Día 2 : Buenos Aires --> Iguazú

Día 2 : Buenos Aires --> Iguazú ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Buenos Aires -- Iguazú Para coger el vuelo internacional para Iguazú, teníamos que ir hasta el aeropuerto Newberry. Para evitar los atascos, los peajes y que el taxista nos diese muchas vueltas turísticas, nos fuimos en metro hasta Plaza Italia, y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Argentina

Puntos: 4.7 (80 Votos)  Etapas: 22  Localización:Argentina Argentina

Buenos Aires --> Iguazú

Para coger el vuelo internacional para Iguazú, teníamos que ir hasta el aeropuerto Newberry. Para evitar los atascos, los peajes y que el taxista nos diese muchas vueltas turísticas, nos fuimos en metro hasta Plaza Italia, y desde allí cogimos un taxi que nos costó 15 pesos.
Habíamos hecho el auto check-in para no estar en overbooking, pero en el hotel no nos dejaban imprimir el billete. Así que fuimos al mostrador para facturar las maletas y para que nos diesen los billetes. El chico vio que habíamos hecho el check-in pero en lugar de darnos el billete definitivo, nos dio uno donde teníamos que esperar a que todo el mundo haya subido al avión para poder embarcar. (O sea que nos teníamos que quedar con los que no tenían plazas aseguradas, pero teníamos preferencia por tener el asiento reservado. Así que había que estar al tanto que no diesen nuestras plazas a otra persona esperando....). Subimos, pasamos el control, y allí esperamos. Empezaron diciendo que iba a tener retraso. Pero luego explicaron por megafonía, que todos los vuelos hacía el norte estaban suspendidos por interferencias en el radar del norte (que por lo visto era de la armada). No podían estimar el tiempo de retraso porque dependía de cuanto tiempo iban a tardar los militares en arreglarlo. Bueno, primer viaje en vuelo interno, primer problema Ojos que se mueven Ojos que se mueven . Finalmente, salimos con sólo una hora de retraso ya que decidieron que el vuelo para Iguazú iba a pasar por Uruguay y Brasil donde los radares, sí que funcionaban.
El vuelo fue bien. Cuando llegamos, a la salida de la recogida de las maletas, cogimos el autobús de la compañía "Four Tourist Travel" que llevaba los pasajeros hasta los hoteles de Puerto de Iguazú. Hay dos mostradores, uno para el autobús y otro para los remises. Siempre están allí cuando llega un vuelo. El billete cuesta 15 pesos por persona.
Nos alojamos a las afueras de Puerto Iguazú, en el hostel riotropic. El hostel está muy bien, las habitaciones todas de madera, piscina, desayuno muy bueno y completo, los dueños muy amables, PERO.... no está al borde de la carretera, por lo que hay que caminar unos cuantos metros en un camino de tierra cuesta arriba, y el autobús nos dejó abajo del camino (supongo que los remises si que irán hasta el hostel). Eso significa, que con maleta (nuestro caso) y no mochila, se hace un poco pesado (son unos 700 metros), y si llueve, se trasforma en barro.

*** Imagen borrada ***
El camino para llegar al hostel

*** Imagen borrada ***
El baño de la habitación

La habitación

La piscina

El desayuno

Después de instalarnos en el hotel, nos fuimos andando hasta el pueblo. Son unos 45 minutos, pero se puede pedir un taxi en el hotel y cuesta 10 pesos por taxi. Además vienen hasta la puerta del hostel. También se puede coger el autobús en la carretera principal, hay el autobús que viene de las cataratas que a veces para, sino el urbano. Es un autobús amarillo "el practico" y tiene que indicar "hito" para ir al pueblo y "km 5" para volver, pasa cada 30 o 40 minutos mas o menos y cuesta 1.50 pesos por persona.

*** Imagen borrada ***
Vistas en el camino hacía el pueblo

Nos paramos a comer en un bar y luego pasamos por la oficina de turismo para informarnos de como funcionaban los colectivos para ir a las cataratas y cuanto costaban. Finalmente dimos una vuelta en el pueblo, fuimos hasta el hito de las tres fronteras donde los ríos Iguazú y Paraná separan a Argentina de Brasil y Paraguay. Desde este sitio pueden observarse los tres países limítrofes, distinguiéndose en cada uno de ellos un obelisco pintado con los colores nacionales correspondientes. El sitio es muy bonito, vale la pena visitarlo.

*** Imagen borrada ***
El obelisco argentino del hito de las tres fronteras

Las banderas de los 3 países del hito

*** Imagen borrada ***
El hito de las tres fronteras

Luego seguimos el río hasta el Puerto y volvimos por el centro del pueblo.
Hicimos las compras en el supermercado "La Anónima" para poder hacer los bocadillos para el día siguiente, cenamos en el restaurante "Pizza Color" al lado de la terminal de autobús (la comida no está mal, pero es muy turístico) y volvimos al hostel en colectivo (1.5 pesos por persona), que nos dejo otra vez abajo del camino de tierra no iluminado. Así nos fuimos a dormir para estar en forma al día siguiente.
Cabe destacar que estamos rodeados de magnificas mariposas de todos los colores desde el aeropuerto. Se posan en las maletas, en las mochilas, etc....

*** Imagen borrada ***
Una de las tantas mariposas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina
Krisv  krisv  29/04/2011 22:51   📚 Diarios de krisv
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!
Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58   📚 Diarios de celine721
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!
Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho
Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40   📚 Diarios de kaska2
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja
3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  27/10/2023 11:19
Comentario sobre la etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires
Gracias por contar tu experiencia, de todos los que he leido ha sido el que mas me ha gustado Sonriente que pena que esten las fotos borradas, me ha impactado los precios zumo de naranja 12 pesos? luego me di cuenta que es del 2008 jajaja

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
La ciudad continental más sureña
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Casas típicas