Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)

Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde) ✏️ Blogs de Cabo Verde Cabo Verde

Intentaré dejar aquí toda la información que encuentre sobre éste bello archipiélago. Hay muy poca información o yo no sé encontrarla.
Autor: Gulpiyuri  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Vuelos ,Ferrys y transportes terrestres

Vuelos ,Ferrys y transportes terrestres

Localización: Cabo Verde Cabo Verde Fecha creación: 03/09/2013 15:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que necesitamos es un vuelo, hay varias opciones:
En Cabo Verde hay 3 aeropuertos internacionales:

Sal, Praia y Mindelo.

Binter Canarias viajará a Cabo Verde, isla de Santiago, a partir del día 11 de septiembre. El precio de lanzamiento es de 150 euros/trayecto (tasas no incluidas).

Los vuelos se realizarán los martes y los sábados y salen de la isla de Gran Canaria. En su página web están disponibles los vuelos.

La TAP tiene vuelos directos Lisboa a Sao Vicente Martes y Sábado.Resto de días hacen escala en Praia o Sal.

Ferrys

Hay servicio de barco regular entre las siguientes islas:

Santiago-Fogo-Brava

La duración de viaje de Praia a Fogo es de 3 horas. El precio es de 3350 ecv/trayecto (30 euros). Tenéis más información en la siguiente página cvfastferry.com

San Vicente – Santo Antao

La duración del viaje de San Vicente a Santo Antao es de 50 minutos y el precio es de 750ecv/trayecto (7 euros). La compañía es ARMAS.

De lunes a sábado
(excepto los miércoles que no hay servicio de tarde)

Salidas de Sao Vicente > 8:00 y a las 15:00

Salidas de Santo Antao > 10:00 y a las 17:00

domingos

Salida de Sao Vicente > 8:00

Salida de Santo Antao > 17:00

Colectivos

El transporte más cómodo para moverse dentro de las islas es el aluguer, una furgoneta de diez plazas con un itinerario fijo. Los horarios no suelen ser fijos. No en todas las islas funciona igual de bien, en algunas será mejor alquilar un coche con o sin conductor.

Videos y Webs con información

Videos y Webs con información

Localización: Cabo Verde Cabo Verde Fecha creación: 04/09/2013 20:21 Puntos: 0 (0 Votos)
En ésta web tenéis mucha información, la pega es que está en francés pero a falta de pan...

Un interesante hotel en Mindelo con precios para todos los bolsillos, además en su web explican muchas cosas sobre la isla:

www.windelo.com/pt/indexPT.html

Guía turística de Cabo Verde:

www.guiacv.com.cv/

Blog con mucha información, son españoles que viven allí, tienen un alojamiento rural:

islasdecaboverde.blogspot.com.es/

Y otra más Aplauso Aplauso Aplauso

www.islascaboverde.com/

Santo Antão

Santo Antão

Localización: Cabo Verde Cabo Verde Fecha creación: 05/09/2013 10:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Santo Antão presenta todas las particularidades geográficas que caracterizan el archipiélago de Cabo Verde. Este pequeño paraíso para senderistas, partido en dos por unas abruptas cumbres rodeadas de acantilados vertiginosos, que se suele llamar "el jardín de Sao Vicente", es excepcional por el contraste que muestra entre sus dos costados, el que se encuentra a barlovento y el otro, a sotovento. Esta isla, árida y desolada en las dos terceras partes de su superficie (municipio de Porto Novo), goza al norte de un clima propicio para la agricultura (municipios de Paul y Ribeira Grande). Caña de azúcar, plátanos, maíz, plantas tropicales y patatas: se aprovecha cada metro cuadrado del valle para plantar algo. Una espectacular carretera pavimentada de 39 km, que pasa por unos desniveles a veces vertiginosos, une desde 1972 el puerto de Porto Novo (al que llega el ferry de Sao Vicente) y el municipio de Ribeira Grande. El trayecto dura unas dos horas. Encontrarás pensiones cómodas en Ponto do Sol, al oeste de Ribeira Grande. Los senderistas podrán conseguir el mapa de los senderos habilitados para caminar allí mismo. No te vayas sin explorar el valle de Paul, un verdadero jardín del edén donde todo crece gracias a los ingeniosos sistemas de irrigación; el pueblo "suspendido" de Fontaihnas, a 45 min andando de Ponta do Sol (20 min en coche si vas con un conductor experto, ya que la carretera es muy peligrosa). Acuérdate también de que la carretera costera de 26 km, construida recientemente, permite comunicar más rápida y cómodamente los tres municipios.
Carreteras
Son cinco las principales carreteras que tiene la isla, aunque hay otras menores que permiten acceder a los valles o a puntos de la costa. En todos los casos, salvo en uno, se trata de carreteras pavimentadas con adoquines de pequeño tamaño y construidas a mediados del siglo XX.
- La nueva carretera Porto Novo-Janela, inaugurada en 2009, es la única carretera asfaltada, y permite el acceso a los municipios del Paul y Ribeira Grande, bordeando la costa nordeste de la isla. La carretera tiene cerca de 23 kilómetros de recorrido, incluyendo los dos primeros túneles viales de Cabo Verde: el túnel del Faro y el túnel de Santa Bárbara, con 240 y 340 metros de longitud respetivamente.5 Esta carretera continúa desde Pontinha da Janela, ya con trazado antiguo y empedrada, hasta Vila das Pombas, Ribeira Grande y Ponta do Sol.
- La carretera conocida como Estrada da Corda, une Porto Novo con Ribeira Grande, y se desarrolla espectacularmente en la línea de cumbres que separa los valles de Ribeira Grande y de Ribeira de la Torre. Hasta 2009 era la única vía de comunicación entre las dos ciudades más importantes de la isla. Su construcción, en los años sesenta del siglo XX, había llevado al declive del puerto de Boca da Pistola, en Ponta do Sol, como puerta de entrada de la isla.
- La carretera entre Porto Novo y Ribeira da Cruz, en la costa norte de la isla, atraviesa igualmente el macizo central, y es aún hoy el único acceso a esta zona de la isla. De esta carretera, sale la carretera de Tarrafal, que bordea al pico de Tope de Coroa, el más alto de la isla, alargándose hasta Monte Trigo, en el extremo occidental.
- Finalmente, la carretera Ribeira Grande-Horta da Garça, actualmente en construcción en un nuevo tramo hasta Cruzinha da Garça, un pequeño pueblo pesquero de la costa norte.
El transporte de personas por carretera se realiza, de forma casi exclusiva, mediante los aluguers, medio de transporte semi-público consistente en una van de diez o doce plazas, de titularidad privada aunque con licencia municipal, que realiza un trayecto más o menos pre-establecido y va recogiendo viajeros (y pequeñas mercaderías) a lo largo de la ruta. En función del trayecto realizado, el viajero paga un precio establecido por el ayuntamiento. Funcionan de forma equivalente a los autobuses de línea y a lo taxis (pues pueden ser alquilados por un solo viajero), transportes ambos que no existen en la isla.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)
Yennefer  Yennefer  03/09/2013 16:53   📚 Diarios de Yennefer
Interesante comienzo y destino del que se agradece toda información. Gracias por compartirla.
Gulpiyuri  Gulpiyuri  04/09/2013 19:59   📚 Diarios de Gulpiyuri
Comentario sobre la etapa: Vuelos ,Ferrys y transportes terrestres
Gracias Yennefer, no será un diario al uso, aún me queda para ir pero iré poniendo cosas que considere interesantes.
Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:19
Gracias por el diario.
Meha  meha  12/01/2018 18:16   📚 Diarios de meha
Gracias por la información que aportas, que me viene muy bien para mi próximo viaje a Santo Antao

CABO VERDE en clave de solCABO VERDE en clave de sol Viaje a Cabo Verde en marzo-2018 centrado en la hermosa isla de Santo Antao, aunque también conociendo los principales puntos de interés de las islas de... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Living Cabo VerdeLiving Cabo Verde Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANAISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA para viajeros que buscan sol, playa, calma y la calidad y comodidad de un buen... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
CABOVERDEAVENTURA
CABOVERDEAVENTURA
17-07-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola, te explico : Vuelos internos: www.caboverdeairlines.com/ Para el tema detelefonia, vallas a la isla que vallas, te recomiendo que no contrates nada en la gente que se te acerque en los aeropuertos, ya sea de la compañia T+ O CVMOVEL, que son las dos unicas compañias que hay aquí. Cuando salgas del aeropuerto dile al taxi que te lleve alguna tienda de estas dos compañias, o pregunta en el hotel, o si vas a Isla de sal o boa vista te lo digo yo: Isla de Boa Vista: Las dos compañias estan en la calle principal, en la entrada del pueblo, primero te encuentras cvmovel a...  Leer más ...
Megan_
Megan_
17-07-2009

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola! Estoy pensando viajar a Cabo Verde eso verano. Estoy mirando vuelos y me gustaría planificar una ruta por varias islas, pero veo complicado moverse. Mi idea sería llegar a Praia 3-4 días y visitar también Sal y Boa Vista 6-7 día, unos 10-12 días en total en agosto y la vuelta desde Sal o BV. Preferimos esto a pegarnos en un TI una semana entera en Sal. Los vuelos todavía no existen... ¿Podéis echarme una mano? Gracias
AsVerdes
AsVerdes
27-06-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola! Lo mismo digo Muy feliz Yo quería ir antes de verano: la idea es sólo Santiago (llegada a Praia) y no sé si es factible hacer una excursión en ferry a otra isla en un día solo sin hacer noche o sería obligatorio hacer noche.
Si podéis indicar vuestros consejos cuando vayáis os lo agredeceremos, ya que no encuentro mucha información sobre Santiago (sitios, como moverse, actividades, cualquier cosa). Se ve que Sal es mucho más turística y sí que hay mucha más info en la web.
Muchas gracias a todos por adelantado!
Heart
Otrebla002
Otrebla002
17-09-2023

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:43 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias por la info
Yo voy solamente a Isla de Sal para hacer inmersiones, es un viaje de buceo. No se si me dará tiempo a visitar alguna otra isla, pero me apunto los datos para un futuro.

Si me puedes aconsejar algún sitio en Sal para comer o cenar si que me sería de ayuda. Muy feliz
Cggonzalez
Cggonzalez
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 09:30 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Viajo en familia a cabo verde este verano, tengo una oferta para el hotel belorizonte pero estoy leyendo en este foro que está infestado de cucarachas y no se si es este hotel en concreto o es algo común en la isla que es lo que me está pareciendo, son mensajes antiguos así que tampoco sé si sigue pasando , alguien ha estado recientemente?