unos dias en CABO VERDE, isla de SAL

unos dias en CABO VERDE, isla de SAL ✏️ Travel Journeys of Cape Verde Cape Verde

sal cabo verde. Ya que desde Lisboa nos sale el “paquete” vacacional cerca de 150 € menos por cabeza con Abreu-Portugal, y eligiendo fecha de salida y número de días, que haciéndolo desde Madrid, salimos desde Málaga con nuestro coche hacia all...
Enriquel Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Los Viajes por AFRICA  de Enrique Luis

Travelogue: Los Viajes por AFRICA de Enrique Luis

Points: 4.7 (3 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Africa Africa

Ya que desde Lisboa nos sale el “paquete” vacacional cerca de 150 € menos por cabeza con Abreu-Portugal, y eligiendo fecha de salida y número de días, que haciéndolo desde Madrid, salimos desde Málaga con nuestro coche hacia allí de buena mañana para, tras almorzar en Evora en el muy recomendable O Pina, llegar a Lisboa a primera hora de la tarde.
El día es muy desapacible y nos dedicamos a hacer tiempo en el centro comercial Vasco de Gama (en la antigua Expo) antes de dejar el coche en el low-cost “Lavacolla”.
Nos trasladan al aeropuerto y tras una rápida entrega de maletas esperamos nuestra hora de embarque (las 22 h.)

Aterrizamos a las 00 hora local en la Isla de Sal (2h. menos y cerca de 15º más que en Portugal). Tras presentar pasaporte y visado (que junto con el resto de documentación nos envió Abreu por correo electrónico), esperamos un rato a que aparezca el transfer para llegar al hotel BeloHorizonte, en la parte turística de la Isla, en el pueblo de Santa María. Tras abonar los 30 € que nos piden de fianza por llaves, mandos y toallas de piscina marchamos a la cabaña que nos han asignado.
Como es tarde nos han dejado unos platos con frutas y sandwiches en la habitación. También hay en el frigorífico 2 botellas grandes de agua mineral que repondrán diariamente. Sin deshacer siquiera las maletas nos acostamos.

Amanece un día con algunas nubes (acaba de terminar la temporada de lluvias) y vamos a hacer el desayuno en el abarrotado comedor. Hemos elegido, a pesar de que la diferencia era mínima, sólo alojamiento y desayuno, ya que preferimos “ir por libre” a la hora de comer y cenar. Sin embargo la mayoría de huéspedes va con su pulserita de Todo Incluido.

La agencia “receptora” nos ha citado a las 9 y media para intentar vendernos algún tour o actividad. Como hay tiempo nos vamos dando un paseo por la playa, a la que se accede directamente desde el hotel, hasta el pueblo. Tras una primera toma de contacto volvemos al hotel, le comentamos al representante de la agencia que, ya que vamos a estar sólo 5 días preferimos dedicarlos a “sol y playa”. Tras advertirnos del peligro del sol entre las 11 y las 15h. nos vamos a la playa a dormitar bajo las sombrillas.

Sobre las 12 volvemos al pueblo para ver la llegada de la pesca en el muelle.
Mientras Jorge pide unas cervezonas, yo me acerco al “Banco Económico de Cabo Verde” que es el que no cobra comisión a cambiar 300 euros para gastos. Nos daremos cuenta más tarde de que no hubiera hecho falta cambiar, ya que en todos los lugares admitían euros.

Buscamos un sitio para almorzar y encontramos el restaurante Barracuda, de un español, y nos gusta tanto que repetiremos varias veces. En esta primera ocasión tomamos unas cracas, moluscos de apariencia rocosa y verde, en el que hay que hurgar con un palito para sacar el bichito, pez sierra y otro pez recién pescado. (Peces del día fueron varios los que tomamos estos días, pero con nombres desconocidos para mi, los cuales ya no recuerdo).

unos dias en CABO VERDE, isla de SAL - Los Viajes por AFRICA  de Enrique Luis (1)

Pasamos la tarde de relax en la piscina y en la habitación del hotel saliendo a cenar al cercano Atlantis unas caipirinhas caboverdianas (en las que sustituyen la cachaca por grogue), una lasaña de atún y pescado del día. Casi todas las comidas nos saldrán en torno a 30/35 € los dos, ya que Sta María tiene los precios mas altos de la isla.

El viernes lo pasamos nuevamente de playa, aunque hace mucho más viento para disfrute de los kitesurferos que se agolpan al final de la playa.
El almuerzo lo hacemos en la plaza central del pueblo y algo de lo que nos sirven me sienta mal provocando que me pase el sábado en la habitación sin apenas salir mientras Jorge sigue poniéndose moreno en la playa.

El viernes, una vez puesto el sol ( a las 18h) fuimos a dar de comer a tiburones (10 € pax) cerca de Pedra de Lume, pero cuando llegamos no hay luz eléctrica en media isla (llevaban varios días con problemas), con lo cual no pueden encender los focos del puerto y nos tenemos que volver sin verlos. (Los euros nos lo reintegraron al día siguiente).

