Que ver en Boston en un día. Visita a la universidad de Harvard.

Que ver en Boston en un día. Visita a la universidad de Harvard. ✏️ Travel Journeys of USA USA

Ir o no ir, esa era la cuestión . Sabíamos que sería una paliza porque eran cuatro horas de ida y cuatro de vuelta en autobús, pero teníamos muchas, muchas ganas de conocer Boston y nos animamos. Lo que no nos convencía en absoluto era lo de...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 5 (4 Votes)

Travelogue: HISTORIAS DE NUEVA YORK

Points: 4.9 (97 Votes)  Travelogues: 11  Localization:USA USA

Ir o no ir, esa era la cuestión Wink . Sabíamos que sería una paliza porque eran cuatro horas de ida y cuatro de vuelta en autobús, pero teníamos muchas, muchas ganas de conocer Boston y nos animamos. Lo que no nos convencía en absoluto era lo de llegar allí a las 11 de la mañana y volvernos a las 6 de la tarde si hacíamos la ida y la vuelta con la compañía Megabús, así que hicimos lo siguiente: coger la ida con ellos a primera hora de la mañana y el autobús de vuelta a las 10 de la noche, pero con Greyhound, otra compañía. Así sí que nos daría tiempo a ver lo esencial aunque llegáramos tarde a NY Smile

Muy temprano cogimos un taxi al lado del apartamento, en la esquina de la 56th con la 9ª que nos dejó justo enfrente de donde salen los autobuses de la compañía Megabus. Entre la siesta, el desayuno que llevábamos comprado y enredar un rato con la tablet no se nos hizo demasiado pesado el viaje y a las 10:55 estábamos en Boston Smile .

De la estación al centro tardamos unos 10 minutos andando para empezar a hacer el Freedom Trail. Es un sendero marcado en el suelo con una línea roja (a veces dibujada y a veces de ladrillo) que recorre el centro de la ciudad guiándote a través de los 16 lugares y monumentos más importantes en su historia. Son unos cuatro kilómetros en total.

La primera parada es El Boston Common, que es el parque más antiguo de USA. No siempre fue un sitio tan agradable y pacífico como lo es hoy, los colonos puritanos ingleses que fundaron la ciudad colgaban de un gran olmo del parque que ya no existe a los piratas y las brujas...

Junto al parque está la Massachusetts State House, el Capitolio del estado de Massachusetts.

Y también una iglesia muy bonita, Park Street Church. Aquí tuvieron lugar algunas de las primeras protestas contra la esclavitud Aplauso

Si os gusta la historia disfrutaréis mucho con el Freedom Trail Very Happy . La siguiente parada fue Granary Burying Ground (1.660), que es el cementerio donde están enterrados muchos de los personajes históricos más importantes de la ciudad: Paul Revere, Samuel Adams y John Hancock y los padres de Benjamin Franklin, por ejemplo.

Las iglesias puritanas no creían en la imaginería, así que la gente de Boston usaba las lápidas para expresar sus ideas sobre la vida después de la muerte.

Siguiendo el caminito como los de Mago de Oz Mr. Green , llegamos a la Escuela Latina de Boston, la más antigua de Estados Unidos (1.635). En la entrada está la estatua de Benjamin Franklin. Probablemente no pensaron sus profesores que acabaría siendo el inventor del pararrayos y que saldría en los billetes de 100$ porque no terminó la escuela Smile .

Toda la ciudad nos gustó mucho, pero esta parte nos impresionó especialmente Aplauso Aplauso : nos pareció algo muy especial esa mezcla de edificios históricos y rascacielos tan bien integrados, ¡¡¡¡como me alegré de haber hecho la excursión!!!! Very Happy Very Happy Nos sorprendió la amabilidad con la que tratan a los turistas. Muchas veces nos parábamos para leer las explicaciones de las distintas paradas y nos preguntaban enseguida si estábamos perdidos o necesitábamos algo Smile .

La Old South Meeting House tuvo un papel importante en el Motín del Té

Desde el balcón de Old State House se leyó por primera vez al público la Declaración de Independencia Americana en 1776.

El Quincy Market es un mercado cubierto donde paramos a la hora de comer.

Habrá algún tipo de comida que no tengan en los puestos de este mercado, pero ahora mismo no se me ocurre: italiana, griega, mejicana, tailandesa, china, india...y por supuesto americana. Hay zonas comunes para sentarse a comer. Probamos la clam chowder (sopa de cangrejo) y los rollos de langosta y nos encantaron Smile .

