El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Siguiendo los consejos del foro, recorrimos los 55 kilómetros que separan Albufeira de Lagos para ir a la praia do Camilo . La idea inicial era ir también a praia dona Ana y Meia Praia , sin embargo, los planes se trastocaron después de ver la...
Silvi_1982 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

Puntos: 4.6 (24 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

Siguiendo los consejos del foro, recorrimos los 55 kilómetros que separan Albufeira de Lagos para ir a la praia do Camilo. La idea inicial era ir también a praia dona Ana y Meia Praia, sin embargo, los planes se trastocaron después de ver la maravillosa praia do Camilo. Fue en este momento cuando descubrimos que lo más cercano al paraíso está a 800 km en coche de Madrid.

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (1)

El único inconveniente son los 220 escalones que hay que bajar, aunque el problema no es bajarlo, sino subirlo, y son el equivalente a 10 pisos andando. De todas formas, hay dos bancos cada ciertos tramos de escalones para sentarse a descansar si la subida se hace demasiado cuesta arriba, nunca mejor dicho.

De todas formas, merece la pena el esfuerzo de las escaleras por bañarse en esta playa y en el agua cristalina que tiene.

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (2)

A la izquierda de la foto anterior se ve un arco. Atravesando por encima de las rocas del agua, justo debajo del arco, se puede pasar a una cala más pequeña que hay al otro lado del acantilado. Aún así, hay un pasillo hecho en la roca para pasar al otro lado (cuidado las personas altas con su cabeza).

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (3)

Las rocas están bastante al descubierto por las mañanas, con la marea baja, de manera que con unos escarpines o con los pies descalzos y con cuidado, se puede atravesar, aunque lo mejor es hacerlo incluso nadando cuando sube la marea. Aquí hay una foto de la tarde, con la marea alta:

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (4)

Recomiendo ir nadando de cala en cala, sobretodo con la marea alta, con marea baja muchas rocas afloran y tienen erizos por lo que hay que tener más cuidado. Unas buenas aletas y unas gafas son suficientes para descubrir la fauna y flora marina de la playa pero sobretodo, para acercarse a minicalas a las que sólo se puede acceder por agua. Una maravilla.

Llegada la hora de comer, y también recomendado por este foro, nos fuimos a Lagos al restaurante Os Arcos, en la calle principal del pueblo, 25 de Abril. La calle es peatonal practicamente y no se puede aparcar dentro del pueblo, por lo que es mejor dejar el coche fuera, donde hay un parking muy barato (0.80€/hora).

Entrando desde ese parking, a la izquierda uno se encuentra con esta curiosa edificación:

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (5)

Y a la derecha con una etapa del Via Crucis que sube por la carretera de praia do Camilo y llega hasta la Ponta da Piedade (final de la carretera).

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (6)

El camino al restaurante es agradable porque Lagos es un pueblo bonito, típico costero y tiene una iglesia bastante bonita:

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (7)

El restaurante tiene buenos precios, los platos valen casi todo 8.90€, así que pedimos una ensalada de pollo, bacalhau a braz (buenísimo, consiste en bacalao desmigajado con cebolla y patata y todo ligado con huevo), arroz con pulpo y bebidas por 36€. Dejo unas fotos del bacalhau a braz y del arroz con pulpo:

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (8)

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (9)

Después de comer, volvimos a praia do Camilo y a media tarde, salimos hacia el cabo San Vicente. Salimos de Lagos con 27ºC y llegamos al cabo con 18ºC, fuerte viento y cielo gris oscuro. Íbamos a ver la famosa puesta de sol y no pudo ser. Además, el faro ya había cerrado (cierra a las 5 ó 6 de la tarde), pero al menos el recinto del faro sí estaba abierto (hay un baño, una tienda y una cafetería) y se tienen buenas vistas de los acantilados.

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (10)

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (11)

El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (12)

Después del fresquito, nos fuimos al calorcito de Albufeira y de la piscina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa
Algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!
Silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13   📚 Diarios de silvi_1982
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.
Algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!
Marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias
Silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42   📚 Diarios de silvi_1982
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023