El Check In, uno por camarote.

El Check In, uno por camarote. ✏️ Travel Journeys of Mediterranean Sea Mediterranean Sea

Gomaca Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo.

Points: 4.7 (51 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Mediterranean Sea Mediterranean Sea

Uno de los temas sobre el que más se ha escrito en el foro es el Check In, hay pasajeros de crucero que han realizado varios cruceros y desconocen la posibilidad de facilitar sus datos online a la naviera con la que van a viajar, en este caso Pullmantur, para agilizar los tramites del embarque.

No supone ningún cargo adicional, se hace para facilitar nuestros datos como pasajero a la tripulación de la naviera como transportista de nuestro crucero. Algunos privilegiados gracias a losviajeros.com y otros foros de viajes llevan el Check In hecho de casa y la carta de pago que les permite dirigirse directamente a los mostradores destinados a este fin: pasar por otra cola "más rápida".

En la Web de Pullmantur, Para hacer el Check-in, tiene que ser con antelación minima de cinco días antes de la feche de embarque.
Se necesita la fecha exacta de embarque y el número de localizador, que es distinto al de la reserva, te lo facilitarán en tu agencia de viajes cuando hayas pagado el importe total, algunas agencias también le llaman booking, en este caso el mío empieza por ocho.
También hay que indicar nuestro verdadero correo electrónico para que el departamento de atención al cliente de la naviera pueda notificar la confirmación del check-in y adjuntar un archivo en PDF que hay que imprimir para rellenar llamado carta de pago.
La última hoja de este archivo son las etiquetas para el equipaje que también se pueden imprimir y doblarlas siguiendo las instrucciones, para colgar una en cada una de nuestras maletas, yo plastifique las mías para que fueran un poquito más gruesas y no tuve ningún problema en el mostrador para facturación de equipajes. Vimos que la tripulación facilitava unas pegatinas para rellenar con los datos personales y número de cabina a quienes no llevaban estas etiquetas.

En el exterior de la terminal del puerto, hay tres mostradores para entregar nuestro equipaje, los abren a las 09:30H. luego, cruzar la puerta de cristal y entonces pasamos nosotros y también nuestros objetos de mano por un scaner como el que podemos encontrar en las estaciones de tren, aeropuertos y estamentos oficiales Hacienda y en la gran mayoría de ellos los objetos prohibidos son los mismos.

Una vez superado el control de nuestro equipaje, esperan las azafatas de la naviera que están junto a las tiendas duty free (donde yo compré el tabaco al mismo precio que a bordo del Sovereign) repartiendo un formulario para rellenar.
Nosotros les dijimos que llevábamos el hecho el check-in online y nos indicaron que teníamos que seguir por la derecha hasta el final de la sala y dirigirnos directamente a los dos últimos mostradores.
Cuando llegamos allí, nos toman una fotografía con una WebCam para que puedan reconocernos al embarcar y desembarcar en los diferentes puertos, nos entregan una tarjeta azul que siempre tenemos que llevar con nosotros y un mapa de las diferentes cubiertas del barco para que podamos situar nuestro camarote y las zonas comunes.
En ese momento ya somos oficialmente pasajeros del crucero!!

Una vez hecho el Check-in, hay esperar hasta las 13:00H para que empiecen a llamar por megafonía a todos los pasajeros, primero llaman a los privilegiados que han reservado Suites y luego por orden de registro en la mesa check-in a los diferentes grupos, si habéis llegado temprano en vuestra tarjeta azul veréis un recuadro al lado inferior derecho donde habrá el número 1, en nuestra fecha de embarque había una docena de grupos, todos deseando subir a bordo cuanto antes.

Recomiendo a todos los amigos del foro que quieran quedar con sus compañeros de fecha para conocerse, que sugieran en el hilo de su fecha que tras hacer el Check-in, se cuelguen al cuello una foto de vuestro logo de grupo y se vayan acercando a la mesa donde veréis que la naviera distribuye el primer refrigerio gratuito, agua o té.
Allí podréis estar tranquilos, hacia las 13:00H empezareis a oír la llamada para el acceso al Sovereign de los primeros grupos.

Cuando llegue vuestro turno, subiréis por unas escaleras mecánicas que son el acceso a la pasarela donde os hacen una fotografía con un ancla, [Recordar que durante el crucero en ningún momento será obligatorio posar para los fotógrafos de la tripulación y para vuestra comodidad siempre podéis permitir que os tomen o no fotografías. En cualquier caso, cuando vayáis a la cubierta 3 si no os gustan, decidir no comprarlas].

La pasarela desemboca en la entrada del gran lobby de recepción, cubierta 4, con los ascensores panorámicos de cristal y las escalinatas, IMPRESIONANTE!!!
Si veis que hay demasiada gente esperando, ya volveréis más tarde para abonar 72 euros por persona mayor de dos años, en concepto de propinas.
Nosotros optamos por abonarlas en efectivo a pesar que ya habiamos facilitado los datos de nuestra tarjeta para los gastos a bordo, como bebidas no incluidas, masajes, bingo etc. El último día nos pasaron la factura por debajo de la puerta del camarote y venian reflejadas y abonadas correctamente.
Si habeis dado los datos de la tarjeta y no quereis cambiarlo ya las cargaran directamente a vuestra tarjeta dirigiros a la cubierta 11 bufet Panorama para almorzar sin hacer demasiadas colas.

Resumiendo:
09:30H Se inicia la facturación de las maletas, en el exterior de cada terminal A/ B / C.
11:00H Abren los mostradores del check-in, para check-in online son los dos útimos.
13:00H Empiezan a llamar por megafonia, primero a los alojados en suites y luego por orden de registro en los mostradores check-in, ver el número de vuestra tarjeta azul.

No olvidar llevar en mano el Check-in Pass impreso, el pasaporte y tarjeta de Crédito (en caso de que el tipo de pago elegido sea mediante tarjeta). El tipo de tarjetas aptas a bordo: Visa, Mastercard y American Express. En ningún caso se aceptaran de débito (Maestro, electrón, 4B y Dinners).
Podéis consultar las condiciones Generales Check In Online de Pullmantur

Muchos pasajeros llegan a la terminal del barco con muy poca información o sin que nadie les haya hablado del check-in ni de la carta de pago y por eso han de pasar por una larga cola y rellenar los impresos en el barco.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo.
88MaRy88  88MaRy88  08/08/2012 00:35
Yo también me alegré mucho haberte conocido!! =D
Estaba nerviosísima, seguro que lo notaste, jajaja.
PICIOSAS  PICIOSAS  14/08/2012 03:24
HOLA GOMACA, QUE BUENO QUE YA REGRESASTE. ESPERAMOS QUE TODO HAYA IDO FENOMENAL.
QUISIERA QUE ME EXPLICARAS SI LAS PROPINAS HAY QUE DARLAS EN EFECTIVO O SE PUEDEN CARGAR A LA TARJETA DE CRÉDITO Y PAGARLAS AL FINAL, HAY ALGUNA NORMA EN ESPECIAL? GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS OTRA VEZ
Default https Avatar  mouses  18/03/2013 02:25   📚 Travelogues of mouses
Muchas... muchas... muchas gracias no sabes lo mucho que me sirve tu diario... repleto de información detallada y cuidada con esmero...

te reitero las gracias por compartirla con el resto de usuarios del foro...
Anaj  Anaj  08/07/2013 21:26   📚 Travelogues of Anaj
Comment about journal: Diarios de abordo
que pena que no se vea el diario del martes (me sale error en la pagina) que dice en tu diario del sábado 28 que la vestimenta era de terror? cuéntanos eso.. jejejej que xulo Very Happy
Lena2010  lena2010  07/08/2014 22:45
Comment about journal: Agradecimientos y menciones especiales
Muchas gracias por juntar tanta información útil.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 526
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 225
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 176
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 175
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Points 4.82 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 157

Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
seijo20
Seijo20
21-06-2015

Date: Sat Mar 02, 2024 03:34 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

11-09-2008

Date: Sat Mar 02, 2024 03:57 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Wink Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles
Marianne84
Marianne84
27-09-2017

Date: Tue Mar 05, 2024 11:53 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días, Viajamos com MSC Grandiosa en Junio. Es nuestro tercer crucero con MSC. Somos dos adultos y 2 niños (10 y 6). Nuestra duda es con el tema excursiones en algunas de las paradas. TUNEZ:Sabeis si se pude hacer excursión de solo transporte en autobus y el resto por libre? Nos gustaria visitar los zocos y SIDI BOUD SAID. ¿entiendo que necesitamos autocar, es así? ¿ es seguro hacerlo por libre con niños? PALERMO: ¿esta muy lejos el puerto del centro de la ciudad para ir andando y hacerlo por libre? FLORENCIA: ¿esta muy lejos el puerto del centro de la ciudad para ir andando...  read more...
11-09-2008

Date: Tue Mar 05, 2024 03:18 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Puedes buscar cada escala poniendo el nombre en "Buscar en el tema" y te saldrán todos los mensajes que mencionan esa palabra, yo estuve en 2008 y llevamos excursión contratada, era nuestro primer crucero Mr. Green Wink Te pongo una web muy interesante loscrucerosdemarian.com/ ...-goulette/ Para Palermo decirte que para en la ciudad, sólo debes investigar qué te gustaría ver Wink Unas ideas loscrucerosdemarian.com/ ...-goulette/ www.mibauldeblogs.com/ ...e-crucero/ Florencia no tiene...  read more...
11-09-2008

Date: Thu Mar 14, 2024 10:09 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Ángeles