LA ALSACIA - Strasbourg

LA ALSACIA - Strasbourg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

8 de Agosto. OFFENBURG - STRASBOURG. El día se levanta con nubes y sol, en Strasbourg indican que la mañana con nubes con lluvia y la tarde claros y sol. Recogemos y hacemos el check-out, vamos hasta arriba pues ayer hicimos las compras para la...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.4 (5 Votos)

Diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE

Puntos: 4.8 (48 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

8 de Agosto

OFFENBURG - STRASBOURG

El día se levanta con nubes y sol, en Strasbourg indican que la mañana con nubes con lluvia y la tarde claros y sol. Recogemos y hacemos el check-out, vamos hasta arriba pues ayer hicimos las compras para la family.

El trayecto es corto apenas nos separan 32 km. desde Offenburg a Strasbourg, así que llegamos al hotel con las indicaciones de nuestro gps, pero en la misma calle del hotel, nos hacemos un lío, pues pensamos que era dirección contraria y pasamos por detrás de la parada del tranvía, luego nos dimos cuenta que no, que era de doble sentido y que nos habíamos metido por la acera, es una calle peatonal y no tiene bordillos… vamos, entrada triunfal a Estrasburgo, ya nos miraban raro …. ya… estos guiris ¡!!!

Hotel ibis Strasbourg Centre Petite France
18, Rue du Faubourg National
67000 STRASBOURG

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (1)

Foto generica

Hotel pequeño pero con todo lo necesario, en su línea, buena atención, dispone de un pequeño parking gratuito en el patio interior, muy buena ubicación cerca del casco antiguo, habitaciones muy bien, nos las dieron comunicadas. El desayuno también bien.

No podíamos hacer el check-in hasta las 14h., así que dejamos el coche y las maletas en el hotel y nos fuimos a ver la ciudad.

ESTRASBURGO

La ciudad tiene todo su centro histórico declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, cosa excepcional pero debido a la gran riqueza en patrimonio arquitectónico. En la web de turismo de Estrasburgo, encontraréis mapa, itinerarios y información de los monumentos más importantes a visitar.

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (2)LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (3)

La mañana estaba nublada pero de momento no llueve, así que antes de que ocurra, nos vamos hacia el barrio de la Petite France que es lo que tenemos más cerca, pero es inevitable y se pone a llover, por lo que nos refugiamos en la iglesia protestante de Saint Thomas, allí estuvimos hasta que paró, casi una hora pues caía bien fuerte. La verdad que éramos bastantes esperando que parara de llover.

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (4)

Es casi la hora de comer, así que subimos hacia la plaza de Kléber, general francés que estuvo bajo las órdenes de Napoleón, con lo que ha llovido no hay apenas ambiente por la calle. Así que nos vamos al hotel para hacer el check-in y nos vamos a comer a un socorrido Mc Donalds.

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (5)

La tarde se presenta mejor, ha salido el sol y con él la gente. Por lo que hay que aprovechar bien, ya que por la mañana no se pudo.

Nos vamos directos a la plaza de Gutenberg, donde podemos ver un carrusel del 1900, precioso. Desde aquí enfilamos por la rue Mercière para quedarnos alucinados con la Catedral, es enorme y desde esta calle aún lo parece más.

La catedral de Notre Dame, de estilo gótico, fue durante años la más alta de todo el mundo con sus 142 metros y fue la catedral de Colonia quien la supero a finales del s.XIX

Un detalle de la catedral, quien la visite el 21 de Marzo, podrá ver un “equinoccio medieval”, este día un haz de luz verde ilumina parte de la escultura gótica del Cristo en la cruz del pulpito, el color del haz se debe al cristal de un vitral y que se va desvaneciendo a medida que pasa la semana.

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (6) LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (7)

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (8)

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (9) LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (10)

En la plaza de la catedral también encontramos la maison Kammerzell del siglo XVI, con las arcadas más antiguas de la ciudad, destacan sus colores marrones y rojizos y su inconfundible arquitectura con sus 75 ventanas donde alberga esculturas sacras y profanas que cada noche son iluminadas.