Como teníamos en mente los cannolis pasamos del postre o incluso de comer por segunda vez...pero muy a duras penas con lo bien que olía todo aquello Mr. Green .

La parte de Freedom Trail que siguió no nos pareció tan espectacular como lo que habíamos visto hasta entonces, pero tenía su encanto también y mereció la pena. Dejamos un momentito el sendero (o más bien lo perdimos Laughing ) buscando los legendarios cannolis del North End, el barrio italiano. Los compramos en Mike´s Pastry y se nos cayó al suelo la caja nada mas cogerla, menos mal que estaba bien cerrada. La muchacha que estaba a nuestro lado se lo tomó muy a pecho y nos riñó como si se nos hubieran caído los suyos Mr. Green .

Preferíamos hacer otras cosas en Boston, así que no llegamos a ver el USS Constitution (el buque de guerra más antiguo del mundo) ni Bunker Hill Monument.

En vez de eso, cogimos el metro y nos fuimos a Harvard. Si es allí no me importaría volver a estudiar. ¡Qué tranquilidad, qué bonito es aquello!! Very Happy

Para no ir completamente perdidos nos habíamos descargado una audioguía de la página web de la universidad con explicaciones de los distintos edificios.

Por lo demás paseamos tranquilamente por el campus, nos tumbamos en el césped y le pusimos un sobresaliente a los cannolis espachurrados por nuestra culpa Aplauso Smile . Nos quedamos a ver si esta ardilla conseguía subirse a la bolsa, y lo consiguió: así que le dimos la licenciatura Mr. Green .

Una cosa que nos llamó la atención paseando por el jardín de Harvard es que al mirar en el mapa vimos muchos edificios que eran dormitorios de primer año, pero no vimos ninguno de otros cursos. ¿Es que nadie llega a segundo? Shocked Laughing Lo busqué por curiosidad al volver, a partir de segundo año suelen vivir en Casas Residenciales que deduzco que estarán en otras zonas.

El teatro Sander’s de la universidad

El barrio tiene edificios bastante bonitos, merece la pena dar un paseo hasta el río

Cogimos el metro de vuelta y nos bajamos en Copley Square.

Entramos en la Biblioteca Pública que al igual que la de NY se merece una visita: sobre todo os recomiendo dos cosas que no hay que perderse: la sala de estudio (Bates Hall) y Abbey Room (había una conferencia y no pudimos sacar fotos).

Saludar al guardia de seguridad también es una experiencia, era un auténtico personaje. Nunca hemos visto a nadie tan entusiasta para explicar donde estaba el baño Mr. Green Laughing .

Justo enfrente de la biblioteca está la iglesia más bonita de las que vimos en Boston, la Trinity Church, con la Torre John Hancock al lado Very Happy . Nos habría gustado ver la iglesia por dentro, pero ya estaba cerrada.

En la parte de la plaza que da a Boylson St, vimos el homenaje de los corredores a las víctimas del atentado del día de la Maratón de Boston Amistad .

Descansamos un ratito en el Public Garden, la continuación del Boston Common. Este lado tenía mucho encanto y a la hora que era todavía más Smile .

Tuvimos que decidir: si intentábamos acercarnos a ver las vistas desde el Longfellow Bridge y también el barrio de Beacon Hill tendríamos que correr. No teníamos ni pies a esas alturas del día ni ganas de verlo todo a la carrera, así que decidimos ir a Beacon Hill y disfrutar del atardecer allí Smile .

¡¡El barrio es una auténtica preciosidad!! Very Happy Edificios de ladrillo rojo, jardineras y lámparas de gas que a esa hora estaban encendidas. En algunos rincones podrías estar perfectamente en el siglo XIX aún Wink .

Las calles principales tenían muchas tiendas bonitas de artesanía. Aunque teníamos apuntadas algunas calles y plazas bonitas: Mt Vernon St, Acorn St y Louisburg Square, por ejemplo, lo ideal es perderse por allí y acabamos guardando el mapa... Smile Me pasé gran parte del día diciendo que Boston es una ciudad para vivir y al final del día encontramos el sitio perfecto Laughing . Podríamos haber ido al bar de Cheers, pero preferimos seguir callejeando.

De camino a la estación de autobuses aún pudimos ver Park Street Church y el Boston Common iluminados.

Cuando llegamos no quedaba ninguna cafetería abierta (y eso que serían las 9:30), menos mal que sí había un par de sitios donde se podían comprar bocatas. Sobre Greyhound no nos gustó la compañía. No por el precio (9$ cada uno con el descuento por compra anticipada), sino porque aunque en nuestro caso sí fueron puntuales he leído que es muy frecuente que no lo sean y además el autobús dejaba mucho que desear, sobre todo en cuanto a limpieza Rolling Eyes .

Nos pasamos durmiendo las cuatro horas de vuelta así que mucho no sufrimos por la incomodidad del autobús Mr. Green . Llegamos a la estación de Port Authority en Nueva York. Era increíble la cantidad de gente que había a las 2:30 de la madrugada!.

Es innegable que fue una paliza pero mereció la pena completamente, Boston es una ciudad PRECIOSA a la que ojala podamos volver algún día.

www.megabus.com/ Megabus no opera desde una estación de autobuses, paran en la avenida . No tiene pérdida, veréis una fila grande de autobuses y solo es cuestión de buscar el cartelito con vuestro destino. Totalmente recomendable la compañía: fueron puntuales, el autobús limpio y los asientos bastante cómodos. En el autobús hay wifi. Los billetes los compramos un par de semanas antes por internet muy baratos: 6,5 dólares cada un, una vez allí los entregáis al conductor.

* En el Boston Common está la oficina de turismo. Venden guías de distinto tamaño y precio del Freedom Trail que están realmente bien, pero no recuerdo que las hubiera en español.

* El metro de Boston tiene la opción de comprar un bono válido para un día, pero hicimos la simulación en la web: www.mbta.com/ ...p_planner/ de lo que nos costaría ir a Harvard y de allí a Copley Square (2 viajes con transbordo) y nos salía mejor de precio comprar billetes individuales

www.mikespastry.com/

itunes.apple.com/ ...d409141945 Web para descargaros audioguías gratuitas de Harvard

www.greyhound.com/

Total 20 4 Average 19001

comment_icon  Last commentaries to the diary: HISTORIAS DE NUEVA YORK
Default https Avatar  marsa34  16/11/2017 14:33   📚 Travelogues of marsa34
Hola Frusbita! Muchas gracias a ti por leerlo y comentarlo!!! No sé cuales serán los otros destinos, pero si eliges NY no te vas a arrepentir, por lo menos nosotros disfrutamos mucho de aquel viaje y esperamos volver algún día.

Un saludo!!
Gina71  Gina71  02/10/2019 08:17
Comment about journal: Datos prácticos para organizar el viaje y preguntas frecuentes sobre Nueva York
Hola muy buenas
Que tarjeta sim me recomendáis para el móvil allí tengo un iPhone 6 Plus.
Gina
Laura83  Laura83  20/03/2020 17:32   📚 Travelogues of Laura83
Espectacular diario!!! Lástima que ya no tenga las fotos.
Me lo voy a guardar porque seguro que es muy util para mi próximo viaje....si es que lo puedo hacer
Te dejo las cinco estrellas
Mallorquina89  mallorquina89  12/04/2020 16:08
Hola me ha interesado tu diario ..pero me ha faltado ver fotos. Sale como que todas está. Borradas con tinypic.
Default https Avatar  marsa34  12/04/2020 20:32   📚 Travelogues of marsa34
Hola Laura, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el diario. Fue un viaje que disfrutamos mucho. Sí, una pena lo de las fotos, hubo un momento en el que desaparecieron todas las de todos los diarios, como me conecto poco no sé qué habrá pasado, pero al buscar información en otros diarios me he dado cuenta de que le ha debido de ocurrir lo mismo a muchos foreros porque también faltaban las fotos.
A pesar del momento tan duro que estamos viviendo, en algún momento podremos volver a viajar y podrás hacer ese viaje.

Hola mallorquina89, muchas gracias a ti también por tu comentario y ojala pueda arreglar en algún momento lo de las fotos, la verdad es que son muy importantes en los diarios.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 603
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 440
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 399
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 386

Grupos_Viajeros Topic: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Forum USA y Canada Forum USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Date: Mon Jun 15, 2020 11:57 am    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

29-01-2019

Date: Mon Jun 15, 2020 10:22 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt wrote:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Date: Mon Jun 15, 2020 11:26 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

29-01-2019

Date: Tue Jun 16, 2020 04:25 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn wrote:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Date: Thu Nov 19, 2020 01:06 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

USA Spanish Bar
Craqdi