Comiendo con una hermana del Rey en Estoril y Cascais

Comiendo con una hermana del Rey en Estoril y Cascais ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Este día decidimos irnos andando a la playa Tamariz, la playa de Estoril, delante del casino, y fuimos dando un paseo por las casas tan bonitas que hay en la zona. A pesar de que esta playa está más abarrotada, merece la pena, aunque sólo sea por...
Silvi_1982 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

Puntos: 4.6 (24 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

A pesar de que esta playa está más abarrotada, merece la pena, aunque sólo sea por las instalaciones que tiene (y que no hay en las playas del Algarve): duchas, lavapiés, servicios (hombres, mujeres y minusválidos), adaptada a discapacitados y sobretodo personal de limpieza que van recogiendo los restos de basura de la arena y el agua. Por supuesto, está todo limpísimo.

En mi opinión, la playa tiene un encanto especial, supongo que por su situación, delante del casino y la estación de tren de Estoril, rodeada de edificios tipo palacetes y con una clase de turismo totalmente distinto del que se encuentra en la costa sur portuguesa. Es más, se la compara con Biarritz y sus playas e incluso con la Costa Azul francesa tanto por las playas como por el turista que las frecuenta. De hecho, la familia real monegasca aún tiene propiedades aquí.

Esta vez sí me bañé entera, pero el agua está tan fría que realmente sentía dolor en los pies. Tengo que decir que yo en otra vida debí ser un pez porque me encanta estar en remojo en la playa o la piscina, me encanta bañarme y aquí lo único que quería era salirme, y eso que no me gusta tomar el sol. Al menos, el agua está limpísima, aunque hay rocas, pero no suponen ningún peligro, están colonizadas por musgos y son muy suaves, no molestan ni hacen daño.

Nos acercamos a comer al Beach Club Concept que consiste en una terraza, un salón y una piscina al aire libre, aunque su uso no va incluido con la comida (además, es muy cara, pero las vistas son inmejorables). Allí nos encontramos comiendo con la mismísima Infanta doña Margarita de Borbón y Battemberg, la hermana ciega del Rey, acompañada por tres mujeres. Parece ser que, a pesar de todos los años que han pasado desde el exilio, aún siguen yendo miembros de la Familia Real a Estoril.

Comiendo con una hermana del Rey en Estoril y Cascais - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (1)

Aquí comimos una ensalada de pollo con salsa de almendras, una hamburguesa y una ración de patatas fritas. La ensalada consistía en lechuga y rúcula con 3-4 pinchos de pollo con semillas de sésamo. La hamburguesa es solamente pan y carne, si se quiere queso, hay que pagar 1.20€ más y las patatas fritas también hay que pedirlas aparte. Lo mejor es que tienen batidos de frutas naturales que hacen al momento, pero en general, no es un sitio barato para la comida que ofrecen ni la cantidad que ponen en el plato ni la calidad de la misma. Pero merece la pena por las vistas a la playa.

Después de comer seguimos un rato más en la playa y luego nos fuimos andando a Cascais a bañarnos en la piscina oceánica: una piscina artificial construida sobre la roca donde entra el agua del mar. Está bastante más caliente que el mar, pero también hay muchos niños pequeños y cuidado al bajar por las escaleras, ¡hay erizos! De todas formas, está indicado nada más entrar en un cartel que se tenga cuidado con los erizos.

Comiendo con una hermana del Rey en Estoril y Cascais - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (2)

Continuamos nuestro paseo viendo de nuevo magníficas casas particulares:

Comiendo con una hermana del Rey en Estoril y Cascais - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (3)

Comiendo con una hermana del Rey en Estoril y Cascais - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (4)

Llegamos al centro de Cascais para hacer compras y hay mucho donde elegir, está llenísimo de tiendas, así como bares y restaurantes.

Comiendo con una hermana del Rey en Estoril y Cascais - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (5)

En ese momento, nos volvimos de nuevo al hotel andando a ducharnos y ssalir a cenar a Cascais, pero esta vez, ya fuimos en tren, aunque sólo hay una estación entre ambos sitios.

Elegimos un restaurante tailandés para cenar, el Bangkok y, evidentemente, cenamos platos que se pueden comer en cualquier tailandés, muy bueno todo, por supuesto.

Después intentamos ir andando a la Boca do Inferno, pero entre la oscuridad y que nada más que vimos un cartel informativos, decidimos dar media vuelta y justo antes de llegar a la Ciudadela, vimos este precioso edificio: el palacio de los Condes Castro de Guimaraes, construido en 1890.

Comiendo con una hermana del Rey en Estoril y Cascais - El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa
Algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!
Silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13   📚 Diarios de silvi_1982
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.
Algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!
Marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias
Silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42   📚 Diarios de silvi_1982
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

COIMBRA
AVEIRO