Día 3 : Iguazú (lado brasileño)

Día 3 : Iguazú (lado brasileño) ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Parque Nacional do Iguaçu - Brasil. Siguiendo los consejos de Maialen, una forera que se fue a Argentina en Julio, empezamos por el lado Brasileño. Según la mayoría de la gente, este lado es más para tener vistas, fotografías de las cataratas, y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Argentina

Puntos: 4.7 (80 Votos)  Etapas: 22  Localización:Argentina Argentina

Parque Nacional do Iguaçu - Brasil

Siguiendo los consejos de Maialen, una forera que se fue a Argentina en Julio, empezamos por el lado Brasileño. Según la mayoría de la gente, este lado es más para tener vistas, fotografías de las cataratas, y el lado argentino es más para "sentirlas" ya que se está más cerca.
Decidimos ir hasta el parque brasileño por nuestra cuenta, es decir en colectivo. Para ello fuimos hasta el pueblo, y al nivel del semáforo que está cerca de la gran rotonda, hay una parada de autobús donde se paran los que van a Brasil. Así no es necesario ir hasta la terminal de colectivos. Tuvimos suerte ya que el colectivo no tardo nada en pasar. Basta con coger cualquier autobús donde esté escrito "Brasil" y cuesta 3 pesos por persona, luego preguntáis al conductor de avisaros cuando tenéis que bajar para ir a las cataratas. Pero para ello, primero hay que pararse a la frontera (muy cercana), todo el mundo baja del autobús, se pone a la cola y en una caseta hay varios policías que sellan los pasaportes. Para nuestro autobús, el proceso fue muy rápido. Luego una vez que todo el mundo ha vuelto a subir, el colectivo sigue su camino. Después de algunas paradas, nos explico el conductor que teníamos que cruzar la carretera para coger el autobús en el sentido contrario. En el autobús brasileño estará escrito también "Cataratas". Otra vez tuvimos suerte porque paso enseguida. Cuesta 4.5 pesos, es mejor informarse del precio exacto y llevarlo justo porque sino devuelven el cambio en reales (supongo que si tienen pesos en la caja lo devolverán en pesos argentinos). Este autobús, primero pasa por el aeropuerto de Foz de Iguaçu, para luego llegar a las cataratas.
La entrada al parque costó 41 pesos por persona, nos devolvieron el cambio en pesos porque lo tenían, pero sino allí también lo devuelven en reales. Así que para eso también mejor tenerlo justo.

Una vez entrado en el parque ya empieza la aventura. Unos autobuses nos llevan hasta la zona de visita. Se puede parar en paradas anteriores si se ha comprado una excursión, sino uno puede ir directamente hasta la zona de paseo. A la primera de estas paradas ya tenemos una visión preciosa de las primeras cataratas.

*** Imagen borrada ***
La primera vista de las cataratas

Luego basta con seguir el camino junto al bosque, que tiene varios miradores para poder admirar las panorámicas que nos ofrecen las cataratas.

Saltos Rivadavia, Escondido, 3 mosqueteros y 2 mosqueteros

*** Imagen borrada ***
Primera vista de la garganta del diablo

Salto Floriano

De fauna, se pueden ver coatíes, a los que no se recomienda dar de comer, sino llegan muchísimos, tucanes y varios pájaros, mariposas, etc. Pudimos ver como un grupo de unos 10 coatíes asaltaron un carricoche que tenía unos bocadillos en el cesto Chocado .

Coaties

Pájaro Urraca Común

Mariposa

Al final del recorrido se llega a las pasarelas donde tenemos vista sobre las gargantas del diablo desde abajo, es impresionante, además de ser la típica foto que se hace allí. Cuando hay sol, se ven un montón de arcos iris. Pero también se moja mucho sobre esta pasarela. Pero desde luego vale la pena.
Luego se puede coger un ascensor y así se tiene una vista de las cataratas desde más arriba.

*** Imagen borrada ***
La garganta del diablo visto desde arriba del ascensor

*** Imagen borrada ***
El salto Floriano visto desde arriba

Nos paramos allí para comer los bocadillos mientras mirábamos las cataratas. Nos gustó tanto las vistas, que decidimos hacer el mismo recorrido, pero en sentido contrario, además había mucho menos gente en los miradores. Si uno no quiere hacer otra vez el recorrido al revés, después de subir en el ascensor, se llega a la última parada de autobús, que lleva a los visitantes hasta la salida, o hasta cualquier parada donde se pueden comprar excursiones. Ese día tuvimos suerte porque a pesar de ser invierno tuvimos más de 30º.
Mucha gente comenta que vale más la pena ver el lado argentino, y que se puede dejar de ver el lado brasileño. Yo, aunque me gustó más el lado argentino, pienso que no se puede dejar de ver el lado brasileño. Es totalmente diferente, pero desde luego vale la pena, es muy bonito. Idea
La vuelta fue igual que a la ida, tuvimos que esperar más tiempo a que llegase el autobús al parque, pedimos al conductor avisarnos cuando teníamos que bajar para volver a Argentina, pero desgraciadamente se le olvidó. De todos modos, la carretera, es una misma recta, por lo que lo cogimos en una parada más alejada. Para no equivocarse, en cuando hay una especie de crucé de carreteras, que se parece a una rotonda, a la parada siguiente podéis bajar. Allí también tardó bastante el autobús. Una vez dentro, nos paramos de nuevo a la frontera argentina, para que nos sellen de nuevo la entrada.
Por la noche fuimos a cenar a "La Rueda" en Av. Córdoba 28, es la calle que llega hasta la terminal de autobús. La comida es muy buena, la atención también, sirven una copa de cava a los clientes.
Finalmente volvimos al hostal para dormir. Estábamos muertos.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina
Krisv  krisv  29/04/2011 22:51   📚 Diarios de krisv
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!
Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58   📚 Diarios de celine721
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!
Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho
Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40   📚 Diarios de kaska2
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja
3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  27/10/2023 11:19
Comentario sobre la etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires
Gracias por contar tu experiencia, de todos los que he leido ha sido el que mas me ha gustado Sonriente que pena que esten las fotos borradas, me ha impactado los precios zumo de naranja 12 pesos? luego me di cuenta que es del 2008 jajaja

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz