DIA 2: Playas del Noroeste

DIA 2: Playas del Noroeste ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Nos despertamos sobre las 9 y bajamos a desayunar. Pedimos unos croissants con mantequilla y mermelada, cafe, te y zumo de naranja y desayunamos bajo la parra. Despues de meter mascaras, tubos, zapatillas de goma y toallas en la mochila salimos a...
AnnieMoon Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Arena, sol y mar azul en Corfu

Points: 4.6 (51 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Greece Greece

Despues de meter mascaras, tubos, zapatillas de goma y toallas en la mochila salimos a explorar la isla. Habiamos decidido durante el desayuno ir hasta el norte por el interior y volver al sur por la costa e ir visitando las playas del noroeste.
Despues de aproximadamente unos 50 minutos llegamos a nuestra primera parada: el Canal d'Amour. Estas playas tienen un color del agua muy bonito y su originalidad reside en que estan rodeadas de unas parees de piedra erosionadas por el mar que forman como canales o pequeñas playas. Por otro lado esta piedra suelta un polvillo que hace que el agua no sea transparente pero le da un color distinto, viendola de fuera la sensacion era como si en lugar de agua fuera algo mas espeso. Como no podiamos usar la mascara nos dedicamos a escala una piedra que habia dentro del agua. Nos dimos un buen baño, hicimos fotos y a la siguiente...

Canal d'Amour

Segunda parada: Peroulades y su Sunset Beach. Esta playa esta situada al fondo de un acantilado y para llegar hay que bajar una alta escalera tallada en la misma piedra. La playa es preciosa, aunque la parte de arena es un tanto estrecha, en seguida esta la pared del acantilado. Nos divertimos mucho porque tenia bastantes olas y alli estuvimos un rato haciendo el tonto. Al salir nos fuimos arriba del acantilado que hay un chiringuito con unas vistas impresionantes y un mirador.

Sunset Beach en Peroulades

DIA 2: Playas del Noroeste - Arena, sol y mar azul en Corfu (1)
Desde el chiringuito

La siguiente playa fue Agios Stefanos. Esta es una playa de arena bastante grande con aguas tranquilas y azules. Nos sentamos en la playa a comer un bocadillo que habiamos llevado y nos dimos cuenta de que habia gente en la playa pero, extrañamente, no habia nadie dentro del agua. Empezamos a pensar que seria lo que mantenia a la gente fuera del agua ¿algun monstruo mitologico? ¿medusas asesinas? ¿algas carnivoras? Pero al final decidimos meternos igual. La escena fue un tanto graciosa porque cogimos las gafas y tubos de snorkel, nos ponemos las zapatillas de goma y con todo esto nos disponemos a entrar al agua. La respuesta a porque la gente no se metia el agua era bastante mas sencilla: el agua estaba congelada!! no fria, congelada!! A pesar de esto damos unos pocos pasos mas y con el agua a la rodilla nos miramos y le digo a mi novio: - Yo empiezo a no sentir los pies, salimos?- Y el me contesta:- Si, salimos!- Y asi con toda la parafernalia de mascaras y tubos salimos del agua, cogemos las cosas y nos vamos. Mas de uno en la playa habra pensado: menudos pardillos!!

DIA 2: Playas del Noroeste - Arena, sol y mar azul en Corfu (2)
Agios Stefanos

Vamos en carretera y antes de llegar vemos un mirador y paramos a ver que hay. Desde alli se ve todo Paleokastritsa, con sus aguas de un color precioso y una frondosa vegetacion. La vista sin duda es impresionante. Seguimos camino hastra llegar a Paleokastritsa. Decir que este fue el unico sitio donde pagamos parking, el resto era gratis, que, comparado con Cerdeña el año pasado que se pagaba hasta en el parking mas cutre, fue un alivio para el bolsillo. Llegamos a la playa y decididos nos metemos al agua... igual de congelada que la anterior!! Pero yo no puedo volver a salir sin mojarme siquiera (mi orgullo de playera no me lo permite). Haciendo acopio de valor me meto de golpe. Salgo, me pongo las gafas y me dispongo a dar una vuelta... que no dura mas de 20 segundos porque me empiezan a dar pinchazos. Asi que decidimos salir del agua (En este punto quiero aclarar que estas dos playas fueron las unicas con esta caracteristica que encontramos, no vayais a pensar que en Corfu no puedes darte un baño). En la ducha encontramos a los dos unicos españoles que veremos en todo el viaje, que alucinaban porque alguien les entendia, jeje.
Ya que lo del agua no salio muy bien decidimos comer unas mazorcas que asaba un hombre en un puestecito. Le pido si puedo hacerle una foto y al final resulto ser un aficionado a la fotografia y estuvimos un rato con el hablando de camaras.

DIA 2: Playas del Noroeste - Arena, sol y mar azul en Corfu (3)
Paleokastritsa

Ya acabado el dia de playa nos fuimos a Pelekas, un pueblo en el interior desde donde se ven unos atardeceres preciosos. Casi no llegamos porque aparcar es un problema, ya que a esa hora va mucha gente. Finalmente vemos ponerse el sol entre las montañas y nos marchamos ya agotados a ducharnos y a cenar.

DIA 2: Playas del Noroeste - Arena, sol y mar azul en Corfu (4)
Puesta de sol en Pelekas

Cenamos en un restaurante en la calle principar de Agios Gordios, al aire libre. Nuestra primera cena griega constó de ensalada griega, moussaka y gyros, todo muy bueno. Luego nos fuimos a un bar chill out a tomar un batido, y con esto y un bizcocho...

DIA 2: Playas del Noroeste - Arena, sol y mar azul en Corfu (5)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Arena, sol y mar azul en Corfu
URGANDA  URGANDA  25/04/2011 21:32
Ja, ja, me lo imaginaba. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, a mi me gustó mucho sobre todo la ciudad de Corfú, muy afrancesada pero muy caótica.

Patriciamv  patriciamv  08/06/2011 09:09   📚 Travelogues of patriciamv
Aunque acabo de llegar de mis vacaciones de verano hace sólo unos dias, ya me entusiasma pensar en las del año que viene... Mi chico y yo teníamos pensado hacer algo de Italia y a continuación relax y sol en alguna isla cercana. Desde luego creo que Corfú es una buena, muy buena opción, despues de ver tus fotos, creo que lo tengo claro. Un diario genial!
Para ti mis estrellas. Un saludo.
AnnieMoon  AnnieMoon  08/06/2011 10:54   📚 Travelogues of AnnieMoon
Patricia, es una buena opcion, incluso tienes vuelos baratos con easyjet desde Milan. Otra buena opcion es Cerdeña, que tambien tiene unas playas estupendas.
Gracias por tus estrellas Wink
Jacoen  jacoen  11/08/2016 18:50
Hola Annie. Muchas gracias por tu diario del viaje. Ya hace años que lo había leído y me despertó la curiosidad por las islas griegas. Al fin, este año me decidí a ir corfú, paxos -antipaxos y lefkada (dos semanas y media de viaje). En corfú, sólo estuve en la capital, y principalmente me centré en paxos-antipaxos y lefkada.
Paxos-antipaxos las descubrí por tí y ha sido, sencillamente espectacular! (ojo, lefkada impresionante también)

Paxos: Lleno de calas bonitas (harami y otras) y pueblos con mucho encanto (gaios, lakka y loggos)
antipaxos: Vrika y voutomi, simplemente espectaculares.

Muchísimas gracias por tu diario que formó parte de nuestra guía.

un abrazo!
AnnieMoon  AnnieMoon  02/09/2016 11:40   📚 Travelogues of AnnieMoon
Hola Jacoen!! Muchas gracias a ti por tan bonito mensaje. Me alegro que lo hayas disfrutado y que fuera mi viaje el que te descubriera parte de esa zona. Siempre digo que si los relatos le sirven al menos a una persona, es tiempo bien empleado Smile
Un abrazo!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 316
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 281
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 232
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 214

Pais Topic: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Iciici
Iciici
21-08-2021

Date: Wed Apr 17, 2024 07:48 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que bueno este documental !!! No lo tengo visto….el libro si lo lei hace tiempo…y desde luego me impacto.

Creta pide días,para hacerlo con calma disfrutando de las diferencias entre las distintas zonas.Hay mucho que ver..

Smile
20-01-2008

Date: Wed Apr 17, 2024 10:20 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Más recomendaciones

www.traveler.es/ ...l-en-corfu

Los Durrell, y la novela Mi familia y otros animales, libro de Gerald Durrell en el que se inspira la serie. Ambientada en Corfú.

También el libro Las islas griegas, de Lawrence Durrell
zokor
Zokor
09-05-2009

Date: Thu Apr 18, 2024 10:05 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué maravilla, tomo buena nota de todo Smile

Creo que me voy decantando por centrarme en el continente que veo que Creta tiene mucha miga. Quizá me aventure si acaso algunos días por Corfú o me 'conforme' con Hydra o alguna isla de las que hay junto a la zona de Calcídica..
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Thu Apr 18, 2024 10:14 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
20-01-2008

Date: Thu Apr 18, 2024 10:26 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Y yo, y me entra una morriña... Que este año no voy

red_beach
playa