Antes de Empezar

Antes de Empezar ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Hola Viajer@s, Con este diario he intentado transmitir la experiencia que vivimos en nuestro estupendo viaje a una de las ciudades con más encanto que hemos conocido. Para planificar nuestros viajes, siempre acudo a este portal y utilizo mucho la...
Chryslyman Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Roma en 4 Días

Points: 4.6 (80 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Italy Italy

Hola Viajer@s,

Con este diario he intentado transmitir la experiencia que vivimos en nuestro estupendo viaje a una de las ciudades con más encanto que hemos conocido. Para planificar nuestros viajes, siempre acudo a este portal y utilizo mucho la información que otros viajeros aportan por eso creo que estaba en deuda y me ha parecido correcto dar algo a cambio. Con el diario sólo pretendo ser de ayuda a quien esté planificando un viaje a Roma y así facilitar esa labor.
Nuestro viaje empieza un día 6 de octubre de 2010 y finaliza el 11 de octubre de 2010, con 4 días completos en la ciudad eterna. Llegamos al aeropuerto de Ciampino (segundo aeropuerto de Roma) sobre las 20h. con Ryanair (200€) así que, como no teníamos maletas facturadas, nos dirigimos a la salida para coger el autobús Terravisión (4€) hacia la estación Termini en el centro de Roma y desde donde se puede enlazar con cualquier otro transporte, pues todos llegan y salen de allí. Una vez llegamos a Termini en vez de coger el transporte publico, decidimos ir andando al apartamento que habíamos alquilado, como siempre en la web homelidays.es; veinte minutos paseando tranquilamente por la ciudad con las maletas y voila llegamos al destino. Hicimos el checkin con la propietaria de la vivienda y después de dejar las cosas nos fuimos a buscar algún sitio para cenar. Primer encuentro con la cocina romana y éxito total. Empezamos bien.

Antes empezar algunas aclaraciones o consejos

- Traslado aeropuerto Ciampino-Roma: Utilizar Terravision sólo 4€ por trayecto con salidas cada 20 minutos aproximadamente, se pueden sacar los billetes por internet, en el aeropuerto o bien en el mismo autobús, unos 40 minutos de trayecto. Eso sí, los autobuses no están demasiado bien (algo sucios), pero es la alternativa más rápida y barata. www.terravison.eu

- Roma Pass: Sólo es aconsejable si vas a utilizar los transportes públicos de una manera intensa en otro caso no la recomiendo. Incluye transporte publico + entrada coliseo y descuentos a algunos museos. En nuestro caso concreto sólo cogimos el metro 4 ó 5 veces a 1€ más la entrada al coliseo (12€), no visitamos ningún otro museo que estuviera incluido o bien que tuviera descuento, por tanto salimos beneficiados al no sacarla.

- Entradas al Vaticano: Intentar llevar ya sacadas por internet, bien por agencia o por la página oficial del vaticano; son 4€ más pero desde luego te ahorras varias hora de cola.

- Entrada al Coliseo: Entrar por el Foro Romano, es la misma entrada del Coliseo y aquí no hay colas, las del coliseo son enormes y, o se llega temprano, o se perderá mucho tiempo. El precio para Coliseo-Palatino-Foro son 12€.

- Guía de Roma: Tuve la suerte de varios días antes del viaje de encontrar una web en la que vendían una audioguía para meter en tu propio mp3 y realmente nos ha resultado de una enorme utilidad. Si podéis haceros con ella; no tiene nada que ver visitar los monumentos con algo que te abra los ojos a ir a ciegas sólo viendo las formas sin conocer la historia o el porqué de las cosas. Os dejo la web www.audioguiaroma.com

Comencemos ...

comment_icon  Last commentaries to the diary: Roma en 4 Días
Provinciana  Provinciana  16/12/2015 15:24
Excelente resumen. muchas gracias
OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36   📚 Travelogues of OBarcelona
Muy buen diario! Smile
Leghato  leghato  22/12/2016 11:06   📚 Travelogues of leghato
Comment about journal: Tercer Dia: Vaticano
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

Aikido33  aikido33  12/03/2017 12:33
Muchas Gracias
Angel-ito  angel-ito  28/10/2022 12:13   📚 Travelogues of angel-ito
@Chryslyman, gracias por compartir este viaje, y tomo nota para el nuestro, que será en Diciembre (fuera del puente).

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 793
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 389
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 368
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 242

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2085458 reads

Date: Wed Jan 17, 2024 12:24 pm    Subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Date: Wed Apr 03, 2024 06:42 pm    Subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Date: Wed Apr 03, 2024 06:42 pm    Subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Date: Wed Apr 03, 2024 06:43 pm    Subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sat Apr 06, 2024 02:08 pm    Subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" wrote:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903