 46 EUROS 340 NOK
Helados varios: 14 EUROS 105 NOK
gastos varios:
Souvenirs: 5 EUROS 40 NOK
Gastos arreglar botas:13 EUROS 100 NOK
Creo recordar que esta todo todito todo si se me olvidara algo lo actualizaria
TOTAL:2144 EUROS 16080 NOK
**El cambio de nok a euros, lo he calculado mas a la baja que a la alta, lo he cambiado a 1 euro 7.50 nok

Dudas con alojamiento en cabañas y hoteles
Aqui voy a contar mi experiencia , que puede ser que a otros no les haya pasado.
Primero olvidaros de microondas, en los ferrys si hemos encontrado pero en las cabañas ni uno , en el hostel tampoco, hasta ahora hemos vivido sin microondas pero en el siglo 21 no Sad
No espereis hacer de mastercheff en las cabañas, vienen con lo justito justito para cocinar,por cierto si sois maniaticos, echar un estropajo en la maleta , nosotros en solo un sitio hemos encontrado estropajo , en los demas sitios bayetas.
Referente a una cosa que comente yo , si hay algo de lo basico en las cabañas?, lo unico que encontramos en una de ellas fue nescafe, las otras de comida estaban mas limpias que la casa, bueno en el hostel no pasaba esto habia una mesa con las cosas que la gente dejaba, es mas ,cuando llegamos habian galletas con cookies caseras Aplauso

WIFI , en nuestro caso muy importante pues habiamos dejado a la niña con los abuelos y queriamos conectarnos al skype para hacer video conferencias, en los hoteles y hostal perfecto,(ojo que muchas wifi estan abiertas pero cuando vas a entrar a navegar te pide un codigo, lo digo porque mi mujer que solo utilizaba el wasap , no le llegaban los mensajes y todo el dia estaba pero mira si estoy conectada....
Pero en las cabañas, si para vosotros es importante , cuando la reserveis teneis que preguntarle que si la cabaña que me habeis reservado llega el wifi sin problemas, porque o esta la cabaña cerca de la recepcion, o te tocara acampar en la recepcion.
Referente a lo de las sabanas, al final nosotros nos llevamos un juego, en un principio con la idea de dejarlas abandonadas alli sino cabian en la maleta , pero le teniamos mucho cariño y nos las trajimos,( nos toco vestirnos como pinguinos en el aeropuerto , pero es lo que habia)pero comentaros que en nigun sitio nos preguntaron si llevabamos saco , en el guesthouse si leimos un cartel de que no se podia dormir con sacos, por lo que si quereis llevaros saco no creo que pase nada.
En ninguna cabaña nos comentaron lo de: si queriamos pagar la limpieza, eso si ,en la puerta tienes todo lo necesareo para limpiar, hasta un treque , supongo que seria porque solo estabamos una noche.
Deciros que en internet no estan todos los camping, pues hay zonas que parece que no habian casi y luego alli se veian muchos, en lo de si coger reservado o no , yo creo que en españa te sobra tiempo para planificar y reservar. Pues, si no lo tienes reservado en mi opinion, pierdes mucho tiempo buscando cabañasy comparando precios, si en algun momento cambias los planes, pues les llamas, se lo comentas y anulan la reserva sin cargo, haceros a la idea que las cabañas pequeñas no suelen tener cama de matrimonio.

3º Dudas con el coche
Nosotros por segunda vez, hemos alquilado con ealquiler atraves de avis , alli el coche ya llevaba el auto pass dentro del coche, en el parabrisas, te pasan la tarjeta de credito y dicen que en dos semanas te llegara el cargo a la tarjeta.
si os dan un coche nuevo como en mi caso , si dominais el idioma preguntar por su manejo pues yo me entere el penultimo dia que llevaba velocidad de crucero, referente a lo de la luz obligatoria ,nuestro coche llevaba las diurnas pero todo el mundo encendia las de cruce, nosotros por si acaso tambien, ojo con los radares sobre todo los de dentro de los tuneles, he hecho 1150 km y no se cual es la velocidad a la que puedo ir por dentro de los tuneles, porque la señailzacion de las carreteras noruegas me parece penosa.excepto los baches de la carretera que sí estan muy bien señalizados.
Leeros mi diario en la etapa de bergen y comprobareis como esta lo de aparcar .
El gps muy necesareo para salir de las ciudads, luego digamos que te acompaña, tambien hay que decirlo que soy muy muy fan de los gps, pero veo indispensable llevar el mapa de carreteras que te envia visit norway gratuitamente.nosotros al final no llevamos musica pero el ultimo dia que hice casi 400 km , no me hubiera venido mal.
bueno, para los que alquilan coche informaros que las gasolineras mas baratas suelen ser las esso, por los fiordos lo mas barato que encontre fue la bensin que es la sin plomo 95 a 14.87 nok el litro, eso si en bergen esta mas barata y dio la casualidad que el ultimo dia compramos en la e39 antes de llegar a bergen a 14.09 nok en una gasolinera llamada best en la poblacion de eikangervag .
y para finalizar informacion creo muy importante para preparar una buena apreciacion del dinero a gastar:
nosotros hicimos 1150 km
1º repostaje 34.75 litros de gasolina 520 nok
2º repostaje 29.46 litros de gasolina 415.09 nok
total en 1150 km desde bergen a bergen con un polo 1.4 nos gastamos 935 nok al cambio hecho en la tarjeta 123.50 euros

4º El dilema del cambio de moneda
Mi opinion de aLGUIEN QUE LO HA MIRADO MUCHO, ES LA SIGUIENTE, si quieres tener algo de efctivo para llegar a Noruega , preguntar en los bancos de españa , en alguno que no te cobren ningun tipo de comision, olvidaros de cambiar en las agecias de turismo pierdes mucha pasta , yo tambien cambie dinero en una casa de cambio que me recomendo una española de la agencia de turismo y palme pasta, por lo que llevar algo cambiado de aqui, pues hay autobuses que no aceptan tarjetas y el resto pagarlo todo con tarjeta .
Ya que es na tarjeta gratuita, os recomiendo la pass carrefour, pues es la que menos comision cobra un 1% luego la de ing un 2%.
OS PONGO AQUI DATOS PARA QUE LO ENTENDis mejor
CAMBIO EN LA CAIXA A 06 DE JUNIO: por un 1 euro 7.23 nok
CAMBIO EN LA OFI DE TURISMO BERGEN: POR 1 EURO 6.90 NOK
CAMBIO EN LA OFI DE TURISMO STAVANGER : POR 1 EURO 6.50 NOK
CAMBIO Forex Exchange Bank: POR 1 EURO 7.35 NOK MAS 50 NOK DE COMISION

Respecto a lo que me han cobrado con las tarjetas os paso la siguiente informacion que he sacado viendo a cuanto m lo cobraron en nok y a cuanto me lo ha transformado el banco , en el resultado que os pongo ya esta la supuesta comision.
PAGOS REALIZADOS CON LA PASS: POR 1 EURO 7.57 NOK
PAGOS REALIZADOS CON TARJETA ING: POR 1 EUROS 7.50 NOK

Conclusion , llevar algo de cambio desde España , pues pese a lo que se diga en la mayoria de post, es cierto que se utiliza mucho la tarjeta pero hay algunos buses que no la aceptan , preguntar en todos los campings por email si aceptan tarjeta , pues nosotros los pagamos todos con tarjeta pues pregunte antes y todos me dijeron que la aceptaban , encambio uno que no llevabamos contratado nos dijo que en efectivo.

