Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1. Día de llegada a Oporto

Día 1. Día de llegada a Oporto ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Salimos de Madrid temprano, para llegar a Oporto a la hora de comer. El trayecto como ya comenté lo hicimos por el norte, por el tema de los peajes electrónicos. Llegamos a Oporto como pensábamos. A una buena hora, sobre todo teniendo en cuenta...
Ryukass Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Oporto+Lisboa+Sintra

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Salimos de Madrid temprano, para llegar a Oporto a la hora de comer. El trayecto como ya comenté lo hicimos por el norte, por el tema de los peajes electrónicos.
Llegamos a Oporto como pensábamos. A una buena hora, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros vecinos te regalan una horita cuando vas a verlos Sonriente
Comimos en el hotel, lo que nos habíamos llevado desde Madrid en nuestra bolsita nevera. Así hacíamos menos gasto jeje.

A la hora de elegir hotel, como íbamos en coche, lógicamente buscamos uno con parking, para que fuera más cómodo. Y encontramos el hotel Premium Porto Centro. Un hotel de 2008 con bastantes buenas críticas en booking.com que es donde siempre reservamos los hoteles, puesto que nunca he tenido ningún problemas. O al menos hasta ahora!!

Al llegar, metimos el coche en el parking, no hay problema de espacio como vimos que ocurría en otros hoteles, como por ejemplo el que estuvimos en Lisboa, que ya comentaré.
Y luego hicimos el check-in y ala, a comer que ya había hambre.
La habitación grande, y limpia! Y tenía una cocina, por la que tenías que pagar 10 euros la noche si la querías utilizar.

Tras quedar muy bien tras nuestra comidita, bajamos a recepción ya para ir hacia el centro, y al subir, la chica nos dijo que al bajar nos explicaría donde ir y nos daría un plano. Y entre español y un poco de portugués nos explicó donde estábamos, por donde debíamos ir, y las cositas más interesantes para ver en la ciudad.
He de decir que estoy encantada con los hoteles portugueses. Al menos en mi experiencia, en ningún otro país se han ofrecido en ningún momento a decirte nada de que ver, que hacer, ni nada por el estilo. Fue una sorpresa agradable.

Y plano en mano, comenzamos a caminar. El que vaya a Oporto, que se lleve unos buenos playeros, porque otra cosa no, pero caminar, se camina mucho. Hay un metro, del que veíamos una parada al ir y volver del hotel, pero luego en el centro quedaba muy a desamano y no tenía sentido utilizarlo.
Y aparte de caminar, comenzamos a bajar. Para luego subir a la vuelta, eso es lo peor. Es la otra cosa que hay que hacer en Oporto. Subir y bajar cuestas!!! que horror. Eso sí, haces unos gluteos y unas piernas... Aplauso

Lo primero que vimos hacia el centro, es la avenida de los aliados, donde está el edificio de la cámara municipal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Acabando la calle, a mano derecha ves la iglesia y la torre de los clérigos, y a mano izquierda está la Estación de Sao Bento.
La Estación es de 1900 y ahí antiguamente estaba el convento de Sao Bento, de ahí su nombre. Lo más destacable son las escenas de los azulejos pintados a mano del vestíbulo principal, obra de Jorge Colaço (año 1916).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras salir de la estación, seguimos bajando por las calles de Oporto, y llegamos al Palacio de la bolsa. Pensamos en entrar, pero finalmente decidimos que no nos apetecía y continuamos la caminata.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y así llegamos a la Ribiera. Mas bien a una esquinita. Desde la que caminamos por una especie de corredor hasta lo que podríamos llamar el centro de la Ribiera, más cerca ya del puente de Dom Luis. Este puente se basa en el proyecto del ingeniero Théophile Seyrig, discípulo del famoso Gustave Eiffel. Por eso es como la torre Eiffel, pero en puente Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dimos una vuelta, pensando que hacer, y finalmente decidimos subirnos en uno de los cruceros por el Duero, que cuestan 10 Euros y son "el crucero de los seis puentes". Nosotros lo hicimos con Douro Acima, que está en el lado de la Ribiera (también los hay en el lado de Vila Nova de Gaia, y te los suelen vender con una entrada a una bodega. Pero estos no se cuanto costaban) justo frente a una plaza bastante grande, llena de mesas y con una fuente y un cubo en ella.
Sólo decir que para mí no merece la pena gastarse el dinero en un crucero en Oporto. Está bien una parte, porque ves la ribera, pero luego sólo ves los 6 puentes, que te explican en portugués y en inglés solaménte y encima de oía fatal, y roca, que es lo que hay. También es que yo he hecho otros cruceros en otras ciudades y me esperaba algo más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir del barquito con la sensación de mucho tiempo perdido (dura unos 50 min, más lo que esperamos a que saliera, pues sale uno cada hora) comenzamos a subir por Oporto, puesto que ya no se podía bajar más...
Y subiendo, subiendo, llegamos a la Catedral. Es bonita, aunque no es espectacular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de tanto caminar, nos acercamos a la calle de compras por excelencia, Rua Santa Catarina. Para ello pasas por la plaza da Batalha y la Iglesia de Santo Ildefonso, como no, azulejada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y llegamos al lugar del que todo el mundo habla. El café Majestic.
La verdad es que es precioso, antiguo, las sillas, sinceramente, debían de ser de cuando lo abrieron, porque madre mía, encanto aparte, un poquito viejas sí estaban.
Eso sí, a preparar el bolsillo, porque un café 2,5 euros. Para nosotros no parece exagerado del todo porque algún sitio te encuentras que te cobran casi los 2 euros o supongo que incluso más, pero es que allí, en los sitios normales, un café cuesta 0,75. Solo. Si es con leche ya es más caro, porque aquí en España te cobran lo mismo ( y ya puestos lo digo aquí. Pedir infusiones cuesta 1,70!!! mira que está cara el agua en portugal. Claro, como te ponen más agua que para el café, el precio va en proporción...)
Sólo basta decir que había 3 chavales que cuando pidieron la cuenta se quedaron con una cara... Empezaron a sacar dinero y a contarlo. Al final no sé si les llegó, pero sufrieron. Claro, si pensaban que les iban a cobrar 0,75...

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y con esto y un bizocho, aunque temprano, comenzamos a caminar hacia el hotel, pues habíamos traido provisiones también para por la noche.
Además, después del viaje desde España y tanta cuesta, prefería ir a descansar mis pies y reponerme para el día siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 6223

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto+Lisboa+Sintra
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Osca67r  osca67r  26/04/2012 02:15   📚 Diarios de osca67r
Que bueno lo del diario yo voy en septiembre a Fatima Oporto Belem etc termino en Santiago de Compostela asique espero con ansias la continuación !!!!!!
Ryukass  ryukass  26/04/2012 15:40   📚 Diarios de ryukass
Que viaje más chulo te vas a hacer! En breve continúo, pero me lo tomo con calma que necesito bastante tiempo para cada día y no siempre tengo, y no me gusta dejar un dia a medias!
Angel-ito  angel-ito  27/04/2012 12:25   📚 Diarios de angel-ito
Ryukass, espero que lo termines, pues en Agosto ¿lo habrás terminado?jejeje, nos vamos desde Madrid a Oporto, Fátima y Lisboa, de momento me he apuntado para leer con detenimiento la web de los peajes, que es lo que más quebraderos de cabeza me está dando. Te lo dejo ya puntuado porque será en la linea de lo que he visto hasta ahora.
Ryukass  ryukass  27/04/2012 19:51   📚 Diarios de ryukass
angel-ito, para agosto espero haber terminado!!!!!! sino menuda... La verdad es que lo de los peajes fue lo peor, pero al final se consigue. Y la web que te he dicho está realmente bien!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
866637 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Mensajes: 230

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube