DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO)

DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Turquia Turquia

Tras retrasar nuestra salida un poco para disfrutar del desayuna en el Hostal de Pergamo cogimos un bus local a la estación de autobuses de largo recorrido desde donde nos fuimos a Izmir, donde nada más llegar y en la misma estación de llegada cogimos una furgoneta a Selcuck, donde a su vez nos recibio otra furgoneta, esta vez del hostal, ya que este estaba a las afuera. Está bien eso de que te traigan y te lleven, porque si no era un trecho. El hostal era el Atilla's Gateway, que no estaba mal en cuanto a que tenía piscina, un pequeño bar... pero nos cambiaron las habitaciones de las reservas, y una de ellas era sin baños... no recomendable para nadie porque las duchas y baños comunes no están cuidados...

Comimos ligero y por la tarde contratamos una "excursión" del hostal, es decir, nos llevaban y traían de las ruinas de Efeso, que sin duda son de las mejores conservadas que había visto en mi vida, gracias sobre todo a inversores... Austriacos?!?! No se si lo comenté ya antes, pero si no es musulmán resultaba raro ver los sitios conservados por los propios turcos.

DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO) - Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010 (1)

DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO) - Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010 (2)

DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO) - Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010 (3)

Por la noche dado que estabamos un poco separados del pueblo y teníamos varios heridos por comida picante de días previos decidimos permaner en el hostel, aprovechando la piscina.

Al día siguiente nos lo tomamos con mucha calma, y fué bueno, porque al menos yo probé por primera vez las tostadas francesas para desayunar, que buenas están!!! y mira que es sencillo pero nunca se me había ocurrido. Despues antes de coger el autobús a Denezli nos dimos una vuelta por Selcuck, viendo algunas de las iglesias y ruinas que hay, pero la verdad que no son muy allá.

DÍA 7 y 8 - SELCUCK (EFESO) - Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010 (4)

Por la tarde cuando llegamos a Denezli cogimos otra furgoneta más a nuestro siguiente destino, Pamukkale. Pero dado que ese día solo me dió para comprobar que el pueblo entero parecía estar financiado por Corea y para asombrarme de lo que íbamos a ver en detalle el día siguiente no cuento más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010
Universo18  universo18  24/07/2011 18:45   📚 Diarios de universo18
Un ruta preciosa yo quede con algun sitio de estos pendiente para volver otra vez, espero siguientes etapas...
Universo18  universo18  15/02/2012 02:52   📚 Diarios de universo18
Pues si que me gusto tu diario, sobre todo la parte de Turquia que me quede con tantas cosas pendientes que leyendo tu viaje se que tengo que volver. Te dejo todas mis estrellas y te animo a subir alguna fotito a nuestras galerias, las de PAMUKKALE son preciosas. Por cierto mira a ver si puedes reducir un par de fotitos que tienes que superan el maximo recomendado de 640x480. Gracias por compartirlo
Txeli  txeli  14/04/2012 15:39
Te dejos mis puntos...y una pregunta. Veo que fuisteis 6 personas..y hablas de coger taxis...¿ todos en un sólo taxi?. Nosotros vamos 5 y sospecho que, nos veriamos obligados acoger dos vehículos ¿no?.
Default https Avatar  atobalina  15/04/2012 20:59   📚 Diarios de atobalina
Cuando cogíamos taxis siempre 2, imposible si no. En Estambul si hablais con el hotel/hostal es posible que si tengan contratada una furgoneta para ir del aeropuerto al centro.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
dreamingholidays
Dreamingholidays
02-02-2016

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Ostras, perdón que lo acabo de ver!!

Puedes hacerlo por libre perfectamente, nosotros fuimos con coche. No recuerdo el precio pero era muy muy barato, algo rollo 10TL (en 2019, desconozco ahora) y la entrada se compra allí mismo en las taquillas al llegar.

Eso si, no vi nada de rafting... El trail es bastante sencillo y no cubre mucho
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!

Stopover con Turkish Airlines
Escala con Turkish Airlines