Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

ETAPA 8.(200 KM). CONIMBRIGA se encuentra apenas a 20 Km. de Coimbra y es el yacimiento romano más importante de Portugal. Fue una ciudad relevante en los siglos I, II y III d.C. Con mi gusto por las ruinas romanas y por los mosaicos en particular...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!

Puntos: 4.7 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:Portugal Portugal

ETAPA 8.(200 KM).

CONIMBRIGA se encuentra apenas a 20 Km. de Coimbra y es el yacimiento romano más importante de Portugal. Fue una ciudad relevante en los siglos I, II y III d.C. Con mi gusto por las ruinas romanas y por los mosaicos en particular no podía dejar pasar por alto esta visita.

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (1)

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (2)

Se pueden contemplar restos de baños, un foro, un acueducto, tiendas y villas, entre las que destaca una de las mayores casas del Imperio Romano occidental, con un jardín central con columnas, fuentes y estanque, baños y un sofisticado sistema de calefacción, además de varias habitaciones pavimentadas con elaborados mosaicos.

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (3)

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (4)

Habitaciones y al fondo los baños:
COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (5)

Jardín central de la llamada Casa das Fontes:
COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (6)

Y este el jardín lateral con fuentes y mosaicos:
COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (7)

Restos de la entrada de una de las casas:
COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (8)

Detalle de los impresionantes suelos de mosaico:
COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (9)

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (10)

Como habréis observado, soy una fanática de los mosaicos romanos, Muy feliz En serio, una visita muy, muy recomendable si os gustan este tipo de yacimientos. Merece la pena.

En nuestro viaje hacia Aveiro cometimos el error de tirar a la costa para ir hacia el norte por Figueira da Foz y Praia de Mira. Hasta Figueira da Foz no tuvimos problemas, incluso comimos un excelente pescado en un restaurante próximo a la playa.

Un mirador nos dejó esta perspectiva de Figueira da Foz.
COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (11)

Los problemas comenzaron en las inmediaciones de Praia de Mira, donde nos pilló un atasco monumental. Inmersos en nuestro viaje, no nos dimos cuenta de que era un domingo de finales de julio y, naturalmente, en Portugal como en España, la gente que acude en masa a pasar el fin de semana en las playas por la tarde regresa en coche a sus casas. No sé cuánto tiempo estuvimos moviéndonos a paso de tortuga, pero fueron horas, no sé si tres.

Por el camino, aprovechando la insufrible caravana, me bajé a hacer unas fotos de las típicas casas de rayas de colores de Costa Nova, entre la ría de Aveiro y el mar:

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (12)

Justamente cuando estaba cámara en mano, como por arte de magia el atasco se deshizo y tuve que darme una buena carrera para alcanzar a mi marido que se iba con el coche pues unos guardias no le dejaban ni parar. ¡Las cosas que pasan!

Por fin llegamos a AVEIRO, que nos sorprendió con una tranquilidad absoluta. Apenas había nadie por las calles, solo unos pocos turistas paseando al borde de los canales; y amarrados los populares y coloristas moliceiros (barcas que recogen las algas para hacer fertilizantes).

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (13)

Se nos había hecho algo tarde, pero apenas pasaban unos minutos de las siete de una tarde de sol y calor en el mes de julio y, la verdad, esperaba más actividad y bullicio. Dimos un paseo hasta un puente amarillo sobre el canal de Sao Roque:

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (14)

Volvimos hacia Canal Central con sus elegantes mansiones art nouveau y más moliceiros:

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (15)

¡Qué bonitos son! Lástima no haberlos visto navegando e, incluso, haber subido a uno de ellos para dar una vuelta cual góndola veneciana:

COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (16)

Caminamos por el centro, con el Ayuntamiento y la iglesia de la Misericordia con su fachada de azulejos. Esas calles que por la mañana seguramente habían sido un hervidero de gente ahora estaban prácticamente desiertas. Buscábamos un sitio para cenar, pero los numerosos y prometedores restaurantes que vimos por el camino estaban cerrados, únicamente algún bar abierto con escaso ambiente y menos oferta de comida. Sinceramente, estábamos sorprendidos por tan poca actividad. Al final, entramos en un centro comercial donde parecía haberse reunido toda juventud para tomar cerveza y copas; también había muchas familias cenando en restaurantes de comida rápida y locales que servían tapas y raciones de pescado, ensaladas de todo tipo, empanada y marisco al peso. Todo el pueblo parecía estar allí. Y, claro, también nos quedamos nosotros: no era lo que hubiésemos deseado en un sitio como Aveiro, pero tampoco estuvo mal y, eso sí, a muy buen precio.

Esa noche, de vuelta a Coimbra, se notaba una bruma como de humo en el horizonte. Aunque no se veían llamas, estábamos empezando a notar que los montes ardían no muy lejos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 22
Total 5 1 Media 10962

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Elcidpaseador  elcidpaseador  12/05/2017 21:21   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola Artemisa, próximamente iremos a Portugal y por supuesto como siempre tus diarios son una referencia a seguir por nosotros, alguno de los sitios que visitaste coinciden en nuestra ruta y tu relato de las zonas que recorriste nos servirá de guía. Como bien dices muchas veces los lugares mas cercanos son los mas desconocidos por nosotros precisamente por su cercanía y desde que leo diarios de Portugal y guías de viaje del país vecino mas ganas tengo de conocerlo, gracias por compartirlo y las fotos como siempre muy bonitas.
Artemisa23  artemisa23  17/05/2017 18:07   📚 Diarios de artemisa23
Hola, elcidpaseador. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el diario y espero que te sea útil. Portugal es un país muy bonito y variado en monumentos, paisajes, playas, ciudades... Estoy segura de que os gustará. ¡Saludos!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/11/2018 19:39   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: ÓBIDOS -NAZARÉ -ALCOBAÇA -BATALHA -COIMBRA
Muy lustroso el diario y la etapa.

Pienso ir en verano a Nazaré, plan de playa, no me vendría mal algún consejo. Especialmente por lo que me han comentado, que es una playa muy ventosa, espero que no tanto con Guincho. lo
Tengo cerca San Martino do Porto, que parece mas resguardada y esta cerca, ¿como lo veis?.

También me vendría de perlas algunos consejos sobre el pueblo, restaurantes....etc. y zonas aledañas del interior.

Gracias
Artemisa23  artemisa23  20/11/2018 20:08   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Miguelbilbao. Muchas gracias por tu comentario sobre la etapa. De todas formas, como hace ya bastante tiempo que estuve en esta zona de Portugal y no hemos vuelto, creo que lo mejor es que publiques tu solicitud de recomendaciones en el hilo correspondiente del foro, que tiene más movimiento y es más específico que un diario. Seguro que allí te podrán aconsejar foreros que hayan visitado más recientemente la zona.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/11/2018 20:13   📚 Diarios de Miguelbilbao
Gracias Artemisa23, asó lo haré
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1333
864991 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18489

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube