Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Este es un pequeño diario del viaje que hicimos a la increilbe isla de San Miguel
Autor: Belen.nieto.rodriguez  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Preparando nuestro viaje

Preparando nuestro viaje

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 07/10/2013 21:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos, este es el primer diario que escribo, asi que a ver que tal sale y sobre todo que pueda ayudar a los futuros descubridores de la isla de San Miguel, la cual nosotros conocimos en junio de 2013 y nos dejo encantados.

Este viaje vino por mi aficcion a mirar paginas y foros de viajes, Riendo Riendo cuando se acercaba el mes de junio empece a mirar posibles destinos para una escapadita de una semana, tenía varios destinos en mente pero el numero uno era viajar a Croacia y aprovechar para acercarnos a Bosnia. Cuando ya tenía una idea bastante clara de vuelos, hoteles, coche de alquiler y demás se lo conté a mi novio y a el, como siempre, se le ocurre que por que no miro algo a Azores. Ojos que se mueven . Ala, mi gozo en un pozo, pero claro, me puse a mirar y cada vez me gustaba mas la idea de conocer estas islas.

Así que leyendo en internet, y sobre todo en este foro, que fue cuando lo descubrí, me quedó claro, quería viajar a azores. Como solo teniamos una semana y no queriamos andar con prisa decidimos ir a una unica isla, así que nos decidimos por San Miguel, puesto que era la mas turistica y tambien la mas grande de todas.

Pues lo dicho, una vez decido que nuestro destino sería la isla de San Miguel, comenzó la búsqueda de vuelos, hotel, coche de alquiler...
Nosotros vivimos en Narón, que es un pueblo de A Coruña, así que vimos que nuestra mejor opción era bajar hasta Oporto en coche y allí coger un avión a nuestro deseado destino.

Como no teniamos problemas por las fechas, miramos los días mas baratos Mr. Green Mr. Green . Así que mirando y mirando vuelos, lo que mejor nos salia era irnos del miercoles 19 al miercoles 26 de junio. El avión para los dos nos salio por 292 euros con la compañía SATA.

Como ibamos en coche hasta Oporto tuvimos que dejar el coche alli, lo cierto es que no recuerdo cuanto pagamos, pero os dejo la página del parking con el que contratamos y que nos vino a recoger alli el coche y nos lo trajo el día de llegada. http://parking.ana.pt

Una vez listos los vuelos y el parking ya solo quebada mirar el hotel y un coche de alquiler con el que poder movernos por toda la isla. Pues bien, el hotel lo cogimos a traves de travel republic, pues encontramos una oferta para el Lince Great de alojamiento y desayuno por 468 €. Lo cierto es que el hotel está bastante bien, nuestra habitanción era amplia con un baño también amplio. El desayuno era buffet y aunque habiamos leido comentarios de que era siempre lo mismo, para nosotros fue más que suficiente, siempre habia distintas clases de cereales, distintas clases de pan para postar, yogures, frutas, embutidos, quesos, huevos, bacon, salchichas... vamos, que nosotros estabamos mas que completos con los desayunos que servian.

Despues del hotel, cogimos el coche, la verdad es que no recuerdo con que empresa lo cogimos ni cuanto nos costo, pero si que recuerdo que se veian muchos coches con una pegatina de illa verde, así que supongo que trabajaran bien, puesto que se veia que tenian mucha clientela. El nuestro era un toyota aygo, pequeñito pero mas que suficiente. Muy feliz

Pues bien, una vez que teniamos todo listo, solo quebada esperar a que pasaran los días y llegara el momento del ansiado viaje. Mientras ese día no llegaba me dediqué a mirar toda la información posible, con lo que al final ya estaba desesperadita por que llegar el día de salir hacia nuestro destino.

Rumbo a San Miguel

Rumbo a San Miguel

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 07/10/2013 21:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llego el ansiado día de partir hacia el destino elegido Aplauso Aplauso Como el avión salia a las 19.50 de Oporto, fuimos a trabajar por la mañana y cuando por fin dieron las 14.00 salimos del currele y pusimos rumbo hacia el aeropuerto. Una vez alli, llamamos a la empresa en la que ibamos a dejar el coche y vinieron a recogerlo a la puerta enseguida. Con el coche ya entregado, entramos en el aeropuerto a esperar para facturar las maletas.

