ZACATECAS y DURANGO

ZACATECAS y DURANGO ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

ZACATECAS. No es un destino altamente turístico pero si os dirigís hacia el norte bien vale una parada. Centro colonial bonito y bien conservado, no es una ciudad muy grande por lo tanto invita a la tranquilidad y descanso. Coincidía con semana...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Mexico Mexico

ZACATECAS

Coincidía con semana santa y vimos las procesiones del silencio. La oferta de hoteles es justa pero correcta y nos alojamos en el Hotel La Casona de los Vitrales, bonito, limpio y correcto, caro por las fechas que fuimos, ya que nos salió por unos 75 eur noche con baño privado y desayuno.
Podéis acercaros al funicular que os subirá hasta la montaña y tendréis unas vistas panorámicas de la ciudad, y después bajar andando.
Otra de las actividades que podéis realizar es visitar la Mina del Edén. Desde un poco más al norte del centro podéis iniciar el acceso a la mina por la parte de abajo. El recorrido por la mina es con guía y son bastante simpáticos, las historias son interesantes y la mina es bonita también.

DURANGO

Acabamos nuestro viaje en Durango porque íbamos a visitar familiares. La ciudad no tiene tanto encanto como el resto de pueblos coloniales, el centro bien conservado y peatonal tiene buena oferta de hoteles. Se pueden hacer visitas a las localizaciones de muchas películas del oeste, o westerns, rodadas en la zona por su paisaje semidesértico. Hay 2 opciones, visitar Villa del Oeste o ir hasta Chupaderos, recomiendo más la segunda, está dentro del pueblo, es más barata y me gustó más. No vimos ningún espectáculo, sólo fuimos a visitarlas.
Más al norte, una excursión muy interesante y a unos 3/4 de hora en coche desde Durango, se puede ir hasta Nuevo Ideal y desde allí visitar alguna fábrica de quesos hechos por los menonitas. Los menonitas (o también más conocidos en otras zonas como "amish" o "cuáqueros") son poblaciones que profesan otra religión y provienen de los antiguos pobladores centroeuropeos.
Es muy curioso porque tienes la sensación de estar en el siglo XVIII o XIX, rodeado de alemanes rubios en mitad del desierto. Tienen su propio idioma, una especie de alemán antiguo, no se juntan normalmente con población local y por eso es que mantienen sus "genes" no mezclados, de ahí que son muy blancos, rubios, altos... como os podéis imaginar nada parecido a la media mexicana.
Son agricultores y su forma de vida no les permite usar la tecnología. Hoy en día sí que ya usan la electricidad (muchas veces obligados por el gobierno) pero en ciertas comunidades aún van con carros a caballo y no saben lo que es un teléfono móvil. Tienen sus propias escuelas, se visten como si estuvieran en el siglo XVI y son comunidades bastante cerradas.
Tuvimos la oportunidad de visitar una fábrica de queso, muy famoso, el Excélsior, tiene mucha fama y es muy rico. Para visitarla preguntad por la zona, mejor fuera del pueblo ir recorriendo carreteras secundarias hasta ver tiendas dónde lo vendan.
Os dejo unos links con más información, sobretodo para que lo podáis entender todo bien hay un buen reportaje de Cuatro, 21 días con Menonitas, ahí va el link:

Pues esto es todo, desde Durango cogí un vuelo hasta DF con Aeromar, unos 120eur y ya vuelta hasta Barcelona con Air France.
Un viaje inolvidable, México es muy recomendable y después de estos días de comentarlo con amigos mis respuestas a sus preguntas eran que: no se preocuparan por la seguridad, es barato para nosotros, muy bonito Caribe-Chiapas-Pueblos coloniales del altiplano, moverse con autocar ningún problema, gente más simpática en el sur y todo el mundo muy amable, comida para amantes de lo picante y mucho calor (supongo) en verano.
Espero os haya gustado y si es así me dejáis unas estrellas, cualquier duda o pregunta será un placer responderla!
VIVA MÉXICO CABRONES!!

*Añadiré a continuación lugares y etapas de mi segunda visita en agosto de 2014.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte
Willo  willo  16/04/2013 19:56   📚 Diarios de willo
Excelente diario!, para recomendar en el foro de México.
Willo  willo  23/04/2013 19:36   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819626#3819626

Default https Avatar  piqui  24/04/2013 06:39   📚 Diarios de piqui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819627#3819627

Willo  willo  26/04/2013 17:33   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819633#3819633

Willo  willo  26/04/2013 17:35   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819628#3819628

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Region_Isla Tema: Viajar a Durango - México
marusca
Default https Avatar
11-09-2006

Fecha: Mie Abr 22, 2009 10:54 pm    Título: Viajar a Durango - México

El Estado de Durango, se localiza, en el Norte de México y es poseedor de una gran herencia cultural, que engloba a sus tradiciones y a su rica gastronomía La Capital del mismo, es la Cuidad de Durango: La Cuidad cuenta con maravillosos edificios como la Catedral, el Templo de Santa Ana o la Casa del Conde de Suchil que reúnen un invaluable mosaico de estilos coloniales y contemporáneos Las artesanías típicas de la zona son las cerámicas, los textiles de lana, bordados de pita y diferentes artículos hechos con fibras vegetales, elaboradas por los indígenas tepehuanos Muy cerca...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Jun 24, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viajar a Durango - México

no es el destino más frecuente....peeeeero

fulanitoviajero.com/ ...r-durango/

Guiño