No saqueis dinero de los bancos pues te cobran mogollon de comision
ah y una cosa que combiene saber , nuestra pass no lleva chip y en españa no pide pin, por lo que nosotros como nunca vamos al banco a sacar dinero , no no lo sabiamos y en algunos sitios nos pusieron impedimento y me toco pagar con la de ing , bueno realmente en el primer hotel , luego en el resto le dices no code, y ellos apretan algo y te hacen firmar , pero no piden dni ni nada de nada lo digo tambien por si perdeis alguna tarjeta y no lleva chip correr a anularla, yo pague varias veces con la pass de mi mujer y no me dijeron nada de nada.
ah y otra cosa a saber , la pass solo tiene un limite de 1600 euros y como podais permitiros cenar y comer en restaurantes se os acabara el limite en cuatro dias.
espero que esta informacion os sirva, podria estar mejor explicada pero lo que importa son los datos que son reales y exactos a dia de hoy

5ºTransporte en noruega

El transporte la verdad es que esta muy bien , los autobuses no van tan vacios como en españa, en stavenger cada 30 minutos pasaba uno para desplazarte a las afueras de la ciudad, me sorprendio muy gratamente el tren de bergen a stavenger, lo cogimos a las 11 de la noche y en nuestro asiento habia un pack con una mantita, un antifaz un cojin hinchable y unos tapones de oidos, ademas tienes wifi todo el viaje, pero esto os voy a explicar como lo debeis hacer, no intenteis daros de alta ni nada de eso , ir en busca del revisor y a mi me dio un papelito donde estaba escrita el user y password ,antes de esto estuve una hora intentando darme de alta
ahh tachan lo acabo de encontar por si no lo cambiaran
brukernavn: onboardportal@nsb.no
password. guestpassword
esto es informacion privilegiada Kiss
Tambien recomendaros si os sacais billetes, os bajeis la aplicacion de nsb , funciona sin wifi, solo le tienes que enseñar al revisor el movil donde estan los billetes, te dira que apretes un boton que pone press me y perfecto , olvidate de recoger billetes o de maquinitas, eso si, procura llevar la bateria cargada sino tu mujer Pelea
de los ferrys solo encontramos el de prekistolen con wifi el resto na de na estabamos conectados pero no podiamos navegar, je je que ironia, 8)
ah una cosa muy importante que no he podido contrastar ,el primer dia llegamos a un ferry, al de fodnes y hay varios numeros pintados en el suelo con su fila , cuando llegamos estaban igual la fila 1 que la 2 y decidimos ponernos en la dos, la tres y la cuatro estaban libres , cuando llego el ferry empezo a subir toda la fila 1 y de vez en cuando la fila 2 pero mientras nosotros estabamos a mitad de la fila 2 los que llegaban en ese momento y se ponian en la fila 1 subieron al ferry mientras nosotros que llegamos mucho antes nos quedamos esperando el 2º, se te queda una cara de tonto que es exagerado , lo curioso es que mientras estabamos esperando la 1 estaba vacia y todo el mundo se ponia en la 2 , moraleja, si llegas y ves que una fila esta marchando ponte en esa y sino echale morro y ponte en una que no haya nadie y seras el primero.
y es muy facil meter y sacar el coche del ferry , no problem , siempre recordar que el conductor no paga, a nosotros en la mayoria de ferrys pagamos antes de subir al ferry y en el de fodnes que es el que mas trafico habia, nada mas aparcar vino un señor al coche a cobrarnos.
Aeropuertos :
El de ryggue perfecto tiene wifi y bastantes enchufes para cargar nuestros aparatejos, ah por cierto, si sacais billete de bergen a oslo y vais con ryanair sacarlo directamente a ryggue , haceis transbordo en oslo s y os cuesta el billete lo mismo que si solo lo sacais a oslo s, luego cuando llegais a ryggue hay un bus gratuito que os lleva al aeropuerto, cuando bajais del tren , bajais en medio de la nada pero andando unos 10 minutos llegas a un pueblo donde hay un kiwi un super,, por si teneis que comprar algo de comer , el aeropuerto es caro.

6º Supermercados
De esto se encargaba mi mujer y segun ella los que mas le gustaron y eran mas baratos el kiwi y el spar luego hay muchos mas pero estos son los que mas le gustaban, ojo si quereis llevar toda la contabilidad, en los supers si no les pides el ticket no te lo imprimen. Pan, no espereis a ultima hora si vas tarde, solo encontraras pan de molde , hay en varios supers sobre todo el spar que venden platos preparados y encima calentitos por si os interesa.
pd LLenar la comida desde España aunque os toque embarcarla( nosotros el de ida lo hicimos con scandinavian airlines y nos dejaban gratis embarcar 23 kg a cada uno Very Happy luego abandonamos la bolsa de propaganda en noruega ) le sacareis provecho, es caro no, lo siguiente.

7º Cruceros:
Nosotros hicimos dos: el de Flam y el de Geiranger, aunque me parece exraño, hasta a mi ,me gusto mas el de geiranger a hellseyt que el de Flam a Gudvagen, supongo que es porque el primero las montañas son mas bestiales impresionan mas que el otro, o a lo mejor es que me esperaba tanto del primero que me decepciono, os dejo eso a vosotros, pero eso si, volveria a contratar los dos, por cierto en el de geiranger 465 nok lo hicimos junto con el coche y nos costo mas barato que el de flam 570 mas 76 del bus.

8º Excursiones
Indispensable prekistolen y Nigards me quedo con las ganas de la foto de kjerag y en mi opinion hay que pasar por la carretera de las nieves el valle Stalheimskleiva y la carretera esa turistica de cerca de geiranger, pero esa os lo explicare en el diario que tiene telita,
Borgund si tienes tiempo bien Briksdal , muy bonito como llegas al glaciar pero una vez alli nada comparable con Nigards
ah muy recomendable los trekings desde la cabaña de Geiranger
Tened en cuaenta que recomiendo lo que he visto , me hubiera encantado trolltunga lofoten y demas pero no he estado, no opino.

PRIMER DIA :STAVANGER-PREIKESTOLEN

PRIMER DIA :STAVANGER-PREIKESTOLEN

Location: Norway Norway Input Date: 19/06/2013 10:24 Points: 4.3 (3 Votes)
Bueno pues voy aintentar tocar todos los palos posibles de dudas que se os puedan ocurrir cuando estais prparando un viaje a noruega por libre.

Llegamos a las 0 30 al aeropuerto de stavanger , haciendo noche allí ,Asi empezabamos el viaje ahorrandonos una noche de habitacion Mr. Green pues el aeropuerto esta abierto toda la noche .Había leído que allí tendríamos WiFi, nosotros no fuimos capaces de poder abrir la conexión.
Por la mañana ,nada mas levantarnos , fuimos a ver si sonaba la flauta y encontrabamos un transporte para ir a la ciudad, pues en todos lados nos decian que el primer bus del domingo salia a las 10 , salimos fuera y aparecio un bus, preguntamos y nos dijo que iba al centro , por lo que cogimos el flybussen dirección stavenger ciudad 200 nok los dos ( curiosamente en el bus si que había WiFi y sin problema) , llegamos a la ciudad sobre las 9:00 , hicimos el checkin en el hotel stavanger (1670 nok dos noches el desayuno esta incluido en el hotel victoria que está al lado , el buffet muy amplio y bueno) , y viendo que era mas pronto de lo que pensábamos decidimos subir al prekistolen esa misma mañana.
EXCURSION A PREKISTOLEN
El hotel esta al lado del puerto, por lo que fuimos en busca del ferry, para los que son como yo que les gusta todo mascadito, veréis una señal como las de carretera que ha de poner TAU , justo al lado de lo que parece una estación de autobuses .
Como ya han comentado muchos compañeros , te sientas y un señor pasa para que tu le pagues ,si lo tienes en metálico se lo pagas a el, si le pagas en tarjeta , has de esperar a que te avisen por megafonía , y has de ir a una habitación al lado del bar a pagar , si quieres junto el ferry y el bus, has de pedir round trip whit bus (500 nok los dos), existe la posibilidad de pagar el ferry y aparte el bus pues nada mas bajar del ferry esperan dos buses, uno verde que supongo que es el de linea y al lado, uno de la empresa tide que es el que nos llevo a nosotros , nosotros decidimos pagar el conjunto y así mas fácil .Informaros que este ferry lleva WiFi libre y por si OS interesa llevan microondas.
Nada más llegar al prekistolen preguntamos en el camping si nos podían vender pan , pues llevábamos el fiambre y no habíamos comprado pan , nos vendieron una barra muy grande por 35 nok.
De la subida ,voy a contar algo javascript:emoticon('edit_entry',%20'bodytext',%20':secret:')que yo no había leído ,
el comienzo es fuerte ,fuerte, pero se lleva, nosotros creíamos que era por culpa de haber dormido en el aeropuerto pero cuando bajábamos veíamos que todas las caras de los que empezaban a subrir eran de agotamiento, lo cuento para que la gente empiece con ganas, luego el nivel baja y se puede llevar fácilmente , ahora mismo no recuerdo cuanto nos costo subir pero como mucho, 5 minutos menos de lo que se habla por aquí , eso si, recomiendo llevar un buen calzado de montaña, aunque bajando vimos uno con alpargatas y una con bailarinas rosas y no andaba lenta .

OS doy como idea , que allí un grupo de chicos jóvenes 30 o 40 por lo menos se sacaron sus barbacoas desechables y se empezaron a cocinar en medio del prekistolen , hacia un olor que alimenta, que envidia......ah y por cierto llevar bastante agua , en el camping hay una especie de fuente.
Referente a las fotos un consejo ,que yo no practique , mirar todas vuestras fotos antes de bajar por si no OS acaban, pues seguro que luego estaréis abajo y OS arrepentireis porque seguro que pensáis que OS podíais haber hecho fotos mejores , si queréis haceros la de los pies colgando, hacerla desde el principio nada mas veis prekistolen, pues si el que tiene la camara se acerca al prekistolen no se ve el final de la piedra en la foto

, para los que quieren esta foto ,

Deciros que es muy fácil , solo tenéis que subir unas piedras que hay arriba , eso si ,si queréis que se vea el corte, Acercaros lo máximo a la derecha, si ya estas arriba o a la izquierda mirando desde la roca .Otra cosa más, hacer todas las fotos a la subida porque luego a la bajada no las haces,por lo menos es lo que me pasa a mi con mi mujer jaja.
En definitiva cogimos el ferry a las 9 30 y llegamos al hotel a las 16 30 , siete horas de excursión y acabamos agotados.
Llegamos al hotel sobre las cinco y nos fuimos a dar una vuelta por el puerto de stavanger y cenamos en lo único que nos podíamos permitir burguer king, tiene unas mesas de madera fuera donde da un solecito genial para cenar allí ,
un menú grande y una hamburguesa suelta, 200 nok . damos una vuelta y nos vamos a dormir con el sol ahí arriba , por mucho que lo lees OS digo que cuando estas allí ,no das crédito.

bueno es mi primer diario y estoy en el aeropuerto rumbo a España espero que me salga bien y pueda seguir haciendo este diario lo mas rápido posible para que no se me olvide nada. Mr. Green Secret

SEGUNDO DIA :STAVENGER FRUSTRADO

SEGUNDO DIA :STAVENGER FRUSTRADO

Location: Norway Norway Input Date: 19/06/2013 22:42 Points: 5 (1 Votes)
El día dos se nos trunco el día uno, en la cima del prekistolen de repente me veo toda la plantilla de mi bota colgando

, suerte que mi mujer pensó una de macgiver y me puso una goma del pelo para que no se me soltase
, y a mitad camino nos encontramos un cordón justo cuando me paso lo mismo en la otra bota ,así que baje todo el prekistolen con remiendos ,
El día dos estaba reservado para ir a kjerag , pero el día antes en la oficina de turismo, nos habían informado que a kjerag en junio solo era posible en vehículo propio o haciendo noche cerca. Por lo que este día no sabíamos que hacer , mas cuando fuimos a un zapatero y nos dijo que las tendría arregladas a las 16, por lo que nos partió el día , decidimos ir a lo de las espadas de piedra, la verdad es que es un poco cutre desplazarte para ver esto, creo que hubo uno del foro que fue y los demas le hemos seguido Laughing
,menos mal que hacia buen tiempo y nos dormimos la siesta en la playita,
para ir , tuvimos que coger un bus enfrente del radissom que nos costo 60 nok a los dos la ida mas 60 la vuelta , era el numero 29 si no recuerdo mal. A la vuelta hicimos tiempo en las tiendas y vimos el otro lado del puerto, la zona antigua que merece la pena, son casas de madera blanquitas con un monton de macetas de colores que dan mucho juego a la hora de hacer fotos

,sobre todo hay una placita monisima con unos banquitos en los que se esta genial
, una vez tuvimos las botas, nos fuimos andando hasta el embalse de mosvatnet unos 20 minutos del centro ,El lago de agua dulce mas grande de la región, allí no lo recorrimos entero , como curiosidad deciros que en un sitio del lago nos encontramos esto,

Supongo que sera que los niños de allí se lo entregaran al hada del bosque o algo así , pero merece la pena verlo es súper curioso la pena fue no ver en directo como lo dejaba algún niño.
De allí un poco cansados nos fuimos a cenar , yo cene otra vez menú del burguer king y mi mujer se compro una bandeja de sushi en el seven eleven , cenamos los dos juntos en la mesa de madera total 240 nok.de allí ,vuelta al hotel por el puerto con un helado de yogur 15 nok .
ah, deciros que justo al lado del hotel victoria ,en una placita donde hay un columpio de hacer equilibrismo, hay una casa de souvenirs que fue la mas barata de todo el viaje, el error es que fue la primera que vimos y decidimos esperar , luego no encontramos otra tan barata y con tantas cosas como esta.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (37 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS
Pirucha  pirucha  17/11/2014 15:58
Me ha encantado, te dejo 5 estrellas, ojalá nosotros podamos hacer este viaje pronto.
Javivi3  javivi3  01/06/2016 00:12   📚 Travelogues of javivi3
bueno echando un vistazo al diario me he dado cuenta que esta muy mL ECRITO POR LO QUE LO VOY A INTENTAR ARREGLAR PARA QUE SE HAGA MAS COMODO LEERLO
ALFMA  ALFMA  06/05/2018 19:25
javivi3 me ha encantado el diario muy ameno y unas fotos muy descriptivas. Das mucha información que es imprescindible. Enhorabuena te dejo las 5*
Rekena  rekena  09/07/2018 00:29
Me ha parecido muy interesante...perfecto para recopilar datos y así planear bien mi viaje...ya he tomado buena nota..jeje. Muchas gracias por todo..te has ganado las 5*
LOURDES43  LOURDES43  24/06/2019 20:07   📚 Travelogues of LOURDES43
Me ha encantado leerlo nosotros ya hace siete años que estuvimos y genial
CREATE COMMENT AT BLOG

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Points 4.95 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 520
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 338
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 323
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 303
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Points 4.64 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 285

Naturaleza-Paisaje Topic: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Date: Fri Sep 02, 2022 09:58 am    Subject: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Date: Sat Sep 03, 2022 02:15 pm    Subject: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Wink

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Date: Mon Nov 21, 2022 11:30 am    Subject: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Date: Mon Nov 21, 2022 11:45 am    Subject: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Very Happy Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Wink Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Very Happy
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Date: Mon Nov 21, 2022 12:19 pm    Subject: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  read more...

wooden church
Fjord at sunset