Por fin llegó la hora, nos subimos al avión y ya solo quedaba esperar las 2 horitas y cuarto para llegar. El avión estaba muy bien, la verdad es que los ultimos viajes que habiamos hecho fueron con ryanair, por lo que el hecho de poder llevar maleta de mano y bolso sin que nadie te diga: "un solo bulto por favor" es genial. En el avión los huecos eran amplios, mi novio tiene las piernas largas y cogia perfectamente, biennn!!!, además nos dieron la cena (un bocata y un zumo), lo cierto es que el avión muy bien, además tuvimos un vuelo de lo más tranquilo, lo cual agradezco muchisimo, pues no so yo muy amiga de los aviones Riendo Riendo

Pues lo dicho, 2 horas y pico despues, es decir, sobre las 21.15 ya empezamos a divisar lo que la isla nos depararía Aplauso Aplauso
Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Rumbo a San Miguel (1)

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Rumbo a San Miguel (2)

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Rumbo a San Miguel (3)

[size=18]
Despues de recoger nuestras maletas nos montamos en un taxi rumbo al hotel Lince Great. Lo reservamos a traves de travel republic con una oferta que encontramos que nos ofrecia 7 Una vez hecha la entrada dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a dar un paseillo por ponta delgada y a buscar algun lugar para cenar. Como era tarde y no teniamos ganas de dar vueltas, decimos ir al pueto (marina) buscando algún sitio en el que poder comer algo, así que ahí nos fuimos al burguer king y comer algo rapidito, jajaja, Mr. Green Mr. Green

Tras la cena tocaba tomar la copichuela de rigor para brindar por las vacaciones, así que sin movernos de marina, nos sentamos en la terraza de uno de los distintos locales que allí hay y que ofrecen música en directo.

Dia 1. Recorriendo el sur de la isla

Dia 1. Recorriendo el sur de la isla

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 20/10/2013 21:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sobre las 9.00 h y bajamos a desayunar. Habiamos quedado a eso de las 9.30 con el chico que nos traia el coche que habiamos alquilado para nuestra estancia. Una vez arreglado el papeleo y pagada la señal nos fuimos directitos a por el coche para empezar a recorrer la isla. Como no teniamos rutas programadas, todos los días metíamos en el coche una mochila con toalla, bañadores, chanclas..., y menos mal, porque ese día ya nos hizo falta. Montados en el coche pusimos rumbo hacia Vila Franca do Campo, pero haciendo mil y una paradas por el camino. Cogimos la carretera siempre por la costa, así que en algunos sitios nos metiamos por callejuelitas en las que cogia nuestro coche y nada mas.

La primera parada fue en Sao Roque. Alli nos llamo mucho la atención su iglesia construida sobre un pequeño acantilado. Además en su playa habia un grupo de niños a los que les estaban dando clases de surf.

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (1)

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (2)

De ahí seguimos y pasamos por Lagoa; habiamos visto que habia una fábrica de cerámica, pero no paramos. En Lagoa hicimos un gran descubrimiento que fueron las "piscinas naturales" que tiene en las rocas y por las que pagas unos 2€ por una entrada para todo el día. Tomamos buena nota de este lugar, pues anque queriamos conocer lo más posible la isla, tambien queriamos momentos de relax y descanso bajo el sol, que par unos gallegos que viven al lado del mar y que llevaban un invierno y una primavera pasadas por auga, eran muy necesarios, Riendo Riendo

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (3)

Seguimos nuestra ruta por la carretera pegada a la costa y perdiendonos en el encanto de cada uno de los pueblos por los que pasabamos. Así llegamos a Caloura, y como no podía se de otra manera, hicimos la parada en su mirador para ver unas vistas increibles;
Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (4)

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (5)

de ahí bajamos al embarcadero en el que había unos pescadores limpiando el pescado capturado. Desde ahí vuelta a la carretera y siguiente parada en Ribeira Cha. Cuanto más avanzabamos más nos parecía que estabamos regresando a la España de hace 30 años. La gente y su manera de vivir y vestir nos hacia acordarnos de los años 80. Era como estar viendo la serie de Cuéntame.

Seguimos nuestras ruta costera y llegamos a Vila Franca do Campo, cuando estabamos llegando ya divisabamos su islote; estaba tan buen día que decidimos coger unos bocatas para comer alli y darnos nuestro primer chapuzon azoriano. Aparcamos en el puerto y cogimos nuestros billetes para el barco.

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (6)

[IMG]hhttp://imageshack.us/a/img89/9916/du8k.jpg[/IMG]

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (7)

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (8)

Una vez alli simplemente nos dedicamos a disfrutar del lugar y del buen tiempo. Mientras estabamos alli habia unos señores trabajando en lo alto de la roca, pues resulta que lo que estaban haciendo era montar un trampolin a un monton de metros de altura, ya que el siguiente fin de semana se celebraría alli el campeonato de red bull de saltos. Que locura Riendo

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (9)

Cuando nos cansamos de tomar el sol y de bañanarnos cogimos el barco de vuelta al puerto y tomamos algo alli. Además aprovechamos para contratar ya la excursión para avistar los cetáceos.

Despues volvimos a coger el coche y decidimos ir hasta a lagoa de furnas. Cuando llegamos ya nos sorprendió desde el coche el olor a azufre que se respiraba

Nos alucinaron el lago y las fumarolas. Decidimos dar un paseo alrededor del lago hasta llegar a la capilla de Nossa Señora das Vitórias. La pena en este lugar fue no probar su famoso cocido, pero así tenemos una excusa para volver en otra ocasión Riendo Riendo

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (10)

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (11)

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (12)

Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel - Blogs de Portugal - Dia 1. Recorriendo el sur de la isla (13)

Despues de pasear alrededor del lago fuimos a Furnas, pues yo quería encontrar el famoso lago de aguas ferriginosas en el jardin botánico Terra Nostra Gardem, pero no se si sería por el cansancio que por más que seguiamos unas señales no hubo manera de encontrar la entrada. Dimos tantas vueltas que al final desistimos en nuestro intento. Lo cierto es que la visita a Furnas fue un poco frustrante, pues estabamos muy perdidos, así que decidimos volver hacia el hotel para ducharnos e ir a cenar. Ese día fuimos al snack barriga cheia, un bar situado en la rúa dos Mercadores, en el que comer riquisimos pescados y a unos precios muy económicos. Despues de cenar paramos en la terraza de la Central de Gelados a tomar nuestros "digestivos" de cada noche (ya sabeis, los gin tonic, que dicen que son muy digestivos, jajaja) y a disfrutar de su música en directo.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel
Marimerpa  marimerpa  01/11/2013 17:40   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día 3. Avistando cetaceos
Belén, te he editado la foto de esta etapa, que era enorme y descuadraba la pantalla, impidiendo leer el texto con normalidad. Te he dejado el enlace a la imagen, hasta que puedas ponerla más pequeña Guiño
Marimerpa  marimerpa  09/11/2013 17:48   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu diario, ya terminado. Gracias por compartir, te dejo 5 estrellas
Meha  meha  10/11/2013 15:06   📚 Diarios de meha
Sólo te atacó una gaviota, jajaja, a nosotros nos atacaron docenas.........o cientos!!
Bueno, paisana, yo también me fijé en el nuevo camino de Santiago azoriano, también tengo una foto de esa casa de Mosteiros.
Parece que os lo pasasteis muy bien. Te dejo mis estrellitas.
Habesha1  habesha1  08/07/2015 19:56   📚 Diarios de habesha1
Hola Belén, me estoy leyendo los diarios de Azores y el tuyo me ha gustado mucho. Te dejo mis 5 estrellas.
Javier1964  javier1964  25/05/2016 09:48
HOLA BELEN ENHORABUENA POR ESTE DIARIO QUE HAS COMPARTIDO CON TODOS NOSOTROS VAMOS A LA ISLA DE SAN MIGUEL EL 15 DE JULIO PARA UNA SEMANA Y TU DIARIO ES UNA GUIA A TENER EN CUENTA,LLEVAREMOS PASTILLAS PARA EL MAREO SEGURO JAJA. LO DICHO AGRADECERTE TODO EL INTERES QUE LE HAS PUESTO PARA QUE OTROS DISFRUTEMOS DE ESTAS MARAVILLOSAS ISLAS UN SALUDO BELEN

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
29-08-2013

Fecha: Sab Ene 06, 2024 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:
Perfecto, muchas gracias, voy a pedirles presupuesto

Hola, he estado leyendo tu post anterior, nosotros también somos de Alicante y estamos valorando ir. ¿Al final lo has organizado por libre o con la agencia que te recomendaron? Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola Enfoquita, pues les pedí presupuesto y ni me contestaron, miramos por libre hicimos cuentas y nos decantamos por Martinica y Guadalupe que nos salía casi alismo precio.

Fecha: Dom Ene 07, 2024 09:07 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

@enfoquita, es un viaje muy sencillo para hacer a tu aire Amistad
29-08-2013

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:

Hola, gracias por la información!!

Voy a mirar por libre pero creo que para 7 días y que no se nos suba mucho de precio e ir tranquilos solo visitaremos San Miguel.

Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Pues ve comprando ya los vuelos y. Reserva alojamiento y coche antes de que se disparen más los precios