CAMBIO DE DINERO Y TARJETAS

CAMBIO DE DINERO Y TARJETAS ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

En los bancos te cambiaran a un precio más bajo pero es muy seguro, en el aeropuerto. también se cambia aunque te dan aún menos dinero, lo mejor, son las casas de cambio. Encontraras cambistas en todos los lugares que vayas y aún en ciudades...
Macorís Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi guía Perú.

Puntos: 4.7 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

Encontraras cambistas en todos los lugares que vayas y aún en ciudades pequeñas, pero eso
no es muy seguro, estos son los que más pagan, tienen el mejor cambio pero hay que tener
cuidado.

Existen casas de cambio oficiales, te sellan los billetes que te dan para que si tuvieras algún
problema puedas devolverlos.

Nada más que pases el control de pasaporte, junto a las cintas de recogida de maletas hay una pequeña cabina de cambio oficial, puedes cambiar la cantidad que quieras, el tipo de cambio a que está el euro lo miras un día antes por internet, creo que es fácil, en esa cabina oficial, te darán casi el mismo tipo de cambio, sol arriba sol abajo. Dentro del aeropuerto no hay cambistas, están por todas las calles de Lima y por el resto de ciudades de Perú, van con unos petos de colores y ponen un signo de dinero. Además cerca de los bancos suelen estar lleno de cambistas, pide a como está el cambio a varios de ellos. En los billetes que ellos te cambian le ponen un sello para todos igual pero que solamente cambia el nº de cambista, es como si fuera su número de colegiado. No aceptan ningún billete rasgado o con una esquina rota, igualmente revisa los billetes y no admitas ninguno que tenga rasgadura o rotura, no vas a poder pagar con esos, en caso de duda, pide que te den otro. Ya solo te queda la intuición de ver a que cambista eliges para obtener el dinero, antes entra en un banco y mira a como está el cambio y a lo que te lo ofrecen los cambistas, si la diferencia estimas que es mínima, cambia en el propio banco.

Una buena casa de cambio:
Avenida La Paz, 211 - MIRAFLORES – Lima
(01)242 4069 - (01)717 3588

Si vais al centro de Lima para tomar el autobús hacia Pisco o Paracas, te sugiero que en tu ruta pares en la Plaza San Martín del centro de Lima, allí alrededor de la plaza hay muchas casas de cambio donde se puede cambiar sin ningún problema y a buen precio.

Y si queréis más seguridad, pedir el taxi desde aquí, que el taxista sea de una empresa segura y te esté esperando y él mismo te lleve a cambiar dinero y luego vas hacia el terminal de Soyuz o Cruz del Sur.

En Ica hay muchos cambistas y casas oficiales alrededor de la plaza de armas. No te olvides que en estas ciudades y conforme vayas adentrándote en el Perú te darán un cambio un poco
menor, eso es así, por lo que podrías cambiar lo suficiente para Paracas, Ica y esa zona y ya
cambiar otra vez en Arequipa.

En Paracas, para sacar dinero solo hay un cajero en el Hotel Hilton.

Ojo con los pagos con tarjetas. En Perú por norma general intentan aplicarte un 10% en los
pagos con tarjeta de crédito o débito, esto cuando te la quieren pasar. Nosotros siempre
viajamos pensando en utilizar la tarjeta de crédito en todo aquello que se pueda y en el grueso de las compras (pagos de los hoteles, restaurantes….) en este caso esto fue un problema ya que cuando intentas pagar con la tarjeta lo más común es que te digan que está estropeado el datafono, o que no lo tienen operativo hasta las 9 de la mañana, o… cualquier excusa es viable.

Si te empeñas te salen con que te compran un 10% más. Hay restaurantes que no lo aplican y hoteles que tampoco pero tenedlo en cuenta porque esto es otra cosa que a la hora de
negociar precios también tendréis que negociar. A nosotros en muchos sitios aceptaron
quitarlo, en otros muchos no, con lo que pagamos en efectivo.

Tened en cuenta también que los cajeros no dan más de 400-450 soles o 200 dólares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi guía Perú.
Noelia84  Noelia84  19/06/2013 17:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3910823#3910823

Noelia84  Noelia84  17/07/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: LAGO SANDOVAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964750#3964750

Macorís  macorís  17/07/2013 19:41   📚 Diarios de macorís
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964752#3964752

Meha  meha  11/10/2013 22:27   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: CUZCO Y ALREDEDORES
Fantástica guía. Sin duda, es muy útil. Gracias por tan valiosa y clara información.
Cotufo  cotufo  14/08/2014 11:55
Gracias por tu guía. Me resultará muy útil.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Dinero-Banco-Money Tema: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...
TaBcn
TaBcn
26-10-2022

Fecha: Mie Nov 16, 2022 04:29 pm    Título: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...

Gracias por la información, no sabía nada de la Comisión del fin de semana, vaya xasco... No queda otra que ir con más efectivo, aunque de un poco de mal rollo... Y encontrar una casa que nos de buen cambio en Lima.

Cuando me den dinero intentaré que haya bastante de los pequeños, gracias por el consejo!

Ya se van notando los nervios..!!
Meruane
Meruane
12-06-2023

Fecha: Lun Jun 12, 2023 01:49 am    Título: Conviene el cambio CLP a PEN?

Buenas a todos.
Tengo planeado ir de visita por 7 u 8 días a Lima dentro de este mes o el siguiente, específicamente al área de Miraflores y quería saber en que situación esta el cambio actualmente, cuanto es apropiado llevar para esos días teniendo ritmo medio, sin volverse loco gastando.

Quedo atento a cualquier información que puedan proporcionarme.
Saludos a todos.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Jun 12, 2023 01:55 am    Título: Re: Conviene el cambio CLP a PEN?

"Meruane" Escribió:
Buenas a todos.

Quedo atento a cualquier información que puedan proporcionarme.
Saludos a todos.

Muevo tu mensaje al hilo correspondiente.
Maria1402
Maria1402
22-05-2019

Fecha: Mar Jun 13, 2023 02:33 am    Título: Re: Conviene el cambio CLP a PEN?

Hola, comentarte el tipo de cambio esta variando bastante, al día de hoy se encuentra en 3.65 de dólares a soles. Asimismo depende de lo que desees comprar, como recuerdos para llevar a tus familiares, o las comidas, ya que varia entre menú económico que esta 12 soles, a menos que desees a la carta que pueden llegar hasta los 40 soles, esto también depende del restaurante. Algunos solo aceptan efectivo. Si tuvieras otra duda, estaré encantada de ayudarte
scruz1975
Scruz1975
08-05-2022

Fecha: Mie Jul 12, 2023 02:05 am    Título: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...

Sólo por dejar la información actualizada BCP está cobrando 36 soles (9€ aproximadamente) por cada retirada de efectivo, con independencia de la cantidad, siendo la máxima retirada posible 700 soles El primer día saque en el famoso cajero del aeropuerto y me los cobraron, lo achaqué a que era domingo. En otros sitios y días he comprobado que los cobran igualmente. (Menos mal que puedes cancelar la operación) Cómo el Cuzco hay una oficina de cambio BCP en Plaza de Armas, lo he preguntado en mostrador y me lo han confirmado. Entonces le dije que si era comisión fija, lo mejor era...  Leer más ...

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde