Dia 3 25 fuentes y Porto Moniz

Dia 3 25 fuentes y Porto Moniz ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Tras levantarnos con nuestras agujetas gordas y lustrosas nos decidimos a hacer nuestra primera levada. Se llama la de las 25 Fuentes y es de las mas conocidas y publicitadas de madeira. Aquí tengo que dar mi opinión de las carreteras de madeira...
Ayam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 dias en Madeira

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

Aquí tengo que dar mi opinión de las carreteras de madeira. Estan bien. Tienen una autovía desde el aeropuerto a Ribeira brava y luego hay una carretera que circunvala la isla y otra que cruza de sur a norte por el medio. Ambas, exceptuando un par de tramos, aunque sean de un solo carril son bastante rectas (para lo que es esta isla, claro) y la multitud de tuneles hacen rápido un viaje que podría ser eterno. En general, incluso las secundarias, el firme esta bastante bien aunque la señalización en las rotondas a veces es un tanto despistante.

Bien, tras salir del hotel cogemos la autovía dirección cámara lobos hasta su termino en ribeira brava. Alli nos internamos en la isla por un hermoso y estrecho valle. El final del valle es una enorme montaña asi que la carretera tiene un túnel de 6 km que cruza al otro lado. Para llegar a la levada, antes de este túnel, hay que coger la carretera vieja que subia el puerto. No esta marcada con el nombre de la carretera. Simplemente es dirección Encumeada. Tras subir y subir (segunda prácticamente todo el rato), se llega a una llanura y tras varios kilómetros se ve un aparcamiento. Aquí, aunque ya no se puede seguir con el coche, hay dos km de pista asfaltada hasta el comienzo en si misma de la senda. Tanto para bajar como para subir (a la vuelta) el ayuntamiento ha puesto una furgoneta para llevarte por un modico precio (con el sol que hacia y tras la excursión, que te suban los 2 ultimos kilómetros por 3 euros es un modico precio).

La senda es bonita y bastante arbolada, con la famosa foto donde los arboles hacen un túnel por encima del camino, ya que en esta zona los arboles son bajitos y muy enrevesados, con multitud de ramas que se tuercen para todos lados. Hay varios tramos de escalones pero nada que alguien un poco acostumbrado a andar no pueda hacer. El mayor problema de esta levada es que bastantes zonas donde el camino es muy estrecho, protegido con una valla. Como suele haber mucha gente (también depende de la hora, claro) hay que ir dejándose paso con aquellos con los que te cruzas. Tras almorzar en la poza al final del camino (a donde caen los 25 chorros que le dan nombre) media vuelta y para el coche.
Tras la andada decidimos que era hora de relajarse asi que nos acercamos a Porto Moniz, a sus famosas piscinas naturales. Como en esta zona no hay sitios seguros de baños lo que hicieron fue unir varias rocas que sobresalían del mar con hormigón y rellenarlo de agua de mar. Asi obtienes un sitio donde poder bañarte tranquilo, aunque cuando sube la marea y si el mar esta picado las olas saltan a la piscina. Tengo que añadir que el fondo de las piscinas son de roca, no de cemento. De hormigón solo son las pasarelas entre piedras y los escalones para subir desde el agua. De todos modos la profundidad es suficiente para que no de miedo golpearse. Tampoco se hace pie.

[align=center]
Dia 3 25 fuentes y Porto Moniz - 10 dias en Madeira (1)

Tras cenar en el Cachalote, normalito, y dar una vuelta por Porto Moniz, cogemos el coche que se hace de noche. Para volver lo hicimos en dirección San Vicente. La famosa carretera vieja sigue ahí pero fuimos por la nueva, mucho mas comoda. Ademas hay una curiosidad sobre la carretera vieja. Cuando sales de un túnel y vas a entrar a otro suele haber una salida hacia un tramo de la carretera vieja, que desemboca al otro lado del túnel. Sin embargo (y eso demuestra que debía ser de miedo) solo es posible hacerlo en dirección Porto moniz ya que en dirección San Vicente es dirección prohibida.
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 dias en Madeira
Maykeka  maykeka  26/07/2012 18:45
continua con tu relato... yo tambien tenia que haber estado este mes de julio en madeira pero el dia antes de mi partida tube que anular viaje por porblemas salud....
por eso no quiero perderme tu relato
Javi0220  javi0220  27/07/2012 08:05   📚 Diarios de javi0220
Gracias por tu diario. Estrellitas para ti.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Fecha: Jue Nov 30, 2023 10:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Fecha: Jue Ene 04, 2024 10:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Balanza