El domingo, nuestro ultimo día, ya en la playa, decidimos dar la “vuelta a la isla”. Preguntamos a ver si había hueco en el tour que salía a las 10 (15 €/pax) y marchamos por la carretera que va al aeropuerto hasta llegar a Espargos, capital de la isla. Paramos a cambiar el pickup por un minibus y a encargar el almuerzo y salimos a ver el espejismo «fata morgana», que se produce camino de Buracona y el «ojo azul» .
Como el mar esta muy agitado no es posible el baño. Eso sí, vemos unas olas romper de forma fantástica contra los basaltos de las «piscinas». Frente a éstas se puede observar en la distancia un gran cono volcánico. El paisaje destaca por la ausencia casi total de vegetación Seguimos a Palmeira, pequeña localidad pesquera, para una breve parada antes de volver a Espargos a almorzar.

Vamos después a las salinas de Pedra da Lume situadas en un cráter al que se accede, tras pagar 5 €, por un túnel excavado en la roca. Si lo deseas te puedes bañar en las salinas y si quieres hasta ducharte (por 1 €) Se pueden observar en el camino los restos de las estructuras de madera que se usaban para transportar las carretas llenas de sal desde el interior del volcán hasta el pequeño puerto cercano.
Volvemos a Sta Maria sobre las 3 de la tarde con tiempo para un rato de playa. Hacemos la cena de despedida en la Baracuda y nos vamos a la habitación a esperar las 11 de la noche, hora a la que vamos a recepción a devolver las llaves y recuperar la fianza y a que nos recoja el transfer al aeropuerto para coger el vuelo de las 2 de la mañana a Lisboa.
A las 7 estamos aterrizados, recogemos las maletas, llamamos al aparcamiento para que nos recojan y devuelvan el coche. Desayunamos y marchamos a Estremoz para descansar un poco y pasar la noche antes de regresar a casa.

la pagina de enrique luis

octubre 2011

comment_icon  Last commentaries to the diary: Los Viajes por AFRICA de Enrique Luis
Default https Avatar  moralinda  20/05/2010 09:48
¡Menudo recorrido por el continente africano! Se nota que os gusta y estáis muy bien documentados, gracias por compartirlo.Te doy las merecidas estrellitas.
Carotina77  carotina77  27/08/2011 11:28
Hola enrique, mi nombre anna, queria preguntarte si crees que es buena idea viajar por marruecos y intentar ir a senegal con furgoneta, renault kangoo, es buena idea? en principio viajaria sola, a no ser que encontrara a alguien que tambien quiere viajar durante mi estancia en marruecos
gracias por todo
Enriquel  enriquel  27/08/2011 15:17   📚 Travelogues of enriquel
Pues Anna,no, no es buena idea: Para ir a Senegal tienes que atravesar Mauritania. No recuerdas el secuestro de los cooperantes catalanes hace menos de un año por al qaeda en el Magreb? Pues fue en esa carretera y viajaban en grupo. Imaginate tu sola.
Disfruta de Marruecos y si quieres ir a Senegal o Gambia coge el vuelo de spanair desde Barcelona que tampoco sale tan caro.
saludos
Carotina77  carotina77  29/08/2011 20:40
Gracias Enrique,
anna
Lmelanie  lmelanie  07/12/2019 00:31   📚 Travelogues of lmelanie
Comment about journal: 21 dias en MADAGASCAR
Buenas tardes! nos vamos a Madagascar de luna de miel el año que viene, y queria preguntarte si puedes enviarnos tu itinerario y el contacto de Josiane? me parece baratisimo todo lo que hciieron y lo que les costo... Gracias1

Relatos de Angola, Namibia y Santo ToméRelatos de Angola, Namibia y Santo Tomé Relatos de mis viajes por Angola, Namibia y Santo Tomé ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 94
RodandoporelmundoRodandoporelmundo Nos hemos puesto en camino. Por delante, nos aguarda un viaje de dos años en el que no tenemos metas concretas ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 31
AfricaAfrica Mis experiencias en África ⭐ Points 4.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 12
LUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBARLUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBAR Información sobre Safari de 8 días por Kenya + 9 días de ruta por Zanzíbar por libre... ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 11
Y de repente, ÁfricaY de repente, África Africa es un continente que sorprende, que atrapa y que hechiza de una forma embriagadora. Éste fue el viaje rumbo a un futuro jamás imaginado, un presente... ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 8

Pais Topic: Viajar a Cabo Verde
Forum África del Oeste Forum África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
juanmixu
Default https Avatar
16-07-2014

Date: Tue Apr 09, 2024 12:53 pm    Subject: Re: Nudismo en Boa Vista Cabo verde

Hola Astromer!

Justamente nosotros estuvimos mirando si se permitía el nudismo, pero ya te adelanto, que con lo 'avanzados' que están (ironía) no creo que ni que sea legal, ni siquiera bien visto.
Bien es cierto que alguna persona en topless, dentro del resort, sí que había. Pero siempre dentro, nunca en la playa.

Espero que te sirva!

P.d. Sin duda, la mejor playa de arena dorada y agua cristalina es la que te encuentras en Santa María.
07-04-2024

viajera620
Viajera620
15-04-2010

Date: Tue Apr 16, 2024 12:47 pm    Subject: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola! Yo viajo en junio. Vamos al Riu Cabo Verde y la duda es si coger las excursiones organizadas o alquilar coche....Fue fácil alquilar el coche? Lo hicisteis en el mismo hotel o en alguna casa de alquileres de vehículos?
Gracias! Aplauso

jsnavarrol
Jsnavarrol
01-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 02:46 pm    Subject: Re: Viajar a Cabo Verde

Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar moto que sale algo más económico.

Si no, muchos hoteles te lo ofrecen en la misma recepción.

Swimming among turtles
Fishing on Sao Vicente Island Beach