Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA

COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

ETAPA 7. (80 Km). Como de costumbre, nos levantamos temprano y dedicamos toda la mañana a visitar esta ciudad, sede de la Universidad más antigua de Portugal. Y, naturalmente, lo mejor es ir a pie, sabiendo que toca subir y bajar como buena ciudad...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!

Puntos: 4.7 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:Portugal Portugal

ETAPA 7. (80 Km).

Como de costumbre, nos levantamos temprano y dedicamos toda la mañana a visitar esta ciudad, sede de la Universidad más antigua de Portugal. Y, naturalmente, lo mejor es ir a pie, sabiendo que toca subir y bajar como buena ciudad portuguesa. Menos mal que habíamos seguido nuestra normal habitual de que el hotel estuviese en una zona que permitiera desplazarse caminando a los lugares más interesantes, dejando el coche lejos de los inevitables atascos de tráfico de la zona centro. En nuestras caminatas, pasamos varias veces por la puerta del Jardín Botánico, creado en 1722 y el más antiguo de Portugal, que cuenta con esta bonita entrada:

COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (1)

Iniciamos la jornada en la Universidad por aquello de que como está en lo alto de la colina, es mejor empezar por arriba para decender después. El rey Dinis la fundó en 1290 y en 1537 se instaló definitivamente en el palacio real de Coimbra. A lo largo de los siglos, la Universidad se ha ido transformando, pero se han conservado prácticamente intactos los edificios que rodean al Patio das Escolas: la Biblioteca Joanina, el Pórtico de la Capela de Sao Miguel, el Campanario (que se ve desde toda la ciudad), la Sala Grande dos Actos... La columnata con doble escalera se llama Vía Latina y se añadió en el siglo XVIII.

Este es el Patio das Escolas:
COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (2)

Luego tocó callejear y callejear: en la parte alta, el Arco de Almedina, la Torre de Anto, las dos Catedrales, nueva y vieja… En la zona baja, las calles y las plazas se llenan de animación, con tiendas, bares y restaurantes, hasta llegar a la Praça do Comercio, donde apetece sentarse en una terraza a tomar un refrigerio.

Pórtico de la Iglesia-Monasterio de Santa Cruz en la Praça do Comercio.
COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (3)

Después comemos un estupendo cabrito asado, plato típico de la región. No es que sea uno de mis platos favoritos, pero lo agradecí porque estaba un tanto cansada de que en todos sitios ofrecieran el bacalao como plato estrella. Este fue uno de los días que mejor comimos y a buen precio.

Por la tarde, de camino a Buçaco, nos detuvimos para admirar esta preciosa postal de COIMBRA desde la orilla opuesta del Mondego, con la Universidad y su campanario coronando la colina de Alcaçova:

COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (4)

El Parque Nacional de Buçaco se encuentra a unos 40 Km. de Coimbra, cerca de la población de Luso. Dicen que es un bosque mágico, retiro monástico desde el siglo VI, en donde los carmelitas construyeron un edificio y cercaron el bosque en 1628 para mantenerse apartados del mundo y… de las mujeres que habían sido excluidas del acceso por una bula papal, cuyo texto (junto con otro de protección a los árboles) se encuentra grabado en sendas placas en las llamadas Puertas de Coimbra:

COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (5)

Todo el lugar es un remanso de paz y realmente merece la pena recorrerlo sin prisas, bajando del coche para pasear por sus jardines, estanques, cascadas y fuentes:

COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (6)

COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (7)COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (8)

Y tomar un café en el Hotel Palace de Buçaco aunque solo sea para ver un poco de su interior. Lástima no habernos dado el gustazo de pasar una noche en este majestuoso edificio, que se concibió como pabellón de caza en 1907, y que actualmente ofrece esta idílica imagen (con cisne incluido pero con el reflejo un poco estropeado, qué le vamos a hacer):

COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (9)

Por entonces ya habíamos cruzado bastante zonas de bosques, dándonos una imagen de Portugal mucho más verde de lo que pensábamos. Lamentablemente, empezamos a tener noticias de la ola de incendios forestales que asolaban el país y de la que seríamos testigos presenciales en los días siguientes. Además, el tiempo seco y caluroso que nos acompañaba desde que dejamos Lisboa no favorecía el control de los fuegos. Una auténtica pena.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 11966

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Elcidpaseador  elcidpaseador  12/05/2017 21:21   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola Artemisa, próximamente iremos a Portugal y por supuesto como siempre tus diarios son una referencia a seguir por nosotros, alguno de los sitios que visitaste coinciden en nuestra ruta y tu relato de las zonas que recorriste nos servirá de guía. Como bien dices muchas veces los lugares mas cercanos son los mas desconocidos por nosotros precisamente por su cercanía y desde que leo diarios de Portugal y guías de viaje del país vecino mas ganas tengo de conocerlo, gracias por compartirlo y las fotos como siempre muy bonitas.
Artemisa23  artemisa23  17/05/2017 18:07   📚 Diarios de artemisa23
Hola, elcidpaseador. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el diario y espero que te sea útil. Portugal es un país muy bonito y variado en monumentos, paisajes, playas, ciudades... Estoy segura de que os gustará. ¡Saludos!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/11/2018 19:39   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: ÓBIDOS -NAZARÉ -ALCOBAÇA -BATALHA -COIMBRA
Muy lustroso el diario y la etapa.

Pienso ir en verano a Nazaré, plan de playa, no me vendría mal algún consejo. Especialmente por lo que me han comentado, que es una playa muy ventosa, espero que no tanto con Guincho. lo
Tengo cerca San Martino do Porto, que parece mas resguardada y esta cerca, ¿como lo veis?.

También me vendría de perlas algunos consejos sobre el pueblo, restaurantes....etc. y zonas aledañas del interior.

Gracias
Artemisa23  artemisa23  20/11/2018 20:08   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Miguelbilbao. Muchas gracias por tu comentario sobre la etapa. De todas formas, como hace ya bastante tiempo que estuve en esta zona de Portugal y no hemos vuelto, creo que lo mejor es que publiques tu solicitud de recomendaciones en el hilo correspondiente del foro, que tiene más movimiento y es más específico que un diario. Seguro que allí te podrán aconsejar foreros que hayan visitado más recientemente la zona.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/11/2018 20:13   📚 Diarios de Miguelbilbao
Gracias Artemisa23, asó lo haré
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1333
865024 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube