Dia 26 - Vindaye

Dia 26 - Vindaye ✏️ Diarios de Viajes de Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 26. Desayunamos y decidimos ir a visitar Vindaye que es la isla de enfrente. Llegamos y a comparación de Octubre la encontramos muy seca. Se nota que no ha llegado la temporada de lluvias. *** Imagen borrada de Tinypic *** Por el camino vemos...
Oiha13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 30  Localización:Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 26

Por el camino vemos montones de cascaras de ostras y nos dicen que sirven para la construcción de las casas.

Vamos paseando hasta la escuela ya que allí tienen conexión a internet. Allí conocemos al profesor y tenemos la oportunidad de asistir en directo a la clase mientras estamos en el ordenador, ya que este se encuentra dentro de la clase.

Les dejamos que sigan con su clase y después de tomar algo en el bar de Vindaye volvemos a Ehidj.

Allí vamos a comer al bar que esta al lado del de León. La comida nos la vuelve a preparar Bamboo y por supuesto esta igual de rica que todos los días. Hoy nos toca comer ostras, que en todos los viajes he visto un montón de secaderos, pero nunca las había probado.

Cuando terminamos nos vamos a descansar un rato al campament y quedamos de nuevo para ir a dar un paseo por el bosque de la isla.

Por el camino vemos como las mujeres están separando el arroz.

Madre mía que trabajo.....

Seguimos camino del bosque y allí nos enseñan un montón de variedades de arboles, flores, termiteros....

Llegamos hasta el bar de Papis y volvemos por otro camino diferente.

Ya ha anochecido y ese día cenamos en el campament. Después de la cena nos acercamos hasta casa de Joshep ya que hoy están allí reunidos. Allí encontramos a 2 franceses que han ido con Pierre (el guía de mi primer viaje). Ellos trabajan con una ONG y van recorriendo distintos lugares para ver las necesidades de cada sitio.

Y de nuevo se ponen a tocar el djembe, a cantar y bailamos alrededor de la hoguera. Así terminamos otro día mas, en el que ya no hace falta repetir que ha sido maravilloso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal
Universo18  universo18  16/09/2012 21:23   📚 Diarios de universo18
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.
Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU)EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU) Diecinueve días por una de las porciones terrestres subsaharianas más sorprendentes del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Turista... en Guinea Bissau?Turista... en Guinea Bissau? ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
21-08-2012

Fecha: Mar May 21, 2019 04:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a la par, de los más amables, alegres y tranquilos. Las llamadas "ciudades" del interior (Buba, especialmente) son apenas aldeas, pero de interesante experiencia el contacto con su población y paisaje.
Tras una semana entre Bissau y el interior, pasé otra en Bijagos, en uno de los circuitos del Hotel Orango.
Un país que me ha agradado conocer, en suma. Eso sí, algo carillos los alojamientos y comidas.
21-08-2012

Fecha: Mar May 21, 2019 04:34 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al parecer se obtiene. Descubrí por Internet una oficina-consulado cerca de Pl. Castilla (Madrid), sin ningún indicativo exterior (placa, banderita del país, etc.) visible a la llegada. Allí, un señor argentino, el cónsul honorario de Guinea Bissau, también tramita visados. A la par, ofrece vasta información sobre el país, al haber viajado allá múltiples veces. Por otra parte, este señor es la única persona presente en tan curiosa estancia; de hecho él...  Leer más ...
maraya
Maraya
17-06-2012

Fecha: Mie Dic 04, 2019 08:00 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?
qarthadasht
Qarthadasht
02-11-2011

Fecha: Mie Dic 04, 2019 08:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:

Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona.
amanay
Amanay
25-07-2017

Fecha: Dom Dic 08, 2019 01:19 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:

Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis que pagar en euros, al tipo de cambio oficial 1 euro : 655,957francis cefas.
Otra opcion es sacarlo en Madrid en la Embajada de Guinea Bissau.