Actualmente es un hotel-restaurante y en la planta baja esta la sala Leon Schnug decorada con sus frescos, cenar aquí entre arcadas y ventanales medievales hace que sea toda una experiencia.

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (11)

De aquí bajamos por la rue Maroquin, donde podemos ver muchos restaurantes y el ambiente está muy animado hasta llegar al canal, desde allí nos acercamos al barrio más famoso de Estrasburgo.

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (12) LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (13)

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (14)

El barrio de la Petite France es atravesado por varios canales y era antiguamente el barrio donde vivían y trabajaban los pescadores, molineros y curtidores, actualmente podemos admirar sus casas de entramados de madera que datan de los s. XVI y XVII., es un barrio precioso, muy turístico pero vale la pena pasear por él.

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (15) LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (16)

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (17)

LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (18) LA ALSACIA - Strasbourg - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (19)

Nos quedamos a cenar en la Petit France, en un restaurante pequeñito y bien de precio. No encuentro el ticket, por lo que no puedo facilitaros la dirección.

Las vacaciones han tocado a su fin, mañana ya regresamos a Barcelona, el regreso lo haremos en dos etapas, haciendo noche a la altura de Lyon.

Ha sido un viaje precioso, los pueblecitos de la Selva Negra y la Alsacia son una preciosidad pues son de cuentos y los tienen perfectamente conservados. Existe por la zona una ruta de los cuentos de hadas de los hermanos Grim, la mayor parte de sus cuentos están ambientados por estos pueblecitos.

Han sido pocos días pero nos llevamos muy buena impresión de la zona, en invierno con todo nevado y sus mercadillos de Navidad tienen que estar espectaculares, he visto algunas fotos de Navidad cuando buscaba información.

Pegas, pues creo que la única es que hay que llevar efectivo, sobre todo para la Selva Negra son raros los sitios que te aceptan tarjeta de crédito, en cambio en la Alsacia no tuvimos problemas con las tarjetas.

Gracias al foro por toda la información, un año más las vacaciones han sido un éxito y también gracias a todos por leer el diario, espero que os sirva para coger ideas para vuestros viajes, con ello me daré por satisfecha.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.4 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE
Veronica2113  veronica2113  19/08/2013 09:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008480#4008480

Ennis  ennis  16/04/2014 09:30   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias por el diario. Me va a ser de mucha utilidad al preparar mi viaje. Gracias!!
LauraGV  LauraGV  19/06/2015 08:58   📚 Diarios de LauraGV
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4841296#4841296

Cristicuerpo  cristicuerpo  30/10/2018 12:39
Que pena....no se ve ni una sola foto..!!!!
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:33
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia
dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Feb 10, 2023 07:21 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Asi puede que sea mejor entre semana que esta todo el comercio abierto y hay mas ambiente , saludos.
lurran
Lurran
15-07-2008

Fecha: Vie Feb 10, 2023 07:58 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

En mi opinión, sin duda en día laborable. Es una ciudad peatonal y con tranvías que no resulta agobiante y la vida en un día laborable no es no mismo que en domingo. Coincido con las otras respuestas que te han dado.
katrama
Katrama
01-05-2009

Fecha: Sab Sep 30, 2023 08:33 am    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Se puede llegar en transporte publivo a la linea maginot?. Gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Oct 01, 2023 04:15 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Por donde pasaba la línea defensiva, si, Estrasburgo mirando Hacia Kehl. Si es las fortificaciones al norte, es más complicado.
Al norte de Haguenau, que está relativamente cerca es complicado llegar en transporte público. Se hacen varios cambios y el bus puede que no te encaje en horarios.

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:43 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Aquí una experiencia reciente sobre cómo solicitar el pase de 24 h para visitar Estrasburgo sin tener la pegatina medioambiental:

Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)