Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013)

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) ✏️ Travel Journeys of USA USA

25 de marzo. Una noche tranquila en la habitación, aunque con una cama muy incómoda. Fuera en la calle, ha estado nevando largamente, y en el suelo hay depositada una bonita capa de varios centímetros de nieve. Por suerte, los estudiantes de la...
Josep7778 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)

Points: 4.6 (5 Votes)  Travelogues: 14  Localization:USA USA

25 de marzo

Una noche tranquila en la habitación, aunque con una cama muy incómoda. Fuera en la calle, ha estado nevando largamente, y en el suelo hay depositada una bonita capa de varios centímetros de nieve. Por suerte, los estudiantes de la Universidad George Washington deben estar de vacaciones de Semana Santa (Spring Break), pues no hay mucho alboroto.
Bajo a desayunar unas tostadas y café, y me dispongo a iniciar las visitas en la capital. Me dirijo a la estación de metro de Foggy Bottom, a un par de calles del hotel. En ella hay parada de la línea naranja y de la azul. Decido coger la azul e irme hasta el Pentágono, un par de paradas en dirección sur. La estación está prácticamente debajo del Pentágono, pero no hay mucha seguridad (visible). Al salir a la calle, caen cuatro copos aún, y el piso está muy resbaladizo. Doy un pequeño paseo por los alrededores con la intención de sacar unas fotos, pero un policía me dice que está prohibido en aquella zona, que debo ir hasta el Pentagon Memorial para poder fotografiar algo. No se encuentra muy lejos, debo atravesar unos aparcamientos solamente. El edificio está rodeado de unos jardines con verjas en las que se puede observar un dibujo pentagonal cada pocos metros. No tiene nada de particular, pero es visita casi obligada en Washington.

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (1)

Regreso al metro y me dirijo con la misma línea azul a la primera parada en sentido contrario al que he ido antes: Arlington Cemetery. Posiblemente sea uno de los cementerios más famosos, vistos por televisión y cine y visitados del mundo, con sus grandes extensiones de cruces blancas saliendo de verdes campos de césped (hoy no, todo es blanco).

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (2)

Como el cementerio es enorme, hay mapas de situación en bastantes puntos, pero para ver los puntos más importantes suele bastar con seguir a la multitud. Los dos puntos más vistos son: las tumbas de la familia Kennedy (especialmente la de JFK y su mujer), y la Tumba del Soldado Desconocido, en la que cada hora se hace una ceremonia de cambio de guardia y ofrenda floral. Todo muy solemne y silencioso, con la participación de escolares que hacen las ofrendas. Varias decenas de personas, yo incluido, aguantamos estoicamente una nevada cuya intensidad ha ido en aumento, durante casi una hora, de pie y en absoluto silencio, para ver el cambio de guardia. Tras esto, y bastante empapado, me dispongo a salir del cementerio, cuando a unos pocos centenares de metros veo un funeral, con desfile de soldados, salvas al aire y ataúd tirado por carro de caballos. Supongo que es bastante habitual en este cementerio, en el que la mayoría de huéspedes son militares, gobernadores, presidentes...

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (3)

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (4)

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (5)

Vuelvo a coger el metro (línea azul), hasta la parada de Capitol South, para sacar unas fotos del magnífico edificio. Creo que se puede hacer una visita guiada gratuita, pero no tengo muchas ganas, tras haber recibido con frustración la noticia que no puedo visitar la Casa Blanca porque debido a los recortes (sí, sí, allí también!), han suprimido este servicio gratuito para visitantes. Tras dar un garbeo por la zona, me meto de lleno en el amplio paseo que queda entre el Capitolio y el Lincoln Memorial, para acabar entrando (gratis) en el Museo Smithsonian, concretamente en la parte dedicada al National Air and Space (aeronáutico). En él están expuestos todo tipo de aeronaves, desde aviones a satélites, naves espaciales, misiles... Por lo menos se está calentito aquí, rodeado de gente (en las calles no hay casi un alma). Tras visitarlo durante más de dos horas, recuerdo que llevo todo el día sin comer, y ya son más de las cinco de la tarde.

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (6)

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (7)

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (8)

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (9)

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (10)

Empezará a oscurecer en breve, o sea que me voy hacia el hotel, pues cerca de allí, en el camino que va a la estación de metro, he visto un "deli" en el que podré comprar la cena y llevármela a la habitación.
Tras cenar tranquilamente, me dispongo a ver un rato la tele y leer antes de acostarme, el tiempo no invita mucho a salir de nuevo. Espero que mañana no nieve otra vez...

Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (11)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)
Yennefer  Yennefer  11/06/2013 16:26   📚 Travelogues of Yennefer
Ya has iniciado tu diario, ahora a seguir con él y darle final. Ánimo
Yennefer  Yennefer  30/07/2013 23:18   📚 Travelogues of Yennefer
Enhorabuena. Ya lo has terminado y te ha quedado genial. Muy buenas las fotos. Te dejo unas estrellas
Josep7778  josep7778  31/07/2013 10:14   📚 Travelogues of josep7778
Gracias por los ánimos y las estrellas, Yennefer.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 590
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 492
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 448
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 406
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 290

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver
Forum Nueva York y Noreste de USA Forum Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Date: Tue Dec 13, 2022 06:05 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Se me ocurre que les escribas.

También probar con un número americano, el del hotel por ejemplo.

Suerte!
27-05-2017

Date: Tue Dec 13, 2022 06:18 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Yo fui con mi coche de alquiler, ya que hacía un road trip. Decirte que... Washington merece más de un solo día. Todos priorizamos, a mi me pasó, y dejé solo un día para visitar Washington D.C. y me arrepiento. Si vuelvo, le echaré un par de días.

Por si te interesa, se puede entrar en The White House, eso sí, haciéndolo con mucha anterioridad y bajo riesgo que lo cancelen por mil motivos, pero yo lo logré y... merece mucho la pena.

Suerte con la búsqueda! Aplauso
27-05-2017

Date: Tue Dec 13, 2022 06:23 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Totalmente de acuerdo compañero. Además, Washington D.C. aunque es enorme, está todo lo interesante medianamente concentrado entorno al Obelisco. Eso sí, para ir desde el Capitolio a el Memorial de Lincon o al de Martin Luther King la caminata es "pequeña" ( ironía ON ) así que buena es la opción al ir o volver ( caminar hay que caminar!! ) pillar unas bicis de alquiler, uber, ... Por eso, las excursiones contratadas en este caso, salvo por que te recogen y te llevan, no van a descubrirte mucho más de lo que podrías por tu cuenta. Ya para ir al cementerio de Arlington si o...  read more...
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Date: Mon Sep 11, 2023 05:20 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Acabamos de llegar de pasar tres días en Washington. Esta ciudad es muy cara, más que NY. La otra vez que estuve fue en fin de semana y fue más económica. Ahora, entre semana, muy cara. No hay casi supermercados o delis como en las calles como en NY. Muy pocos puestos de comida salvo en zonas muy turísticas. Un día para ver el mall y museo del aire que está actualmente de reformas. Piden entrada que se obtienen al escanear un código QR en la entrada. No había filas y son gratuitos todos los museos. Entre al Capitolio. Entrada gratuita reservada en su web. La visita en...  read more...

Date: Tue Oct 03, 2023 08:01 pm    Subject: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Barcelona, España a Washington DC, EE. UU. Por solo 231 € ida y vuelta (fechas octubre-diciembre)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu (1)

Enjoy!

perpectiva